Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23454
  • stats Total de Mensajes: 108695
  • stats Total de Temas: 10483
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Analizador de Memoria Ram, de Tarjeta grafica y fuente de alimentación.  (Leído 5637 veces)

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
Buenas tardes chicos, tengo un problema, a ver, resulta que de hace ya tiempo cuando juego al juego que sea, aven. grafica, de accion, etc al cabo de unos minutos se paraliza (congela) el juego y no puedo acceder a windows mediante ningun atajo de las teclas ya conocidas, ni nada de nada, lo unico que puedes hacer es resetear el pc...me surgen dudas sobre si es la memoria ram o la tarj. grafica o la fuente de alimentacion la que está defectuosa, por eso queria saber si algun testeador para cada cosa por separado (memoria ram,  tarj. grafica, )y que se hiciese mediante Windows, no desde el arranque del PC...

NOTA: Tengo actuazliados los drivers de la grafica, todos los direct11, vcredist, etc...juegos instalados desde el disco ssd, o del disco de 1 tera,,,igual da, no funciona.

Mi pc lo compré el año pasado por estas fechas y es el siguiente:

Windows 7 ultimate sp1 64 bits.
16 gigas de ram
disco ssd de 160 gigas y otro más de 1 Tera
nvidia ge force gtx 1050 ti de 4 o 8 gigas, no recuerdo
AMD A-10 7860K Radeon R7 12 compute Cores 4C+8G 3,60 Ghz
Fuente alimentacion de 850 o 900 watios,,,eso no lo recuerdo mucho...pero bastante para mover todo lo que venga en gana..jejejee.

Gracias y saludos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Analizador de Memoria Ram, de Tarjeta grafica y fuente de alimentación.
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2017, 21:30:34 pm »

Parece que pueda ser un tema de mantenimiento o de gráfica..   

Si juegas (y le das caña sobre todo) regularmente (también si no lo haces) conviene realizar mantenimiento básico una vez al año o incluos antes..  limpiar la suciedad que se acumula en ventiladores, ranuras etc y sustuir la pasta térmica que va entre el disipador y el procesador. 

Igualmente a las gráficas se les limpia los ventiladores (si llevan obviamente, hay modelos que no) y la pasta térmica entre el chip y su disipador

Esto como mínimo deberia realizarse una vez al año..  habrás visto que aquí publicamos con asiduidad reciclajes y mantenimientos de equipos mostrando en imágenes como realizarlo, pequeños trucos, etc..   eso si,  si no te consideras manitas, tienes dudas o no simplemente no te atreves no dudes y déjalo en manos de un profesional.

Salvo que la gráfica esté ya dañada (por un calentón) que es muy posible creo que pueda ser esto lo que te sucede.

Ahora:

Conviene monitorizar las temperaturas de los componentes principales así como la velocidad de los ventiladores, personalmente utilizo
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
(es gratuíto).

https://s25.postimg.cc/4jba0h99b/sshot-2017-12-28-_21-15-17.jpg
Analizador de Memoria Ram, de Tarjeta grafica y fuente de alimentación.

Monitorizando las temperaturas (por ejemplo en la barra de tareas) podemos apreciar si algo no va bien..  si la gráfica o el procesador calienta en exceso o incluso prevenir fallos generales.

Windows 10 puede comprobar de forma nativa el estado de la memoria con su propia 
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
, pero no desesperes..  tu pudes usar
que es gratuíto y tal vez la mejor herramienta para esto.

También puedes realizar un diagnóstico con la herramienta
y evaluar la CPU, la memoria, el HDD y mas cosas..   está integrada en el sistema desde Windows Vista.

Para la fuente de poder hay comprobadores que se pueden comprar en nternet pero lo mas normal es que si falla no puedas encender el equipo..    obviamente pueden tener otras averias pero en tu caso sospecho que no es la fuente.  Lo mas fácil es probar con otra de otro equipo..

« Última modificación: Noviembre 10, 2018, 09:36:31 am por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2017, 21:50:25 pm »
gracias por la info maripuri, pues te comento, debido a la gran cantidad de curro que tengo, uso el pc pocas veces, y solo lo uso para internet y 4 videos por decirlo asi,,,pero desde el primer dia que me pasa con los juegos ya sea de la tematica que sea, por tanto podemos descartar creo que el tema de mantenimiento, puesto que se supone que estaba en su dia todo limpio por dentro y con pasta de esa que comentas en la grafica...puff...¿que narices puede ser entonces?

Desconectado eufra

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2017, 00:52:36 am »
kyrandio a mi me paso hace una semana que el pc se me bloqueaba y se me apagaba el monitor pero el pc seguia encendido temi que fuese la grafica que estuviese media estropeada pero nada abri la torre desenchufe todo saque memorias y grafica limpiarlo todo bien y woala todo perfecto a veces el polvo o los contactos del uso que se van quedando como con una capa del mismo contacto cobre con cobre eso si limpie los contactos con alcohol bien haber si tienes suerte y sea solo eso compi.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2017, 06:39:09 am »
ok,, gracias  por todo compis, probaré en tener tiempo :) a ver que tal.

Diciembre 29, 2017, 06:47:48 am
por cierto, mi tarjeta grafica ¿tiene que tener tambien pasta termica por dentro o son soloo en algunos modelos? es que lo busco por la web pero no me sale nada,,,algunas como la modelo 970
y otras si, pero de estas no localizo nada....

Nvidia geforce gtx 1050 ti

gracias.
« Última modificación: Diciembre 29, 2017, 06:47:48 am por kyrandio »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2017, 21:43:01 pm »

Si no utilizas gran cosa el PC y solo tiene un año entonces puede no ser problema de mantenimiento..

Me llama la atención que dices:

Cita de: kyrandio
resulta que de hace ya tiempo cuando juego al juego que sea

uso el pc pocas veces, y solo lo uso para internet y 4 videos por decirlo asi,,,pero desde el primer dia que me pasa con los juegos ya sea de la tematica que sea

A ver, una de dos.. o es "desde hace ya un tiempo" o "desde el primer dia".

Si es "desde hace ya un tiempo" es obvio que algo que iba "bien" ha dejado de hacerlo y se ha convertido en un "problema", en cambio si es "desde el primer dia" entonces la cosa cambia y mucho porque el problema siempre ha estado ahí aunque te preocupe ahora. 

Cuando compramos algo nuevo disponemos de una garantía para sustitución..  ten en cuenta que en algunos casos puede ser de tan solo 3 meses "de forma real" aunque nos indiquen dos años.  Dos años entre comillas porque al final o bien te cubre la mano de obra y no las piezas o viceversa, al final aflojarás mosca si o si.

Dicho esto (para tenerlo en cuenta en futuras ocasiones) no has comentado si has realizado algo de lo que te sugerí (memtest, WinSat, control de temperaturas..).  Con lo que comentas ahora todo apunta a la gráfica que o bien aparenta estar dañada desde siempre o desde hace un tiempo,  pero esto NO se puede asegurar con certeza aún.. primero debes monitorizar la temperatura de la GPU.

Además pueden existir causas que también den a un error de este tipo por insospechadas que puedan ser..   como en informática todo es ensayo / error se puedes probar a desactivar el antivirus durante la prueba (pero te ruego encarecidamente que no te conectes a la red mientras dure la prueba).  Otra cosa que podemos hacer es volver a un controlador anterior (si es posible uno que sepamos teníamos y no habia error) de la gráfica porque no sería la primera vez que una actualización provocara un conflicto.

Ya tienes para ir probando de aquí a final de año, sin prisas y asegurándote de todo bien..

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2017, 23:25:30 pm »
Buenas, gracias maripuri, pues el problema es del primer día,,,lo que al cansarme de que no fueran los juegos, lo dejé estar...ahora me ha venido otra vez la de jugar de vez en cuando, pero te comento, hoy he abierto el pc, y me he encontrado con un montonazo de polvo,,,soplandole y quitando el polvo, y teniendo la tapa abierta lateral, de momento he dejado un juego tocho (el diying light the following enhaced) funcionando y ya hace más de 2 horas rulando y funciona sin congelarse todo el pc y probando a moverme por la pantalla de forma rapida y con elementos grandes por la pantalla del juego para ver si petaba y no ha petado., mañana haré lo mismo a ver si hoy ha sido casualidad o no, y tal vez me atreva a quitar la grafica y ver si le falta pasta o no si se vuelve a congelar todo el pc,,,sino de momento, lo dejaré asi a ver que tal.

gracias de nuevo.

por cierto lo de winsat lo he estado buscando por windows 7 y no lo he encontrado...y cuando he ido a buscarlo en "buscar archivos y programas" lo meto tal cual, lo encuentra, lo clikeo pero no hace nada...como si no funcionase ya que se cierra él solito.

lo de memtest no sé como hacerlo, pues lo he de hacer desde que se enciende el pc y no tengo ni idea,,,un poco chungo lo veo.-
« Última modificación: Diciembre 29, 2017, 23:30:59 pm por kyrandio »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2017, 20:52:46 pm »
Buenas, gracias maripuri, pues el problema es del primer día,,,
Si compras algo y desde el primer día notas fallos lo suyo es..   en fin, que lo sepas.

hoy he abierto el pc, y me he encontrado con un montonazo de polvo,,,soplandole y quitando el polvo, y teniendo la tapa abierta lateral, de momento he dejado un juego tocho (el diying light the following enhaced) funcionando y ya hace más de 2 horas rulando y funciona sin congelarse todo el pc
Pues entonces blanco y en botella: mantenimiento.

No se, no lo veo..  o tienes dos problemas con síntoma similar o no se yo.

Dices que soplando el polvo lleva dos horas y no peta pero a la par que desde el primer dia tenías este problema ¿el PC era de segunda mano?  lo digo porque nuevo tiene que venir impecable, sin uso y si peta desde el principio y soplando un poco parece que se soluciona.  no le veo sentido.

Aún estoy esperando que digas las temperaturas del micro y GPU, te comenté sobre que medir las temperaturas era algo imprensindible pero no dices nada.  Incluso te indiqué usar MSI Afterburner para ello..   si no dices que temperatura tienen esos componentes no sabremos como están comportándose..

por cierto lo de winsat lo he estado buscando por windows 7 y no lo he encontrado..
¿Y por qué simplemente no lees el hilo al que hice referencia? ahí está indicado como ejecutar winsat, por algo hice referencia a ese hilo..   ::)

lo de memtest no sé como hacerlo, pues lo he de hacer desde que se enciende el pc y no tengo ni idea,,,un poco chungo lo veo.-
¿chungo?  ¿hacer click en un boton?

(majorgeeks)

aunque lo suyo sería grabar una ISO y utlizar el otro..

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2017, 23:08:30 pm »
hola maripuri...pues si, misteriosamente de momento el juego va bien, hoy no lo he probado, estoy en otro pc (uno bueno) y haciendo lo que me comentaste de winsat,,,lo logro hacer, pero digamos que cuando ejecuto cmd, despues winsat mem llega hasta el final pero no logro ver el resultado de la rapidez que se cierra la ventana, al igual que si lo hago con winsat cpuformal o winsat graphicsformal ,,,se cierran enseguida y no puedo leer el resultado final.

msi afterburner lo he probado con este pc tb, (es el bueno, no es el afectado que no estaré hasta el martes-miercoles) y pone muchas cosas en la interfaz grafica...
Pongo los resultados del Pc bueno:

Msi afterburner:

Brujula de la derecha: Temp: 30ºC o 31ºC (varia de vez en cuando) y Volt: 0Mv
Brujula de la izquierda: GPU Clock: 135 Mhz y Mem Clock: 405 Mhz...
Grafic card: Geforce GT730

la cosa es: ¿deberia salirme asi más o menos igual en el pc afectado? ¿he de probar lo del Msi afterburner cuando esté con el juego ejecutado?
No sé como es lo de monitorizar las temperaturas...no veo la opcion en el msi afterburner...

Gracias y perdona las molestias, pero para esto soy bastante borrico...

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2017, 08:03:54 am »

hola maripuri...pues si, misteriosamente de momento el juego va bien
Pues yo opino que de misterioso tiene poco, había suciedad acumulada (mucha decias) y eso quieras o no sube las temperaturas.

haciendo lo que me comentaste de winsat,,,lo logro hacer, pero digamos que cuando ejecuto cmd, despues winsat mem llega hasta el final pero no logro ver el resultado de la rapidez que se cierra la ventana
debes ejecutar una instancia CMD con permisos elevados (ejecutar como administrador)

No sé como es lo de monitorizar las temperaturas...no veo la opcion en el msi afterburner
En la respuesta 1 te puse una imágen..

Tienes que hacer lo siguiente:

Abre MSI Afterburner y ve a ajustes (setting)

https://s25.postimg.cc/sa6io3yen/sshot-2017-12-31-_07-01-48.jpg

Dirígete a la pestaña Monitorización y marcas la casilla "Mostrar en la bandeja de sistema" y color para representar de cada una de las opciones que gustes..  por ejemplo velocidad del ventilador, CPU usage (uso de CPU), temperatura de CPU, de GPU..  puedes incluso marcar individualmente cada núcleo de la CPU e indicar el periodo de refresco (tiempo de actualización de la información)

Marca lo que te apetezca.. 

https://s25.postimg.cc/egi5z2dj3/sshot-2017-12-31-_07-02-35.jpg

Los datos  que mas nos interesa es temperatura de CPU y GPU   ..también CPU usage (uso de CPU).

Ahora:

Sobre mentest86 puedes crear un CD-ROM o un pendrive (USB) bootable

Create a bootable CD-ROM:

Download the Windows MemTest86 ISO image.
Right click on the downloaded file and select the "Extract to Here" option. This places the CD-ROM ISO image into the current folder.
Use the CD burning software available on your system to create a CD-ROM using the extracted ISO image. Be sure that you create a CD image from the ISO file rather than placing a copy of the ISO file onto a data CD. Look for "Burn Image from File" or similar option under the File menu of your CD burning software.
Create a bootable USB Flash drive:

Download the Windows MemTest86 USB image.
Right click on the downloaded file and select the "Extract to Here" option. This places the USB image and imaging tool into the current folder.
Run the included imageUSB tool, it should already have the image file selected and you just need to choose which connected USB drive to turn into a bootable drive. Note that this will erase all data on the drive.

Por poder se pueden monitorizar mientras juegas.

« Última modificación: Noviembre 10, 2018, 09:35:55 am por maripuri »

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2017, 08:43:08 am »
ok maripuri, mcuhas gracias por tantas molestias :) lo probaré el martes o miercoles que estoy fuera y  no tengo acceso al pc afectado...solo al "pc bueno" que estoy haciendo lo mismo que dices para practicar, pero no es lo mismo :P

por otra parte me comentas que he de tener permisos elevados en cmd...¿que es y como funciona para poder hacerlo correctamente y ver el resultado final? :)

lo del msi afterburner ya me aclaro pq lo acabao de probar en el "pc bueno"., en llegar el martes o miercoles lo hago ipso-facto en el "pc afectado" jeejejej

feliz año!!! y gracias de nuevo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2017, 19:42:05 pm »
por otra parte me comentas que he de tener permisos elevados en cmd...¿que es y como funciona para poder hacerlo correctamente y ver el resultado final?
click dcho > ejecutar como administrador > sintaxis que vayas a usar.

Pienso que todo el problema que vas a tener es por las temperaturas..   

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2018, 15:53:11 pm »
Hola maripuri, ya he hecho pruebas en el "pc afectado" con el msi afterburner,  ahi van los resultados:

Carga GPU: 5%
Temperatura GPU: 39º. (lo tengo encendido desde las 7 de la mañana), descargando archivos y navegando hace un rato...(hace un rato que solo navego, nada de descargar ni jugar, ni nada...)
CPU1 temperature: 27º...(varia de vez encuando pero muy poco)
CPU1 usage: 55º ( va variando entre 35 y 55 grados...)
Temp Limit: 0

¿que tal se ve el tema de la temperatura? ¿es correcto?

Gracias y feliz año nuevo :)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2018, 21:20:08 pm »
CPU1 usage: 55º ( va variando entre 35 y 55 grados...)
Esto no son temperaturas, es el uso de CPU

Las temperaturas están bien teniendo en cuenta que las mediciones son prácticamente en reposo..   

Puede que hayas solucionado el problema al limpiar el PC del polvo acumulado, pero también puedes hacer una prueba de estress a la gráfica a ver si tira error con un software para esto como
  (hay otros)

Ojo, este tipo de test pone la GPU "a cien", ten cuidado.. si lo realizas observa atentamente.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2018, 21:58:29 pm »
ok maripuri, muchas gracias, y digo yo, ese furmark que pones...¿puede quemar la tarjeta o como he de actuar?? me refiero si he de dejarlo puesto 1 minuto, 2 o mas..jeejeje gracias. por cierto, en downloadss de la web que me comentas, cuando estoy a punto de bajarlo pone que solo es version para windows de 32 bits,,,el mio es de 64...¿donde está? por más que lo busco por la web no lo localizo...grrr
« Última modificación: Enero 04, 2018, 22:01:19 pm por kyrandio »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2018, 22:19:04 pm »

NO le des vueltas..    si lo haces lees las instrucciones, el test dura mas que eso y la gráfica puede sufrir pero nada mas, ten en cuenta que esto lo usan los "jugones" par ver rendimientos, yo te digo las precacuciones para que no te pare la patata en el camino..

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2018, 22:22:35 pm »
Maripuri, lo acabo de usar y estos son los resultados que arroja en 7 minutos que lo he dejado encendido:

Min: 39º/ Max 64º
Frames: 30000
Core: 1303 Mhz/ 64%/99%, Mem 3504, 18%, fan=41%

FPS: 70 (Min 55, Max 70, Avg 69)

Mi cuestión es; ¿he de dejarlo más tiempo encendido o asi está bien? tenia ya los 64º al cabo de los tres minutos de la operación, despues ya no ha subido mas.

[time]Enero 05, 2018, 10:35:22 am[/time]
Hoy de nuevo he puesto el Farmark, durante 1 hora y 15 minutos (ya que no paraba lo paré, pensé que era suficiente...)

Entre 63-70 FPS
GPU1 TMP: 63º-64º (varía muy poquillo)
GPU1 usage: 92%
Nvidia geforce gtx 1050 ti

Core: 1316 MHZ/63º/ 76-99% (varía de vez en cuando)/ Mem3504 Mzh /9%; fan: 42%

A comentar que de los 64º de la grafica no ha subido...se ha mantenido en la raya.

¿que tal veis los valores? gracias.

Enero 05, 2018, 10:45:10 am
Dejo una captura de pantalla para que veais los resultados :)

[imghttp://www63.zippyshare.com/v/2E4DhtgS/file.html
][/img]

gracias y portaros bien pa los reyes!! jeejejej
« Última modificación: Enero 05, 2018, 10:45:10 am por kyrandio »

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2018, 21:00:20 pm »
Esos repost ......

Alguno que solo espere carbón del negro.

https://s14.postimg.cc/hk4ie9ztt/Beneficios-del-carbon-vegetal-para-la-salud.jpg

« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 20:45:47 pm por cadelo »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2018, 08:53:32 am »

gracias y portaros bien pa los reyes!! jeejejej
kyrandio comienza tu por portarte bien, edita tus post si quieres añadir algo,.. NO te respondas a ti mismo haciendo repost, se ha dicho infinidad de veces.

Las temperaturas están bien, si no te ha vuelto a suceder yo lo dejaría así

Puede que hayas solucionado el problema al limpiar el PC del polvo acumulado

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2018, 08:56:20 am »
ok, gracias maripuri, jolin, si es que no me quiero responder a mi mismo, pero le doy a publicar para que salga en otra viñeta y se pone dentro de lo que he contestado anteriormente...pufff...

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2018, 09:12:56 am »

Edita, edita, edita..  EDITA, NO respondas (mas alto se puede decir pero no mas claro)

https://s25.postimg.cc/7kv8188u7/mari_2018_01_06_at_09_12_10.jpg

se fusionan para que no haya dos, tres, diez y ocho mensajes seguidos tuyos o de quien sea.

« Última modificación: Noviembre 10, 2018, 09:35:13 am por maripuri »