Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23065
  • stats Total de Mensajes: 107777
  • stats Total de Temas: 10381
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Errores en app Correo y Calendario (Windows 10 April 2018 Update -17134)  (Leído 1245 veces)

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
Hola a todos, ayer se actualizo mi w10, después de estar más de 25 minutos actualizandose (tengo un ASUS A53S I7 con 8 GB RAM) y presentando unas cuantas opciones para aceptar o no, de
"quiere publicidad personalizada o en general (esa que es tan mala por lo que se vé ;) ),
además que, por güitos, tengo que usar edge (me creo un acceso directo en el escritorio) y automáticamente cambiarme todos los accesos del escritorios en columnas y filas perfectamente ordenados (parece ser que mi organización no le gusta),
al mirar mis correos me encuentro que me ha borrado todas las cuentas que no son de microsoft.
Después del primer susto  :o :o, me dí cuenta que no las habia borrado, estaban en la configuración, pero no las muestra en el panel izquierdo y no puedo seleccionarlas para ver los correos.  >:(
¿le ha pasado a alguien? ¿alguien conoce la solución?
 he estado mirando por internet y no veo como se hace para presentarla en el panel, cuando las creé se pusieron automáticamente. Para probar he añadido otra cuenta y me la pone en la configuración pero no la añade al panel para verlos mensajes  :(.

Edito: Añado una imagen

https://s25.postimg.cc/lfx1w3vv3/correo.jpg
Errores en app Correo y Calendario (Windows 10 April 2018 Update -17134)

« Última modificación: Mayo 25, 2018, 20:35:15 pm por maripuri »
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Errores en app Correo y Calendario (Windows 10 April 2018 Update -17134)
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2018, 20:36:18 pm »
@granlar

presentando unas cuantas opciones para aceptar o no, de
"quiere publicidad personalizada o en general
Esto son las nuevas opciones de privacidad, te da a elegir una serie de opciones a la hora de compartir datos, etc

además que, por güitos, tengo que usar edge (me creo un acceso directo en el escritorio)

No es del todo así.. 

El sistema incluye un navegador web, una solución antivirus, reproductor.. etc, etc.   Es decir, una serie de aplicaciones para que desde el primer momento puedas navegar en la web, tengas una cierta protección contra ataques de software malintencionado (Troyanos, Ransomware, phising.. ), puedas reproducir música o video..  etc, etc

Ahora bien, todas esas aplicaciones predeterminadas pueden ser sustituídas por otras de tu elección..  si prefieres utiizar (por ejemplo) Mozilla Firefox como navegador predeterminado en vez de Edge solo tienes que configurarlo..

opción 1)  Desde el propio navegador

opción 2)  Desde Configuración de Windows

Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > navegador web > selecciona el navegador que quieras como predeterminado.

https://s25.postimg.cc/amky9n74v/sshot-2018-05-23-_17-35-15.jpg

Abre
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
..si usas Edege te llevará directamente a esa parte de la configuración.

Aquí el soporte en línea:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

El acceso directo de Edge lo puedes borrar..  y a correr.

nota: También puedes..

Elegir aplicaciones predeterminadas para cualquier tipo de archivo
Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo
Elegir los valores predeterminados por aplicación

..y por supuesto restablecer a los valores predeterminados que recomienda Microsoft

nota2: Lo que no se es como se hace para establecer como predeterminado un navegador en versión portable..  antes se podía hacer estableciendo aplicaciones preterminadas por protcolo, engorroso pero funcional.  Ahora ni idea.

y automáticamente cambiarme todos los accesos del escritorios en columnas y filas perfectamente ordenados (parece ser que mi organización no le gusta)

No todo puede salir bien y menos en millones de equipos..   

Puedes probar esto:

https://s25.postimg.cc/vuymqy3kf/sshot-2018-05-23-_16-46-41.jpg

aunque ahora no se yo..

me dí cuenta que no las habia borrado, estaban en la configuración, pero no las muestra en el panel izquierdo y no puedo seleccionarlas para ver los correos.
no veo como se hace para presentarla en el panel, cuando las creé se pusieron automáticamente. Para probar he añadido otra cuenta y me la pone en la configuración pero no la añade al panel para verlos mensajes

Imagino te estarás refiriendo en concreto a la aplicación correo ¿cierto?  Si es así probablemente haya sucedido por ser una versión superior a la que tenías instalada en la versión previa..   ciertamente no lo sé.

Ve a correo > configuración

https://s25.postimg.cc/vjh6e7hzj/sshot-2018-05-23-_16-51-39.jpg

Configuración > Administrar cuentas

https://s25.postimg.cc/tdmvjpej3/sshot-2018-05-23-_16-52-50.jpg

Prueba a "agregar cuenta"..

https://s25.postimg.cc/k74kwg45r/sshot-2018-05-23-_16-55-47.jpg

..o a vincular bandejas de entrada, el tema tiene que ir por ahí..

nota2: He editado la imágen que has subido para que no se vean las cuentas ¿te apetece que te inunden a SPAM el correo?   Esa es una de las varias razones por las que reflejamos en las normas que no se pongan cuentas de correo visibles o como nick.

@musquit

A parte de la dichosa " configuracion inicial"

Sin la configuración inicial de la que hablas los de Redmond marcarían de forma predeterminada las que mas les interese a ellos,
de esta forma tu eres quien elige unas u otras.  La CEE ha pedido precisamente estas configuraciones para proteger al usuario.

Igualmente puedes cambiarlas en cualquier momento desde configuración.

Ciertamente Windows 10 April 2018 Update está llevando no muy buenas críticas, esta vez los de Redmond parece que no han estado muy finos, esperemos pues que para la versión de otoño afinen mas.

« Última modificación: Mayo 25, 2018, 20:35:39 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2018, 09:08:30 am »
@granlar
Esto son las nuevas opciones de privacidad, te da a elegir una serie de opciones a la hora de compartir datos, etc

Ya, lo entiendo, les han obligado desde la CE, lo que llama la atención es, querer mostrarme que me hacen un "favor" si le digo a todo que sí, y si digo que no, me voy a perder un montón de "buenas cosas", así empezó la Inquisición  ;D ;D ;D

No es del todo así.. 

El sistema incluye un navegador web, ....

El acceso directo de Edge lo puedes borrar..  y a correr.

Eso lo he hecho, pero lo que me molesta es que crean en mi escritorio un enlace directo (sin mi permiso), si yo ya lo tengo en inicio rapido y la barra de herramienta. Si no lo tengo en el escritorio será por que no quiero.
Tengo Edge, Firefox, Chrome y Opera, todos en inicio y agrupaditos, que es de lo que mas me gusta de W10, tener por grupos todas las aplicaciones ordenadas como quiero y así tener limpito el escritorio.

No todo puede salir bien y menos en millones de equipos..   
Por supuesto, está claro, pero si no tomases deciciones por los millones de usuarios, también tendrias menos problemas. A mi me da la sensación que quieren que se vaya por la senda que ellos marcan y es lo que me molesta, ¡¡¡Dame a elegir por lo menos!!!

Imagino te estarás refiriendo en concreto a la aplicación correo ¿cierto?

Si, así es,

......
Prueba a "agregar cuenta"..
.......

ya lo hice, como comento en el anterior mensaje, y no sé porqué no la muestra después de agregarla. También tengo que decir que es de gmail, no sé si crearme una cuenta de outlook y probar.  ???

......
..o a vincular bandejas de entrada, el tema tiene que ir por ahí..
.......

También lo hice, pero solo me deja vincular las cuentas que se muestran en el panel, las otras no aparecen para vincularlas. :o

nota2: He editado la imágen que has subido para que no se vean las cuentas ¿te apetece que te inunden a SPAM el correo?   Esa es una de las varias razones por las que reflejamos en las normas que no se pongan cuentas de correo visibles o como nick.

Gracias, quité las de los mensajes recibidos, las mias las dejé para que se viera lo que quería contar, que en el panel solo aparecen dos de mis cuentas, sin embargo en la configuración aparecen mas.
Las que no aparecen son las que no pertenecen a microsoft, me pregunto, ¿por qué ese trato diferencial?

Ciertamente Windows 10 April 2018 Update está llevando no muy buenas críticas, esta vez los de Redmond parece que no han estado muy finos, esperemos pues que para la versión de otoño afinen mas.

Pues si, parece que se han lucido poco, ya de momento me pareció largo la actualización, casi 25 minutos rascando HD, casi tanto como cuando actualicé. Llevo un dia y medio con ellla y noto que han cambiado unas cuantas cosas, no las cuento porque me extendería mucho.  :-X

Tenia esperanza que me podrias ayudar, Maripuri, por tu conocimiento de la configuración de windows, que supieras alguna forma de arreglarlo que se me hubiera pasado. Supongo que será un error y no un cambio de configuración, voy a remitir el problema para que tengan conocimiento y den una solución.
Muchas gracias por tu ayuda.
« Última modificación: Mayo 25, 2018, 20:36:00 pm por maripuri »

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2018, 10:37:27 am »
lo que llama la atención es, querer mostrarme que me hacen un "favor" si le digo a todo que sí, y si digo que no, me voy a perder un montón de "buenas cosas"
No hombre, no.. XD

A ver, si una app necesita el micrófono y NO le otorgas permisos ¿como se apañaríá?
..si una app necesita tu ubicación par por ejemplo calcular una ruta inicio-destino y NO le otorgas permisos ¿como se apañaríá?
mostrar publicidad genérica o personalizada, las opciones de privacidad te cuestiona ¿cual quieres recibir?

Y así todo lo demás..

Voy a "mojarme" y probablemente ganar unas críticas al decir que en realidad lo que "preocupa" a la mayoría de los usuarios no es en si la recopilación de datos..  seamos realistas y sincer@s, hoy por hoy casi todo el mundo tiene Facebook y no se ha preocupado nunca de la cantidad de información (no datos) que recopilan sobre ell@s.  Lo mismo pasa con los móviles y Android..  Google voice Search, etc..

Siri, el asistente personal inteligente de Apple lleva en funcionamiento unos años, cuando en el 2015 llega Cortana se alzó la voz sobre el maligno..  XD  que si nos espíaba, que si bla.. bla. 

Parece que si lo hacen otros se ignora, si el ecosistema Windows adopta innovación se le hechan encima XD

NO es el mejor artículo pero para darse una idea puede servir:

Es una empresa, siempre va a "barrer para casa", pero también no es menos cierto que desde que se fue Steve Balmer y lllegó Satya Nadella el ecosistema Windows se ha comenzado a abrir de tal forma que hace unos años sería impensable.  Como todo cada cosa lleva su tiempo.. el proyecto Windows Insider por una parte y la herramienta Centro de opiniones por otra (para todos los usuarios Insider o no) han dado lugar a que esa apertura se manifieste en el propio usuario y este pueda establecer un diálogo con los desarrolladores.

Llevo un dia y medio con ellla y noto que han cambiado unas cuantas cosas, no las cuento porque me extendería mucho.
Indiependientemente de que puedan existir problemas o no cada actualización de características de Windows (dos al año) trae consigo mejoras y nuevas funciones.  Al comienzo del hilo en vídeos las mas destacadas, a lo largo de las compilaciones Insider se van comentando las nuevas funciones y mejoras..

Pues si, parece que se han lucido poco, ya de momento me pareció largo la actualización, casi 25 minutos rascando HD, casi tanto como cuando actualicé.
Yo adopté otro sistema, descargo la ISO y actualizo a partir de ella..  me supone mas cómodo realizar la descarga una única vez (por arquitectura) y lllevarla de un PC a otro para actuailzar.. incluso si el PC no tiene conexió a la red (aunque lo recomendable es que tenga salida a la red y buscar actualizaciones antes).  Esto debe ser una decisión particular y siempre que el usuario tenga un mínimo de experiencia en el entorno..  de lo contrariio esperar a Windows Update sería lo correcto.

Tenia esperanza que me podrias ayudar, Maripuri, por tu conocimiento de la configuración de windows, que supieras alguna forma de arreglarlo que se me hubiera pasado.
No soy ninguna experta o profesional TI, entusiasta si cabe..  XD

..pero aún no hemos acabado, ten en cuenta que para resolver problemas hay que comenzar por el principio e ir probando cosas si como es el caso antes no hubiera enfrentado el problema en concreto (ensayo / error).

El siguiente paso es restablecer la aplicación correo y comprobar si existe una nueva compilación de la misma que pueda corregir problemas conocidos.

Configuaración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > buscar Correo y Calendario

Click en Correo y Calendario y después en opciones avanzadas

https://s25.postimg.cc/viz9f283j/mari_2018_05_24_at_09_59_53.jpg

nos desplazamos hasta Restablecer y hacemos click en el botón Restablecer

https://s25.postimg.cc/49shdqysv/mari_2018_05_24_at_10_01_47.jpg

En principio no debería hacer falta pero personalemente reiniciaría el PC y luego comprobaría el funcionamiento de la app.. incluso si fuera necesario lo haría un par de veces..

Para comprobar si hay una actualización de la app buscas la app en la Store

A partir de aquí hablamos y si persiste el problema veré de mover todas las respuesta a un nuevo tema para tratarlo de forma concreta  ¿te parece? 

« Última modificación: Mayo 25, 2018, 20:36:18 pm por maripuri »

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2018, 17:47:23 pm »
Parece que si lo hacen otros se ignora, si el ecosistema Windows adopta innovación se le hechan encima XD

No, si a mi lo que me molesta es que se lo pasen a otras empresas. Yo entiendo que si le doy mis datos ellos los usen, lo que no me gusta es que comercien con ellos sin mi permiso.  ;D

No soy ninguna experta o profesional TI, entusiasta si cabe..  XD

mas que yo si, solo soy un pobrecito programador (solo desarrollar código siendo trasparente el SO).  :-[

El siguiente paso es restablecer la aplicación correo y comprobar si existe una nueva compilación de la misma que pueda corregir problemas conocidos.
..........
Para comprobar si hay una actualización de la app buscas la app en la Store

La he restablecido y no hay nueva compilación, la última que hay es la que tengo.
Después de restablecerla desaparecieron también la cuentas de microsoft (del panel de cuentas y de la configuración)  :'(, menos mal que al agregar una nueva cuenta, estaba la principal para agregar directamente, y la segunda despues de poner agregar una cuenta de microsoft, también salió y sin problemas. Las otras cuentas seguian en configuración, pero si añadirse al panel de cuentas.

A partir de aquí hablamos y si persiste el problema veré de mover todas las respuesta a un nuevo tema para tratarlo de forma concreta  ¿te parece? 

Ok, me parece correcto, así no llenamos este hilo de otros temas  ;D
« Última modificación: Mayo 25, 2018, 20:36:43 pm por maripuri »

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2018, 20:57:45 pm »

Voy a ir al grano que tengo la cena aún por hacer..    :D

pero si añadirse al panel de cuentas.
Sin añadirse entiendo..

He realizado una prueba en máquina virtual instalada desde cero para esto, las cuentas se instalan bien y van al panel izq de cuentas..

https://s25.postimg.cc/x5oxjelkv/2018-05-25-_19-50-48.jpg

Esto quiere decir que el problema se focaliza concretamente en tu PC sin descartar que otr@s puedan estar teniendo el mismo problema.

Bien..

Lo que yo haría:

Viendo que restablecer la aplicación no funcionó la desinstalaría (tienes un botón para ello abajo del de restablecer)

Reinicio y vas a Tienda para volver a descargar / instalar

Si esto NO soluciona el problema:

y si tampoco te sirve

Si persiste el problema veremos otras vías pasando por PowerShell, etc..

Suerte y al toro XD

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2018, 09:31:11 am »
Sin añadirse entiendo..

si, asi es  ::)

He realizado una prueba en máquina virtual instalada desde cero para esto, las cuentas se instalan bien y van al panel izq de cuentas..

hasta la actualización se comportaba de esa forma

Viendo que restablecer la aplicación no funcionó la desinstalaría (tienes un botón para ello abajo del de restablecer)

Mala suerte, está desactivado, tengo windows 10 Home  :-\

y si tampoco te sirve

El primer link me lleva a una página de diagnosticos, lo mas parecido que sale es "Windows 10 Mail and Calendar apps just freeze", pero no puedo acceder a él, está tachado.
El segundo me lleva a la página de ventas de microsoft. Mirando el link, he googleado y me sale Software Repair Tool, pero al ir a la tienda dice que no está disponible actualmente  :(

He intendado asociar una cuenta desde el webmail, y aunque no la muestra como cuenta en la app, si me muestra el arbol de carpetas y puedo leer los correos.

También he intentado agregar una cuenta que esté en la configuración y despues de verificar que existe, me dice que ya está agregada, pero sigue sin mostrala. De momento lo que hago es ver el correo en el movil o por webmail, pero es mas incomodo.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2018, 21:24:02 pm »

NO se que le pasan a los links, cuando los puse te aseguro que rulaban.. 

No voy a perder tiempo en ellos, ya los miraré, vamos a hacer otra cosa:

Prueba a desintalar / instalar de nuevo Correo y Calendario con

Crea un punto de restauración > desintala > reinicia > instala desde la Tienda.

A partir de ahí hablamos..

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2018, 10:44:44 am »
NO se que le pasan a los links, cuando los puse te aseguro que rulaban.. 

Me da la impresión que los han quitado de en medio

Prueba a desintalar / instalar de nuevo Correo y Calendario con

Ok, realizado

Crea un punto de restauración > desintala > reinicia > instala desde la Tienda.

Después de instalar me ha reconocido una de las cuentas y la otra la he tenido que agregar, como anteriormente comenté, estaba y solo la volví a escoger. Las otras siguen en la configuración, no ha borrado nada y estan ahí, incluso las carpetas de la de gmail que vinculé en el mail live y los correos.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2018, 19:16:31 pm »

No me queda claro..  se ha subsanado el probema ¿no?

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2018, 18:05:46 pm »
No me queda claro..  se ha subsanado el probema ¿no?

No, como te comento antes, después de instalar se quedó igual, las dos de microsoft se ven y las de gmail no, aunque estan en la configuracion de las cuentas, y la que añadí desde el mail live, estan las carpetas y se ven los correos, pero no la cuenta.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2018, 22:56:16 pm »

Podemos intentarlo desde Powershell (ejeucutar como admin) pero es lo que hace esa app

abrir powershell como adminitrdor y ejecutar

Código: [Seleccionar]
Get-AppxPackage *windowscommunicationsapps* | Remove-AppxPackage
Ahora bien, lo que yo haría sería quitar todas las cuentas de la app correo y calendario > reiniciar > desinstalar app correo y calendario (con 10AppsManager o powershell, como veas( > reiniciar > instalar de nuevo correo y calendario y probar

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2018, 14:50:07 pm »
Hola Maripuri, después de hacer lo que me indicaste, no se solucionó y abondoné la idea de arreglarlo, decidí esperar una nueva actualización y a ver si se arreglaba.

Hace una semana decidí realizar un curso de Spring y en él me indicaban instalar XAMPP, yo ya lo tenía instalado, pero una versión antigua, así que instalé una nueva y empezaron los problemas, buscando soluciones para ellos, me encontré, por casualidad con alguien que teniá un problema con el correo y me llevó a un artículo del soporte de microsotf que ponia la misma solución que tú, después de volver a hacerla y no solucionarse, seguí indagando hasta que vi un mensaje en donde decía que hay una opción en:

configuración -> correo electrónico -> permitir que las aplicaciones accedan al correo electrónico

tenía que estar activada. Después de activarla y reiniciar el correo, aparecieron todas las cuentas y empezaron a sincronizarse  8), con lo cual ya se ha solucionado, supongo que con la actualización, este check, por defecto, se desactivaría.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2018, 21:41:03 pm »

Estupendo!   me alegro de que al final se solucione..   una cosa, dices:

configuración -> correo electrónico -> permitir que las aplicaciones accedan al correo electrónico

miré esa ruta pero no aparece nada, no se si estás con la 1803 (la última) y en esta compilación la ruta que veo yo es la siguiente:

Configuración > Privacidad > Correo electrónico > Permitir que las aplicaciones accedan al correo electrónico

no solo eso, en esa pestaña verás además que no solo puedes dar permiso o denegar acceso sino que puedes elegir que aplicaciones pueden acceder al correo

https://s25.postimg.cc/py7e9am4f/sshot-2018-09-05-_16-04-55.jpg

En cualquier caso estupendo, tema resuelto.    ;)

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2018, 13:06:04 pm »
Configuración > Privacidad > Correo electrónico > Permitir que las aplicaciones accedan al correo electrónico

Si, tienes razón me salté la opción de Privacidad al escribirlo  :-[
Cosas del directo  ;D

Un saludo

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2018, 21:30:44 pm »

Vale, entonces resuelto y aclarado todo..   así si a alguien mas le pasa ya tiene donde mirar.   ;)

Saludos