Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23065
  • stats Total de Mensajes: 107777
  • stats Total de Temas: 10381
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Problema carpetas Windows  (Leído 2142 veces)

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
  • Mi nombre de Usuario en otros foros Jimgsey
Problema carpetas Windows
« en: Noviembre 12, 2017, 14:04:50 pm »
Buenas.
Resulta que llevo unos días que en windows 10 se me duplican las carpetas de descargas, música, documentos y videos y aparecen dobles. Eso no es lo peor, sino que al pinchar en ellas se abre en una ventana nueva y me tiene como loco.
He probado a eliminar los registros que daban error con el ccleaner portable,  a pasar el antivirus y no hay forma. He mirado también en opciones y que estuviese señalado abrir carpeta en la misma ventana.
Todo parece estar correcto pero me pone de los nervios porque acabo con 30 ventanas abiertas.
¿Alguna sugerencia?
Saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Problema carpetas Windows
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2017, 21:07:36 pm »
¿versión actual del sistema? (16299.19)
¿has creado otro usuario por alguna razón?

Comienza por pasarle Adwcleaner y Malwarebytes, si no encuentran nada;

Abre el símbolo del sistema (con permisos elevados) y ejecuta:

Código: [Seleccionar]
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
sfc /scannow

Esperas a que termine y que informa..

He probado a eliminar los registros que daban error con el ccleaner portable
El año pasado los de Redmond dejaron caer que el uso de esta aplicación puede acarrear mas mal que bien..  ni quito ni pongo, cada cual..

Si es de hace poco también consideraría "volver atrás" vía un punto de restauración a fecha anterior a este problema o bien una de las opciones de restablecemiento que vienen en el sistema;

Todas las configuraciones > Recuperación > Restablecer el PC (tienes la opción de mantener archivos o de no mantener nada)
Windows Defender >  Rendimiento y estado del dispositivo > Comienzo de cero

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2017, 10:04:40 am »
Perfecto!
Todo solucionado con un punto de restauración. Lo tengo configurado para que haga cada vez que inicio y restaure uno anterior. Lo que no se ahora es que modifica este punto de restauración. Toca los registros y que mas cosas: ¿Documentos y descargas sigo teniéndolos, pero creo que las instalaciones de programas si las toca no?
Saludos y muchas gracias, que ya estaba pensando en tener que formatear de nuevo.  ;D

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2017, 20:22:03 pm »
bueno eso es como poner un freezer al sistema, solucion o algo asi, creo que hay un gusano por hay llamado nueva_carpeta, este crea carpetas con el mismo nombre de las existentes pero si te fijas tienen la extension .exe, podria ser el que te infecto.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2017, 21:34:00 pm »
Perfecto!
Todo solucionado con un punto de restauración

Lo tengo configurado para que haga cada vez que inicio y restaure uno anterior
No entiendo..  quiero interpretar en lo que dices que cada vez que inicias el sistema se crea un punto de restauración y lo que has hecho fue volver a uno anterior al problema ¿es eso no?

Acláranos esto porque fidelcastro interpreta algo distinto.

En mi opinión con un punto de restauración semanal es suficiente, pero eso va en cuestión de gustos.

Los puntos de restauración compromenten instalación de aplicaciones pero no los archivos personales, si vuelves a un punto anterior a la instalación de un programa obviamente lo tendrás que volver a instalar de nuevo.

ya estaba pensando en tener que formatear de nuevo
Con Windows 10 esto ya se acabó..  las opciones que te comenté en el anterior msj. es esto mismo con mas opciones y sin necesidad de un disco de instalación o un pendrive, click y en unos minutos listo.   ;)

En cualquier caso me alegro de que se te haya solucionado el problema.

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2017, 22:01:28 pm »
hombre maripuri, "Lo tengo configurado para que haga cada vez que inicio y restaure uno anterior", interpreto que hace un punto de restauracion con cada inicio y que se restaure al anterior, por eso comento lo del freezer, y con el tema de ccleaner, la verdad llevo años usandolo y sin problemas nunca, pero tocar lo que no se sabe suele dar malos resultados.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2017, 16:14:20 pm »
Os cuento que ayer no tenía tiempo y apenas pude comentar correctamente.
Antes de nada dar de nuevo las gracias  ;)
Desde hace un tiempo suelo utilizar esta herramienta:

Simplemente ayuda a automatizar ciertas tareas de estos puntos de restauración. Actualmente tengo para mi tablet una tarea que me crea un punto de restauración cada vez que me logueo con mi usuario en windows con un retardo de 3 min. Lo hago ya que estoy continuamente trasteando y necesito tenerla preparada para cualquier emergencia. El de sobremesa sin embargo es cada dos días. También con otra tarea de eliminado de puntos de restauración cuando han pasado 5 días, para que no se llene de muchos puntos. Pero ya para de la explicación que parece que soy un vendedor de coches y el autor no me ha pagado nada  :o

La cosa es que a pesar de llevarla desde hace tiempo, no he tenido que utilizarla más que dos veces. En ambas no me arrancaba windows y recordaba que algo se borraba, y por eso era preguntar en el foro.
Se que suena un poco absurdo tener herramientas que puedes desconocer exactamente su funcionamiento, pero se que me salvaron de un apuro y por eso indague un poco pero no mucho más. Desde ese día que sirvió para que pudiera utilizarla lo llevo automatizado.

Siempre me ha gustado formatear y limpiar cada dos semanas mis cacharros como me gusta llamarlos, incluso tengo mis iso´s de windows con los drivers específicos para cada uno y un wimpe personalizado con algunas herramientas para cuando tengo que rescatar y esas cosas. Pero últimamente desde que trabajo lo que menos me queda es tiempo.
Por eso que entrara por estos mundos en los que me gusta mantenerme a la sombra, para preguntar por alguna solución rápida, a un fallo que nunca me había pasado antes.

Respecto al problema
Está solucionado, y es de un programa que crea un vinculo a las carpetas y por error en unas de las líneas al perecer hace que el registro duplique las entradas de las bibliotecas. Lo he reproducido en el otro ordenador y ha ocurrido lo mismo. Así que solucionado y muchas gracias a todos por vuestro comentarios que han sido de gran ayuda.

Por último mis disculpas de no poder estar más activos pero cuesta sacar tiempo.

Un saludos a todos!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2017, 20:32:47 pm »

hombre maripuri, "Lo tengo configurado para que haga cada vez que inicio y restaure uno anterior", interpreto que hace un punto de restauracion con cada inicio
Al principio también lo interpreté así, pero al leer de nuevo el msj. no..  al final era así como dices y yo lo lié interprentándolo mal.

Desde hace un tiempo suelo utilizar esta herramienta
También es el que uso..

https://s25.postimg.cc/jn9asqubj/sshot-2017-11-15-_20-27-26.jpg
Problema carpetas Windows

Viendo como tienes el tinglao da un ojo a
que también puede serte útil.

« Última modificación: Noviembre 10, 2018, 17:40:27 pm por maripuri »

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2017, 15:46:18 pm »
Muchisimas gracias!
Me lo voy a descargar para probar que tal funciona.
Un saludos