Board Stats

• stats Total de Usuarios: 22769
  • stats Total de Mensajes: 106916
  • stats Total de Temas: 10232
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Problema con velocidad conexion Alfa R36  (Leído 532 veces)

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
Problema con velocidad conexion Alfa R36
« en: Enero 10, 2018, 02:01:30 am »
Hola!! Mi problema es que tengo una tarjeta de red wifisky y con ella cogo unos 24mb de conexion pero cuando la tarjeta de red la conecto a mi router alfa r36 para tener acceso a internet en mis telefonos moviles solo me marca 5 o 6 megas y casualmente algo mas. ¿A que se debe esa bajada tan grande de velocidad?? Gracias.

Desconectado elmuanhi

• Usuario
  • *
Re:Problema con velocidad conexion Alfa R36
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 21:45:23 pm »
Buenas noches, yo llevo "bregando" con el R36 de Alfa muchos años y puedo dar algunas pautas.

La primera, deja una separación de 2 o 3 canales entre el canal radioeléctrico de la red que quieres recoger (como mínimo) y el canal de emisión de tu R36. A ser posible, el R36 que vaya por el canal másbajo posible.

Usa la encriptación WPA sólo (no WPA 2), yo he experimentado más lentitud con cifrados de mayor nivel.

Si todos tus dispositivos soportan wifi "n", configura sólo wifi "n" y no uses los tres modos mezclados (b/g/n) y el ancho de banda del canal ponlo en "sólo 20" (y no en 20/40).

Coloca la antena receptora lo más cerca posible de la señal que desees reemitir y lo más separada posible del R36 o de la antena que reemita tu señal desde el R36 porque puede haber sobrecarga por campo cercano.

Hay gente que dice que el alimentador viene muy "justo" dando sólo un amperio de intensidad, yo no lo he cambiado.

Se habla mucho en los foros de cambiar el firmware, yo tengo el de Julio de 2.017 y no noto una gran mejora en la velocidad aunque lo que si noto es que han corregido ciertos bugs en el software y en la interfaz de configuración.

De todas maneras, hazte a la idea de que el R36 siempre vas a perder velocidad, esto es como en los viejos tiempos que copiabamos cintas de casette, la copia siempre sonaba peor que la original  ;D ;D

Una pregunta ¿que nivel de señal wifi tienes donde notas los problemas de velocidad?

Añado también esto a ver si hay por aquí alguien más experto, mi hermano me deja la clave de la fibra de Orange, pues de 50 Mb sólo me llega de medio mega a 2 como mucho, aunque en la subida si hay mucha mejora (desde 2 Mb hasta 10). Yo estoy desesperado porque no se que hacer, pues antes con ADSL de Orange iba hasta mejor el R36. Pero lo curioso es que lo conecto a la wifi ADSL movistar de un amigo mio que me dejó la clave y pese a ser ADSL me llegan de 2 a 3 Mb... cosa que no está nada mal pese a estar 100 mts alejado de la antena transmisora.
« Última modificación: Enero 10, 2018, 21:59:17 pm por elmuanhi »