Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23125
  • stats Total de Mensajes: 107947
  • stats Total de Temas: 10406
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Windows Defender bloqueará limpiadores de PC / optimizadores engañosos  (Leído 1204 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows

https://s25.postimg.cc/i5efm96rj/sshot-2018-02-02-_19-50-35.jpg
Windows Defender bloqueará limpiadores de PC / optimizadores engañosos

Limpiadores (PC cleaners) o aplicaciones de optimización FREE que falsean la información incrementando el nivel de alerta del usuario con mensajes coercitivos / engañosos en los que se insta a comprar la versión "premium" serán el próximo objetivo de Microsoft.

A paritr del 1 de marzo de 2018 el antivirus Windows Defender y otros productos de seguridad de Microsoft clasificarán a estas aplicaciones como software no deseado y serán eliminados del sistema.

Protecting customers from being intimidated into making an unnecessary purchase

There has been an increase in free versions of programs that purport to scan computers for various errors, and then use alarming, coercive messages to scare customers into buying a premium version of the same program. The paid version of these programs, usually called cleaner or optimizer applications, purportedly fixes the problems discovered by the free version. We find this practice problematic because it can pressure customers into making unnecessary purchase decisions.

To help protect customers from receiving such coercive messaging, we are updating our evaluation criteria to specify that programs must not use alarming or coercive messaging that can put pressure on customers into making a purchase or performing other actions. We use the evaluation criteria to determine what programs are identified as malware and unwanted software. In the future, programs that display coercive messaging will be classified as unwanted software, detected, and removed (..)

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

« Última modificación: Noviembre 10, 2018, 08:32:40 am por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
Re:Windows Defender bloqueará limpiadores de PC / optimizadores engañosos
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2018, 21:21:29 pm »
Supongo que se advertirá al usuario y se le dará la opción de desinstalar, porque desinstalar un programa porque yo digo que es "malo", me suena a gran hermano o papá estado comunista, el "yo sé lo que es bueno para ti" y al final resulta que era bueno para los que "legislan", no sé si me estoy emparanoyando o es que veo confabulaciones donde no las hay  :o  ;D ;D
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2018, 21:37:46 pm »
Porque 'yo' (léase Microsoft) digo que es malo no, hablamos de programas engañosos y con mala praxis, sabes como yo que hay cientos..

que falsean la información incrementando el nivel de alerta del usuario con mensajes coercitivos / engañosos en los que se insta a comprar la versión "premium"

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2018, 17:18:36 pm »
que interesante....suelo usar limpiadores-optimizadores y bloqueadores en la pc.
haber como me va.!!!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2018, 19:46:43 pm »

Insisto, a la mayoría de los programas no les va a afectar, solo aquellos que son considerados engañosos cuya finalidad real es que les compres la aplicación..