Board Stats

• stats Total de Usuarios: 22194
  • stats Total de Mensajes: 105214
  • stats Total de Temas: 9959
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 73
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Belgrano Latch , la nueva antena portable del «Proyecto Belgrano»  (Leído 6206 veces)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Buenas tardes , os presento un adelanto de una  nueva antena portable   muy pequeña  que pertenece  a la gama de «Antenas temáticas».

Es una antena muy probada que funciona perfectamente y que presenta una ganancia de 10db´s , perfecta para pequeñas distancias , interiores , etc.

La antena toma su nombre de la tecnología de doble cerrojo ( Latch ) desarrollada íntegramente por el equipo de ElevenPaths , liderado por Chema Alonso.

La idea era crear una antena que se adaptase rigurosamente al anagrama de Latch que fuera eficiente y funcional  a la vez que intenta concienciar de la necesidad de securizar tus servicios y aplicaciones con un mecanismo eficaz de doble autenticación  como es Latch.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un adelanto de la antena de la que tendréis toda la información en unos días y en breve podréis ver en el blog de Chema Alonso:

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Belgrano Latch , la nueva antena portable del «Proyecto Belgrano»
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 21:29:28 pm »

Esta es una sorpresa, viene casi con los reyes..   parece un botón de ON / OFF   :D

pd. te debo un MP, no me olvido.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Falcon622

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 22:11:02 pm »
Simple y estéticamente muy bonita, si señor.
Ya sabes que yo siempre busco lo extremo, pero la verdad es que cada vez, por suerte es menos necesario para la mayoría.
Un abrazo!!..

P.D: Espero pronto tener  algo que Enseñar...
« Última modificación: Enero 10, 2017, 22:32:27 pm por Falcon622 »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2017, 23:15:35 pm »
Me ilusiona esa posdata , algún cañón de antena estás ultimando , poco a poco , donde la inspiración nos lleve , todo lleva su tiempo.

Es una antena sencilla , había que ceñirse al diseño y poco más , las antenas temáticas son así , ves algo que te gusta y  te las compones para que resuene en frecuencia .

Viendo tu Sparrow ( la tengo ahora mismo escuchando con la TP-Link Archer ) o la OWL , alguna obra maestra tienes entre manos.

Un abrazo.
« Última modificación: Enero 10, 2017, 23:26:10 pm por mandarache »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado oroles

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2017, 23:58:37 pm »
HolA.
La Latch ira en banda de 5 ghz ?
Ayer compre conectores ,pigtails y cable con conector .de Amazon .Me llegarán al final de mes .
Me  gusta Cataro pero esta parece más chica todavía .Alguna me haré cuando volveré al trabajo .

Me llegara mañana o como tarde jueves una tarjeta de red para el portátil .Una ac de Intel .Crees que con esta antena podría sustituir una de las antenas  que lleva el portátil por dentro ?
He pensado ponerle una de las antenas que tiene el t4uh que te vi decir que te parecen bastante buenas .Todo  depende de si le encuentro sitio dentro del portátil a la antena del t4uh.
He leído lo que has postado  ayer sobre /para los chicos del foro de Cuba ....me emocione tío .
« Última modificación: Enero 11, 2017, 00:15:54 am por oroles »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2017, 18:28:34 pm »
No éste Latch es de 2.4Ghz , ni se me había pasado por la cabeza  diseñar una a 5ghz , es buena idea , si se demanda me podría poner a diseñar una a 5Ghz.

Un saludo.

Desconectado oroles

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2017, 20:04:52 pm »
Se demandará .Todas lor routers nuevos vienen trabajando y en esta banda .
Mandarache , estoy observando que muchos de los videos que tienes  en la red no van en Android .Por que ?
Es posible tehnicamente la construcción de una antena sobre un folio de vinilo decorativo .De estos que se usan para los portátiles ? O una tan fina que pueda ser montada por detrás de la pantalla?

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2017, 20:19:35 pm »
Lo de Android no lo sé , se puede hacer una antena extremadamente fina con pintura conductora . Venden pinturas y sprays , yo prefiero las cosas que puedes hacer tu mismo como Eva Quintana. Sobre esa técnica deberás avanzar tu mismo.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=QM4OX_otTxc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=QM4OX_otTxc</a>

Un saludo.
« Última modificación: Enero 11, 2017, 20:38:22 pm por cadelo »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2017, 20:45:48 pm »
La idea es sencilla , en la nueva gama de antenas temáticas , tratamos de diseñar o más bien      « descubrir » estructuras existentes que sean óptimas para su funcionamiento como antena.
De éste modo podemos convertir un anagrama como « Latch » en una antena eficiente. En teoría podríamos convertir cualquier objeto en una antena . Las utilidades van de desde la estética al merchandising publicitario , igual que se regalan llaveros o pendrives , ¿ por que no regalar una antena portable con tu anagrama? Su coste es ínfimo no supera 1.5 euros.
No se trata de coger una antena de parche y pintarla , es adaptar la morfología del objeto y segmentarla debidamente para unir esos polígonos según nuestra conveniencia.
Latch fue muy sencilla de hacer , en la actualidad podemos trabajar con más de sesenta formas y coordinarlas para que funcionen como un todo , podrías estar mirando un cuadro y no saber que ese cuadro es una antena. Los materiales empleados pueden ser muchos y  casi independientes del resultado , lo importante es saber lo que se busca.
Para Latch emplee placa de fibra de vidrio por su economía y sencillez.
Sin más dilación paso a explicaros cómo se realizó « Latch ».
Una vez calculadas las dimensiones óptimas para 2.4Ghz en base pcb se revela la placa.

Preparamos el reflector y lo mecanizamos para albergar un soporte para trípode y un conector N .

Detalle del conector y la base de 3/8 para trípode.

Lo montamos todo y le damos la pintura tal y como el anagrama real , el resultado es éste.

Belgrano Latch es una antena concebida para interiores , no obstante en campo abierto podría cubrir perfectamente una distancia de 800 metros con garantías , pero donde mejor se desenvuelve es en interiores.

Desde el garaje es capaz de captar mi AP situado dos  plantas más arriba con un nivel de -60db´s , el portátil sin adaptador y la Belgrano Latch no captaba nada .

Para su realización solamente hay que imprimir la plantilla siguiente y revelar la placa de circuito impreso como desees. Yo utilizo un híbrido que me enseñó el amigo Maquia , calco la plantilla a la fibra de vidrio  y la recubro con plástico adhesivo ( de forrar libros ) y recorto el plástico de la zona que el ácido va a atacar con una cuchilla , de ese modo no quedan isletas en la masa de cobre. Vosotros como os sea más cómodo.

La separación entre el reflector y la fibra , medidas desde el interior de ambas piezas , es decir el hueco interior es de 9mm exactos.

Un saludo.

Sábado 14 Enero 2017.

Belgrano Latch en acción:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=TgAY8002Sg8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=TgAY8002Sg8</a>

Un saludo.
« Última modificación: Enero 14, 2017, 20:51:28 pm por cadelo »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2017, 22:22:51 pm »
Gracias Cadelo , decididamente no tengo arreglo.

Un saludo.

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2017, 22:41:39 pm »
No, gracias a ti por enseñar tus conocimientos y sorprendernos con ellos.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2017, 21:15:52 pm »
Imprevisible:

Un saludo.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2017, 11:51:43 am »
Un informático en el lado del mal:

Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2017, 20:17:48 pm »

Pues está claro, ha dejado la pelota en tu tejado mandarache..   :P

Cita de: Chema Alonso - Belgrano Latch: Una antena WiFi de gran potencia
Yo no la tengo en mi poder, pero desde luego me encantaría poder tenerla y jugar con ella, así que si algún día me llega, os enseñaré una foto de ella en mi sitio en Telefónica, desde la "World Domination Room" que con una antena de estas características será más eficaz.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2017, 21:20:03 pm »
Si Maripuri creo que lo he captado ,ya tengo la dirección , si puedo la semana que viene  va para allá , ahora mismo es que el levante parece Galicia  , la que está cayendo.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 21, 2017, 21:36:50 pm por mandarache »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2017, 21:52:52 pm »

Pues cuando le llegue y la pruebe le tocará hacer una "review", que menos ¿no?     ;)

Cita de: mandarache
ahora mismo es que el levante parece Galicia  , la que está cayendo.
Esta mañana de vuelta de las rebajas estrenado..

http://s25.postimg.org/4dh2dn5f3/sshot_2017_01_21_21_48_43.jpg
Belgrano Latch , la nueva antena portable del «Proyecto Belgrano»

ale, a cenar y mañana mas. 

Desconectado oroles

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2017, 02:19:47 am »
Mandarache ,las placas de PCB que grosor de cobre tienen que tener ? He visto en Amazon varios tipos .Dime un sitio de donde comprar de las buenas .Gracias .

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2017, 09:26:38 am »
La normal de toda la vida tiene 1.5mm de grosor total  y 35 micras de cobre , es fibra de vidrio NO baquelita.

Un saldo.

Desconectado Joas

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2017, 05:44:42 am »
Hola Mandrache, disculpame; pero me podrias explicar mas a fondo como haces la antena en la placa PCB, soy algo ignorante en ese tema, la única antena que realize fue la biquad me fascino y me interesa mucho realizar esta antena, desde ya muchas gracias tanto por tus conocimientos prestados como por tu dedicación y tiempo para hacer todo esto.

Un saludo.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2017, 18:49:05 pm »
Debes trasladar a la placa de circuito impreso el diseño de la plantilla cuidando mucho que las medidas una vez impresa sean las correctas. El proceso de revelado de la placa puede ser de varios modos , lo puedes hacer pegando la plantilla recortada a una placa fotosensible y la revelas. Lo puedes hacer copiando la plantilla , dibujando el contorno y rellenando las masas con un rotulador indeleble tipo Eding3000 o similares.
O lo puedes hacer con el método del amigo Maquia que es el que más me gusta , dibujas en contorno con un rotulador indeleble , lo plastificas todo con plástico transparente con el que se forran los libros y luego con una cuchilla o «cutter» en pérfido albión ,recortas el sobrante para que se lo coma el ácido. De éste modo no se forman isletas en las masas y queda muy uniforme.

Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2017, 21:33:49 pm »

Se pueden crear C.I con acabado profesional con una insoladora casera..  el precio de esta puede ser de muy bajo (menos de 10eu) a gratis 100% si nos buscamos la vida un poco.

Un viejo scanner (preferentemente estropeado)
Una lámpara de rayos uva de desecho

Las imágenes originales se perdieron en la guerra de Cuba, estas las acabo de hacer:

En media docena de pruebas ya dominarás el arte de crear C.I personalizados xD

Desconectado Joas

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2017, 21:47:39 pm »
Muchas gracias, vere si en el transcurso de esta semana o la otra la realizó y subo las fotos para que veais como quedó

Desconectado storpi

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2017, 15:25:09 pm »
Hola Maestro Mandarache:

Me parece increible el proyecto Belgrano y me encanta el diseño de Latch que quiero que sea mi primera antena,  este es mi primer mensaje, soy totalmente novato en la creación de antenas, pero si he leido y releido informacion donde he podido ya que un algunos sitios no está la información, te pregunto estas dudas a tí o quien pueda contestarme, En la fotografía de perfil de la antena si veo que tiene que haber 9mm exactos pero lo que no veo por ningun lado es cual es el material que hay en el centro, como te he dicho he mirado y leido pero en windalo usas plastico, en belgrano hay un tubo de cobre y tambien como un circulo de plastico, ¿por favor que material usas o recomiendas?.

Otra pregrunta veo en la imagen de la PCB dada la vuelta que hay como agujeros en el centro ¿para que lo usaste?

Una cosa mas, he visto lo del conector N veo tambien que la distancia hacia el logo de Latch tiene que ser tb de 9mm, ¿pero hay alguna otra conexión soldada al conector N? ¿como de la masa del conector N a la placa?

Por ultimo en la fotografia de la placa por el tamaño no pasa nada porque lo adapto en photoshop y listo, pero en la parte la curva hacia abajo has dejado un hueco para la sodadura del conector N que no se aprecia en la plantilla y es donde se suelda el vivo del N ¿que tamaño tiene es curva? ¿diametro de la broca? o ¿que recomiendas?

Como he dicho soy totamente nuevo asi que si alguien o tu mismo quereis recomendarme lectura o algo que me pueda aclarar esas dudas, os lo agradezco, pido disculpas desde ya por si algo que he escrito es una tonteria o una barbaridad, pero si agradeciria que me lo explicarais para asi poder aprender.

Por último y por educación me presento a todos los usuarios del foro. Hola a todos, espero pronto tener en mis manos una autentica Latch que adornaria mi centro de mando jajjaa.

Gracias.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2017, 18:50:54 pm »
Bienvenido «Storpi» a éste gran foro , pasa y ponte cómodo , aquí encontrarás prácticamente de todo lo relacionado con la informática y el mundo de la técnica en general.

Haces muchas preguntas y detalladas y eso está bien porque se nota que lo has leído con detenimiento y tus dudas están fundadas . La explicación de ésta antena es tal vez demasiada somera y da lugar a dudas como las que planteas.

El separador suele ser de nylon , si no tiene la medida exacta lo corto o limo hasta tener los milímetros justos :

y el ingenio cubano nos enseñó a usar tapones de botellas en el «Belgrano Windalo»:

Para el «Belgrano Latch» un tapón puede ser demasiado grande y es que los puntos donde coloco los separadores no están escogidos al azar o robustez mecánica en la sujección , deben respetarse los puntos.
En «Latch» es fácil , pero en «Windalo» que hay varios puntos deben situarse según los planos , de lo contrario podéis sacar la antena de frecuencia.

Preguntas por qué a veces se puede utilizar metal , el ejemplo claro son los «Núcleos Belgrano» originales. La antena por diseño puede ser atravesada por un eje metálico de parte a parte en el centro y no se alteran para nada sus prestaciones.
No se da en todos los diseños , por eso debéis seguir las instrucciones .

Como bien has observado hay unos pequeños orificios en la parte trasera de la placa que no llegan a traspasar la fibra y ésto es para conseguir una mayor adherencia cuando pego el separador de nylon con adhesivo de dos componentes.

La siguiente pregunta es si tiene cierre a masa o está abierta , «Belgrano Latch» como todas las antenas Belgrano tienen el bucle abierto al contrario que por ejemplo la antena «Biquad». Están calculadas para trabajar en abierto o cerrado , todas sin excepción , un ejemplo de cerrado sería el eje que atraviesa los «Núcleos Belgrano» originales . El resto de antenas que conozco a excepción de la «Helix» son cerradas porque en su diseño no tuvieron en cuenta el balanceado.

Como he dicho todas las antenas del «Proyecto Belgrano» han sido diseñadas con ese parámetro , no obstante yo prefiero dejarlas en bucle abierto al contrario que el resto por razones que no vienen al caso.

Efectivamente faltaría el punto de conexión entre el monopolo y el conector y ésto es así por que el punto de unión es totalmente tangencial al monopolo . Si eres fino soldando lo puedes soldar tangencialmente sin más , aunque es cierto que un poco de masa , lo justo y necesario para ayudar en la soldadura como se ve en el montaje real es de gran ayuda.

IMPORTANTE , no suelo decirlo y debería haberlo hecho más a menudo , pon el conector que te interese de acuerdo con tu adaptador , si tu adaptador tiene «RP-Sma» pon un conector «RP-Sma» y no pongas conector «N» y al contrario si el adaptador es «N» . Te ahorras el uso de transiciones y ahorras costes , no os preocupéis la antena no se va de frecuencia , seguirá centrada.

Respeta las medidas de la plantilla y la separación y la antena irá muy bien en tu «World Domination Room».
Para cualquier duda estamos aquí para ayudar.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 14, 2017, 18:54:31 pm por mandarache »

Desconectado storpi

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2017, 19:36:01 pm »
Muchisimas gracias Mandarache, por la gran respuesta y por decirme que mis preguntas están fundadas, ahora voy a leerlo y releerlo para terminar de comprenderlo adecuadamente.

Ver mi nick en la foto me ha dejado pasmado, de nuevo gracias.  Bueno mi idea del conector seria conectarlo a RP-sma de una alfa que me han regalado y lo que pretendia con el conector N era comprar un adaptador de N a Rp-sma y ahi picharle la alfa directa a la latch, para que sea el usb el unico cable tengo entendido que asi habria menos perdida, ¿que te parece? por supuesto siente libre de corregirme, el conector de chasis N es que da una estetica muy bonita y como has dicho latch es de interior o con soporte GPS a la ventana pero es como un cuadro.

Imagino que este conector puede valerme y es al que te refieres, ¿no?

Va a ser una aventura para mi ya no he revelado jamas tampoco he calcado en pcb de fibra de vidrio y es un buen reto, pero como decimos aqui quien tiene miedo, el soldador que tengo es un jbc de 14w ¿sirve o ahi que renovar para esta y futuras antenas a realizar?

Por cierto la creación de la triada de windalo con Paco de Lucia (entre dos agua) me quito el sombrero jajajaja.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 14, 2017, 21:20:26 pm por storpi »