Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23125
  • stats Total de Mensajes: 107947
  • stats Total de Temas: 10406
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: WIFI Larga DISTANCIA (1.4km) PTP Sin Visión directa  (Leído 2777 veces)

Desconectado Centauri13

• Usuario
  • *
WIFI Larga DISTANCIA (1.4km) PTP Sin Visión directa
« en: Mayo 08, 2017, 11:04:03 am »
Hola a todos, soy Centauri13 y soy nuevo en el foro. Mi primer mensaje es para pedir un poco de ayuda-asesoramiento. Resulta que me mudé con mi novia a una zona en la que no llega la fibra óptica y la calidad del ADSL es pésima (3mb los días buenos). He estado viendo por Internet que con unas antenas Ubiquiti de largo alcance podría pillar Internet de casa de mis padres (100/100 mb) sin perder mucha calidad.

El problema es el siguiente...

Mi casa está a una distancia en linea recta a 1450 m de la casa de mis padres. Habría visión directa si no es por un pequeño monte que se queda casi a ras de la altura de donde colocaría la antena emisora. Mi duda surge es que si ese pequeño monte me impediría establecer una conexión entre antena y antena.

Delante de la casa de mis padres hay otro edificio de la misma altura, pero creo que la antena podría sacarla un par de metros por encima. Dejo un dibujo para explicarlo.

http://i.imgur.com/wpqbMcZ.png

Creo que el monte es un poco mas grande. Ahora dejo los datos que me da el AirLink.

http://i.imgur.com/DaeZBLY.png

Todo el mundo me dice que sin visión directa estas antenas no funcionan, pero he llegado a ver conexiones de mas de 400 km.

PD: Creo que soy paisano de Mandarache.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Re:WIFI Larga DISTANCIA (1.4km) PTP Sin Visión directa
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2017, 14:20:52 pm »
Aquí hemos logrado enlaces documentados de 402km y hasta 883km pero han sido enlaces efímeros , de muy corta duración y en unas condiciones muy concretas.Nadie creía posible lograr esos enlaces tan extremos . Hoy en día ya somos varíos los que lo hemos logrado:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

En tu caso concreto lo veo posible , deberás jugar con las polarizaciones y la potencia , no será fácil , pero  se puede lograr.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2017, 21:32:50 pm »
Posible si es, lo que pasa es que no te llegara el 100% de la velocidad según tu descripcion del terreno, pero en la imagen de airlink te dice que no hay problema, que no hay nada por medio que obstruya la señal.

#SomosUbiquiti

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2017, 21:37:18 pm »

Sin visión directa NO existe garantia alguna de establecer un enlace, es "conditio sine qua non".   

En otras palabras, garantía ninguna..   

¿posible utilizando un rebote? tal vez, eso es probar y probar por si suena la flauta.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.