Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23350
  • stats Total de Mensajes: 108409
  • stats Total de Temas: 10432
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: malware en android  (Leído 13037 veces)

Desconectado desna

• Usuario
  • *
malware en android
« en: Abril 30, 2017, 21:48:11 pm »
Android 5.1

Hola, me debido entrar algun virus o malware en el movil que me instala una aplicacion con simbolo de engranaje tipo ajustes que se llama :  com.google.service.settings
Esta apliacacion me instala luego aplicaciones de publicidad como aliexpres y privalia

Le pasado el malwarebites y el virus cleaner y me lo detecta me pide que lo elimine y que desistale la app y lo hace , limpio los navegadores , pero me lo vuelve instalar solo

Desconectado Druid

• Usuario
  • *
Re:malware en android
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2017, 10:07:34 am »
Que movil es? Puede que hay rom limpio que puedas flashear.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2017, 12:15:31 pm »
En ese caso le puedo hacer un hard reset de la original . Era x  intentar evitarlo , limpiarlo de alguna manera , pero si no hay hare un hard reset

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2017, 20:22:19 pm »
Le pasado el malwarebites y el virus cleaner y me lo detecta me pide que lo elimine y que desistale la app y lo hace , limpio los navegadores , pero me lo vuelve instalar solo
¿has probado en modo seguro?  supongo que habrá una opción para esto..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2017, 12:24:18 pm »
Si lo hecho maripuri y volvia instalarse , hard reset al final gracias
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 17:55:29 pm por desna »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2017, 20:25:11 pm »

Si tienes una SD no te olvides de formatearla para asegurarte bien..

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2017, 18:44:56 pm »
No tengo pero gracias
Esta era el veneno
http://thumbs.subefotos.com/7921770a7f8612e47e5bb25f71c2102eo.jpg
malware en android
« Última modificación: Mayo 03, 2017, 18:48:59 pm por desna »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2017, 21:19:56 pm »

A tener en cuenta:

para Android

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2017, 17:30:54 pm »
VirusTotal para Android
Este le puse y era muy raro creo que solo analizaba por aplicaciones , por lo tanto no me servia de nada, aunque no se si esq no lo supe usar
« Última modificación: Mayo 05, 2017, 17:33:29 pm por desna »

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2017, 17:42:43 pm »

S.O.S

Despues de el hard reset el problema persiste , alguien sabe como puedo solucionar esto?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2017, 21:11:43 pm »
Han pasado unos días (unos diez), si durante ello no has visto nada lo mas probable es que te hayas vuelto a infectar por algo que descargas / instalas o donde conectas el dispositivo..  a veces lo mas simple es lo que menos se ve.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2017, 21:49:12 pm »
Han pasado unos días (unos diez), si durante ello no has visto nada lo mas probable es que te hayas vuelto a infectar por algo que descargas / instalas o donde conectas el dispositivo..  a veces lo mas simple es lo que menos se v
Solo tenia instalado 4 aplicaciones comunes del play store  el facebook, mensseger ,google drive y poco mas
yo creo que esto esta en algun lado interno , no se la verdad no controlo como para saberlo, por cierto no esta rooteado y los datos son: Phone: Intex Aqua Prime 3G     Android: 5.1    Processor: Quad Core MTK6580

el veneno me instala aplicaciones como vibo,aliexpress y similares   

:-[ :-[ :-[SOS  :-[ :-[ :-[

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2017, 21:54:13 pm »

yo creo que esto esta en algun lado interno
El otro día revisé
por si se diera el caso pero no vi nada, vuelve a hacerlo tu y también en Checkpoint por si hay alguna actualzación.

También puedes volver a hacer lo que hiciste y lo dejas unos días tal cual, sin aplis..    a ver si estás bajando algo infectado.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2017, 22:11:40 pm »
El otro día revisé este hilo por si se diera el caso pero no vi nada
He leido el hilo y habla justo de lo que habia pensado que este veneno lo traiga el movil incrustado, es lo que tiene comprarse un movil barato de estos, x cierto estube el otro dia en la direccion donde se supone que esta el servicio tecnico en madrid y era un portal que ni pone en que piso esta ni te abre ni dios, por los menos cuando yo estube
también en Checkpoint por si hay alguna actualzación.
maripuri que es checkpoint ? si me pones el link te agradezco
y una actualizacion de que?
« Última modificación: Mayo 12, 2017, 22:20:33 pm por desna »

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2017, 22:41:28 pm »
Cita de: desna
que es checkpoint ? si me pones el link te agradezco
y una actualizacion de que?

Check Point es la empresa de seguridad que detecto el malware preinstalado en dispositivos móviles que se ha comentado unos mensajes atrás y lo que te indica es que lo revises por si Check Point hubiera encontrado algún dispositivo mas con malware preinstalado, estuviera la marca de tu móvil y hubieran actualizado la lista que habían publicado.

A 13 de marzo de 2017 no habían encontrado mas dispositivos.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2017, 23:01:08 pm »
Check Point es la empresa de seguridad que detecto el malware preinstalado en dispositivos móviles

A ok, esque miraba esa pagina y no sabia si era la que me queria decir, gracias
lo voy mirar pero yo creo que de mi intex no hay nada en ningun lado, si veo algo ya os digo

Mayo 13, 2017, 00:06:53 am
Estado mirando lo de la pagina de Check point y aunque no esta el mio, los moviles con malware preinstalado tenian aplicaciones con nombres parecidos al del mio, asiq esto va ser casi seguro eso

El AVG me marca como malware la aplicacion de actualizacion de software del telefono, me parece increible aunque fuera un falso positivo que sea la app de actualizar el software del telefono

voy hacer como me dijo maripuri volverlo a restaurar de fabrica sin instalar apps y si continua tendre que llevarlo a la tienda para que el servicio tecnico me lo flasee ya que esta ne garantia
« Última modificación: Mayo 13, 2017, 00:06:53 am por desna »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2017, 19:33:59 pm »

Puede ser un falso positivo..   prueba a subirlo a virustotal

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2017, 20:59:22 pm »
Puede ser un falso positivo..   prueba a subirlo a virustotal
Esq cuando le doy al enlace que me sale en virus total me dice acceso denegado a virus total, no me deja entrar en la pagina de virus total desde la alerta del movil
Y la app no tengo de donde cojerla , para subirla por el pc
No creo que sea falso positivo , si no la elimino con el avast se lia a instalar apliaciones como vibbo , alliexpres, etc  como un loco
Hecho otro hard reset a ver que pasa

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2017, 00:29:28 am »
ya te voy diciendo que por mucho hart reset que puedas hacerle no eliminaras nada, esta inscrustado en la raiz del telefono, mi consejo es hacer root al terminal y bloquearlo o bien formatear todo el terminal con la herramienta correspondiente y reinstalar todo el sistema o bien una rom alternativa.

creo que ya sabes que en los foros de xdadevelopers encontraras todo lo necesario, si te animas, para hacerlo, el root que es mas facil, puedes hacerlo con kingroot descargandolo de la playstore el cual te detectara como virus, pero ni caso y dejad de usad stores alternativas que hay personal con mu mala baba señores.

Un ultimo consejo, deja de usar avg en el telefono, te lo ralentiza y no hace mucho, prueba avast.
« Última modificación: Mayo 14, 2017, 00:33:39 am por fidelcastro »
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2017, 11:06:33 am »
ya te voy diciendo que por mucho hart reset que puedas hacerle no eliminaras nada, esta inscrustado en la raiz del telefono, mi consejo es hacer root al terminal y bloquearlo
El telefono esta en garantia , si rooteo la pierdo, si con los hard reset no se soluciona , mirare a ver si me lo solucionan
o bien formatear todo el terminal con la herramienta correspondiente  y reinstalar todo el sistema
Que herramienta te refieres
o bien una rom alternativa.
Este tambien es un problema porque no encuentro la rom que pertenece a mi modelo exactamente y he mirado muchas paginas

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2017, 13:37:15 pm »
Veras la garantia no cubre la infeccion, y te cobraran seguramente.

La herramienta es sp flash tool y buscar la rom original de fabrica pero si buscas bien sin bootloader de ninguna compañia.

Pero como te digo en xdadevelopers tiene todo lo necrsario, solo busca tu modelo firmware mtk, despues te dire algo mas, estoy fuera dr casa y no puedo darte enlaces
« Última modificación: Mayo 14, 2017, 13:39:11 pm por fidelcastro »
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2017, 14:50:11 pm »
Lo que tengo claro hasta ahora que este movil es un misterio , ni encuentro rom , el mtk droid tool con sus drives puestos no me lo reconoce, y el sp flash tool si consigo una rom ya veremos si lo detecta, me tiene arto

lo unico que conseguido hasta ahora sacar con adb estos directorios: acct,mnt,storage,sys,system

A ver si viera algo pero de momento no visto nada del veneno
« Última modificación: Mayo 14, 2017, 14:54:53 pm por desna »

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2017, 15:01:10 pm »
Has buscado la ROM aquí?

« Última modificación: Mayo 14, 2017, 15:37:47 pm por xaviernea »

#SomosUbiquiti

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2017, 16:10:05 pm »
Has buscado la ROM aquí?
Si he mirado las dos paginas y ninguna descarga corresponde a mi modelo Aqua prime 3G v06

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2017, 16:33:35 pm »
si buscas exactamente tu modelo creo que poco vas a encontrar, busca por mtk y los firmwares soportados por tu mtk, todo gira en torno a tu procesador mtk y no sobre tu modelo de smartphone, tenlo en cuenta.

a eso añade la info de tu smartphone y encontraras algo asi 
quizas te sirva, y ten cuidado, android es un sistema muy recuperable y modificable, pero tiene limitaciones como todo, no tengo demasiado tiempo, pero seguro que con buscar un poco, prueba ademas gsmspain y algunas mas que ahora no recuerdo bien.

Otra cosa, como intex venga igual que wolder olvidate de todo, cambia el smartphone.

Lo que tengo claro hasta ahora que este movil es un misterio , ni encuentro rom , el mtk droid tool con sus drives puestos no me lo reconoce, y el sp flash tool si consigo una rom ya veremos si lo detecta, me tiene arto

lo unico que conseguido hasta ahora sacar con adb estos directorios: acct,mnt,storage,sys,system

A ver si viera algo pero de momento no visto nada del veneno

sabes que para que las herramientas necesarias reconozcan tu terminal tiene que estar en modo download, verdad?

y volviendo a tu "veneno" no veo que comprendas el significado de incrustado en la raiz del telefono, esta presente como la aplicacion original, la cual no puedes eliminar del telefono de ninguna manera, solo dejando el terminal limpio, lo cual lo deja inservible de momento hasta que vuelvas a colocar una rom limpia.

esto tiene sus riesgos, los cuales asumes tu, nadie mas, consejo, formatea el terminal con sp flash tool y mandalo al sat como que se apago y nunca mas se supo que paso, ni ellos sabran que paso.

Ultima cosa, que siempre se me olvida, un movil con menos de 16 gb de almacenamiento a dia de hoy es como tirar el dinero, no vemos mas alla y debemos saber que de 8gb, 4gb son para el sistema, y pronto dejara de ser util, deberemos modificar la rom, particiones y recovery para que el telefono vaya medio bien, hay que gastar el dinero una vez, solo una, y elegir algo que vaya acorde con algo medio decente y con vida util, para lo cual no tengamos que rompernos la cabeza.
« Última modificación: Mayo 14, 2017, 22:49:13 pm por fidelcastro »