Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23350
  • stats Total de Mensajes: 108410
  • stats Total de Temas: 10432
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Busco recomendaciones para seleccionar al mejor adaptador  (Leído 2858 veces)

Desconectado Vermilion

• Usuario
  • *
Busco recomendaciones para seleccionar al mejor adaptador
« en: Septiembre 06, 2017, 08:46:50 am »
Buenas tardes, me gustaría contar con sus recomendaciones para seleccionar al mejor adaptador de red para auditoría (entre mis alternativas). Tengo 3 adaptadores de red externo, y tienen estos chipset/modelos:

1. RTL8187B (ENUWI-N)
2. AR9271 (TL-WN422G)
3. RT3070 (TL-WN7200ND)

En su experiencia ¿Cuál es más adecuado? La ventaja de los adaptadores 2 y 3 es que puedo conectarlos a una parabólica por cable mini-coaxial (en mano).

He trabajado con el adaptador #3 y CREO que no funciona bien para auditoría, pero podría ser mi imaginación.
¿Cómo ven?

Pd. Estoy trabajando en Kali Linux de 64.

¡Muchas gracias!
- Vermilion

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Re:Busco recomendaciones para seleccionar al mejor adaptador
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2017, 19:09:18 pm »
Es muy curioso tu post , o me equivoco mucho o tu no eres nada nuevo en ésto. Te veo muy orientado y has elegido equipos bastante antiguos , pocos buscan ya esos adaptadores .
Te daré mi opinión ya que los tengo todos , olvídate del RTL8187B hace diez años era bueno , pero su inestabilidad es legendaria , sea cual sea la marca que lo monte en su adaptador .

El Atheros es siempre bueno , no conozco Atheros malo sobre todo para navegar , es el más estable de todos.

Sin embargo me sigo quedando con el RT3070 cuyas prestaciones dependen mucho de los componentes auxiliares , en conjunto es la mejor para auditar y el equipo TL-WN7200D es de lo mejor que hay , me sorprende que no te guste , no es fácil encontrar algo mejor , tal vez Alfa TUbe-U o la Signal King , pero poca diferencia hay.

Entre los adaptadores y la parabólica que mencionas creo que vas a auditar tu red a una distancia considerable , tal vez deberías invertir en antena.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2017, 21:00:16 pm »

De los que mencionas probablemente me que quedaría también con el 3 salvo por un matíz..    unos van mejor que otros dependiendo de las herramientas (conjunto) a usar.  Al final si auditas tendrás siempre varios por el cajón y dependiendo del escenario usarás unos u otros.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Vermilion

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2017, 19:24:34 pm »

¡Buen día, primeramente, gracias a ambos por sus comentarios!

El problema que he tenido con el adaptador 3 es la detección de clientes. Por algún motivo no me detecta clientes con facilidad; a lo mucho me ha detectado "clientes" con el comando deauth en airmon. He revisado con reaver, wifite y wifi-fern y da lo mismo.

Ya revisé de mañana, de tarde y de noche, bajo techo y a la intemperie; pero no ha funcionado. Tampoco me da buena señal cuando la uso en Linux, en comparación con Windows. A veces creo que la suite de TP-LINK te arroja resultados más favorables de lo que son. Pero podría ser el software que utilizo para auditar o el OS, en este caso basado en Debian.

Al final, usualmente escucho razonamientos positivos sobre el adaptador. Por eso decidí preguntar aquí, en vista de sus comentarios ¿Qué OS/aplicaciones usan para el adaptador 3?

Recién probé la número 2 y funcionó excelente; únicamente no lanza datos RSSI cuando uso wash. ¿Por qué será? Esto lo solvento temporalmente con wifite.

Dato curioso: La antena que tengo es parecida a esta: ANT2424B.

¡Saludos!
Vermilion

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2017, 23:23:52 pm »

No es lo mismo recibir un AP que un cliente, generalmente es mucho mas amplia la cobertura del router que la de un cliente del mismo por razones obvias..   un router está diseñado de forma que pueda ofrecer una cobertura "X" en determinado escenario, por ejemplo una vivienda de tamaño medio. Un dispositivo que se va a conectar a un router (un cliente) puede estar usando un hardware limitado
como un adaptador de red (integrado o no) el cual va a permitir conexiones a muy corta distancia, bien por potencia de transmisión, bien por obstáculos, porque lleve una antena integrada, por escasa potenica, etc..

Si no recibes clientes (tus dispositivos) a una distancia corta (salón-habitación, etc) es sinónimo de que algo no va bien, puede haber un defecto o avería en el hardware, un driver obsoleto, etc..    prueba a buscar un driver mas actual.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Vermilion

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2017, 07:48:15 am »
Si no recibes clientes (tus dispositivos) a una distancia corta (salón-habitación, etc) es sinónimo de que algo no va bien, puede haber un defecto o avería en el hardware, un driver obsoleto, etc..    prueba a buscar un driver mas actual.

Ya veo, mi teoría es que utilizo un OS viejo en comparación del adaptador 3; al parecer se relaciona con ese comentario.
Actualizaré el OS y veré que ocurre.

Por lo pronto el adaptador 2 resultó excelente.

¡Muchas gracias!
- Vermilion