Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23545
  • stats Total de Mensajes: 108944
  • stats Total de Temas: 10527
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Garantia de un producto? Que ilusos somos?  (Leído 3208 veces)

Frodo

• Visitante
Garantia de un producto? Que ilusos somos?
« en: Marzo 02, 2008, 18:11:27 pm »
Bueno comienzo este post para aclarar dudas sobre la garantia de productos , para que las empresas no se rian de nosotros y aprendamos con las cosas que nos suelen pasar a todos poniendolas aqui , para que aunque nos pase a nosotros , podamos ayudar al compañero y quien sabe si así en un futuro seremos nosotros a los que nos ayudan.

(Nota : Lampi oye , lo coloco aqui por que no se donde puede ir , si tu ves algun sitio mejor , dimelo o cambialo , gracias)

Bueno mi caso es este , yo e comprado un deco azbox st710usb combo en septiembre del año pasado en una empresa de venta por web.
Ayer el deco murio , estaba intentando alinear una antena de 80 cm recien comprada para ver el canal holywood y creo que un corto entre el cable de la masa y el vivo del cable que lleva 12 voltios al lnb de la antena jodio el deco.
Funciona perfectamente , la tv tdt , pero cuando intento poner las satelite nada.
Creo que es eso por que la antena esta bien alineada y no hay señal , desactivo la alimentacion del lnb y como es normal no hay señal , pero la vuelvo a activar y nada sigue igual como si no hubiera hecho nada.

Mi duda es :

Tengo que pagar yo algo por los portes de mandarlo y traerlo a reparar a la tienda que esta en galicia?

La garantia es de dos años que no te engañen, aunque sean una empresa extranjera se tiene que rejir por las leyes españolas , pero mi duda es esta
La garantia de dos años se renueva a partir de cuando me lo devuelvan reparado ? Hay otra expecie de garantia para la reparacion? o tengo que joderme y quedarme sin el aparato y con la garantia corriendo mientras esta por ahy viendo mundo ?

La actualizacion del firmware del aparato , en especial sino es el oficial (el pirat*) se pierde la garantia ? Seria mejor volver a cargar el firmware oficial o en eso no se fijan?

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
Re: Garantia de un producto? Que ilusos somos?
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2008, 18:16:16 pm »
Tienes que pagar los portes y hacerle llevar el aparato y si ven que cambiaste el firm no creo que se hagan cargo, por eso casi es mejor comprar estas cosas en grandes superficies.

Menargas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2008, 18:43:47 pm »
Pues claro que pierde la garantia si cambias el firm, y si encima lo rompes tú haciendole un corto en el cable, pues no se que preguntas de garantia, llevalo a algún tecnico que conozcas que te lo arregle. en fin, esa es mi opinión y mi consejo

Un saludo

peke

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2008, 19:38:28 pm »
Seria mejor volver a cargar el firmware oficial o en eso no se fijan?
Lo primero que tienes que hacer es ponerle su firm origuinal ,,,,lo dejas como estaba todo que no se vea manipulado por dentro y con suerte aprovecha la garantia que pa eso esta.

Frodo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2008, 17:57:19 pm »
Seria mejor volver a cargar el firmware oficial o en eso no se fijan?
Lo primero que tienes que hacer es ponerle su firm origuinal ,,,,lo dejas como estaba todo que no se vea manipulado por dentro y con suerte aprovecha la garantia que pa eso esta.

Tienes razon Peke ya lo tenia pensado y es lo que e echo , dentro no e tocado nada , solo actualize el software interno para ver D+ , pero ya e puesto el oficial.
El corto fue un contacto accidental entre el vivo y un pelo de esos que se escapan de la masa al poner el satfinder.

Tampoco es para ponerse así Menargas , no me quemes todavia en la hoguera  :o  ;D
Este post , lo habia abierto para exponer los casos que nos van pasando a todos con la garantia , para que aprendamos todos unos de otros y no nos cojan por sorpresa los trapicheos de las empresas , que son muy cucas a veces. :D