Board Stats

• stats Total de Usuarios: 20674
  • stats Total de Mensajes: 104100
  • stats Total de Temas: 9993
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 73
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Proyecto ISS Contact @ UPCT  (Leído 287 veces)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Proyecto ISS Contact @ UPCT
« en: Junio 17, 2017, 13:09:53 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=6b8aQzdBNRY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=6b8aQzdBNRY</a>

Es para mí un honor publicar con permiso del Doctor José Luis Gómez Tornero en éste gran foro y en otros foros amigos su nuevo proyecto. Me parece muy interesante y de gran utilidad para los aficionados a la tecnología inalámbrica y la informática en general , estoy seguro que os gustará porque además le ha dado un toque de humor muy sutil.

Espero seguir de cerca el proyecto y os mantendré informados , ésto no es publicidad , es divulgación , hace un tiempo ya lo comenté por privado con Maripuri y no sabía muy bien como articularlo . Espero sea el comienzo de una línea de colaboración entre el mundo académico y los foros serios y de referencia como es el foro de Lampi , me consta que que desde la Universidad se tiene la certeza que en los foros hay mucho talento.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
   -  José Luis Gómez Tornero

Un saludo.

« Última modificación: Junio 17, 2017, 21:30:23 pm por maripuri »
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras  569 a.C – 475 a.C

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Proyecto ISS Contact @ UPCT
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2017, 21:48:52 pm »

Hola mandarache.

Debido a la hora que lo publicaste esperaba algún comentario ya pero entre que se acabaron los exámenes y que lo que pide el cuerpo es playa y mas playa tampoco me extraña mucho. 

Me ha sorprendido gratamente, no esperaba (al menos no aún) que comenntaras sobre el proyecto de José Luis a tenor de nuestras anteriores conversaciones..  en cualquier caso repito, me alegra gratamente que se exponga públicamente aquí en este hilo y en otros foros. 

Por otra parte y mi opinión puede ser una experiencia única, una oportunidad de realizar un "mestizaje" del cual pueden brotar nuevas y mas frescas ídeas, desarrollos y colaboraciones.  Repito lo de experiencia única..  creo que hasta el momento no hay nada siimilar que conste..   por ello espero que los usuarios se involucren,  pienso que hay mucho que aprender por parte de todos y puede ser una experiencia muy bonita.

He descargado el vídeo para llevarlo en la tablet y verlo mañana con calma porque en breve me retiraré que mendrugo XD. 

Por otra parte si quieres podemos mover el hilo a "Proyectos", como veas.   ;)

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2017, 22:15:05 pm »
Muchas gracias Maripuri , lo has concretado perfectamente , es como dices , una experiencia única y espero el comienzo de algo muy positivo para todos , las universidades y el mundo de los foros serios y responsables como es éste que administráis con tanto esmero y dedicación.

Se de primera mano que en el mundo académico se considera que hay mucho talento en los foros y el foro Lampi es un gran ejemplo.

Por lo que he visto , los tiempos en el mundo académico pueden parecer algo más lentos que los que manejamos en los foros que pueden llegar a ser muy  dinámicos y eso nos vendrá bien a todos.
Espero poder seguir de cerca éste proyecto y me comprometo a teneros informados de los progresos que se vayan produciendo.

Quiero agradecer a los compañeros foreros , los moderadores y sobre todo a  ti  «Maripuri» el apoyo que siempre me has prestado y tu pazciencia conmigo , así como agradecerte tu dedicación y esfuerzo en el mantenimiento de éste y otros foros hermanos , recibe un fuerte abrazo.

Un saludo a toda la comunidad.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras  569 a.C – 475 a.C

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2017, 17:26:39 pm »
Muy interesante sin duda cualquier tema, y este especialmente, que sea divulgado desde las áreas del saber del mundo universitario y lo acerque con términos comprensibles para el gran publico, resulta siempre atractivo para cualquiera con un mínimo interés por saber y comprender lo que ocurre a su alrededor, haciendo posible que cada vez sea mas estrecha la distancia que separa la investigación y el día a día de las personas y propiciando ademas una colaboración activa por parte de estas ultimas.

Estoy seguro que con D. José Luis Gomez Tornero el Proyecto tiene las mas altas probabilidades de llegar muy lejos, en el vídeo que has enlazado se ve que no es un comunicador al uso y no le hace falta serlo, suscita el interés mientras expone y eso es algo que pocos consiguen.

Muchas gracias mandarache por darnos a conocer este proyecto.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2017, 22:24:24 pm »

Cuando sepas algo mas nos comentas..   

ahora mismo como presentación del proyecto es suficiente con dar a conocer el acto en si (el vídeo) pero existen bastantes variables que formarán parte del proyecto como el tipo de contacto (fonía, SSTV o televisión de barrido lento, packet radio.. ), si se construira todo lo necesario desde cero como la parábola o el software de seguimiento como Orbitron, conseguir rotor de elevación (azimuth) y permisos (para escuchar no es necesario pero para trasmmitir..  imagíno que ahí entrarán los de la U.R.E que si lo tienen y gran experiencia)

para los mas curiosos aquí un
para la ISS.

En fin, algo diferente y fresco..  me gusta.   ;)

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.