Board Stats

• stats Total de Usuarios: 22902
  • stats Total de Mensajes: 107216
  • stats Total de Temas: 10294
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: ¿Qué wordlist me recomendáis?  (Leído 1264 veces)

Desconectado skan

• Usuario
  • *
¿Qué wordlist me recomendáis?
« en: Marzo 11, 2018, 15:05:56 pm »
Hola

Hay webs en las que hay cientos de listas de palabras, en diferentes idiomas, temáticas...
El otro día me puse a juntar unas cuantas y quitar repetidas pero me sale un monstruo de medio millón.
Luego miras y te das cuenta por ejemplo que la mayoría de las palabras en español no las usaría nadie, cosas como abarcuzar, abaritonado, abarquillamiento...

¿Qué lista de palabras me recomendáis que tenga unas 40000, las más usadas que incluyan palabras de diccionario, cosas de la tele, tecnología, geografía,  en español e inglés? Palabras comunmente usasdas.
Luego aparte generaré modificaciones y combinaciones básicas con ellas.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:¿Qué wordlist me recomendáis?
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2018, 21:01:36 pm »

No tiene ningún sentido realizar un ataque por diccionario porque si (sin mas), solo debe realizarse en base un razonamiento concreto,     por ejemplo si se tiene constancia o datos que indiquen que existe un patrón..

Si la contraseña es elegida al azar puede contener cualquier caracter y longitud. 
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2018, 21:51:15 pm »
Lo sé,
mi estrategia es primero probar todas las combinaciones hasta cierta longitud, la asumible por el tiempo disponible, pero luego no puedo seguir probando indefinidamente, por eso mi siguiente estrategia es probar palabras comunes y pequeñas modificaciones.
En general el método funciona bien.

Desconectado crash

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2018, 23:13:09 pm »
en tres foros lo mismo y dices que no es spam? entonces es un bocadillo de chorizo.
crack-keys

youtube

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2018, 00:27:51 am »
en tres foros lo mismo y dices que no es spam? entonces es un bocadillo de chorizo.

Te vuelvo a repetir, no es asunto tuyo donde pregunte,
participo en estos foros desde hace tiempo aportando reviews de tarjetas, información de los routers y ayudando cuando puedo a otros usuarios, a la vez que consultando mis dudas.
Podré preguntar en todos los foros que quiera, son independientes y no se sabe donde habrá alguna respuesta interesante. Que yo sepa no he firmado ningún documento de exclusividad.

Lo habitual es que muchas preguntas queden sin respuestas, de ahí que existan muchos foros diferentes, no excluyentes.

Sería spam si preguntase la misma pregunta muchas veces en el mismo foro.

Si no te gustan mis hilos no te metas.

Desconectado crash

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2018, 02:20:24 am »
que si que puedes preguntar donde quieras lo que quieras, pero si pones en todos los sitios el mismo titulo. google luego los marca como spam los sitios con el mismo titulo repetido.
crack-keys

youtube

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2018, 02:40:04 am »
que si que puedes preguntar donde quieras lo que quieras, pero si pones en todos los sitios el mismo titulo. google luego los marca como spam los sitios con el mismo titulo repetido.

¿No te das cuenta que eres tú quien está haciendo spam buscando mis hilos para contestar en ellos cosas que no tienen nada que ver con el tema, los diccionarios?

Desconectado hach

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2018, 16:13:44 pm »
Lo unico que vas ha hacer es tostar el pc por que con diccionario lo tienes claro,eso ya paso la historia y mas con 16 o 20 caracteres.Me da risa hasta a mi :D

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2018, 20:17:27 pm »

Haya paz

Lo que hace Google es penalizar a las webs que muestran el mismo contenido después de la 1ª, esa es una de las razones por las que se prohíben los copy-paste.  No es SPAM propiamente dicho, pero es de agradecer que cuando se publican en distintos sitios se cambie algo el contenido para que esto no suceda.

En adelante nos centraremos en el asunto del tema expuesto

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2018, 20:30:01 pm »
OK, gracias, maripuri.

Hace años participaba en concursos en algunas webs para sacar el password a claves por ejemplo de contraseñas típicas de Linux, y una buena combinación de palabras siempre acertaba unas cuantas.

Y en el mundillo Wifi también hay palabras que pueden ayudar.  Muchas veces es más complicado porque se usan combinaciones aleatorias, pero a veces sí.
Por ejemplo la clave por defecto muchas veces es una letra más un número de teléfono, o al revés.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2018, 21:40:22 pm »
Entiendo.

Estadísticamente es cierto que hay contraseñas "comunes" como el típico '1234567890' y cosas por el estilo..  puedes conseguir 100 o 200 "mas comunes" o incluso si quieres 5000..  en casos así perfecto porque el tiempo empleado en el ataque es irriosorio y puede "sonar la flauta".

El ataque por diccionario es tal vez el método mas fiable que existe (bajo la premisa de un auditor) pero no siempre se razona cuando es conveniente utilizarlo y cuando no..   te habrás fijado que hay quien se pone a realizar un ataque de este tipo sin calcular el tiempo que puede llevarle con lo que muy probablemente no se haya dado cuenta de en tal o cual caso no es viable o acertado realizarlo.

A eso me refiero en mi primer respuesta..  si no sabemos nada y vamos a ciegas podemos tardar un segundo en recuperar la contraseña o toda la vida.