Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23396
  • stats Total de Mensajes: 108549
  • stats Total de Temas: 10458
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Ordenador potente.  (Leído 18287 veces)

Desconectado skan

• Usuario
  • *
Ordenador potente.
« en: Octubre 09, 2016, 02:06:15 am »
Buenas.

En la oficina donde trabajamos tenemos varios ordenadores clónicos, por ejemplo uno i7-4790K 4GHz con GTX 960 con 500GB de SSD y 16GB de ram, y alguno un poco más flojo.

La cosa es que el jefe me ha pedido que pida al departamento de compras uno más potente, que les especifique la configuración.
Sobre todo hace falta que tenga 64GB de RAM. Hace falta para hacer simulaciones y manejar archivos muy grandes.
¿Qué marca y módelo recomendáis?
Es que el que yo tengo por ejemplo no acepta que le metan tanta memoria.
Comentó que prefiere que no sea clónico porque luego dan menos problemas, la verdad es que varios de los que tenemos han dado problemas con la placa base y la BIOS.
Y la pega es que los de marca son más caros, al menos lo que he mirado de HP. ¿Recomendáis alguna otra marca que vaya bien y sea más barata?

No lo queremos para jugar pero sí debe tener GPU y CPU potentes, por unos 1500€, sin monitor.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
Re:Ordenador potente.
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2016, 20:03:30 pm »
"Comentó que prefiere que no sea clónico porque luego dan menos problemas..."

Respecto  esta "afirmación"  >:(, creo que es la típica de alguien sin idea de montaje de ordenadores  ;D

La calidad de un "clonico" te la dará los componentes con lo que se ha realizado, si usas barato y mala calidad, tendras un buen precio pero no será de "fiar"  :o, si usas componentes de buena calidad, te saldrá más caro, pero  tendrás menos problemas  ::).

Yo siempre he preferido "montarme" el ordenador con los componentes que me han parecido los más adecuados para el trabajo que van a desarrollar, ya que con los que venden hay veces que se quedan "cortos" en algún apartado necesario  :'(, te pongo un ejemplo, no es lo mismo si lo quiero usar como servidor, para diseño gráfico, para jugar, ...  8)

Yo te aconsejaria que potenciases los componentes que se vayan a usar y por supuesto de calidad, de buenas marcas.  :P

Un saludo
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2016, 21:44:30 pm »

Cita de: granlar
La calidad de un "clonico" te la dará los componentes con lo que se ha realizado,
Opino como granlar..   es mas, el hecho de estar "sujeto" a una marca puede ser incluso restrictivo en cuanto a configuraciones.

¿realmente necesitáis 64GB? ¿seguro..? 

Cita de: granlar
ya que con los que venden hay veces que se quedan "cortos" en algún apartado necesario
Efectivamente...   cuando se tiran de series se hace una relación calidad-precio para que se ajuste a ciertas prestaciones / bolsillos y siempre cojean de algo, es normal.

En configuraciones de este tipo NO se puede debe (en mi opinión) intentar escatimar 300 / 400 eu o algo mas porque a la larga te arrepientes..  sobre todo en la placa base.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2016, 22:26:35 pm »
Yo en casa siempre me he montado ordenadores clónicos porque son más baratos (y lo hacía hace tiempo cuando trabajaba de informático) pero no estoy de acuerdo con vuestra afirmación.
En uno de marca los componentes se han escogido no sólo porque sean buenos uno a uno sino porque han testeado muchas combinaciones y eligen la más estable, muchas veces incluso tienen drivers especializados, o incluso BIOS propia.
 El caso extremo de esto serían los MAC, que tienen incluso un sistema operativo especialmente hecho para ellos, y nadie negará que van bastante bien, aunque pagas toda la pijada.

En cualquier caso, si no son de marca, ¿Qué placa base recomendaríais para un ordenador con al menos 64GB de RAM?

Ahora tenemos un proyecto en el que hacemos procesado y simulaciones con archivos (imagenes médicas tridimensionales) de muchos gigas de tamaño.
A veces se pueden reducir, cortar, etc... pero cuanta más memoria tienes menos problemas.

Una posibilidad sería pillar un Xeon, pero a igualdad de prestaciones son mucho más caros.

También tenemos la opción de alquilar los servicios de un servidor de la universidad pero tenemos menos control sobre ello y a la larga sale más caro.
« Última modificación: Octubre 09, 2016, 22:29:42 pm por skan »

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2016, 11:32:11 am »
Echale un vistazo a esto:

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2016, 18:46:44 pm »
siento discrepar contigo, pero me uno a maripuri y granlar, lo equipos clonicos son mejores, montas lo que necesitas y si necesitas saber que va bien y que no tienes informacion de sobra en la red.

Los equipos ya montados, y sobre todo si hablamos de HP que solo pagas la marca y todos acaban quemados, pueden estar estudiados para mayor estabilidad, pero no para mejor rendimiento y demas cuestiones, por lo que siempre tienes que acabar ampliandolos o mejor cambiandolos.

Si quieres algo de marca, que va bien y que tienen todo tipo de soluciones para empresas, mira los Dell, yo tengo dos, y en mi centro de trabajo todos son dell, tienen un gran rendimiento y no se me calienta ni a tiros, pero sigo pensando que si tu eliges lo que necesitas y lo montas tu, sabras lo que manejas.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2016, 20:22:25 pm »
@skan

No soy profesional de la informática, ni nunca he montado un equipo de tal capacidad..  pero si te digo que un clónico (mal llamados clónicos pues en realidad  -clónico viene de algo ya no vigente- son ordenadores ensamblados a medida) NO tiene porqué ser mas barato que uno de marca, todo lo contrario incluso.

En uno de marca los componentes se han escogido no sólo porque sean buenos uno a uno sino porque han testeado muchas combinaciones y eligen la más estable, muchas veces incluso tienen drivers especializados, o incluso BIOS propia
Mas bien se ajustan a una relación calidad / precio..   los verás en grandes superficies y el precio probablemente sea difícil de batir pero "van a cojear" de algo por mucha prestación.

Por ejemplo ves buenas configuraciones para uso medio, buenos procesadores, ram y al final la gráfica se queda en "aceptable"..   la diferencia entre esto y 200 eu mas significa que no lo vas comprar.  Por eso las grandes superficies tienen gran stock de configuracioens que "te las quitan de las manos".

No te engañes..

Hace poco con un amigo "jugón" montamos una configuración que ni se asoma a lo que pides y con 16 de RAM y lo último de I7 rondó los 1.100 eu (racaneamos un poco donde pudimos pero bueno).

Creo que van a ser algo mas de esos 1500 eu que comentas, máxime si pensáis en el futuro porque para gastarse ese dinero en un PC hay que pensar en que dure lo máximo y amortizarlo a base de bien..   

Una posibilidad sería pillar un Xeon, pero a igualdad de prestaciones son mucho más caros
Haré la misma pregunta que ayer ¿realmente lo necesitas?   ¿no era memoria y gráfica lo que realmente vas a necesitar?  pienso que al final el procesador va a jugar mucho menos de lo que crees..  un I7 de gama media seguramente sea suficiente.

Aqui hablan bien de la
con la que llegaron a 128GB de ram (si hoy necesitas 64 igual mañana con ampliar memoria solucionas el cambio de PC)

A mitad de precio que esa Gigabyte GA-X99-UD4 con límite para 64GB

Recomendación:   

Mira todo con tiempo y consulta distintas fuentes..   y sobre todo asegúrate bien de lo que realmente necesitas.

« Última modificación: Octubre 10, 2016, 20:25:36 pm por maripuri »

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2016, 20:39:35 pm »
El cuello de botella en los ordenadores que tenemos ahora es la memoria RAM , tenemos que estar haciendo pirulas paginar al disco SSD, con la consiguiente perdida de velocidad.
Se usaría entre otros para hacer simluaciones de fluidos con modelos muy grandes, que de momento se tienen que ir reduciendo, pero es una chapuza.

Lo que veo es que salé mucho más caro de lo esperado y el jefe va a decir que nos quedamos con lo que tenemos. Sin embargo el se ha pillado un Macbook Pro a tope de todo a cargo de la empresa, y lo usa para enviar correos.
« Última modificación: Octubre 10, 2016, 20:41:41 pm por skan »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2016, 21:04:47 pm »
Sin embargo el se ha pillado un Macbook Pro a tope de todo a cargo de la empresa, y lo usa para enviar correos.
Es para lo que vale un Macbook de esos..  :P

Fuera bromas, si necesitáis una configuración tan potente es cuestión de planteárselo dos veces y mirar todo al milímetro, cada seis meses el tema de componentes da un giro y buscando un buen momento las diferencias de precio pueden ser considerables..  ahora si, el jefe "manda correos" tiene que tener claro que también lo necesitáis porque de lo contrario lo único que hace es que pierdas el tiempo tu.

Es decirle lo que hay es esto majo, necesitamos tal cosa y son tantas mil..    o bajar la productividad. Vd. decide

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2016, 22:57:20 pm »

precisamente si hay algo bueno en los mac es el entorno de desarrollo grafico.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2016, 23:42:52 pm »

Quizás me he expresado mal, aunque sí que puede haber algo de desarrollo gráfico lo que más hacemos son simulaciones CAE (tipo ANSYS y SIMULIA) y cosas big data, algunos ordenadores los tenemos con Linux y otros con Windows 10.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2016, 00:12:11 am »
Quizás me he expresado mal, aunque sí que puede haber algo de desarrollo gráfico lo que más hacemos son simulaciones CAE (tipo ANSYS y SIMULIA) y cosas big data, algunos ordenadores los tenemos con Linux y otros con Windows 10.

Pues de verdad, con esas necesidades, lo pones cada vez mejor para que te recomendemos un "clonico" que como dice Maripuri, esa palabreja esta mas que obsoleta, aunque se use mucho y de forma despectiva, lo bueno de montarte tu ordenador es, viendo el dinero que tienes, en que parte te gastas el grueso y en cual puedes "racanear" presupuesto,  y ya te digo que te puede salir muuuucho mas caro y con mejor calidad que uno de "marca", al fin al cabo usan componentes que tú tambien puedes comprar  :P

;D ;D ;D

Fuera bromas, si necesitáis una configuración tan potente es cuestión de planteárselo dos veces y mirar todo al milímetro, .....

Esto que te recomienda es lo mejor que puedes hacer, mira bien que necesitas, y si lo quieres todo, a pedir pasta al jefe, que se de cuenta que el tiempo es ahorro y para ahorrar hay que pagar  8)

Un saludo
    GranLar

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2016, 11:12:19 am »
¿Y os parece que merece la pena pagar más por un Xeon?

En teoría el ordenador no va a estar funcionando 24h 365 dias al año.  Pero sí que puede estar 80% del tiempo.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2016, 13:11:24 pm »
¿Y os parece que merece la pena pagar más por un Xeon?

En teoría el ordenador no va a estar funcionando 24h 365 dias al año.  Pero sí que puede estar 80% del tiempo.

Hombre, depende del dinero que tengas,  de si quieres que se tarde más tiempo en tener que actualizarlo.

Al ser para simulaciones CAE, de las cuales yo tengo poco conocimiento, supongo que tiran de calculos y operaciones y para eso se necesita un buen procesador con varios nucleos o varios procesadores  :P, que tengan una caché grandecita, también tira de grafica por lo tanto necesitaras una buena GPU, que son mas rápidas ejecutando operaciones, y sobre todo, bastante memoria, para que no tenga que tirar de memoria virtual que es el cuello de botella.

Los xeon son una pasada de procesadores y tiene todo lo que necesitas, pero de precio también son una pasada, eso tendrias que valorarlo tú.

Un saludo

Un saludo
    GranLar

Desconectado USUARIONUEVO

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2016, 15:10:23 pm »
plataforma Intel 2011-v3    o  plataforma 1151

la primera admite mas procesadores de mas cores/hilos

por ejemplo para 2011-v3 ..si quiere algo medianamente potente ..

Intel Core i7-6800K 3.4 GHz   ---> 6 cores ---> 12 hilos

En plataforma 1151 , sin duda

Intel Core i7-6700K 4.0 GHz --> 4 cores --> 8 hilos

la memoria creo que las dos plataformas admiten como máximo 64gb ,aunque puede que en 2011-v3 sea mas de64gb el tope, según procesador.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2016, 21:41:36 pm »
Cita de: fidelcastro
Pensaba que estaba bien claro el modo sarcasmo on:

Fuera bromas, si (..)

@skan

Quizás me he expresado mal, aunque sí que puede haber algo de desarrollo gráfico lo que más hacemos son simulaciones CAE (tipo ANSYS y SIMULIA) y cosas big data

En teoría el ordenador no va a estar funcionando 24h 365 dias al año.  Pero sí que puede estar 80% del tiempo

i7-4790K 4GHz con GTX 960 con 500GB de SSD y 16GB de ram

Dices que 16GB RAM en I74790K + GTX 960 son escasos..  solo saco en conclusión que precias gran potencia de cálculo, una muy buena refrigeración y componentes de gran calidad..   

Revisando toda la info que aportaste al hilo (mas la recién agregada opino) que el enfoque debería apuntar mas a estaciones de trabajo (workstation) o a componentes destinados a ellas si lo vas a montar pieza a pieza que a un PC de gama media-alta convencional que puede ser "bueno" pero no está destinado a trabajar tan de continuo y si se ajusta el preciio mas..

Las estaciones de trabajo están diseñadas para condiciones mas duras de trabajo (incluso 24/7)

Sobre el procesador Xeon obviamente si.

Si llevas adelante el proyecto insistiría en que busques mas vías de consulta, no es broma "el mounstruo" que quieres hacer y desde luego los de recursos que vayan rompiendo la hucha porque ni de lejos esos 1500. 

Es mi opinión.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2016, 23:41:23 pm »

Si llevas adelante el proyecto insistiría en que busques mas vías de consulta, no es broma "el mounstruo" que quieres hacer y desde luego los de recursos que vayan rompiendo la hucha porque ni de lejos esos 1500. 

Es mi opinión.

Hola.
Si lo comprará yo sería carísimo pero teniendo en cuenta que es para el trabajo...  y lo raro es que hay mucha gente que se compra cosas más potentes simplemente para jugar.

He estado mirando presupuesto en PCComponentes y de momento me sale  esto (incluyendo el monitor y el montaje, y sin incluir SO porque la empresa tiene licencias de Windows para muchos ordenadores y además puede que pongamos Linux.

Intel i7-6800K 3.6Ghz Box
432.00 €

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 64GB 4x16GB CL15
370.00 €

Noctua NH-U14S
67.95 €

AeroCool GT Advance USB 3.0 Edition Negra
36.00 €

Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
66.95 €

Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
155.00 €

Enermax MaxPro 700W 80 Plus
67.95 €

MSI X99A SLI PLUS USB 3.1
231.00 €

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 3GB GDDR5
249.00 €

Montaje y testeo de componentes internos del PC  45.00 €

Dell UltraSharp U2515H 25" LED
319.00 €

TOTAL   
2,039.85 €

Puede que se me olvide algo,
Cualquier sugerencia es bienvenida (componentes similares pero más baratos).
Hasta el último momento he estado dudando si poner un i7-6800K o algún otro que vaya con LGA 1151, cuyas placas base son mucho más baratas.
La caja la he puesto a boleo, sin mirar, simplemente busco una que en la que quepa todo, refrigere bien y sea silenciosa, sin nada especial ni llamativo.
La placa base estaba entre una MSI y una Asus, que pueda tener hasta 128GB de RAM, aunque de momento le meto 64GB.
Teclado y ratón no he puesto porque ya tenemos.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2016, 14:03:12 pm »
Siempre he dicho y afirmado, que en la informática manda tu bolsillo.
Yo no hago esa parrafada de dinero para un equipo al que no le vas a sacar el 100x100 ni de coña.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2016, 14:30:56 pm »
Siempre he dicho y afirmado, que en la informática manda tu bolsillo.
Yo no hago esa parrafada de dinero para un equipo al que no le vas a sacar el 100x100 ni de coña.

¿Por qué dices eso?
Los equipos que tenemos ahora se quedan muy cortos de potencia y tenemos que estar alquilando servidores, incluso estuvimos una temporada con Amazon EC2, pero preferimos tener control in situ.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2016, 19:53:25 pm »

Cita de: skan
Hola.
Si lo comprará yo sería carísimo pero teniendo en cuenta que es para el trabajo...  y lo raro es que hay mucha gente que se compra cosas más potentes simplemente para jugar.
Claro, cada cual tiene su "hobby" y l@s "gammers" se gastan pasta porque el suyo es ser jugones..  mucha pasta y no solo eso, invierten buen tiempo en el mantenimiento (algo primordial si no quieres ver tirado a la basura un montón de dinero).

He estado mirando presupuesto (..)
Cualquier sugerencia es bienvenida (componentes similares pero más baratos) (..)
Mi opinión ya la sabes.

En cualquier caso también comprendo que estás condicionado, no creas que lo ignoro por lo que a priori y sin entrar en detalles de todos los componentes te comento

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 64GB 4x16GB CL15
370.00 €
Creo que si buscas puedes obtener un mejor precio

Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 64GB 4X16GB CL15  > aprox 339 €
64GB G.Skill DDR4 PC4-19200 2400MHz Ripjaws V for Intel Z170 / X99 CL15 Quad Channel kit (4x16GB) >  aprox $319

Noctua NH-U14S
67.95 €
  apenas van a ser 10 o 15eu de diferencia y es mucho mejor disipador.    ;)

Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
155.00 €
¿Realmente necesitas 500 GB para sistema y programas?  Ten en cuenta que la relación precio / GB en un SSD de 500 GB no es algo "rentable", con 250 GB normalmente es mas que suficiente y el ahorro es considerable.  Ahorro que se puede invertir en reforzar otra parte del PC

Corsair Neutron XTi 240GB
OCZ Vector 180 240GB
Samsung SSD 850 Pro 256GB

En ese orden..

para leer 

Enermax MaxPro 700W 80 Plus
67.95 €
Hay que irse al "gold" como mínimo o "platinum" (ideal)

Te voy a contar un "secreto":  NO solo es suficiente calcular el consumo del total y comprar una fuente de poder en base a este..  hay que sobrepasarlo con creces cuando nos acercamos al 24/7 para que no sufra. 

Es decir por lo menos 900 wtts y Gold

De esa forma no trabaja ajustada..  es como si vas a la tienda todos los dias a por 1 tetabrik de leche, si fueras a por un pack de 12 probablemente lo traerías pero llegarías "reventao".

ejemplos:

Enermax Revolution 87 850W 80 Plus Gold Modular
zalman fuente alimentacion 850w 80 plus gold
Fuente atx 850w nox Hummer 850 80plus Gold

Bien, todo estos modelos de fuentes, memoria, etc solo es a nivel orientativo,  si buscas bien encontrarás combinaciones mucho mejores que abaratarán el conjunto de forma que lo ahorrado puedas invertirlo en otra de las piezas y asi..  es una pescadillas que se muerde la cola pero que te aseguro puede meterte en el conjunto 100 o 150 euracos para fortalezer otra parte del mismo.

OJO!  en una cantidad como la que te sale a ti un 15% o algo mas NO se puede debe descartar..   no se puede debe escatimar 200eu en 2000eu porque corres el riesgo de por no gastar 200 la inversión de 2000 no sea consecuente.

Mucha suerte y como dice este..

http://s25.postimg.cc/ik3kcvgvj/mari_2016_10_12_at_19_52_17.jpg
Ordenador potente.

« Última modificación: Noviembre 13, 2018, 12:32:24 pm por maripuri »

Desconectado USUARIONUEVO

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2016, 20:21:48 pm »
70/80€  en disipador..que despilfarro.

lee , acerca de este otro ... yo lo tengo en un i7 6700k  , con solo un ventilador (admite 2)

memorias ... 8x 8 , aunque te obligaria a ir con plataforma intel 2011-v3

280 aurelios

si , ya se , lo vi ... son 2133 , pero necesitas cantidad , la velocidad aqui no es crucial.

lo que comenta maripuri de las fuentes de alimentacion , totalmente cierto , contra mas olgada mejor , eso si , por amor de dios    MODULAR , que dejas desmontados los cables que no necesites y mejoras la ventilacion interna.
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 20:28:52 pm por USUARIONUEVO »

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2016, 22:00:06 pm »
Buenas.

Gracias por responder.
Un problema que puede surgir es que luego algunos componentes sean incompatibles entre sí.

Creo que si buscas puedes obtener un mejor precio

Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 64GB 4X16GB CL15  > aprox 339 €
64GB G.Skill DDR4 PC4-19200 2400MHz Ripjaws V for Intel Z170 / X99 CL15 Quad Channel kit (4x16GB) >  aprox $319

Voy a mirar, gracias. 
No pillé la HyperX porque no quedaba stock. 

280 aurelios

si , ya se , lo vi ... son 2133 , pero necesitas cantidad , la velocidad aqui no es crucial.

Tienes razón, la velocidad de la memoria no me importa demasiado.

Noctua NH-D14    apenas van a ser 10 o 15eu de diferencia y es mucho mejor disipador.    ;)

70/80€  en disipador..que despilfarro.
lee , acerca de este otro ... yo lo tengo en un i7 6700k  , con solo un ventilador (admite 2)

Como veis, cada cual dice una cosa, que si hace falta más, que si no es necesario.
El Noctua NH-U14S lo tengo en el ordenador del trabajo con un 4790K y está siempre superfresco, el quid de la cuestión está en  la ventilación de la caja. En los foros lo ponen muy bien, incluso para CPUs overclockeadas.
El Cryorig H5 es un poco menos potente y más ruidoso. Pero lo consideraré. De todos modos no está en la misma tienda.
También está el Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler, más flojo y barato.

¿Realmente necesitas 500 GB para sistema y programas?  Ten en cuenta que la relación precio / GB en un SSD de 500 GB no es algo "rentable", con 250 GB normalmente es mas que suficiente y el ahorro es considerable.  Ahorro que se puede invertir en reforzar otra parte del PC

Sí, estoy seguro de que necesito ese disco, y no pillo más porque es caro.
Lo uso no sólo para hacer cosas rápidamente  sino que además tengo creada una pagefile de 250GB (la mitad) para "engañar" cuando las operaciones que necesitan mucha memoria (mucha más que la RAM que tengo).
Además tengo mogollón de archivos grandes (de muchos gigas) que hay que leer rápidamente (en csv y en bases de datos).

Esa es una de las muchas páginas que había mirado, la verdad es que me parece un poco liosa,  y también miro las comparativas de

Volviendo a mirar todos esos benchmarks y precios se me ha ocurrido que en vez de poner un disco SSD quizá ponga dos de la mitad de tamaño, el precio final será menor, el tamaño total el mismo pero la velocidad superior.   
Lo que no sé si merecerá la pena meterse a hacer RAIDS y cosas de esas.

Te voy a contar un "secreto":  NO solo es suficiente calcular el consumo del total y comprar una fuente de poder en base a este..  hay que sobrepasarlo con creces cuando nos acercamos al 24/7 para que no sufra. 

Es decir por lo menos 900 wtts y Gold

De esa forma no trabaja ajustada..  es como si vas a la tienda todos los dias a por 1 tetabrik de leche, si fueras a por un pack de 12 probablemente lo traerías pero llegarías "reventao".

Enermax Revolution 87 850W 80 Plus Gold Modular, zalman fuente alimentacion 850w 80 plus gold Fuente atx 850w nox Hummer 850 80plus Gold

El problema es que ya he llegado al tope del presupuesto, y he tenido que ajustar en cosas como la caja o la fuente.
De todos modos he leido que hay gente que usa fuentes mucho peores.  Sólo voy a usar una única tarjeta gráfica. En el ordenador que tengo en estos momentos en el trabajo hay una GTX 960 y va muy bien con una fuente NOX Urano de 750, y se supone que la Enermax es mejor, ¿No?

280 aurelios

lo que comenta maripuri de las fuentes de alimentacion , totalmente cierto , contra mas olgada mejor , eso si , por amor de dios    MODULAR , que dejas desmontados los cables que no necesites y mejoras la ventilacion interna.
Lo de modular lo sé pero de algún lado tengo que ahorrar.
Y otra cosa, no puedo comprar de varias tiendas diferentes, tiene que ser todo de una porque el pedido no lo hago yo, los informáticos luego tienen que ponerle licencias de software y esas cosas.

Gracias por vuestros comentarios.
Buscar componentes, prestaciones, precios... es laborioso y había dejado algunos detalles por afinar.
Además de que muchas cosas las ignoro.

Otra cosa, la caja,
había puesto la primera que vi, pero la voy a cambiar por alguna que esté bien ventilada (y que ya venga con varios ventiladores grandes) y tenga varias conexiones USB, preferiblemente 3.0.

Estoy entre estas tres o alguna de precio similar o menor.

Nox Hummer ZS  45€
http://iforo.3djuegos.com/files_foros/2h/2hor.jpg
Ordenador potente.

o
Cooler Master N300   45€
https://img.pccomponentes.com/articles/10/103332/cooler-master-n300-usb-3-0-1.jpg
Ordenador potente.

y esta Antec GX200  35€
https://img.pccomponentes.com/articles/9/91405/antec-gx200-azul-usb-3-0.jpg
Ordenador potente.

a la que le quitaría las lucecitas.

Y la fuente, no os gusta la Enermax por no ser modular.
He visto esta L-Link
https://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/10/100849/l-link-fuente-de-alimentacion-850w-80-plus-bronze-modular.jpg
Ordenador potente.

De marca supuestamente no tan buena pero también tiene certificación 80 plus bronce y en teoría hasta 850W, aunque insisto, no creo que sea necesario.

Además, para reducir gastos, voy a eliminar el disco HDD, cuando llegue el PC se lo pondré yo mismo, quitandoselo a otro ordenador (que dejaré sólo con el SSD)
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 23:06:08 pm por cadelo »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2016, 21:30:42 pm »
Como veis, cada cual dice una cosa, que si hace falta más, que si no es necesario.
El Noctua NH-U14S lo tengo en el ordenador del trabajo con un 4790K y está siempre superfresco, el quid de la cuestión está en  la ventilación de la caja.
Y si participaran mas en el hilo mas criterios distintos..  eso es normal.

En cualquier caso debo orientarme por lo que dices en el hilo y si vas rondando 24/7 (80% según tu) entonces sigo en mis trece, necesitas buena refrigeración y por eso te indiqué Noctua NH-D14.  Como ves en el hilo de mantenimiento otro usuario igual de contento que yo con el..

Probablemente con el que te indica USUARIONUEVO sea suficiente, pero dudo que USUARIONUEVO utilice la CPU 24/7 y menos aún con la carga que le podáis dar en tu trabajo.  Ocasionalmenete (como yo) le dará caña por tal o cual razón como me sucede a mi.. pero no mas de eso.

Mi opinión (que solo es eso) de diez o quince eu arriba del Noctua NH-U14S no es descabellada ni tira para atrás el proyecto..

En cambio ves que USUARIONUEVO y yo opinamos exactamente igual en cuanto a las fuentes de poder ¿y te tiras a por una "bronce"?  Ya lo comenté con anterioridad, si quieres créeme o has lo que gustes..  pero en tu caso y por la inforamción acerca del uso que expones tienes que ir "sobrao" y eso menos de Gold no es lo suyo.

900 o 1000 + Gold  (modular o no es tu verás)

Sí, estoy seguro de que necesito ese disco, y no pillo más porque es caro.
Vale.  No me complicaría, dejaría un SSD y no montaría raid.

En cuanto a la gráfica en vez de la EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 3GB GDDR5 / 249.00 € mira lo que te dicen

mejor opción una RX 480 de 4GB por 232 euros.

Otra cosa, la caja,
Cooler Master N300

salud

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2016, 01:35:20 am »
Vale, he pillado una L-Link de 850W 80 plus bronze modular.
La caja está bien la que dices, me gustaba más la NOX (que tiene un USB más) pero no hay stock.

He estado mirando lo que dicen en esa web de las gráficas, parece publicidad de Radeon.
Recomiendan usar una RX480 en vez de la GTX 1060 porque dicen que están "más equilibradas"
Según benchmarks como
son más potentes las 1060, un 15%, y la diferencia de precios es de un 5%.  No sé si la diferencia de memoria afectaría mucho.
Lo que pasa es que creo que la 1060 me será compatible con más programas que hacen uso de CUDA, pero lo estudiaré.

saludos

Octubre 14, 2016, 18:02:15 pm
Joer, hoy he visto a otro jefe (tenemos más jefes que empleados), un viejete, y me dice "me he enterado que queréis gastar un montón de dinero en otro ordenador", "si fuera por mi compraríamos uno de 400€"
Y lo dice un tío que va por ahí con un mac book pro de más de 2000 euros, que sólo usa para mandar correos y ver youtube, como me tocan los huevos estos comentarios.
« Última modificación: Octubre 14, 2016, 18:02:15 pm por skan »

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2016, 18:47:33 pm »

Octubre 14, 2016, 18:02:15 pm
Joer, hoy he visto a otro jefe (tenemos más jefes que empleados), un viejete, y me dice "me he enterado que queréis gastar un montón de dinero en otro ordenador", "si fuera por mi compraríamos uno de 400€"
Y lo dice un tío que va por ahí con un mac book pro de más de 2000 euros, que sólo usa para mandar correos y ver youtube, como me tocan los huevos estos comentarios.

Que suerte ha tenido con ser tu jefe, ::) .... si no se come, el "macbuk" sin masticar ;D ;D ;D

Un saludo
    GranLar