Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23350
  • stats Total de Mensajes: 108410
  • stats Total de Temas: 10432
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Problemas kasens g9000 rt3070 windows 7 64bits  (Leído 5666 veces)

Desconectado rizzibukki

• Usuario
  • *
Problemas kasens g9000 rt3070 windows 7 64bits
« en: Octubre 15, 2016, 14:16:19 pm »
Hola buenas, soy nuevo en todo esto del wifi, y pido perdon ya por si confundo algun termino. antes utilizaba ethernet para el pc, el wifi solo con el teléfono.

El caso es que me he mudado y en la nueva casa la clavija de teléfono quedaba lejos del pc y me cogí un usb wifi marca conceptronic (de esos compactos) pero la señal era inestable. Decidí entonces comprar una antena kasens g9000 ( en la factura dice que con chip ralink rt3070). el caso es que la conecté directamente al usb donde estaba el conceptronic y perfecto.

Detectaba mi red con mucha potencia y otras mas imagino que del vecindario. Pero al siguiente reinicio windows 7 me informa de que el dispositivo usb ha tenido un mal funcionamiento y que no lo ha reconocido. Pruebo en varios puertos: ningún cambio. Instalo el driver y la utildad del cd y pruebo el autoarranque beini:nada, no detecta tarjeta de red.

Otra vez en windows, veo que ahora  detecta una tarjeta de red (generica, algo como "usb wireless LAN card #2) pero no detecta redes cercanas, sólo la de casa de manera instable y por ejemplo si activo la zona wifi del móvil (vamos, con una potencia similar al usb conceptronic:muy poca).

He probado en varios puertos, a desinstalar y reinstalar drivers mas actuales...
Ahora mismo tengo el administrador de dispositivos hecho un cristo. Siguiendo tutoriales y algunos otros post he intentado solucionarlo pero en adptadores de red tengo 3(?):

Realtek Gigabit LAn Ethernet FamilyPort
Usb wireless LAN card #5
Microsoft virtual wifi miniport adapter #21

Si ademas le doy a ver dispositivos ocultos me aparecen muchos más en adaptadores de red, como microsoft ISATAP port, #2, #3, WAN port (PPPOE) y muchos otros WAN port. Intento borrarlos pero no hay manera, algunos vuelven a aparecer solos, otros directamente ni desaparecen de la lista.

He intentado forzar la instalacion de los drivers pero no encuentro cual es el archivo *.inf que necesito. En la lista de drivers de windows (antes de darle a " utilizar  disco") aparece ralink como fabricante y muchos de sus chips, pero el rt3070 no.

Si inicio el cd de beini, me aparece una antena wlan0 unknown que tampoco tiene la fuerza eaperada.

Así que aquí estoy, con una antena de 18dbi que funciona con menos fuerza que una tortuga anémica.
Iluminadme porque no sé por dónde tirar.

Gracias de antemano por la ayuda
« Última modificación: Octubre 15, 2016, 17:37:36 pm por rizzibukki »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Problemas kasens g9000 rt3070 windows 7 64bits
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2016, 20:49:44 pm »

El problema (normalmente) de esto es que los puertos USB no tienen suficiente voltaje / amperaje como para alimentar el adaptador, algo bastante común..  amén de la longitud del cable que seguramente excede o está al límite de los 5 mts.

A partir de 5mts el cable usb debería de llevar alimentación propia para que no sucediera esto.

Seguro que con 3 mts (o menos) de cable USB esto no sucedería.

He probado en varios puertos, a desinstalar y reinstalar drivers mas actuales...
Ahora mismo tengo el administrador de dispositivos hecho un cristo. Siguiendo tutoriales y algunos otros post he intentado solucionarlo pero en adptadores de red tengo 3(?):

Realtek Gigabit LAn Ethernet FamilyPort
Usb wireless LAN card #5
Microsoft virtual wifi miniport adapter #21
El problema ahora viene dado a que tanto desinstalar y reinstalar drivers estará todo tocado.  Tienes tutoriales para desinstalar hardware wireless en videos y manuales

Una pregunta ¿tienes una copia de seguridad del sistema o un puntos de restauración anteriores al problema? Sería mas fácil partir de aquí que liarse a "arreglar" las desinstalciones, etc..

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado rizzibukki

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2016, 23:39:18 pm »
Gracias por las respuestas.
En realidad, lleva un cable de unos 30 cm. Me veo ya formateando el ordenador...

Probaré con un hub usb con alimentación propia a ver si se soouciona todo. Lo extraño es que al principio todo funcionaba perfecto,  buscaré los puntos de restauracion y voy contando

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2016, 19:49:26 pm »
En realidad, lleva un cable de unos 30 cm
¿Probaste con otro distinto? 

Recuerdo algún caso similar en el que con cables (cortos) no originales aunque no era el mismo que el que dices no iba bien el dispositivo y solo sustituyendo el cable se subsanó.

¿Has probado en otro PC?

Desconectado rizzibukki

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2016, 20:55:30 pm »
Listo, ya funciona después de usar el punto de restauración. Detactada con su nombre y funcionando pero no al 100%. Sigo con poca señal.

He hecho la prueba de quitar la antena y la señal no baja. Pero la pongo y no capta mas señal. ¿Un mal contacto que no va bien? He probado a apretar, aflojar... nada. Ningun cambio. ¿Me planteo devolverla?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2016, 21:06:08 pm »

..o probarla antes en otro dispositivo.

Si está en garantía y tienes dudas pues la devolución es lo suyo.

Desconectado rizzibukki

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2016, 23:16:59 pm »

He probado en otros PC con el mismo resultado. La tarjeta se detecta bien y se instala y todo perfecto. Pero no hay diferencia de enroscar o no la antenea de 18dbi

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2016, 10:16:44 am »

He probado en otros PC con el mismo resultado. La tarjeta se detecta bien y se instala y todo perfecto. Pero no hay diferencia de enroscar o no la antenea de 18dbi

¿y no tienes para probar otra antena cualquiera? De esta forma, si capta algo más de señal ya sabes que es de la antena, si no, debe ser del cable, tienes que ir sustituyeno cosas para ir descartando y llegar al elemento problemático.
Un saludo
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado kurgy

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2016, 14:50:22 pm »
yo probaría a comprar un cable usb "si no tienes" en los chinos, te costará menos de 2€ si es corto. "para descartar"

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2016, 21:00:08 pm »

Sin antena debería bajar considerablemente la señal o al contrario si la pones..  lo que no es normal es que reciba igual señal con ella que sin ella. 

Desconectado rizzibukki

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2016, 08:23:13 am »
Al final probé diferentes antenas y cables. Estoy igual, ninguna diferencia y sin fuerza de señal.

He decidido que envíen una nueva y un USB cpn alimentación externa para asegurar el tiro. Ya os contaré
« Última modificación: Octubre 26, 2016, 08:25:52 am por rizzibukki »