Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23396
  • stats Total de Mensajes: 108549
  • stats Total de Temas: 10458
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: PLC + ACCESSPOINT, posible?  (Leído 1559 veces)

Desconectado ROTOR

• Usuario
  • *
PLC + ACCESSPOINT, posible?
« en: Febrero 03, 2018, 16:02:07 pm »
Hola!

No tengo claro que este sea el sub foro apropiado pero de todos modos aqui vamos.

Tengo un campo (Mentira es de mi padres) donde la casa principal tiene ADSL Rural y dos pequeñas que no tiene nada, las dos pequeñas comparten red electrica pero estas con la grande NO.

Me gustaria que las 2 pequeñas tubieran, ademas de las diferentes opciones wifi que tengo para hacerlo me gustaria que me comentarais si esta opción es posible, Unir las 2 pequeñas con PLC +wifi

http://static.tp-link.com/res/images/products/gallery/TL-WPA4226KIT-02.jpg

Pero usando el adaptador que tiene wifi para conectarme al wifi de mi casa principal y llevarlo hasta la más alejada?

https://image.ibb.co/m8KzG6/spanish.png

No tengo claro que estos aparatos sean capaces de funcionar de esta manera.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Re:PLC + ACCESSPOINT, posible?
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2018, 20:48:10 pm »
No se si te he entendido , primero quieres crear una red entre las dos casas pequeñas que comparten red eléctrica.
Si comparten las fases y la distancia no es demasiada , unos 80 metros no deberías tener problemas pero sería una red aislada.
Supongo que querrías luego añadir ese segmento al internet rural de la casa grande.
Una PLC wifi funciona como punto de acceso perfectamente.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado ivan5792

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2018, 22:34:34 pm »
Los plc usarlos en las dos casas pequeñas si comparten fase si , pero eso de conectarte con el wifi del plc a la casa grande no creo , que yo sepa solo es un punto de acceso , yo me montaria un par de ubiquiti ( o una si no tienes mucha distancia) para conectar la casa grande y pequeñas , y luego derivas a un router o varios con un plc normal sin que tenga wifi.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2018, 20:17:22 pm »

Sinceramente..  no me complicaría mucho y dejaría clientes de la mayor a las dos casas pequeñas..    no tienes gran distancia y si buena visibilidad, son enlaces asegurados a poco que te pongas a ello.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2018, 21:00:18 pm »
Lo primero es que la señal wifi del plc no te va a llegar de una casa a otra, ya que por el mapa que has dejado, hay bastante distancia para que llegue la señal.
Lo segundo, es que, sí esta toda la instalación que lleva la señal en la misma fase, si podrías poner otro plc en la otra casa, pero de verdad te digo y te aconsejo, que no te gastes dinero en comprar otro plc, pierden muxisima velocidad al pasar la señal por los mismos cables que llevan electricidad, y si encima hay distancia entre router y plc peor todavía.
Lo mejor es instalar 3 cpe de ubquiti, 1 en 2'4ghz y 2 en 5'8 y te olvidas de problemas.
Los dos cpe de 5'8 enlazados como AP (casa con adsl rural) y cliente (alguna de las otras dos casas). Después el otro cpe de 2'4 como AP para las 2 casas instalado en el mismo mástil que el cpe de 5'8. Para conectar el cpe de 5'8 (cliente) con el cpe de 2'4 en AP, solo tienes que conectar el cable lan del poe (5'8g) en la entrada lan del otro poe (2'4).
Si no te quieres gastar muxa pasta, compra solo una ubiquiti powerbean m2 400.
La instalas en la casa principal y la enfocas en medio de la otras dos casas y también tendrás internet, ten encuenta que en las habitaciones mas lejanas, no recibirás muxa señal, pero creo que suficiente para navegar.
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 01:26:10 am por xaviernea »

#SomosUbiquiti