Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23209
  • stats Total de Mensajes: 108065
  • stats Total de Temas: 10375
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Duda, ALFA AWUS052NH o AWUS036ACH?  (Leído 1980 veces)

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
Duda, ALFA AWUS052NH o AWUS036ACH?
« en: Febrero 01, 2018, 20:02:21 pm »
Hola a todos,

Hace ya mucho tiempo compre en Wifi-Online una Alfa 036NHA, la cual despues de mucho que pregunté nunca la usé porque lo hice mal, principalmente quiero un adaptador para auditar y verificar la señal en cualquier punto de la casa (trabajo bastante en chalets de varias plantas y necesito algo al menos curioso)

A dia de hoy no tengo ningun adaptador 5G por lo cual he estado mirando un poco y me debato entre estos 2:

ALFA AWUS052NH (Naranja)
ALFA AWUS036ACH (Negro)

He estado mirando chipsets y la naranja lleva un Ralink 3572 mientras que la negra lleva un Realtek 8812AU, dicho esto creo que solo podria auditar bien con la primera, mientras que la segunda da una mayor estabilidad a la hora de conexion a largo alcance (algo asi he entendido en la review que hay en wifi-online acerca de la 036ACH)

Asique mi duda es esa, necesitaria que fuese dual band, y no me querría gastar mas de 50€, principalmente la quiero para auditar y despues verificar la señal del router en toda la casa, si conoceis otra marca diferente o modelo que pueda venirme bien os estaria agradecido, no me cierro a nada.

Un saludo y gracias de antemano!
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 22:08:40 pm por djkasen »

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Duda, no se que adaptador USB comprar
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2018, 21:06:43 pm »
Para liarte un poco mas ( aunque no es mi intención ) aquí tienes otra opción que se ha comentado en un hilo del foro.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Actualmente ha salido una versión mas "moderna" de este adaptador, exteriormente son diferentes pero ni en la web del producto indican si realmente son cambios estéticos o también técnicos, fíjate en la imagen superior e inferior del enlace.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
« Última modificación: Febrero 01, 2018, 21:20:17 pm por cadelo »

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2018, 22:05:54 pm »
No pinta mal pero personalmente me gusta Alfa, aunque no me cierro a nada.

De precio estan todos a la par, sobre 40€, lo malo del tplink esque si lo quiero usar para auditar redes me va a venir mal porque los drivers hay que instalarlos una y otra vez. En principio creo que voy a tirar a por la alfa naranja que por el chipset parece que no me va a dar problemas. A ver si alguien que entienda un poco mas me aplana un poco el camino.

Gracias!

Desconectado spainderman

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2018, 22:31:04 pm »
Para liarte un poco mas ( aunque no es mi intención ) aquí tienes otra opción que se ha comentado en un hilo del foro.

Muy buen adaptador, un año en el pollete de la ventana y como el primer día, se ha mojado dos veces y secándola bien a trabajar.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Duda, ALFA AWUS052NH o AWUS036ACH?
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2018, 20:06:25 pm »

Si no hay prisa yo esperaría un poco a que bajen los precios y exista mas variedad de adaptadores / chipset..   además los drivers para auditoría en la banda de 5ghz aún les queda (en mi opinión).

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Simbiosy

• Usuario
  • *
Re:Duda, ALFA AWUS052NH o AWUS036ACH?
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2018, 20:26:01 pm »
Al final como queda la cosa para auditar los 5GHz? Con una visión global, tanto en Linux (Kali, Wifislax...) como en Windows.

ALFA AWUS036ACH -> Realtek RTL8812AU -> 47-50€
ALFA AWUS052NH -> Ralink RT3572 -> 50€
Alfa AWUS1900 -> Realtek RTL8814AU -> 55-60€
TP-Link Archer T4UH -> Realtek RTL8812AU  -> 35€

He leído que el RTL8812AU se podía poner en modo monitor, pero no podía inyectar. Supongo que era info antigua, porque luego he leído que con los drivers de Astsam (para RTL8821, RTL8812AU y RTL8814AU) se pueden poner en modo monitor e inyectar, y supongo que habrán más drivers que lo soporten...

La verdad que viendo las reviews de los compañeros con la T4UH... dan ganas de comprarla jajajaja