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Autor Tema: La Agencia Española de protección de datos multa a Facebook (1.2 millones €)  (Leído 96 veces)

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La Agencia Española de protección de datos multa a Facebook (1.2 millones €)






La Agencia Española de protección de datos (AEPD) multa con 1,2 millones de € a Facebook por una serie de violaciones de la privacidad en España.

Citar
(Madrid, 11 de septiembre de 2017). La Agencia Española de protección de datos (AEPD) ha emitido una decisión de cierre en el procedimiento incoado a la empresa Facebook con el fin de analizar si el procesamiento de datos llevado a cabo por la red social es conforme a la protección de datos reglamentos. La Agencia declara la existencia de dos infracciones graves y muy graves de la ley orgánica de protección de datos (LOPD) y Facebook impone una pena de 1.200.000 euros-300,000 para cada uno de los primeros y 600.000 por segundo-.

En el marco de su investigación ha verificado la Agencia Española de protección de datos Facebook recopila datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, preferencias personales o buscando actividad sin informar claramente acerca de cómo y para qué utilizará estos datos. Específicamente, se ha comprobado que la red social procesos de datos especialmente protegidos, de publicidad, entre otros, sin obtener el expreso consentimiento de los usuarios como requiere la ley de protección de datos, una infracción clasificada como muy grave en el LOPD.

La investigación también ha demostrado que Facebook no informar a los usuarios de una manera clara y exhaustiva sobre los datos que se recogen y las operaciones de transformación que se llevará a cabo y en cambio ofrece sólo algunos ejemplos. En particular, la red social recoge otros datos derivados de las interacciones de los usuarios en la plataforma y en sitios de terceros sin ser capaces de percibir claramente la información que Facebook recopila acerca de ellos o para qué los utilizarán (..)


Las multas de la DPA de Español Facebook por violar la normativa de protección de datos

La Agencia señala que la red social recoge, almacena y utiliza los datos, incluidos datos especialmente protegidos, para propósitos de publicidad sin consentimiento

Los datos de ideología, sexo, creencias religiosas, preferencias personales o actividad de navegación se recogen directamente, a través de la interacción con sus servicios o de páginas de terceras partes sin informar claramente al usuario sobre cómo y para qué utilizará esos datos

Facebook no obtiene consentimiento inequívoco, específico e informado de los usuarios para procesar sus datos, ya que la información que ofrece no es adecuada

Datos personales de los usuarios no se cancelan totalmente cuando ya no son útiles para la finalidad para la que fueron recogidos, ni cuando el usuario solicita expresamente su eliminación

La Agencia declara la existencia de dos graves y una muy grave las infracciones de la ley de protección de datos y Facebook impone una sanción total de 1.200.000 euros

La AEPD forma parte de un grupo de contacto junto con las autoridades de Bélgica, Francia, Hamburgo (Alemania) y los países bajos, que también iniciaron sus procedimientos de investigación respectivos a la empresa



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  (AEPD)


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