Board Stats

• stats Total de Usuarios: 20678
  • stats Total de Mensajes: 104110
  • stats Total de Temas: 9997
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 73
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Comando DiskPart  (Leído 1012 veces)

Desconectado rcoto

• Usuario
  • *
Comando DiskPart
« en: Enero 15, 2017, 10:28:53 am »
Bueno pues resulta que ayer me dio por formatear mi Windows 10 insider para cambiar Windows 10 pro, resulta que yo creía que mi portátil traía dos discos duros, pero resulta que era una partición. y la partición era en gpt. Claro y no me dejaba instalar, pues bueno mirando por intenet con el famoso comando Diskpart le hice un clean, para cambiarlo a mrb, y resulta claro que me ha cepillado el que yo creía que era otro disco duro y donde tenia todas mi cosas.
con esto que echo ahí algún programa de recuperación de disco?

Desconectado Cresil

• Usuario
  • *
Re:Comando DiskPart
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2017, 10:40:13 am »

enlace editado, lee las
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
  y ten estas en cuenta antes de volver a postear

EaseUS

Si tienes el disco limpio ahora, no instales nada, porque vas a perder informacion. Lo mejor seria instalar un windows en disco extraible, un pen grande o disco duro externo.
« Última modificación: Enero 15, 2017, 22:16:41 pm por maripuri »

Desconectado rcoto

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2017, 14:41:10 pm »
gracias,
anda, pues ya lo tengo instalado estoy probando el programa lo que pasa que por ahora lo que esta recuperando es el disco C donde tenia el Windows pero donde tenia todo el en D: que es progama claro no reconoce solo aparece digamos el C:

Desconectado Cresil

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2017, 17:20:13 pm »
Esta formateado o borrado el partition?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2017, 22:27:31 pm »

Las normas no solo son para todos, sino también para ti..   ten en cuenta esto a tu vuelta.

http://s25.postimg.org/qac9yl3xr/sshot_2017_01_15_22_12_54.jpg
Comando DiskPart

-Prohibido poner enlaces con descargas de soft ilegal o que apunten a ellas.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado rcoto

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2017, 06:12:31 am »
Buenos pues estaba formateado y borrado la participación,  y en unas 10 horas parece q lo ha recuperado todo. Lo tengo q comprobar.
Mi pregunta es estando todo borrado como que sigue en el disco duro?
Muchas gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2017, 21:54:51 pm »

Los datos en un disco duro NO desaparecen aunque vacies la papelera o formatees el disco..  a grandes rasgos lo que se hace en realidad es "desordenar" la información y así parece que ya no está, pero está ahí, la prueba la tienes en la herramienta que te ha recuperado la información que se suponía ya no estaba.

Se pueden destruír definitivamente pero es necesario procesos mas lentos y herramientas mas especializas para hacerlo..

¿por que crees que foramtearon 35 veces el HDD de cierto ordenador de un conocidio partido pólitco español?  35 NO es un número al azar..  investiga   :D

si te fijas muchos de los antivirus mas recientes vienen con una opción de "destruir definitivamente"

Desconectado rcoto

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2017, 23:57:39 pm »
Gracias maripuri por la info, entonces con el tiempo nos vamos quedando con menos espacio en el disco duro

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2017, 20:57:13 pm »
Cita de: rcoto
entonces con el tiempo nos vamos quedando con menos espacio en el disco duro
Uhmmm.. no, piénsa lo que dices.. si el disco estaba recién formateado está libre de espacio, es decir "vacio".  Vas a propiedades del disco y en el espacio disponible verás que es la totalidad del disco mientras que si te fijas en el espacio ocupado verás que es cero o próximo a cero..

Lo que dices acerca de "con el tiempo nos vamos quedando con menos espacio en el disco duro" es porque has oído o leído en alguna parte que Windows (el sistema) se va "comiendo" espacio..  pero NO tiene nada que ver con lo que nos ocupa y tampoco es realmente acertada tal afirmación, sucede pero con su porqué.

Volviendo al tema la información no son mas que "unos y ceros", para leer esta información hay que "ordenarla" y lo contrario es lo que sucede cuando formateas un disco.. la "desordenas".  Lo que hacen las herramientas para recuperar la información es "volver a ordenadar" el estado de la misma con lo cual se "recuperan"..   ahora bien, se recuperan siempre que NO se grabe encima de ella durante muchas ocasiones  Por eso a veces cuando tratamos de recuperar algo que fue borrado hace tiempo no podemos..  y vamos a buscar otra herramieta "mejor" que hace lo mismo (salvando las distancias entre herramientas). 

Como dato las herramientas forenses públilcas para recuperar información lo hacen hasta un determinado punto..  suficiente para la mayoría de los casos. Sin embargo existen empresas que se dedican a ello en exclusiva con recursos mucho mas elevados que va desde el software a espacios (laboratorios) dedicados a ello en los que prácticamente puedes recuperar todo o casi todo incluso en los casos mas extremos como discos bajo fuego, golpeados y rotos a propósito, etc. etc.