Board Stats

• stats Total de Usuarios: 22190
  • stats Total de Mensajes: 105190
  • stats Total de Temas: 9957
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 73
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Llevar internet de un punto de la casa a otro  (Leído 342 veces)

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
Llevar internet de un punto de la casa a otro
« en: Diciembre 06, 2017, 12:39:52 pm »
Buenos dias

tengo fibra optica en la 2ª planta de mi casa y me gustaria llevar internet a la 1º planta por cable, en la imagen se ve como esta distribuido. al lado del router de fibra hay un ptr con cable del antigua adsl y va conectado a otro ptr en la 1ª planta, si conecto el router desde la salida dsl al ptr tengo linea de telefono en el ptr de la 1ª planta, ¿como puedo tener internet en el ptr de la 1ª planta? me refiero si puedo unir el router al ptr de la 2ª planta y este de internet al ptr de la 1ª planta.

un saludo y muchas gracias

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Re:Llevar internet de un punto de la casa a otro
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2017, 13:04:47 pm »
El PTR va a dos hilos , yo para el interior uso PLC, si la distancia a curbrir no es excesiva van muy bien y son muy estables.
Si luego quieres tener señal wifi en la primera planta y no solamente cableada puedes emplear un router como punto de acceso o bien un todo en uno con una PLC wifi.

A modo de ejemplo:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2017, 13:31:59 pm »
*mandarache

"El PTR va a dos hilos" entiendo que por esto no puedo llevarla cableada por la instalacion que yo tengo. por wifi con el router me llega pero cortita, por eso queria llevarla por cable, ya tenia conocimiento de los PLC, pero no queria gastarme mucho dinero.

un saludo y muchas gracias
« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 13:33:43 pm por 8carlos88 »

Desconectado silver_2017

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2017, 14:03:47 pm »
el ptr va con 2 hilos pero si tu cable tiene 4 hilos podrías intentar grimparle unos rj45 y ver si funciona, eso si, solo ira a 100 megas si todo va bien...

Desconectado xaviernea

• Colaborador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew Facebook
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2017, 18:05:38 pm »
Si al final, te vas a conectar por wireless y no vas a conectar ningún aparato por rj45, te recomiendo que instales la ubiquiti UAP‑AC‑LR, son puntos de accesos pensados mayormente para hoteles, centros comerciales etc donde hay que cubrir grandes zonas y con muchos clientes conectados, y aparte tienen una estética muy buena, yo he instalado 2 en un hostal de 2 plantas y van de maravilla, una está en la segunda planta y cubre esa planta y la de abajo sin problemas, y te estoy hablando que cada planta tiene 250mts/2.
El segundo ap está en el comedor y también cubre la zona de la piscina sin problemas, incluso la señal llega a la playa, a unos 400mts.
Si no quieres gastar pasta, lo mas barato, cable ethernet desde el router de fibra hasta la primera planta y usar un router neutro, tipo tplink 840, o si tienes alguno de movistar, Vodafone, jazztel, modificarle firm a openwrt y listo.
Los observa d movistar y los livebox de orange también sirven sin tener que modificarles el firmware, la cosa es que después de tantos años pensando que el livebox no se podía utilizar como neutro, resulta que le pasa igual que el observa, uno de los puertos lan, sirve como puerto wan, de hecho, es que pone lan/wan. Sera por si se utiliza con ftth para conectar el gpon/ont al livebox.
« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 18:26:52 pm por xaviernea »

#SomosUbiquiti

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2017, 20:39:30 pm »
el ptr va con 2 hilos pero si tu cable tiene 4 hilos podrías intentar grimparle unos rj45 y ver si funciona, eso si, solo ira a 100 megas si todo va bien...

solo va a 2 hilos... gracias

[time]Diciembre 06, 2017, 20:43:12 pm[/time]
Si al final, te vas a conectar por wireless y no vas a conectar ningún aparato por rj45, te recomiendo que instales la ubiquiti UAP‑AC‑LR, son puntos de accesos pensados mayormente para hoteles, centros comerciales etc donde hay que cubrir grandes zonas y con muchos clientes conectados, y aparte tienen una estética muy buena, yo he instalado 2 en un hostal de 2 plantas y van de maravilla, una está en la segunda planta y cubre esa planta y la de abajo sin problemas, y te estoy hablando que cada planta tiene 250mts/2.
El segundo ap está en el comedor y también cubre la zona de la piscina sin problemas, incluso la señal llega a la playa, a unos 400mts.
Si no quieres gastar pasta, lo mas barato, cable ethernet desde el router de fibra hasta la primera planta y usar un router neutro, tipo tplink 840, o si tienes alguno de movistar, Vodafone, jazztel, modificarle firm a openwrt y listo.

Los observa d movistar y los livebox de orange también sirven sin tener que modificarles el firmware, la cosa es que después de tantos años pensando que el livebox no se podía utilizar como neutro, resulta que le pasa igual que el observa, uno de los puertos lan, sirve como puerto wan, de hecho, es que pone lan/wan. Sera por si se utiliza con ftth para conectar el gpon/ont al livebox.

gracias no queria comprar mas aparatos, porque tengo routers de Vodafone, jazztel para modificarle firm a openwrt, lo del cable ethernet es complicado tirarlo....
« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 21:05:41 pm por 8carlos88 »

Desconectado xaviernea

• Colaborador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew Facebook
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2017, 22:20:02 pm »
Si la vivienda no es muy antigua, debe de tener cuadros de telecomunicaciones, entonces primero, desde el enchufe donde conectes el router, vas pasando el cable de red por los tubos de los cables de electricidad hasta llegar al cuadro de luces que debe de estar al lado del de telecomunicaciones, si por ejemplo, tienes el router de fibra al lado de la tv, puedes pasar el cable de red por el tubo del cable de la tdt, y así va directo al de t.c. así hasta llegar al piso de abajo. Es fácil, pero hay que "ponerse".

#SomosUbiquiti

Desconectado escaparate

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2017, 00:37:30 am »
Tengo entendido que no es recomendable pasar el cable de internet por los cables de electricidad

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2017, 12:59:28 pm »
graciasss la casa tiene 30 años... me apañare asi por ahora