Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23400
  • stats Total de Mensajes: 108568
  • stats Total de Temas: 10461
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Problemas con RAM nueva  (Leído 13753 veces)

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
Problemas con RAM nueva
« en: Octubre 10, 2016, 21:45:53 pm »
Hola a todos, voy a exponer un problema que me está pasando y no le encuentro explicación, a ver si a alguien sabe a que es debido o se le ocurre algo para ayudarme.
Tengo un netbook Samsung N150 con 1 GB de Ram, y W7 starter, para que fuese un poco mas rápido, me decidí ampliar la memoria a 2 GB, la he comprado por internet en offtek y despúes de instalarla, he encencido el portatil y  la bios me ha detectado la memoria sin problemas, Windows tambien la detecta y arranca sin problemas, pero a los 3 ó 4 minutos se bloquea y la pantalla se "codifica" y ya no se puede hacer nada, excepto apagarlo a las bravas, al volverlo a arrancar, windows detecta que no se ha apagado correctamente y aparece el menú de "arrancarlo en modo seguro".

Creí que era problema de la gráfica, cambié la memoria por la que tenía antes y actualicé los drivers, y no era el problema, funciona perfectamente, pero al volver a poner la memoria nueva, seguía sin funcionar.
Me dije que podría ser el W7, así que lo actualicé a W7 Home Edition, con la memoria de 1GB va bien, pero con la de 2GB, casca.

He comprobado la memoria con Diagnóstico de memoria de Windows y con MemTest y ninguno me dice que hay error. Viendo que no obtenia ningún resultado, me dije, bueno probemos con linux y lo arranque a traves de un pendrive, y me llevé la sorpresa, ocurre lo mismo, aunque es al elegir la tarjeta gráfica, esto me dió mala espina y le he pasado un test, pero me dice que está OK.

Bueno, si alguien ha tenido este problema (raro) me podría indicar su solución y sino hay nadie, por lo menos alguna idea de que puedo probar (menos en otro portatil que use esta memoria, que no tengo  ;)).

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado Posi69

• Usuario
  • *
Re:Problemas con RAM nueva
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2016, 23:01:57 pm »
Creo que la bios esta limitada, a mí me paso igual al pasar de celeron a i3 en un portatil a los 20 minitos se reinicia automáticamente o tu memoria tiene que ser 1M2G.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2016, 23:19:44 pm »
Comprueba la velocidad del modulo nuevo y si es diferente asegúrate que la soporte la placa, hace poco tiempo tuve que buscar un modulo para una torre y la placa especificaba que la velocidad de la ram no podía exceder de 667Mhz.

Limpia los contactos del modulo con una goma de borrar y asegúrate que no queden restos.

Si después de probar varias cosas continua igual pide que te cambien el modulo, aún siendo nuevo pudiera estar defectuoso.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2016, 23:41:02 pm »
Creo que la bios esta limitada, a mí me paso igual al pasar de celeron a i3 en un portatil a los 20 minitos se reinicia automáticamente o tu memoria tiene que ser 1M2G.

No creo que la bios esté limitada, ya que la reconoce y tambien W7.  Respecto a la memoria, la pedí para el Samsung N150 y en la pagina así lo dice:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Original: 1GB 2Rx16 PC2 - 6400S - 666 - 12 - A3
 Nueva  : 2GB PC2 - 6400 128x8 200 SODIMM

Comprueba la velocidad del modulo nuevo y si es diferente asegúrate que la soporte la placa, hace poco tiempo tuve que buscar un modulo para una torre y la placa especificaba que la velocidad de la ram no podía exceder de 667Mhz.

No sé, el modulo nuevo es de 800 MHz  y me da que el original tambien es de 800 MHZ, ahora miraré el manual del portatil.  ???

Limpia los contactos del modulo con una goma de borrar y asegúrate que no queden restos.

Ya lo he hecho, pero sigue igual  :-[.

Si después de probar varias cosas continua igual pide que te cambien el modulo, aún siendo nuevo pudiera estar defectuoso.

Si lo he pensado, pero queria consultarlo antes con los foreros, a ver si se podria solucionar.

Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas  ;)

Un saludo
    GranLar

Desconectado easyloko

• Usuario
  • *
  • Vistete despacio que tengo prisa ;)
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2016, 18:58:36 pm »
yo tengo varios portatiles i uno de ellos es ese  puede ser que la bios este limitada o tengas q cambiar el so para que te detecte los 2 gb de memoria ram porque yo pedi 2 gb de ram por amazon i me funciona sin problema aqui te dejo link de la memoria ram
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
cuesta mas o menos 24 euros i funciona mbn

Desconectado javiercalavera

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2016, 19:52:41 pm »
Hola a todos.

Las memorias son caprichosas... lo que todavía no has hecho es intentar actualizar la BIOS a una versión más moderna (si puedes). A veces las actualizaciones vienen con reconocimiento de nuevos módulos o corrige problemas en otros.

Obviamente te recomiendo encarecidamente que lo hagas con la memoria original, la que funciona, la de 1Gb.

A veces también se puede ajustar manualmente varios parámetros de la memoria. Algunas veces he podido hacer funcionar correctamente la memoria, si lo consigues, deja constancia que si se resetea la BIOS, como hay que hacer el cambio.

Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2016, 21:29:57 pm »
yo tengo varios portatiles i uno de ellos es ese  puede ser que la bios este limitada o tengas q cambiar el so para que te detecte los 2 gb de memoria ram porque yo pedi 2 gb de ram por amazon i me funciona sin problema aqui te dejo link de la memoria ram
cuesta mas o menos 24 euros i funciona mbn

Hola easyloko, es esa misma memoria, el SO lo he updateado de starter a home edition y respecto a la bios, no se donde se modifica el límite, si me lo puedes indicar lo miraría, pero me detecta los 2 GB, con lo que presupongo que no lo tiene.

Un saludo

Octubre 11, 2016, 22:07:18 pm
Hola Javier:

Hola a todos.

Las memorias son caprichosas... lo que todavía no has hecho es intentar actualizar la BIOS a una versión más moderna (si puedes). A veces las actualizaciones vienen con reconocimiento de nuevos módulos o corrige problemas en otros.

No, no la he actulizado, es el último recurso que quiero usar, que seguramente lo haga mañana.  ???

Obviamente te recomiendo encarecidamente que lo hagas con la memoria original, la que funciona, la de 1Gb.

Si, no se me ocurriría hacerlo con la nueva, soy osado, pero no tanto  ;D

A veces también se puede ajustar manualmente varios parámetros de la memoria. Algunas veces he podido hacer funcionar correctamente la memoria, si lo consigues, deja constancia que si se resetea la BIOS, como hay que hacer el cambio.

Espero que te sirva de ayuda.

He estado mirando la bios y creo que no hay nada que ajustar o por lo menos, yo no los veo.  :-[

Gracias por tu ayuda
« Última modificación: Octubre 11, 2016, 22:07:18 pm por granlar »

Un saludo
    GranLar

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2016, 13:13:59 pm »
Prueba con la herramienta que dan en soporte para actualizar la bios. En el enlace
selecciona el equipo y en los drivers tienes lo que ellos llaman como BIOS(TIANJIN) por si te vale.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2016, 10:26:09 am »
Prueba con la herramienta que dan en soporte para actualizar la bios. En el enlace
selecciona el equipo y en los drivers tienes lo que ellos llaman como BIOS(TIANJIN) por si te vale.

Gracias  erborricobueno, la bios que tengo instalada, es la mas reciente que encuentro en Samsung (version 08JI), con lo cual el problema, si es de la bios, poco podré hacer  :-\, ya he decidido devolverla, a ver si me dan otra que no tenga problemas.

Un saludo
    GranLar

Desconectado raiku

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2016, 15:41:45 pm »
a veces estos casos se concideran un misterio yo tenia un procesador instalado en una placa desde hace mas de un año y un dia decidi limpiar la torre poner pasta termica ect y luego montar todo de nuevo como es habitual y la sorpresa que la placa base dejo de reconocer este procesador que por cierto viene instalado en dicha placa me pegue unos dias dale que te pego y nada  ;D entonces cojo este procesador y lo instalo en otra placa y voila arranca de maravilla  !! cojo otro procesador q tenia y lo instalo en la placa base y arranca sin problemas y digo como puede ser esto ;D ;D lo que iva a decir que la ram que has comprado no pinta mal seguramente que su capacidad es inferior o superior q lo admitido por la placa base creo y no se ,estos cacharros a veces nos vuelvn locos  ;D ;D

Conectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2016, 19:33:16 pm »
No es fácil , yo he tenido problemas con dos memorias de iguales características que solamente diferían en la marca , cuando tengo que ampliar  la memoria a un portátil tiemblo.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2016, 18:38:56 pm »
a veces estos casos se concideran un misterio.........estos cacharros a veces nos vuelvn locos  ;D ;D

Desde luego, para mi, si es un misterio, es la primera vez que me pasa, siempre la incompatibilidad "se me había manifestado" de otra forma  ;D ;D, normalmente no funcionando.

No es fácil , yo he tenido problemas con dos memorias de iguales características que solamente diferían en la marca , cuando tengo que ampliar  la memoria a un portátil tiemblo.

Yo hasta ahora nunca había tenido estos problemas, o funcionaban o no funcionaban, pero funcionar y después de un cierto tiempo dejar de funcionar, solo se me ocurre que tenga alguna celda mala  >:( que no la detecte el memtest, y cuando se carga algo en ella casque y que esté situada cuando se empiezan a cargar los programas al inicio, por eso casca a los 3 minutos 20 seg.  ???

Un saludo
    GranLar

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2016, 23:33:02 pm »
El tema de las memorias es muy delicado.
Tendrás que configurar la BIOS, la sección de la memoria, cambiando la frecuencia, las latencias, los voltajes, etc...  hasta que encuentres una configuración estable.

Googlealo, a ver si alguien ha puesto exactamente el mismo modelo en el mismo ordenador.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2016, 18:14:34 pm »
El tema de las memorias es muy delicado.
Tendrás que configurar la BIOS, la sección de la memoria, cambiando la frecuencia, las latencias, los voltajes, etc...  hasta que encuentres una configuración estable.

Googlealo, a ver si alguien ha puesto exactamente el mismo modelo en el mismo ordenador.

Gracias Skan, pero la bios es muy sencilla, no se puede configurar la memoria, nada de nada  :-[

Los que han puesto memoria nueva en este modelo de netbook a ninguno le ha pasado este problema, normalmente la memoria que han usado es la que yo he comprado y les ha ido bien.

Ya he hablado con el sevicio técnico y la solución han dado es que la devuelva y me enviaran otra, hoy la he enviado, ya solo me queda esperar, a ver si hay suerte y puedo usar si problemas la nueva  :P.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Un saludo

Un saludo
    GranLar

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2016, 11:28:41 am »
     Hola a todos, aquí estoy de nuevo, ya he recibido la RAM nueva y le ocurre lo mismo, esto me da que pensar que es de software, como pensé en un principio, mucha casualidad que dos sims de memoria esten malos (mu mala suerte hay que tener  :-[).

Viendo el exito  :(, me lio "la manta a la cabeza" y a restaurar el netbook como al principio, usando la primera copia del recovery, como llegó de nuevo. Todo esto con la ram vieja, después de iniciar, quito los "programitas" que tan amablemente ponen los fabricantes  ::) y que "normalmente" no se usan y veo que el portatil va bien, trabajo un poco con él (unas 2 horas) y viendo que más o menos va bien   ???, apago y pongo la ram nueva, enciendo y arranca bien, pero, a los 3 minutos, pantallazo codificado con unas hermosas lineas de colores  >:(.

Vuelvo a probar a arrancar en ubuntu, y pasa lo mismo, arranco con un prendrive en el que tengo wifiway y también pasa  :'(, pienso que es otra vez el modulo de memoria, que mala suerte, dos módulos malos, pero se me ocurre arrancar windows en modo de arranque seguro "et voila" no pasa, está más de tres horas arrancado y funcionando  :-X :o  (perdón por la expresión, pero que co** pasa aquí) no entiendo nada, he revisado el archivo botlog.txt de windows y no hay ningún problema, a excepción de que no encuentra algún driver, he revisado el visor de eventos y tampoco encuentro nada.

¿Alguién conoce alguna forma de ver todas las cosas que se cargan en w7? Recuerdo que en XP había una forma de ir cargando uno a uno los driver y ver cual era el que tenía problemas, ¿en w7 hay algo parecido?

Un saludo

Un saludo
    GranLar

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2016, 12:54:28 pm »
Debe ser alguna incompatibilidad entre la RAM y la placa base o que la placa base está medio chunga.
Para ver que cosas se cargan puedes usar la aplicación gratuita  autoruns, que además permite modificar cosas.

Si en modo a prueba de fallos funciona puede ser simplemente porque no usa toda la memoria o no carga casi nada.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2016, 17:24:34 pm »
Creo que está ya claro ,conflicto de memoria con gráfica, al entrar en modo seguro solo carga drivers genéricos.Te aconsejo que bajo Windows en inicio, ejecutar,pongas y ejecutes dxdiag en los pocos minutos que te deja con controladores y te dirá que controlador da conflicto. Se ve que por latencia o paridad, usan llamadas que se ponen en conflicto con el redireccionamiento de memoria a alta, bien por servicio, proceso etc, por eso con drivers genéricos no ocurre. Si esto no te vale actualiza todo de la gráfica, pero como desde modo seguro no te va a dejar ,así que lo haces con la vieja y luego le pones la nueva tras instalar y reinicio. Saludos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2016, 18:07:03 pm »

cambian la memoria con toda naturalidad y sin problemas.

Hoy mostramos el proceso de actualización de memoria del netbook, Samsung N150, el cual viene de serie con un único GB de memoria RAM. Reemplazamos el módulo de 1GB por otro módulo de memoria DDR2 a 800 del fabricante Corsair.

A ver con lo que te dice erborricobueno..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2016, 23:09:13 pm »
Para ver que cosas se cargan puedes usar la aplicación gratuita  autoruns, que además permite modificar cosas.

Lo probaré a ver si consigo algo

Si en modo a prueba de fallos funciona puede ser simplemente porque no usa toda la memoria o no carga casi nada.

Opino lo mismo, pero le he pasado el memtest un montón de veces y no dá ningún fallo  :-\

[time]Octubre 26, 2016, 23:13:35 pm[/time]
Creo que está ya claro ,conflicto de memoria con gráfica, al entrar en modo seguro solo carga drivers genéricos.Te aconsejo que bajo Windows en inicio, ejecutar,pongas y ejecutes dxdiag en los pocos minutos que te deja con controladores y te dirá que controlador da conflicto. Se ve que por latencia o paridad, usan llamadas que se ponen en conflicto con el redireccionamiento de memoria a alta, bien por servicio, proceso etc, por eso con drivers genéricos no ocurre. Si esto no te vale actualiza todo de la gráfica, pero como desde modo seguro no te va a dejar ,así que lo haces con la vieja y luego le pones la nueva tras instalar y reinicio. Saludos.

Los driver de la gráfica están actualizados a los últimos que tiene Samsung, lo raro es que se supone que puede cargar todo en el primer giga, ya que lo hace con la vieja y le sobra espacio, probaré lo del dxdiag a ver si lo ejecuta entero.

Octubre 26, 2016, 23:19:47 pm
cambian la memoria con toda naturalidad y sin problemas.

Si con naturalidad lo he cambiado yo ;D, incluso he usado pulsera antiestática, pero no va, la única diferencia es que mi memoria es de offtek

A ver con lo que te dice erborricobueno..

Ahora es tarde pero mañana probaré todo lo que me habeis escrito.  :P

Un saludo y gracias
« Última modificación: Octubre 26, 2016, 23:19:47 pm por granlar »

Un saludo
    GranLar

Desconectado easyloko

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2016, 06:47:56 am »
Granlar perdón x tardar en contestar pero hace tiempo que no leo mucho nada en la web lo acabo de leer es mui raro que no te funcione ninguna de las memorias dado que yo no tuve que cambiar nada solo la memoria ram que reemplazar el 1gb por otra de 2 gb i reinstale el s.o i esta funcionando aún sin ningun problema

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2016, 18:03:36 pm »
Granlar perdón x tardar en contestar pero hace tiempo que no leo mucho nada en la web lo acabo de leer es mui raro que no te funcione ninguna de las memorias dado que yo no tuve que cambiar nada solo la memoria ram que reemplazar el 1gb por otra de 2 gb i reinstale el s.o i esta funcionando aún sin ningun problema

Hola easyloko, a mi tambien me parece raro, he montado  muchos equipos de sobremesa y nunca he tenido muchos problemas con las RAM, los problemas típicos de incompatibilidad por la velocidad o con la motherboard, pero no mas allá de mirar el manual y resolver, pero este problema me parece muy atípico, no me lo he encontrado nunca. Y lo raro, raro es que esa memoria tiene enla página de offtek muchos comentariosde gente que la ha comprado, instalado y sin problemas  :'(

Un saludo

Octubre 27, 2016, 18:22:21 pm
Te aconsejo que bajo Windows en inicio, ejecutar,pongas y ejecutes dxdiag en los pocos minutos que te deja con controladores y te dirá que controlador da conflicto.

Hola erborricobueno, he ejecutado dxdiag y me dice que no hay problema, que todo está bien, he ejecutado el monitor de recursos y he mirado el uso de memoria,  no se usa mas de 620 mb, quedando libre mas de 1 GB
« Última modificación: Octubre 27, 2016, 18:22:21 pm por granlar »

Un saludo
    GranLar

Desconectado yojanon

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2016, 18:32:02 pm »
y as puesto el modulo en otra maquina por si las moscas,o canvia de sitio los modulos y ya contaras

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2016, 18:58:26 pm »

Está claro que el módulo (o modulos) de memoria nuevos que tratas de agregar son el causante del problema, eso parece perfectamente claro.. ahora el porqué es mas complejo de averiguar..  puede ser que aunque el fabricante diga que el módulo es compatible en realidad no lo sea, que ese módulo (por alguna razón que desconocemos) cause una subida de temperatura (como si hiceras un corto) elevada y el PC se "congele" precisamente para evitar una avería..

Yo optaría por cambiar de fabricante y probar otra distinta.

¿cuantos slot de memoria trae la placa? Si es uno solo se puede descartar una avería o mal contacto..  si es mas de uno puede que rule con una memoria si y otra no si estuviera "algo tocado.. pero no hundido xD".

En la www NO hay reportes de fallos como el tuyo, por eso me inclino mas a una incompatiblidad (aunque no lo parezca) de hardware que a una avería en si.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2016, 19:46:27 pm »
y as puesto el modulo en otra maquina por si las moscas,o canvia de sitio los modulos y ya contaras

es una lastima pero no tengo otro portatil para comprobarlo, este desde donde escribo usa DDR3, pero voy a hacer una encuesta familiar a ver si en alguno puedo probarlo.  ;)

Cambiar no puedo cambiarlo, solo tiene 1 slot.

Está claro que el módulo (o modulos) de memoria nuevos que tratas de agregar son el causante del problema, eso parece perfectamente claro.. ahora el porqué es mas complejo de averiguar..  puede ser que aunque el fabricante diga que el módulo es compatible en realidad no lo sea, que ese módulo (por alguna razón que desconocemos) cause una subida de temperatura (como si hiceras un corto) elevada y el PC se "congele" precisamente para evitar una avería..

lo que es el modulo, su temperatura sube un poco, pero nada del otro mundo, comprobado "digitalmente"  :)

Yo optaría por cambiar de fabricante y probar otra distinta.

supongo que al final es lo que tendré que hacer  :-\, pero quiero agotar todas las posibilidades que pueda.

¿cuantos slot de memoria trae la placa? Si es uno solo se puede descartar una avería o mal contacto..  si es mas de uno puede que rule con una memoria si y otra no si estuviera "algo tocado.. pero no hundido xD".

:'( solo tiene uno

En la www NO hay reportes de fallos como el tuyo, por eso me inclino mas a una incompatiblidad (aunque no lo parezca) de hardware que a una avería en si.

Me inclinaría a problema de los sims que he probado, ya que hay comentarios de personas que han puesto esa "marca" en el mismo portatil y no han tenido problemas, sin ir más lejos easyloko.

Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a seguir intentado mas cosas hasta que me aburra y lo devuelva  ;D

Un saludo
    GranLar

Desconectado easyloko

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2016, 04:36:14 am »
Granlar sería la opción de Maripuri porque otro fallo no veo a no ser que el slot tenga un problema pero yo descartaría eso si cn 1 gb te funciona de todas formas si consigues probarlo i funciona sería la memoria