Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23210
  • stats Total de Mensajes: 108066
  • stats Total de Temas: 10375
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Próximo lanzamiento de la nueva antena del « Proyecto Belgrano»  (Leído 36076 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Próximo lanzamiento de la nueva antena del « Proyecto Belgrano»
« Respuesta #75 en: Mayo 09, 2017, 21:16:21 pm »

En casa tengo unos conectores para rg213, miraré si sirven, también
Si son conectores "N" si, ahora si son conectores "PL" no te los aconsejo..   

http://s25.postimg.cc/dkpryxulr/sshot_2017_05_09_21_17_09.jpg
Próximo lanzamiento de la nueva antena del « Proyecto Belgrano»

la razón es que a primera vista no hay gran diferencia, pero realmente si existe aunque no la veas: 

las pérdidas.

Los conectores como todo material tienen pérdidas, para estas frecuencias (aparte de los rp-sma y otros) el ideal es el "N".

« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 18:36:14 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado guillep84

• Usuario
  • *
« Respuesta #76 en: Mayo 09, 2017, 22:52:53 pm »
Hola,
Maripuri, eso me fijé, que sea conector N, ya los pedí y el sma tb, a ver si me llegan y los pongo con el cable.

Xaviernea, tienes que ver el cable que es, los metros que tiene, si me decís esos datos, te digo cuanto DB pierdes.

Un saludo

Desconectado ingnelson

• Usuario
  • *
« Respuesta #77 en: Mayo 21, 2017, 21:35:04 pm »
Hola a todos y saludo especial al creador Mandarache.

Voy al grano; desde que Mandarache publico esta obra de arte (belgrano windalo) me llego la inquietud de construir esta antena, reforzada por las comparativas que realiza en tiempo real y comparte en youtube, por lo tanto me dio la confianza en querer realizarla. Ya construi los hombres de alambre, tengo la lamina, solo me falta que me vengan los 6 m de cable LMR-200 que compre por ebay con sus conectores TP-SMA hembra, conector N macho y conector N hembra para chasis. que me viene en esta semana, espero hacer las pruebas en esta semana que ensamble todo y al mismo tiempo haciendo la comparacion con mi antena alfa awus036nh con dipolo de 9 dbi.

Mandarache tengo una interrogante la cual es la siguiente: al comparar la belgrano windalo vs una antena parabolica de regilla como las tp-link de 24 dbi que tanto es la diferencia entre una y la otra hablando de dbi y calidad ? ya que he visto que has comparado la windalo con una doble-biquad , una Helix de cinco espiras.

De antemano quiero felicitarte por esta obra de ingenio, sabiduría y arduo trabajo, ademas de compartirla con el mundo entero, ten por seguro que tus creaciones son valoradas y tu legado prevalecera por los tiempos.

Un saludo desde Nicaragua.

Esperando tu respuesta me despido.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #78 en: Mayo 21, 2017, 21:54:06 pm »
Gracias ingeniero Nelson por tu amables comentarios . Me llama la atención que nombres arte para un objeto tecnológico , no todos pueden apreciarlo.
Bueno tu pregunta no es fácil , no puedo comparar al «Belgrano Windalo» con una antena parabólica de rejilla. La antena parabólica es más direccional y logrará enlaces más distantes. Belgrano Windalo debe compararse con antenas de panel porque son similares . Es una antena para distancias medias que cubre un nicho entre las pequeñas antenas de mano y las grandes de panel o bien parabólicas.
Es una pena que el foro Zero13 esté caido , acababan de publicar comparativas desde Venezuela y Cuba , las opiniones no pueden ser mejores.

Una cuestión , con 6 metros de cable tal vez no puedas apreciar toda su ganancia , si puedes pon el adaptador «en cabeza» pegado a la antena y prolonga el usb que ya es digital. Si no es posible ésto espero que aún así cumpla tus espectativas. Recuerda comprobar las medidas con la regla que se ve en el plano a 10 y 20cms.

No iba a decir nada todavía , pero ya está subiendo el contador , sois muy rápidos , espero poder lanzarla antes del verano ,pero no tengo fijada fecha , es una antena muy especial para mí :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=NCI_PZLQ6CU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=NCI_PZLQ6CU</a>

(Por favor Cadelo O Maripuri)

Recibe un fuerte abrazo IngNelson.
« Última modificación: Mayo 21, 2017, 22:43:07 pm por cadelo »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #79 en: Mayo 21, 2017, 22:09:50 pm »
   Felicidades mandarache, tiene muy buena pinta!     
« Última modificación: Mayo 22, 2017, 01:43:22 am por goodboy »

Desconectado firpo

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #80 en: Mayo 21, 2017, 23:16:31 pm »
Nueva obra de arte.
¡Siempre superándote!

Enhorabuena.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #81 en: Mayo 22, 2017, 21:02:34 pm »

Antes del verano..  al final ¿te has decidido o te han empujado?  ¿da lo mismo no?   coñe, estas cosas cuesta no decirlas.. XD

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #82 en: Mayo 22, 2017, 21:42:25 pm »
Hola Maripuri , espero llegar antes del verano . La antena ya  tiene meses de prueba pero ésta vez vais a tener algo especial , algo que no había hecho antes , espero llegar . Lo que mas tiempo y trabajo lleva es la documentación.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo , gracias de corazón.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #83 en: Mayo 22, 2017, 22:00:40 pm »
Te acuerdas de las fotos que te envié de las onoxxxx / onoxxxx-5G, con los pines que me daba el router? Necesitais mas?
Máxime con el énfasis que le pones, doy fe.   

Pues seguro que va a gustar un montón, así que adelante.    Te dejo un privado igualmente.

Desconectado landru

• Usuario
  • *
« Respuesta #84 en: Mayo 23, 2017, 18:56:57 pm »
Gracias a ti mandarache por ese trabajo incansable e impagable en tus investigaciones y desarrollos. Gracias y mil gracias por todo lo que nos aportas. Recordando aquel primer núcleo belgrano, y lo que motivaste a compañeros para investigar y realizar nuevas antenas.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #85 en: Mayo 23, 2017, 19:05:15 pm »
la leche!! pedazo antena, enorabuena mandarache!!! y el video muy bueno tb...y digo yo, ¿no la patentas? ejejeje

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #86 en: Mayo 23, 2017, 20:57:23 pm »
Gracias a todos , me queda hacer la documentación bien detallada , me lleva su tiempo , ya veréis el por qué.. Os va a gustar , el secreto está en su diseño y ya os adelanto algo , tiene tanta ganancia porque es muy direccional , para que os hagáis una idea y para ahorraros trabajo , es la primera antena que no necesita aletas laterales.
Y además os va a gustar su diseño .

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 23, 2017, 21:35:30 pm por mandarache »

Desconectado wakiki

• Usuario
  • *
« Respuesta #87 en: Mayo 23, 2017, 22:36:42 pm »
Estamos todos con la boca abierta babeando. ;D ;D ;D

Desconectado guillep84

• Usuario
  • *
« Respuesta #88 en: Junio 03, 2017, 23:16:51 pm »
Hola,

A ver si me pueden ayudar.

Hice la belgrano windalo, ahora el problema viene que tengo un adaptador AWUS0236H con una antena de 5 db y la windalo tiene la misma ganancia que esta.

Las medidas de mi windalo son 20,5 cm x 35cm
Los windalos son del tamaño exacto a la plantilla.
Hice dos cables, estoy a la espera de que me lleguen los conectores buenos, uno con rg174 y otro con rg58 y me llegan la misma potencia de señal.
El rg174 es de 15 cm mas o menos y el rg58 es de 2 metros casi, lo raro es que en las pruebas salen iguales las potencias.
La distancia entre el alambre y la plancha es de 12 MM.
Entre el alambre y el conector N, puse un alambre que entraba en la boca del conector N para que tenga los 12 MM.
No se que puede ser que la antena de 5db tenga mas o igual potencia.

A ver si alguien me puede ayudar, adjunto fotos de la antena.

Un saludo.

« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 20:37:50 pm por cadelo »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #89 en: Junio 04, 2017, 10:32:10 am »
He comparado la medida de tu antena con el conector y parece que las medidas no son el problema. En éstos casos suele ser el conector , ya de entrada el conector lo has puesto delante del reflector , tal vez no sea eso , pero yo siempre lo coloco detras en incluso le avellano los tornillos.

Prueba eso primero.

Un saludo.

Desconectado guillep84

• Usuario
  • *
« Respuesta #90 en: Junio 04, 2017, 23:43:25 pm »
Hola mandarache,

Gracias antes que nada, probé poner el conector detrás y desde la punta del conector hacia la cabeza del windalo puse un alambre para que llegue.
Estoy haciendo las pruebas con un router propio y ahora me llega la misma potencia que la antena de 5db.
No se qué más probar, voy a conseguir un conector N a sma para ponerlo directo a la tarjeta a ver si son los dos cables el problema.
También vi que la placa es medio cm más ancho en la parte inferior, no se si puede ser eso o si es porque la placa no sea la mejor, es de un microondas y es bastante fina.

Un saludo, gracias

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #91 en: Junio 05, 2017, 07:50:00 am »
No , el reflector no influye tanto. Puedes poner más fotos de la antena y de la prueba a ver si encontramos algo.

Un saludo.

Desconectado guillep84

• Usuario
  • *
« Respuesta #92 en: Junio 07, 2017, 09:19:22 am »
Buenos días,

Subo unas fotos de esta mañana, esta tarde si puedo voy a hacer pruebas en casa y subo unas capturas.

Ayer le puse unos tornillos nuevos y vi que poniendo la antena mirando para el lado contrario de el router recibe buena señal de este.
Mas o menos las pruebas que hice en el campo este fin de semana:
-La antena de 5db del adaptador recibía un 80% de señal.
-Windalo sin soldar los windalos a la placa, 72-74%.
-Windalo soldado los windalos a la placa, 80%.
-Windalo mirando en sentido contrario al router: 72:74%.

Esta mañana agarre una tapa de refresco y vi que coincidia justo la distancia entre la placa y los windalos. (12 mm).
Pienso que puede ser la placa, es de un microondas, no la pulí, es fina, no lo se.

Si puedo esta tarde hago unas pruebas y subo las capturas.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 20:38:43 pm por cadelo »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #93 en: Junio 07, 2017, 18:37:55 pm »
El reflector no es , la antena se ve bastante bien realizada , lo que no puedo saber con exactitud es si las medidas son las correctas , podrías medir la distancia entre los extremos de los brazos por ejemplo. La separación se ve buena , mejor como está , no hacen falta los tapones.
¿Cómo la conectas al adaptador inalámbrico ? ¿ Pigtail ? ¿ cómo estás realizando las medidas ?

Un saludo.

Desconectado guillep84

• Usuario
  • *
« Respuesta #94 en: Junio 07, 2017, 19:56:27 pm »
Hola,

tramo1: el adaptador con la antena 5db.
tramo2: windalo conectado directamente al adaptador.
tramo3: windalo conectado a pigtail.
tramo4: antena 5db, subo el adapatador unos cms.

Si necesitas algo mas avisame, sino intentare hacerla de nuevo.

Un saludo, mil gracias.
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 20:39:51 pm por cadelo »

Desconectado sub

• Usuario
  • *
« Respuesta #95 en: Octubre 09, 2017, 13:36:41 pm »
Maestro mandarache muchas gracias por la antena,

Lo construí y funciona bien  (1 a 2 db más que mi
~ 16db )

https://img11.hostingpics.net/pics/786461191.jpg

https://img11.hostingpics.net/pics/641258542.jpg

para el conector he utilizado un

https://img11.hostingpics.net/pics/975625603.jpg

Unas preguntas que me surgen:

si quiero hacer una antena SARTENERO más directiva, cuáles serían las dimensiones óptimas ? (diámetro / altura)

y entonces, será más directivo que el Windalo triple ?

Un saludo y gracias.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #96 en: Octubre 09, 2017, 21:32:23 pm »
Maestro mandarache muchas gracias por la antena,

Lo construí y funciona bien  (1 a 2 db más que mi
~ 16db )

Un saludo y gracias.

Gracias «Sub» la opinión de un veterano con reconocimiento internacional como tu es un gran apoyo para nosotros , gracias por tu confianza.

He visto que la realización del «Belgrano Windalo» es impecable , aunque has prescindido del conector , aunque parezca extraño te recomiendo ponerle un conector , el que vayas a utilizar , si necesitas un conector N pues ese , pero si es un RP_SMA el que necesitas , no dudes en utilizarlo y prescindir del pigtail.

No tengáis miedo en ponerle un conector N o bien un RP-SMA , la antena no se va de frecuencia , PRESCINDIR en la medida de lo posible de los pigtail y sobre todo de las transiciones:

He detectado una amplia gama de fabricantes chinos que venden transiciones que no acoplan bien la impedancia y te pueden hacer perder hasta 3db´s , es sorprendente lo que puede llegar a perder una mala transición o acoplador.

Por eso recomiendo utilizar el tipo de conector que vayáis a utilizar directamente . Hasta ahora no había dicho nada porque quería estar seguro.

Segunda parte , el Belgrano Windalo Sartenero por increíble que parezca no llega a ser tan direccional como el Tripe Windalo.

Tal vez si necesitas más direccionalidad debería acudir a una parabólica de 40 -60 cm dado que casi te apañas con antenas de panel como la Amos o el Belgrano Windalo.

Se acerca mucho pero el recerco apenas se nota , ésto que revelo ahora tampoco lo había dicho y será explicado en los dos nuevos lanzamientos que tengo preparados.

El «Belgrano Caridad» en honor a mi hermana , la antena más pequeña y más eficiente del momento y el «Belgrano Mexico» algo inaudito y que marcará un estilo de diseño. Estas dos antenas no necesitan recerco , no les sirve absolutamente de nada , han sido diseñadas para lanzar el lóbulo hacia adelante con tanta precisión que un recerco en la teoría y en la práctica son inútiles , tanto en el «Belgrano Caridad» como en el «Belgrano Mexico» al igual que no es útil añadirle directores ,  es inútil.

Ahora la pregunta del millón , ¿ cuando salen ? , ya deberían de haber salido , están más que probadas como se puede ver en los enlaces de youtube:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=NCI_PZLQ6CU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=NCI_PZLQ6CU</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=7ssL890m4r0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=7ssL890m4r0</a>

pero una serie de circunstancias personales me están retrasando muchísimo el lanzamiento , tengo muchos frentes abiertos y éstas dos antenas y sus variantes de las que no hay nada parecido en el mercado saldrán con una documentación muy exhaustiva , cuando lo veáis comprenderéis el trabajo tan ingente que estoy realizando para la que tal vez sea mi despedida.

Me gustaría poder lanzar antes de que acabe el año el «Belgrano Caridad» y para comienzos del 2018 el «Belgrano Mexico» , tened paciencia , no puedo antes.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 20:42:34 pm por cadelo »

Desconectado Nagual2013

• Usuario
  • *
« Respuesta #97 en: Marzo 06, 2019, 17:34:47 pm »
Gracias Gracias Gracias!!!

Tengo una pregunta, es mejor la windalo o una belgrano "común".  Belgrano 2N,  o la belgrano Meroka Circular??  O quiza e s la Futura Belgrano Caridad? 

Ej youtube dice mandarache es la mejor tamaño/ganancia , soy el suscriptor 333 !! :D

Antes que nada Gracias!!!!  A Tod2 por hacer esto posible,,,

Estaba esperando las nuevas antenas pero creo por hacer honor al presente y al pasado Construire esta Windalo,,,  soy amante de las Culturas Antiguas casi tanto como de las Futuras Utopías que podrían darse en este trocito de Realidad,,

Gracias a tod2 y al creador por el entusiasmo y trabajo dedicados a estos proyectos,

Apenas tengo un router reciclado de ese que no se cambian las antenas,, al que tuve que Soldar un conector rp sma hembra, reciclado de otra antena wifi,,  hice la soldadura al míni cable que iba a la antena original del router,  no se si eso causa muchas pérdidas de Db,

Después tengo un cable coaxial que me vendieron en bricomart, dijeron el mejor! todo de cobre, al que le e soldado también otro conector rp sma sacado de otro conector adaptador o antena wifi,  vamos que a sumar más pérdidas,,,

Espero y Deseo que con todo,  Pueda llegar a funcionar la antena,

Tengo una Pregunta,  que es una Petición al mismo Tiempo,, no se si llegara a mandarache o algún otro maestro a través de este medio,,, que difícil fue el registro al Foro!!!

Cual Son los Materiales Ideales, hasta el Momento,  para la Creación de las Antenas?

Cual seria el mejor Conector ( su nombre)

Cual seria el mejor cable ( su nombre)

Cual el mejor material para la antena y reflector ( y donde conseguirlo)

Esto lo digo para tomar como referencia, que algunos no sabemos Nada del Tema y si hay que gastar 2 euros gastarles Bien, porque esto del Bricomart,,,,

Con Suerte y todo nada de esto es tan importante,,  pero tengo Curiosidad a la hora de Perfeccionar la antena ideal

Gracias!

In Lak'ech ( yo soy otro tu)
« Última modificación: Marzo 06, 2019, 19:02:19 pm por Nagual2013 »

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #98 en: Marzo 06, 2019, 19:53:38 pm »
Cita de: Nagual2013

Cual seria el mejor cable ( su nombre)

Aquí tienes una lista de cables y la perdida de db por metro.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #99 en: Marzo 06, 2019, 22:57:55 pm »
Te saludo «Nagual2013» gracias por comentar. Hay muchas antenas diseñadas en el seno del «Proyecto Belgrano» todas con funcionamiento garantizado y creadas por diferentes compañeros y amigos del «Proyecto Belgrano» . Cada una de ellas tiene unas especificaciones diferentes , casi todas son sectoriales y direccionales , otras sirven a la vez como iluminadores en parabólicas , en otros casos las diferencias son los materiales usados en su diseño.

Si estás empezando deberás buscar cual de ellas se ajusta mejor a tus necesidades en cuanto a los cables el amigo «Cadelo» ha dejado la tabla de atenuaciones , los cables son muy importantes.

Me pesa como una losa las palabras que dije aquí mismo sobre su lanzamiento en Octubre de 2017  porque me gusta honrar mi palabra pero diferentes problemas ajenos al tema de diseño y problemas de salud me han complicado y me siguen complicando  la terminación final de éste proyecto , mi proyecto más ambicioso , el más querido , por eso está dedicado a la memoria de mi hermana y lleva su nombre.

Este año , espero que antes del verano , salga el proyecto , esté como esté , no habrá más retraso entonces comprenderéis el tamaño y lo ambicioso de éste proyecto , «Belgrano Caridad» parte de la que tal vez sea la antena más pequeña y eficiente que jamás haya diseñado y empieza a evolucionar en modelos mayores y más complejos sin perder su esencia hasta el punto que hemos desarrollado una electrónica propia para ésta antena. Esto no existe en la web.

El proyecto «Belgrano Caridad» engloba ahora mismo 16 modelos de antenas sobre una misma base , desde la más sencilla de hacer hasta la mayor , de una gran complejidad , habrá para todos los usuarios , desde los más noveles a los que tengan más experiencia o medios para construir.

Comentas que eres suscriptor , vosotros tendréis acceso antes de su lanzamiento a los vídeos , quiero agradeceros vuestro apoyo todos éstos años , no busco nuevos suscriptores puesto que ésto es una despedida , «Belgrano Caridad» y «Belgrano Mexico» son los últimos y el canal quedará congelado , lo hago  porque quiero tener un detalle con los que tuvisteis el gusto de suscribirse.

Si alguna vez saco alguna antena más será de improviso y sin avisar , para no tener presión.

Recibid un cordial saludo.
« Última modificación: Marzo 06, 2019, 23:04:40 pm por mandarache »