* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23987
  • stats Total de Mensajes: 106099
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: Reparación de movil chino. No enciende y no carga  (Leído 4758 veces)

Desconectado frica

• Moderador
  • Usuario
Reparación de movil chino. No enciende y no carga
« en: Septiembre 18, 2017, 13:19:17 pm »
Hola a todos:

Creo que este es el subforo adecuado para esto que tengo que contaros (Maripuri si no es así, discúlpame).

Desde hace relativamente poco tiempo, me tira bastante los temas de reparación de pequeños electrodomésticos, PCs, tablets y smartphones. No tengo mucha experiencia pero lo voy supliendo mirando muuuchos videos y otras webs.

Hace un par de semanas un colega me dejó un móvil chino (marca y modelo Haipai I9389) que tenía hace un año guardado en un cajón por que no le funcionaba. Especificaciones técnicas:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

El movil no le encendía y no cargaba.

Antes de desmontar el móvil...

Comprobé si los bornes de carga del móvil me daba o no continuidad...

Con el multímetro, medí continuidad entre los pines + y – de los bornes que contactan con la batería. Si me da continuidad (es decir sin apenas resistencia en omhmios), entonces hay un cortocircuito en la placa. No me dio continuidad, me dio “1”, es decir, los bornes + y – no tenían contacto, como debe ser. Con esto descargamos un claro cortocircuito en la parte del circuito de carga.

https://i.imgur.com/HKrYMfk.jpg

En la imagen os indico con flechas rojas, los bornes que medí con el multímetro. Aquí está el movil desmontado, pero yo la medición lo hice solamente quitando la tabla exterior del móvil.

Problemas con la carga...