Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23209
  • stats Total de Mensajes: 108065
  • stats Total de Temas: 10375
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Adaptador blueway muerto?  (Leído 3869 veces)

Desconectado AMHz

• Usuario
  • *
Adaptador blueway muerto?
« en: Julio 31, 2017, 19:55:30 pm »
Buenas, hoy me he llevado la desgraciada sorpresa de que no me reconoce el ordenador mi querida blueway, con chipset rt3070

Resulta que lo tenía con un alargador pequeño de unos 30 cm, y fui hoy a comprar un alargador más grande a los chinos, 3 metros. Voy todo feliz, lo enchufo, y me llevo la sorpresa que no me detecta la wifi, digo el cable... Pruebo con el móvil, y tampoco me funcionan los archivos MTP, pero al rato de conectar se pone a cargar (se queda un rato pensando), los pendrive me los reconoce y el mando de la consola también. Al final fui a descambiarlo por si algo no funcionaba bien, me dieron otro nuevo, a mi sorpresa... Actúa exactamente igual. Me pongo a investigar y en administrador de dispositivos me sale un USB que no reconoce y dice: dispositivo USB desconocido ( error de solicitud de descripción...). Total que digo bueno uso el cable ese para jugar a la consola en el pc, total que vuelvo a conectar mi blueway a mi antiguo alargador, y tampoco me funciona, y cojo y conecto el adaptador directamente al pc y tampoco!!! El blueway le sale la luz azul, pero no parpadea... Windows me sale eso y wifislax no me lo reconoce directamente...

Antes de darlo por muerto me gustaría preguntar por el foro si tenéis alguna idea u os a pasado. Eso sí... Antes de todo esto, me di cuenta que aveces se me desconectaba si movía el cable del propio adaptador, pero se volvía a conectar, lo único que hacía era no moverlo y no me dio problemas hasta ahora

He intentado cambiar el cable, es de los mini USB antiguos gordetes, pero no tiene la misma boquilla y no puedo probar otro cable, me da que es el cable y no el aparato... Ya que electricidad le llega pero creo que datos no

Creéis que es el aparato, creéis que ha dañado el alargador USB chino? O es el propio cable del aparato que se ha muerto justo y casualmente al comprar el chino?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Adaptador blueway muerto?
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2017, 21:37:46 pm »

A tener en cuenta aunque much@s no lo consideran y "tiran del conector USB" para desconectar lo que sea:

la característica "Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio" está por y para algo..  es conveniente usarla en vez de "tirar" del conector del dispositivo USB  (pendrive, tarjeta de red inalámbrica, HDD externo, etc) para extraerlo sin mas. 

Evitarás en gran medidda daños que en ocasiones inutilizan el disposito de forma irreversible..

http://s25.postimg.cc/bj3oduv8v/sshot_2017_07_31_21_30_33.jpg

NO digo que sea el caso..  si que no debemos obviar esta característica, evitaremos sorpresas.
« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 16:09:18 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado AMHz

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2017, 22:18:38 pm »
A tener en cuenta aunque much@s no lo consideran y "tiran del conector USB" para desconectar lo que sea:

la característica "Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio" está por y para algo..  es conveniente usarla en vez de "tirar" del conector del dispositivo USB  (pendrive, tarjeta de red inalámbrica, HDD externo, etc) para extraerlo sin mas. 

Evitarás en gran medidda daños que en ocasiones inutilizan el disposito de forma irreversible..

http://s25.postimg.cc/bj3oduv8v/sshot_2017_07_31_21_30_33.jpg

NO digo que sea el caso..  si que no debemos obviar esta característica, evitaremos sorpresas.

En dispositivos de almacenamiento siempre lo hago pero sinceramente con este aparato no lo he hecho, pero es extraño que coincida con el tema del alargador USB nuevo no?

Si se debiera a lo que dices, está muerto el aparato y es irrecuperable?
« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 16:10:04 pm por maripuri »

Desconectado calavazo32

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2017, 16:01:18 pm »
lo de expulsar solo sirve para dispositivos de almacenamiento, al darle en extraer windows vacia la cache para no perder datos al quitar el usb

prueba la tarjeta wifi en otro pc o usalo en otro puerto usb y sin alargador

Desconectado AMHz

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2017, 17:40:02 pm »
lo de expulsar solo sirve para dispositivos de almacenamiento, al darle en extraer windows vacia la cache para no perder datos al quitar el usb

prueba la tarjeta wifi en otro pc o usalo en otro puerto usb y sin alargador

Ya decía yo, tengo un tplink de estos USB y en Windows 10 ni si quiera me sale

Ya probé lo de cambiar USB, cambiar de equipo, cambiar de sistema operativo... Cuando llegue a mi casa que ahora estoy fueras intentaré abrirlo y le soldare el cable directamente al aparato, me da que es el cable, si estuviera muerto no se encendería ni la luz (o eso pienso). Gracias y un saludo

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2017, 17:41:44 pm »
Cita de: AMHz
  Antes de todo esto, me di cuenta que aveces se me desconectaba si movía el cable del propio adaptador, pero se volvía a conectar, lo único que hacía era no moverlo y no me dio problemas hasta ahora

Si te ocurría esto anteriormente puede ser que el conector del adaptador se haya desoldado parcialmente, necesitas abrirlo para revisar las soldaduras y ya de paso comprueba el resto.

Antes de abrir el adaptador prueba a hacer esto, aunque los síntomas no son los mismos por probar no pierdes nada y tampoco va a empeorar el estado actual del adaptador.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2017, 20:34:05 pm »

En dispositivos de almacenamiento siempre lo hago pero sinceramente con este aparato no lo he hecho, pero es extraño que coincida con el tema del alargador USB nuevo no?
Comenté una posible causa, si es casualidad o no es imposible de verificar..   a la otra pregunta no se responderte.

Cita de: calavazo32
lo de expulsar solo sirve para dispositivos de almacenamiento
En realidad es para cualquier hardware que se conecte vía USB, los pendrives y discos externos obviamente son los mas comúnes y posiblemente los mas fáciles de dañar..   

La extracción segura se da en el momento en que el PC 'corta' la comunicación con el dispositivo (USB) externo, esa es la tarea de la función "Expuslar hardware con seguridad".   Tampoco cuesta nada acostumbrarse a usarla.

Ya decía yo, tengo un tplink de estos USB y en Windows 10 ni si quiera me sale
Si no te 'sale' con ese dispositivo entonces lo mas probable es que no lo precise..  mira la imágen que subí y verás que la tarjeta de red que utilicé si se muestra y por eso es convenviente expulsarla por ese método.

También se pueden configurar los pendrives y HDD externos para una extracción rápida para no tener que depender de la función "Expulsar hardware.."

http://s25.postimg.cc/gw6ax7nan/mari_2017_08_01_at_20_33_31.jpg

« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 16:08:48 pm por maripuri »

Desconectado AMHz

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2017, 21:12:11 pm »
Si te ocurría esto anteriormente puede ser que el conector del adaptador se haya desoldado parcialmente, necesitas abrirlo para revisar las soldaduras y ya de paso comprueba el resto.

Antes de abrir el adaptador prueba a hacer esto, aunque los síntomas no son los mismos por probar no pierdes nada y tampoco va a empeorar el estado actual del adaptador.

He probado lo del corto circuito y nada... Si, en unos días lo abriré y miro por la zona del conector USB, me da también la sensación  de que es eso

Maripuri realmente no me fijé si ese adaptador le salía eso, pero me parece interesante lo de la extracción rápida, le echaré un vistazo

Os comento cuando lo haya abierto que le puede pasar, por si a alguien le pasa lo mismo en un futuro

Muchas gracias a todos, me encanta este foro

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2017, 21:38:59 pm »

Si lo va a abrir sería interesante observar el estado de las soldaduras en la zona del conector por si hubiera alguna soldadura fría..

Desconectado AMHz

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2017, 14:54:19 pm »
Si lo va a abrir sería interesante observar el estado de las soldaduras en la zona del conector por si hubiera alguna soldadura fría..

Ya funciona perfectamente, sabia que era problema de conexión, corte el cable y probé las conexiones, un cable (de datos seguramente) no hacia conexión, empalme el cable a otra boquilla, y funciona perfectamente ahora  ;D

Ya sabéis, puede encenderse el adaptador, pero puede que no pueda enviar información de los datos, probad conexiones antes de tirar el adaptador a la basura

Gracias y un saludo!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2017, 21:44:23 pm »

Me alegro de que lo  hayas 'apañao'   ;)