Board Stats

• stats Total de Usuarios: 22190
  • stats Total de Mensajes: 105190
  • stats Total de Temas: 9957
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 73
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: WPSOrange  (Leído 2612 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
WPSOrange
« en: Octubre 02, 2017, 21:09:37 pm »

https://s25.postimg.org/5lwatvjhb/sshot-2017-09-30-_21-42-27.jpg
WPSOrange

En realidad no tenía previsto publicar ninguna herramienta 'en vivo' para el algoritmo de las Orange, hace unos días publiqué la herramienta 'offline' (que pasará a integrarse en PINwps GUI) y como SkyWatcher ya implementó en Dumpper este algoritmo me parecía mas que suficiente..  no obstante como Dumpper realiza un filtrado por BSSID (puede que falte alguno por conocer o añadir) se diferencia de WPSOrange en que el filtrado se realiza por modelo y nº de modelo.

Los modelos afectados conocidos son:

ARV7520CW22
ARV7519RW22
VRV9510KWAC23

Y parece ser que los nº de modelo conocidos (*) que NO siguen el algoritmo son:

00.96.320

¿Que significa esto respecto a la herramienta WPSOrange?

Signfica que aplicará el algortimo en todos los modelos de router afectados exceptuando el nº de modelo que parece no estar afectado.

(*) información proporcionada por zxppe en la respuesta 2881 del hilo de Dumpper

La herramienta es muy sencilla de usar..  nada mas iniciar y de forma automática se encarga por si misma de realizar un scan de redes, después de esto debemos seleccionar nuestro AP y esperar unos segundos a recibir toda la información de los paquetes  probe.. 

repito para que quede claro:  esperar unos segundos..

En ocasiones la respuesta es muy rápida, en otras  tarda un poco mas, eso se debe a distintos factores como la distancia al AP, la señal, el tipo de adaptador, el propio AP, modelo, firmware.. etc

Si el AP es uno de los compatibles y la señal es buena en apenas unos segundos obtenemos el PIN

Para que quede claro, si la distancia es grande o la señal es baja o muy baja entonces NO se recibirán los probes y al no recibirse NO obtendremos el nº de serie y sin el nº de serie como ya deberías saber  NO se puede calcular el PIN

Código: [Seleccionar]
WPSOrange beta

lampiweb.com (by maripuri)

http://lampiweb.com/foro/index.php

uso:

La herramienta realiza un scan de forma atomática al inicio  >  seleeccionar AP > esperar unos segundos

botón reload :  scan manual

changelog:

1.0 beta  - versión inicial

créditos:

algoritmo www.wifi-libre.com

temas:

Exclusiva: Rompiendo de una vez por todas las Orange-XXXX

https://www.wifi-libre.com/topic-863-exclusiva-rompiendo-de-una-vez-por-todas-las-orange-xxxx.html

Todo sobre al algoritmo WPS Livebox Arcadyan (Orange-XXXX)

https://www.wifi-libre.com/topic-869-todo-sobre-al-algoritmo-wps-livebox-arcadyan-orange-xxxx.html

Algoritmo WPS livebox 2.1 y 2.2 (orange / arcadyan)

https://www.wifi-libre.com/topic-473-algoritmo-wps-livebox-21-y-22-orange-arcadyan.html

Esta compilación es beta, funcional 100 % pero quiero mejoarar el código y añadirle otras funciones como la posibilidad de dejar el filtro activo o no a elección del usuario (por ejemplo por si se quiere aprovechar la herramienta y probar el algortimo en un router no conocido como compatible), generar un archivo de texto con toda la información obtenida a modo de backup..  etc.

Es compatible con todas las versiones de Windows desde Vista a Windows 10 / x32 / x64 bits

http://s25.postimg.org/j3uc1upbf/windows10compatiblemari.jpg
WPSOrange

XP no está soportado.

Lo descargas desde la tienda del foro:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

CRC32: 69E3E3C3
MD5: 9604056EA0EED75247053A9897BFED2C
SHA-1: 8D056331E8DE33891B8527C58C974FC50E6115A0

http://s25.postimg.org/7jnt1qqsr/Vp_Tzzzz_AE4.jpg
WPSOrange

Have ..a nice day!  lampiweb.com team

« Última modificación: Octubre 02, 2017, 21:11:32 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado ALGOIG

• Usuario
  • *
Re:WPSOrange
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2017, 19:32:01 pm »
buen trabajo Maripuri,
yo lo llevo probando unas semanas con lo que tengo al alcance y no me da mas que "Access point has not returned info..! -probably weak signal-  :(". Debe de ser que no llegan las señales lo suficientemente bien.

Raro es que nadie se haya molestado siquiera en comentar algo a cerca de la aplicación.

De todas maneras se agradece el esfuerzo empleado

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2017, 21:20:41 pm »

Raro es que nadie se haya molestado siquiera en comentar algo a cerca de la aplicación.
Ya sabes como va esto..

https://s25.postimg.org/tgun0hhwv/mari_2017_11_13_at_21_10_40.jpg
WPSOrange

Respecto al msj. que te devuelve:

Access point has notal m returned info..! -probably weak signal-  :(

La causa probable es que la señal sea débil o el AP no devuelve info..   esto no es algo inventado o puesto porque si, la aplicación se basa en WCN (Windows Connect Now) y está nativa en Windows, puedes hacer tu mismo la prueba desde cmd tal y como comentaba

OJO!  Si tienes mas de un adaptador conectado la aplicación usa el predeterminado, conviene pues desconectar todos los que no quieras que use WPSOrange y dejar únicamente el que gustes.

Desconectado vidalgomez

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2017, 22:28:10 pm »
me pasa igual, el mismo mensaje y con redes que llegan con buena señal

Desconectado esechiqui

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2017, 06:42:41 am »
Buenos días,

Probado y funciona correctamente.
Como siempre Maripuri se supera, un placer, probar sus aplicaciones.
Crack!!!!

Desconectado vidalgomez

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2017, 12:27:33 pm »
En general el trabajo de maripuri es impecable en todos los aspectos, pero si nos ceñimos a esta aplicacion, hay

Noviembre 14, 2017, 12:29:22 pm
que reconocer que NO FUNCIONA
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 12:29:22 pm por vidalgomez »

Desconectado esechiqui

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2017, 14:34:48 pm »
Sin entrar en polémicas, deberías de decir: con las redes que he auditado, a mi no me funciona.
Porque al menos en mi caso, 2 de 2.
Quizá sea por problemas de señal, distancia, etc., funcionar, funciona!!!

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2017, 14:49:31 pm »
Cita de: vidalgomez
En general el trabajo de maripuri es impecable en todos los aspectos, pero si nos ceñimos a esta aplicacion, hay

[time]Noviembre 14, 2017, 12:29:22[/time]
que reconocer que NO FUNCIONA

El mensaje inmediatamente anterior al tuyo desmiente tu afirmación.

Cita de: esechiqui
Buenos días,

Probado y funciona correctamente.
Como siempre Maripuri se supera, un placer, probar sus aplicaciones.
Crack!!!!

Solamente ALGOIG ha reportado un fallo en el funcionamiento comentando algún dato que lo podría explicar, tu dices que tienes buena señal, pero como ya se ha comentado muchas veces determinados chipset de algunos adaptadores son muy "generosos" a la hora de indicar la señal que reciben, cuando en realidad esta es baja o muy baja.

Sin recibir mas reportes de usuarios referidos al funcionamiento solo se puede asegurar que a ti no te funciona

Desconectado ALGOIG

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2017, 20:24:16 pm »
yo decía lo de la poca señal porque realmente no es mucha la que me llega, alrededor del 35 por ciento, pero he probado con un 50 y tampoco. Entiendo que por ahí viene el problema, aunque en dumper el wps si que saca el numero de serie de los router en cuestion con la misma señal. Evidentemente no es lo mismo cantidad que calidad, y aunque a veces suba la cantidad creo que la calidad no va en consonancia. Tambien esta el dato que aporta otro compañero, hay adaptadores generosos de mas

aunque tengo dos adaptadores es el de windows el que funciona con el programa, ya que el otro no aparece en win es el que tengo para WWA
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 18:03:40 pm por ALGOIG »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2017, 21:13:08 pm »
Normalmente no suelo profundizar en los "comos y porqués" de algo salvo que exista un interés en conocerlos, en cualquier caso lo que está claro es que la perspectiva desde el punto de vista de usuario es notablemente distinta a la del punto de vista del desarrollador. 

¿Por que digo esto?

Porque NO obtener el resultado esperado no siempre es equivalente a un clásico "NO funciona".

No tengo especial interés en defender la herramienta sino en aclarar las cosas. 

Esta herramienta NO iba a ver la luz ni iba a ser liberada..  existen alternativas como Dumpper y otras que tienen implementado el algoritmo y funcionan perfectamente.  A mi me interesaba crear una versión OFFLINE para llevarla a PINwps GUI y eso fue lo que hice en su momento. 

Sin embargo en el hilo "Programa de prueba para router LiveBox de Orange" comenté en su día que la información necesaria para aplicar el algortimo de las LiveBox - Orange se podía obtener sin programas externos. Esto es, se pueden obtener todos los datos necesarios para el cálculo desde Windows y de forma nativa.

¿como?  pues t¡rando de cónsola de comandos y netsh  (porque Windows no solo es clicks a botones)

Lo expliqué en la
de dicho tema pero parece que nadie le ha'dao por probar..

De ahí 'nace' esta aplicación, otra forma 'distinta' de hacer lo mismo y por ello la publiqué.

NO se puede comoparar a Dumppper u a otras porque se rige por netsh y wcn (Windows Connect Now)

Ahora, para ver que la aplicación SI funciona solo tenemos que tirar de cmd, netsh y wcn..  tan fácil como eso.

pasos:

1) Abre una cónsola CMD

2) para ver las redes que están a nuestro alcance

netsh wlan show networks
3) para requerir una respuesta con la información que necesitamos al AP que queremos auditar

netsh wcn query SSID=nombre_del_ap
(*) donde nombre_del_ap se sustituye por el ESSID / nombre de la red

Y ya está, luego o se calcula a "manopla" o con herramientas offline como
  (o la que queraís)

Bien, al grano..

Cuando el AP devuelve info veremos algo así:

Dispositivo       : 00000000-0000-0001-0003-XXXXXXXXXXXX
   --------------------------------------------------------
   Fabricante        : Livebox Corporation
   Nombre del modelo : ARV7520CW22
   N§ de modelo      : 00.96.806S
   N§ de serie       : L538XXXXXX
   Tipo de dispositivo      : 6
   Subtipo de dispositivo   : 0x0050f204:0x0001
   Configurado              : s¡
[hr=0x00000000]
La operación se completó correctamente.

https://s25.postimg.org/j1kbwwerj/sshot-2017-11-15-_19-52-25.jpg
WPSOrange

Cuando NO devuelve info veremos algo así:

[hr=0x800705B4]
Se devolvió esta operación porque se agotó el tiempo de espera.

https://s25.postimg.org/8rhwxnwlr/sshot-2017-11-15-_19-53-25.jpg
WPSOrange

Lo que hace WPSOrange.exe es leer esa información (y otras) y en base a eso resonde cargando los datos en los campos o con el msj.  "Access point has notal m returned info..! -probably weak signal-  :("   

Entonces si se da el segundo caso donde la informacíon que se obtiene es "Se devolvió esta operación porque se agotó el tiempo de espera"  WPSOrange NO puede hacer nada ya que el "AP" no responde y por tanto avisa de esto.

Me he molestado en explicar el funcionamiento interno de la aplicación, veremos quien se molesta en probar bajo línea de comandos netsh y wcn.      8)

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2017, 10:51:22 am »
Buenas, no habia visto este tema hasta hoy   :(
Lo primero darte las gracias Maripuri por realizar tu herramienta, es simple y expone la información claramente.
La he probado y con las redes que he probado (2) no realiza bien su trabajo, supongo que por falta de señal, ya que me muestra el mensaje:
"Access point has not returned info..! -probably weak signal-  :(",
sin embargo si lo hago por consola, con los comandos que explicas, si que da la información, no sé si estaré haciendo algo  mal.

https://image.ibb.co/n7Aunm/pantallados.jpg
WPSOrange

https://image.ibb.co/kLvif6/pantallados2.jpg
WPSOrange

PD: parece que no se muestran las imágenes que he añadido :( pongo los enlaces a ver si así:

Prueba con los servidores de alojamiento para imágenes que tenemos en el foro.

como insertar una imagen.

« Última modificación: Noviembre 18, 2017, 21:06:32 pm por maripuri »
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2017, 21:06:55 pm »
sin embargo si lo hago por consola, con los comandos que explicas, si que da la información, no sé si estaré haciendo algo  mal.
No haces nada mal porque no hay donde perderse..   si te lo da por cónsola te lo ha de dar igualmente la GUI.

Ahora bien:

wcn se comporta un poco "a su bola", igual consigues respuesta 3 segundos (es un decir) mas tarde que después de haber ejecutado la síntaxis.. en tu caso concreto el router "respondió" cuando hiceste la llamada por cónsola y no cuando usaste la GUI. Si pruebas varias veces tanto de una forma como de otra verás que a veces va de una y a veces de otra..   

prueba y me lo dices..

Lo que puedo hacer es botón de "refresco" para "insistir" vía GUI..  es decir que recarge la lista de redes para volver a probar.  Esto de momento se puede hacer saltando a otra red y volviendo a la anterior.

Respecto a las imágenes no se pueden ver si no se inserta bien el link.  Ya están corregidas.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2017, 09:21:13 am »
Si pruebas varias veces tanto de una forma como de otra verás que a veces va de una y a veces de otra..   

prueba y me lo dices..

Pues lo he probado y el resultado es el mismo, por consola si muestra la información, todas las veces que lo he ejecutado, con la aplicación ninguna  :-\

Respecto a las imágenes no se pueden ver si no se inserta bien el link.  Ya están corregidas.

gracias, ya anteriormente habia insertado imágenes, pero ese día tenía que estar espesito  :(, la proxima, sigo al pie de la letra tus indicaciones de como insertar una imagen  ;D

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2017, 19:57:22 pm »

Pues lo he probado y el resultado es el mismo, por consola si muestra la información, todas las veces que lo he ejecutado, con la aplicación ninguna  :-\
Vale, pues por molestarte en hacer pruebas veré de buscar un rato y darle un vistazo..   no se cuando lo miraré pero prometo que lo haré.

Gracias por probar.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2017, 20:31:33 pm »

https://s25.postimg.org/m9am932sf/sshot-2017-12-02-_20-00-04.jpg
WPSOrange

Buenas:

No he logrado reproducir el fallo, en mis pruebas pocas veces me devuelve error por cónsola o con la GUI así que poco puedo hacer..

Lo que he hecho (a ver si os sirve) es retocar un poco los tiempos de la lectura de los datos, no se si con esto se solventará el problema para los que como granlar si notan gran diferencia entre línea de comandos y GUI.  Ya me decís.

A quienes aún no os rule bien:  Reportar sistema y arquitectura

Otra cosa mas, usad solo un adaptador de red.

El link del primer post os llevará a la descarga.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2017, 14:10:59 pm »
Vale, pues por molestarte en hacer pruebas veré de buscar un rato y darle un vistazo..   no se cuando lo miraré pero prometo que lo haré.

Gracias por probar.

Gracias a ti que le dedicas tiempo a realizar estas utilidades y que cuando las necesitamos, nos viene de perlas  ;)

No he logrado reproducir el fallo, en mis pruebas pocas veces me devuelve error por cónsola o con la GUI así que poco puedo hacer..

Si no te ocurre el fallo es lógico que no puedas solucionarlo.  :-X

Lo que he hecho (a ver si os sirve) es retocar un poco los tiempos de la lectura de los datos, no se si con esto se solventará el problema para los que como granlar si notan gran diferencia entre línea de comandos y GUI.  Ya me decís.
Pues lo he vuelto a probar y es el mismo resultado, pero tampoco te quiebres la cabeza  ;D

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2017, 21:06:59 pm »
Pues lo he vuelto a probar y es el mismo resultado, pero tampoco te quiebres la cabeza  ;D
Ya, pero me gustaría conocer la causa por la cual a ti no te va y a mi si..   

Se me ocurre una cosa, en estos días subo otro .exe para que pruebes