Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23454
  • stats Total de Mensajes: 108695
  • stats Total de Temas: 10483
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Ordenador potente.  (Leído 18590 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Ordenador potente.
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2016, 21:07:44 pm »
Vale, he pillado una L-Link de 850W 80 plus bronze modular.
Estamos en las mismas...  sigue siendo bronce

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sobre la gráfica era una idea, lo que trato de decir es que a igual o similar precio..   

Lo que no puede ser es montar un PC de 3000 por 400, decía mi abuelo nadie da duros a cuatro pesetas como ..  dile a tu jefe que a partir de mañana váis a usar un äbaco que en Ebay vale 6eu     :P
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado USUARIONUEVO

• Usuario
  • *
« Respuesta #26 en: Octubre 14, 2016, 22:27:36 pm »
Yo calzo esta , y te puedo asegurar que es bastante buena , y silenciosa...aunque el precio , no va a gustar ..jaja

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #27 en: Octubre 14, 2016, 23:29:01 pm »
Estamos en las mismas...  sigue siendo bronce

Sobre la gráfica era una idea, lo que trato de decir es que a igual o similar precio..   

Lo que no puede ser es montar un PC de 3000 por 400, decía mi abuelo nadie da duros a cuatro pesetas como ..  dile a tu jefe que a partir de mañana váis a usar un äbaco que en Ebay vale 6eu     :P
El ábaco es de su época :)   y es majete pero está muy anticuado.

¿Y tanta importancia le das a que la fuente tenga una certificación tan alta?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2016, 20:21:39 pm »
Cita de: skan
¿Y tanta importancia le das a que la fuente tenga una certificación tan alta?
Por supuesto..   un equipo es el conjunto de todo.

Si vas a montar un PC de 300eu probablente te diría que con menos de 30eu en la fuente "solucionas"..   en un equipo que dices va a rondar el 80% de 24 / 7 y además "con alegría" esas que te puse de ejemplo ya son "racaneando" porque entiendo la premisa de que estás condicionado a tirar por abajo. 

Hay que irse al "gold" como mínimo o "platinum" (ideal)

Te voy a contar un "secreto":  NO solo es suficiente calcular el consumo del total y comprar una fuente de poder en base a este..  hay que sobrepasarlo con creces cuando nos acercamos al 24/7 para que no sufra.

Es decir por lo menos 900 wtts y Gold

De esa forma no trabaja ajustada..  es como si vas a la tienda todos los dias a por 1 tetabrik de leche, si fueras a por un pack de 12 probablemente lo traerías pero llegarías "reventao".

ejemplos:

Enermax Revolution 87 850W 80 Plus Gold Modular
zalman fuente alimentacion 850w 80 plus gold
Fuente atx 850w nox Hummer 850 80plus Gold

Mira que fuente calza USUARIONUEVO y con uso distinto al que pretendes dar en tu trabajo. 

Insisto, las que te puse fue buscando precio y a lo bajo.. 

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #29 en: Octubre 16, 2016, 01:23:48 am »
El que tengo ahora en el trabajo tiene una de 700W sin certificaciones especiales, marca NOX, y el ordenador lleva un i7 4790K y GTX 960 y dos discos y nunca he tenido ningún problema.
Pero bueno, veré lo que hago.

Saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #30 en: Octubre 16, 2016, 20:02:31 pm »

Quienes participamos del hilo solo podemos exponer nuestras opiniones, eso no es óbice para que las sigas si o si..    lo que tampoco puedo hacer es decirte algo distinto de lo que creo es recomendable (bajo mi criterio). 

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #31 en: Octubre 16, 2016, 20:53:18 pm »
Si la cuestión es que de algún sitio hay que recortar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #32 en: Octubre 16, 2016, 21:03:25 pm »

En esas cosas no se puede debe recortar..    partimos de presupuesto menos que insuficiente para el objetivo, ese es el problema principal.

• Usuario
  • *
« Respuesta #33 en: Octubre 17, 2016, 00:29:23 am »
No se si pusiste en algun momento el presupuesto...

Te dejo una config que yo haria , por 1600€.
Los links son todos del mismo sitio por que dices que deb ser todo en la misma tienda ...no por ninguna otra cosa , puede que en otras como alternate o pccomponentes, tengan lo mismo , a un precio mejor.

CPU --> i7 6700k --> 331€

PLACA --> gigabyte z170x gaming-7 --> 220€

MEMORIA --> corsair vengeance lpx series 64gb  4x16gb-2133mhz --> 331€

PSU --> corsair rmx1000 80plus gold 1000w --> 174€

GRAFICA --> zotac gtx-1060-mini  6gb gddr5 --> 295€

HDD --> ocz-trion-150  240gb-sata-6g  lec550mb/esc520mb --> 67€

TORRE --> fractal-design-define-r5-ventana-blanco --> 125€

DISIPADOR --> cryorig h5 universal --> 52€

Comento por que esa seleccion ...

plataforma 1151 , en lugar de 2011-v3 , resulta que la plataforma 1151 tambien admite 64gb de ram , que es el objetivo maximo ,sin opcion de variacion.

cpu , pues 4 cores / 8 hilos  frecuencia base 4.0ghz y turbo de 4.2 , fcil overclock si se necesitara (comento en placa base)

placa ...   basicamente por que ni es barata ni cara , yo la tengo , es realmente muy buena , tiene perfiles en bios para subir "easy" a 4.4/4.5/4.6  ese 6700k  , admite 64 gb ram y de conexiones va sobrada.

memorias , al tener 4 slots un kit de 4x16 ..el mas barato que vi

fuente , pues gold ,potencia de sobra y modular

hdd , no es caro , y las velocidades de lectura escritura son ambas por encima de 500mb/s

caja --> aqui ha sido algo muy personal ..podras bajar presupuesto ,pero creo que semejante pepino , se merece una buena caja , y con ventana ...  esta la tengo yo en negro ...  desde que probe las cajas fractal design , no considero ninguna otra , simplemente juega en otra liga , eso si , ...pagala.

grafica , ...la 1060 es de la serie nueva ..fijate, hay modelos mas baratos ,pero son de 3gb de memoria, y si vas a usar royo texuras e imagenes grandes , te vendra bien que la grafica tenga ram de sobra , ademas escogi una version "mini" de un solo ventilador ...mas silenciosa.

disipador , es el que yo tengo , es bueno , pero es como todo ..puedes ir por otro , aunque antes leeria comparativas , ...que un noctua baje 3 o 4 grados a expensas de 30 euros mas ...yo no lo veo , pero para gustos colores.... esta tambien el h5 ultimate que disipa hasta 180w pero no lo veo en esa pagina, el universal disipa 160w ..  repito esto es como los colores , yo lo tengo y estoy muy contento ,,,aunque solo uso mi pc para el emule :=)

Octubre 17, 2016, 00:53:50 am
Hay bastante de donde poder recortar ..al menos en un inicio.

Por ejemplo , en vez de ir de cabeza por 64gb , ..probaria primero con un kit de 16gbx2  (32 gigas ) , y si realmente se quedara corto , pues se compra un segundo kit  ... eso bajaria bastante el presupuesto inicial ... si en la caja en vez de la que puse pones la r5 negra normal sin ventana vale 85  que son otros 40 de ahorro.

mirandolo bien , te sale por debajo de 1500.
« Última modificación: Octubre 17, 2016, 00:53:50 am por USUARIONUEVO »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #34 en: Octubre 17, 2016, 20:49:32 pm »
El precio viene ser el mismo pocos euros arriba / abajo porque hay que sumar cuatrocientos y pico del HDD 2TB, monitor y montaje que no están en este y si en el de skan de la respuesta 225 pero sin lugar a dudas este (el presupuesto de USUARIONUEVO) me parece mucho mas acertado. 

• Usuario
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 17, 2016, 21:23:33 pm »
ajustando un poco sale para el monitor ...como dije , en principio iria con 16gbx2 de ram.

de hay ya compras el monitor.

disco de 2tb, dijo que lo pillaria de otro de los pcs que ya hay alli...y montaje , creo que lo montaba el.

cambiando la caja , y mirando algun otro modelo de grafica puede bajar 50 euros facil.

la plataforma 2011/v3  el problema es que es mas cara ..

la placa que puse , es muy buena , como digo yo tengo esa misma , pero 220e igual es mucho , puede ir igual con una placa de 170/180e  y se ahorra otro pico.

ajustando un pelin en algún sitio , yo lo veo viable ..y a lo mejor en alguna otra tienda tienen mejores precios y el total baja...seria mirárselo con calma.

estoy con maripuri en una cosa  "montaje"  ..vale la pena en este caso que os lo envíen montado y testeado ... y te quitas de que sin querer rompas tu algo y te ves en el compromiso ,por que no es tuyo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #36 en: Octubre 17, 2016, 21:41:41 pm »
NO entendiste mi comentario..   tu presupuesto y el de skan salen al mismo pecio poco mas arriba / abajo si al tuyo añadimos 430eu del HDD 2TB, monitor y montaje propuesto por skan.

la diferencia es de apenas unos 10eu

..con la salvedad de que tu presupuesto en mi opinión mejora enormemente el conjunto, es decir lo prefiero si o si al de skan.

para que lo entiendas mejor o lo entandamos tod@s:

CPU --> i7 6700k --> 331€
PLACA --> gigabyte z170x gaming-7 --> 220€
MEMORIA --> corsair vengeance lpx series 64gb  4x16gb-2133mhz --> 331€
PSU --> corsair rmx1000 80plus gold 1000w --> 174€
GRAFICA --> zotac gtx-1060-mini  6gb gddr5 --> 295€
HDD --> ocz-trion-150  240gb-sata-6g  lec550mb/esc520mb --> 67€
TORRE --> fractal-design-define-r5-ventana-blanco --> 125€
DISIPADOR --> cryorig h5 universal --> 52€
TOTAL   por 1600€
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Intel i7-6800K 3.6Ghz Box 432.00 €
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 64GB 4x16GB CL15 370.00 €
Noctua NH-U14S 67.95 €
AeroCool GT Advance USB 3.0 Edition Negra 36.00 €
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB 66.95 €
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 155.00 €
Enermax MaxPro 700W 80 Plus 67.95 €
MSI X99A SLI PLUS USB 3.1 231.00 €
EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 3GB GDDR5 249.00 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC  45.00 €
Dell UltraSharp U2515H 25" LED 319.00 €
TOTAL   2,039.85 €
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB 66.95 €
Dell UltraSharp U2515H 25" LED 319.00 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC  45.00 €
TOTAL   430,95

« Última modificación: Octubre 17, 2016, 21:43:19 pm por maripuri »

• Usuario
  • *
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2016, 05:21:15 am »
ahora entiendo  :)

con un precio final casi calcado , el conjunto que yo propongo te parece mejor.

tal vez sea un poco culpa mia, por no ver antes que la plataforma 1151 tambien soporta 64gb de ram.  ;D

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #38 en: Octubre 18, 2016, 11:02:54 am »
Si lo de que las 2011v3 son más caras lo estuve pensando, quizá sería el principal sitio donde recortar.
La idea inicial era poner era poner 128GB de memoria pero al ser tan caro de momento pondré sólo 64, dejando espacio para posibles ampliaciones.
Y tenéis razón en que podría bajar un poco el presupuesto pillando gráficas y procesadores un poco menos potentes, pero eso es lo que ya tenemos y se nos queda muy corto.

¿Y un ordenador con prestaciones parecidas pero Xeon cómo lo configurariais?. ¿Valdría la pena?

Lo de pedirlo montado es porque es para la empresa y prefiero quitarme el marrón de montarlo yo y que por cualquier cosa luego no funcione bien.

[time]Octubre 18, 2016, 11:05:18 am[/time]

tal vez sea un poco culpa mia, por no ver antes que la plataforma 1151 tambien soporta 64gb de ram.  ;D

PD:  Gracias a tod@s.  NO hace falta que perdáis más el tiempo con esto.

[time]Octubre 18, 2016, 20:46:04 pm[/time]
Hola otra vez.
Estaba mirando en otras tiendas.
En Coolmod por ejemplo la marca marca más barata de tarjeta GTX 1060 es KFA2.  ¿Es buena marca?. En algún sitio he leído que sí, pero me parece raro que sea la más barata, 228€.
Por de pronto veo que tiene muchas menos conexiones que la EVGA que había visto antes.
« Última modificación: Octubre 18, 2016, 20:54:25 pm por skan »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #39 en: Octubre 18, 2016, 22:07:48 pm »

Eso es.    ;)

Un Xeon se ajusta mas a lo que neceistas, el tema pasa por el conjunto de procesador, placa y memoria..   y tiene que salir mas caro, mejor pero mas caro. 

En Coolmod por ejemplo la marca marca más barata de tarjeta GTX 1060 es KFA2.  ¿Es buena marca?
Lo cierto es que no la conozco..
esto:

Para quien no conozca KFA2, conocida en el extranjero como GALAX, se trata de uno de los mejores fabricantes de tarjetas gráficas del mundo y poco a poco va llegando a España

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #40 en: Octubre 18, 2016, 22:12:32 pm »
También había visto eso que dicen de las KFA2, pero nunca lo había escuchado antes.
Luego veo que las Kingston Hyperx Impact están sospechosamente mucho más baratas que las demás. ¿Alguna desventaja?
Y ahora estoy mirando presupuesto en xtremmedia.com, donde parece que me sale más barato.
Tengo otra duda, no venden packs de 128GB, venden como muchos packs de 64, como el de Kingston por 249€.
¿Puedo juntar dos packs de 64GB para sumar 128 y funcionará bien?
¿Supongo que si compro un pack etiquetado como 128 será mejor porque ya lo han probado?

[time]Octubre 19, 2016, 00:53:07 am[/time]
Vale,
he aquí el presupuesto con el ordenador de Xtremmedia, y el monitor de PCComponentes.
Es un poco más barato pero incluye ratón, teclado y mejoras (mejor caja, fuente de alimentación y gráfica con más memoria).

Msi X99A SLI Plus USB3.1                                      223.00 €
CPU Intel Core i7-6800K                                       432.20 €
Cooler CPU NOCTUA NH-U14S 1x NF-A15PWM        63.90 €
Kingston HyperX Impact DDR4 2400MHz 64GB CL15 249.20 €
Samsung Serie 850 Evo SSD 500GB                       155.50 €
Nox Hummer ZX Zero Edition                                  59.90 €
Msi GeForce GTX 1060 Armor 6G OCV1 6GB             295.30 €
Nox Hummer GD850 80 Plus Gold                           95.90 €
Ratón Logitech B100 Negro Oem                                 6,90 €
Logitech K120                                                         11,20 €
Monitor 25 Dell UltraSharp U2515H                           319 €
Montaje y Testeo de PC                                          40.00 €
Gastos envío                                                         11,70 €
TOTAL                                                              1,933.00 €

El ratón y el teclado son los más malos pero tengo unos mejores aparte.
¿Se me olvida algo?
El sistema operativo supongo que lo pondrá el departamento de informática de la empresa.
« Última modificación: Octubre 19, 2016, 00:56:23 am por skan »

guest48471

• Visitante
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2016, 10:44:14 am »
ordenador potente = a muchos euros€

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #42 en: Octubre 19, 2016, 19:35:10 pm »
Y ahora estoy mirando presupuesto en xtremmedia.com, donde parece que me sale más barato
Probablemente sea el que tenga los precios mas baratos de todos..   
un análisis de las principales online en España.

Tengo otra duda, no venden packs de 128GB, venden como muchos packs de 64, como el de Kingston por 249€.
¿Puedo juntar dos packs de 64GB para sumar 128 y funcionará bien?
Yo creo que si los soporta la placa base no debería haber problema, eso si..  son palabras mayores y tendrás que volver a revisar los pricipales componentes del conjunto..

Es un poco más barato pero incluye ratón, teclado y mejoras (mejor caja, fuente de alimentación y gráfica con más memoria).
Un consejo:  Ten un poco de picardía.. 

¿por que digo esto?   

Si como dices el jefe o los jefes son reacios a soltar la mosca intenga minimizar el impacto, no es lo mismo decirles 1595.90 eu que decirles 1.933.00 eu como total. 

Es decir, si incluyes en el total monitor, ratón y teclado

Ratón Logitech B100 Negro Oem                                 6,90 €
Logitech K120                                                         11,20 €
Monitor 25 Dell UltraSharp U2515H                           319 €

A ti te pidieron montar un PC (una torre) pues eso les montas..  y señores ahora el monitor, ratón y teclado no es el PC   ¿me sigues?

y mejoras (mejor caja, fuente de alimentación y gráfica con más memoria).
En cuanto a las mejoras serán para con tu primer presupuesto porque en mi opinión caja y psu son mejores las comentados por USUARIONUEVO e incluso la gráfica que básicamente cambia la marca y poco mas, las prestaciones debes ser practicamente iguales, lo único el procesador o el SSD.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2016, 20:10:04 pm »
Lo malo que digan "el monitor ponemos el típico de 18 pulgadas".
Escondiendolo dentro de un presupuesto he ido consiguiendo cosas como un ratón y un teclado ergonómico para la oficina y para casa y algún cable extra.

¿Por qué dices que 128GB haría necesario revisar los pricipales componentes del conjunto y serían palabras mayores? La placa lo acepta, y la potencia necesaria no creo que cambie mucho.

Hace unos meses visitamos a un cliente (con el que vamos a colaborar) que tiene varios servidores con 2TB de RAM.  Eso sí que son palabras mayores.
« Última modificación: Octubre 19, 2016, 20:12:56 pm por skan »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #44 en: Octubre 19, 2016, 21:17:18 pm »

Entre oras cosas porque te irás de precio ¿no?   Si la placa / micro lo aguanta perfecto

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #45 en: Octubre 26, 2016, 11:47:01 am »
Al final se ha paralizado la compra del equipo, dicen que nuestro sueldo va a salir de ese mismo dinero, así que nada.

De todos modos estaba mirando y he visto que hay algunos benchmarks para dual procesor Xeon bien de precio, o al menos los modelos antiguos que aparecen en webs americanas.  Aunque luego hay que ver que placas bases son las adecuadas y donde se pueden conseguir aquí, no sé si merecería la pena.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #46 en: Octubre 26, 2016, 17:52:23 pm »

Pues para la próxima que se vayan a ver la ballena, si quieren un presupuesto para un PC que muevan el culete y se vayan a una tienda..  que sean jefe o jefes no les justifica tener esclavos para lo que les de la gana.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #47 en: Octubre 26, 2016, 23:27:50 pm »
Pues para la próxima que se vayan a ver la ballena, si quieren un presupuesto para un PC que muevan el culete y se vayan a una tienda..  que sean jefe o jefes no les justifica tener esclavos para lo que les de la gana.

De que te extrañas Maripuri, si ellos se gastan 2000 € en los macbuck, pero pa los "esclavos" no se "gastaria más de 400 €"   (yo es que pertenezco a esta casta  >:()
A mi me da que pensar, ¿que pc se puede comprar con 400 €?  ???
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar