Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23273
  • stats Total de Mensajes: 108160
  • stats Total de Temas: 10391
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Ciberataque a Telefonica  (Leído 3538 veces)

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Ciberataque a Telefonica
« en: Mayo 12, 2017, 18:52:12 pm »
Comos algunos ya os habréis enterado Telefónica ha sido objeto de un ataque por ciberdelincuentes que habrían infectado un numero indeterminado de ordenadores de la intranet propia de Telefónica, la infección ha sido producido por el ramsonware Wanna Decryptor y los ciberdelincuentes ya habrían pedido un rescate.

El ataque parece que se ha extendido a otras empresas de diversos ámbitos tales como el financiero, industrial, de energía, etc ... aunque todas las empresas consultadas han desmentido que hayan sufrido ataque alguno, siendo tan solo Telefónica quien ha admitido haber sufrido un ataque a gran escala y confirmando que ha pedido a sus empleados que apagaran los ordenadores y cualquier dispositivo de su entorno laboral conectado a internet.

Fuente:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

El Reino Unido ha confirmado que los Hospitales dependientes del Servicio de Salud británico también han sido objeto de un ataque a gran escala por parte de ciberdelincuentes que habrían infectado los ordenadores de los departamentos de urgencias.

Fuente:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Re:Ciberataque a Telefonica
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2017, 20:40:10 pm »
Cualquier ataque de éste tipo tiene mi reprobación , pero si además estamos hablando de un ataque al área de urgencias de hospitales , sean de donde sean , de las que pueden depender la vida de personas es totalmente inaceptable . Ya no estamos hablando de ciberdelincuentes , ésto es terrorismo.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2017, 21:32:31 pm »

Hay que ser prudentes porque la información es muy variada y probablemente no contrastada, unos dicen que tal.. otros que cual..  lo  cierto es que parece que afecta no solo a Movistar España, sino a las sucursales chilena y Argentina.

Por otra parte ha habido otros ataques relevantes (como el de servicio de salud británico) en el día de hoy.

Lo extraño del caso a priori es ¿como una multinacional (que no es una pequeña empresa) no tiene parcheada la vulnerabilidad que aprovecharon los atacantes si esta era conocida al menos desde hace dos meses y Microsoft publicó el correspondiente parche?

Veremos en que queda la cosa porque nadie (salvo un zoquete) ataca una multinacional para pedir cuatro perras por un rescate..  la información es mucho mas jugosa.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kokardo

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2017, 07:03:27 am »
No se a que le tengo mas miedo. Si a ciber ataques o a las medidas intervencionistas que van a tomar, justificada por este ciber ataque,
que nadie pudo dimensionar exactamente hasta ahora. Yo esperaria, pero soy de los que prefiere la menor intervención del estado posible.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2017, 19:46:57 pm »

Vaya tela con esto..   tele, radio, www, ya solo faltan los zombies esos    :o

Al final la gravedad a nivel mundial, tropecientos paises recibieron el ataque..  se cree que esta primer cepa está interrumpida en parte gracias a un "kill-switch" en el código descubierto por

Una frase que he leído lo deja claro: "Este es el primer ataque concentrado de 'ransomware' a nivel global"

Lo dicho, tela..

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2017, 18:13:21 pm »
Por la radio dicen que parece que han localizado a los presuntos culpables , recalco lo de presuntos:

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2017, 19:22:03 pm »

"Shadow Broken" pusieron a la venta en (febrero creo recordar) 8 de las 10 herramientas robadas a la NSA, entre ellas se encontraban “Eternal Blue” y "DoublePulsar" y es a partir de estas que se crea WannaCrypt..  de las otras dos herramientas NO se sabe nada. A mi esto me suena mas "a prueba de concepto" que a otra cosa, lo malo no es lo que ha pasado sino lo que está por pasar..  creo.

Al "loro" estos dias sobre todo con los correos.. el
es una de las formas mas sencilla de infectar el PC

http://s25.postimg.cc/ilt15xtm7/sshot_2017_05_15_18_55_17.jpg
Ciberataque a Telefonica

Yo NO tengo cuenta en PayPal     ::)   

« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 16:05:06 pm por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2017, 20:55:53 pm »

http://s25.postimg.cc/f8pj1j2y7/DGS2_Gx_XVYAAGI3_N.jpg
Ciberataque a Telefonica

La noticia es del día 03-08-17

No se pero después de meses que aún sucedan estas cosas habiendo parches oficiales y herramientas..   que fue una alerta a nivel mundial coñe, esto es inaceptable de todas todas.

/   AytoColmenarViejo

/   eldiario
   /   ABC
   /   20minutos

« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 16:04:36 pm por maripuri »