Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23396
  • stats Total de Mensajes: 108549
  • stats Total de Temas: 10458
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: parabolicas  (Leído 4815 veces)

Desconectado PITERAS

• Usuario
  • *
parabolicas
« en: Abril 26, 2017, 00:43:52 am »
terminado un pequeño proyecto de colocar en el foco de una pequeña antena parabolica de 60cm una antena direccional babu yaga que tenia por ahi tirada y comprobar que efectivamente tiene mucha mas cobertura que por si sola, un vecino mio sabedor de mi proyecto me ha obsequiado con una parabolica antigua de 2mts de diametro! mi cuestion es ¿si coloco la antena grande frente a mi antena compuesta ganare mas cobertura?¿a que distancia deberia colocar una de otra??

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado Druid

• Usuario
  • *
Re:parabolicas
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2017, 13:08:40 pm »
No estoy seguro que una yaga es la mejor opcion para montar en una parabolica, yo diria que me mejor una de panel. Las parabolicas ya tienen calculadas la distancia donde hay que poner el receptor, reflectan justo en el punto al final del palo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2017, 21:43:03 pm »

Al igual que Druid te digo que no es buena idea.   ¿que recibes mas? vale..  prueba a concectar un trozo de hilo, una barandilla, etc y verás como recibes mas..  las parabólicas son antenas cuya construcción es mas compleja, la distancia focal entre el iluminador a la parábola es crítica, amén de la inclinación y otros muchos factores. 

Si quieres construir una parabólica que realmente funcione "huye" de inventos del T.B.O

Por el foro tienes algún ejemplo e incluso en software libre dispones de herramientas para hacer cálculos de distancia focal.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado PITERAS

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2017, 02:32:08 am »
gracias por vuestras respuestas, debo decir que como bien habeis indicado me he preocupado mucho en que la antena direccional (no tengo una planar, he reutilizado lo que tenia) conincidese en inclinacion y distancia del foco de la parabolica (exactamente donde estaba el iluminador de señal). Unicamente tenia la esperanza de que alguien me pudiera arrojar mas luz acerca de la teoria de parabola enfrentadas, he encontrado documentacion acerca de otras cosas pero no aplicado a la radiofrecuencia.
Gracias no obstante por el apunte, recuerdo que me ayudaste mucho proporcionandome  aplicaciones de calculo en su dia en un hilo no muy lejano Maripuri.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2017, 21:20:56 pm »

tenia la esperanza de que alguien me pudiera arrojar mas luz acerca de la teoria de parabola enfrentadas, he encontrado documentacion acerca de otras cosas pero no aplicado a la radiofrecuencia
humm..   para ti que significa el término 'antenas enfrentadas'?  A tenor de lo que comentas en el post que abre el tema pretendes 'iluminar' una parábola con otra parábola a la cual le has puesto por foco una antena direccional babu yaga..   es como digo lo que en mi caso entiendo transmites y si es el caso creo (no estoy segura) eso no sería 'enfrentar' dos antenas.

Lo que yo interpreto por enfrentar dos antenas es:  punto A y punto B con dos antenas idénticas una frente a otra.

Pero como digo igual estoy equivocada.

Lo que si es otra cosa (y en este caso no estoy segura si el término exacto es "enfasar", que creo que no..) es utilizar un solo iluminador con dos parábolas o mas (por ejemplo cuatro).   De esa forma también existe un aumento de ganancia con respecto a usar una única parábola..  ¿cuanta?  lo ignoro, nunca profundicé en esos berenjenales XD

Un ejemplo en este blog:

/  ftapinamar.blogspot

http://s25.postimg.cc/gtp1e1zqn/image.jpg
parabolicas
  http://s25.postimg.cc/zajg4vfov/image.jpg
parabolicas

« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 18:48:11 pm por maripuri »

Desconectado piratebox

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2017, 14:58:49 pm »
Eso, fotos de la parabólica de 2 metros.

la pequeña ¿es offset? y la grande seguro que no... pero con las dimensiones puedes averiguar el punto donde va el iluminador lnb.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2017, 20:23:46 pm »

De 2009 ya ha pasado un tiempo.

Una antena parabólica de 2 metros foco centrado es una joya , tu vecino debe apreciarte mucho.

Con eso puedes llegar hasta donde quieras.

La mía de 1.50 metros me costó cerca de 200 euros transporte aparte.

https://s23.postimg.cc/3vhmy1ogr/image.jpg
parabolicas

Lo que no sé es dónde puedes colocar una antena de 2 metros , debe estar fijada al suelo.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 15:31:52 pm por maripuri »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado piratebox

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2017, 21:39:56 pm »
jooder, si tienes ahí el radio observatorio de Nuevo Mexico en peso jeje.

Desconectado PITERAS

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2017, 00:47:48 am »
gracias por vuestras respuestas,

- efectivamente a enfrentar parabolas me refiero a poner una parabolica frente a otra, tristemente debo decir que lejos de recepcionar mas la cantidad de señales a captar lo unico que he conseguido es "aislar" la señal que yo transmito. Esto es , veo menos redes.

-mi parabolica grande no es de foco centrado, lleva el mastil standard con el iluminador como una parabolica normal, y no la he anclado al suelo, la he puesto en un poste (lo mio me ha costado).

Ahora buscare proyectos con los que ocupar mi parabolica grande.

Gracias por vuestras respuestas, y el interes tomado.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2017, 02:56:11 am »
lo unico que he conseguido es "aislar" la señal que yo transmito. Esto es , veo menos redes.
Por lo menos al ver menos redes, tendrás menos ruido de otras señales y aunque no lo creas, habrá mejorado algo tu señal. Menos interferencias = señal mas estable.

#SomosUbiquiti

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2017, 20:56:43 pm »
Cita de: PITERAS
lejos de recepcionar mas la cantidad de señales a captar lo unico que he conseguido es "aislar" la señal que yo transmito. Esto es , veo menos redes.
Pues como te dice xaviernea aunque no lo creas así es como debe de ser..   el objeto de enfrentar dos antenas no es recibir mas señales, es mejorar la calidad del enlace ya sea incrementando la señal o si no es posible logrará que la señal sea mas nítida (con menos interferencias / ruidos).

Tu objetivo parece ser otro (oir mas).

Desconectado piratebox

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2017, 12:28:48 pm »
Una idea de para que usar la antena grande "outernet".