* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23994
  • stats Total de Mensajes: 106103
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: Recuperar Disco duro o datos  (Leído 9968 veces)

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
Recuperar Disco duro o datos
« en: Agosto 09, 2016, 17:08:52 pm »
Pues bien amigos como dice el titulo a uno de mis pc´s se le casco el disco duro y me gustaria al menos recuperar los datos ya que es el que mas utilizaba y como tantos tengo media vida en el.

Se me quedo colgado el pc y tras reiniciar ya no arrancaba bajo win7 ni reparando el arranque. Me lo reconoce ( osea sale en la lista de discos duros con letra de unidad y todo )pero no los datos que hay en el.

Que creeis que puedo hacer??
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 17:21:05 pm por conca »

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Recuperar Disco duro o datos
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2016, 18:25:48 pm »
Si dispones de otro ordenador puedes conectarlo como secundario y si esta bien deberías poder recuperar los datos.

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2016, 19:01:40 pm »
Lo e intentado y nada. Me aparece la unidad con letra y todo pero no me deja acceder a ella.

Entrando en el administrador de discos me pasa lo mismo, aparace con letra de unidad y me dice . No hay medios y ni aparece particion ni espacio ni nada.

Noto que lo que es el motor ni se inmuta. no hace ruido ni el intento de moverse ni nada pero al conectarlo el pc me lo reconoce.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2016, 19:09:00 pm »
De poco vale que lo reconoce, si no notas ninguna vibración procedente del motorcillo que gira el disco, muy posible que no tenga solución.
Dale por perdido!

Desconectado juli8

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2016, 19:26:53 pm »
Hola a todos !!!
Conca... puedes intentar arrancar el ordenador con una distro Linux (cd o usb)  desde allí puedes intentar recuperar tus datos...!!!
Segunda opción seria sacar el disco duro y congelarlo durante 24 horas bien cerrado en una bolsa de plastico...al sacarlo del congelador tienes que dejarlo otras 24 horas a la temperatura del ambiente para que no tenga condensación...!!! luego volver a conectarlo al ordenador e intentar salvar tus archivos....si funciona tienes unas 6 horas a tu disposición...!!! suerte...!!! se que suena descabellado pero a mi me funciono... una vez ..!!!

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2016, 19:33:58 pm »
Si no hace ningún ruido ni aprecias una ligera vibración del disco posiblemente el fallo venga de la controladora, la placa electrónica.

Si el disco es algo antiguo ( en los modernos no sirve, busca en Google ) y encuentras uno ( puedes buscar en lugares de segunda mano ) igual  marca y modelo, puedes cambiar la placa defectuosa y probar.

« Última modificación: Agosto 09, 2016, 19:37:15 pm por cadelo »

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2016, 19:49:40 pm »
Gracias cadelo pero le acabo de hacer algo parecido a lo que comentas.

Tenia por aqui otro disco de la misma marca, modelo y capacidad pero en vez de ser SATA es IDE y le hice el cambio de placa. Con eso consegui que el motor girara pero sigue sin reconocerlo.

De nuevo le monte su placa y lo estoy probando. De momento me hace un arranque con reparacion de inicio el cual no me soluciona nada. Y iniciando windows normalmente llego a un pantallazo azul. Al menos consegui algo . Seguire en ello

« Última modificación: Agosto 09, 2016, 19:52:49 pm por conca »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2016, 21:04:08 pm »
Por si valiera de algo, prueba desde consola si te deja ver el directorio del disco.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2016, 22:23:12 pm »
Cita de: conca
Tenia por aqui otro disco de la misma marca, modelo y capacidad pero en vez de ser SATA es IDE

Creo que es suficiente diferencia como para que no funcionara, necesitas que la placa sea SATA.

Si ahora hace algo intenta conectarlo nuevamente como secundario.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2016, 22:55:26 pm »
Si ahora hace algo intenta conectarlo nuevamente como secundario
Exacto..   si el disco ahora reconoce el sistema e intenta arrancar aunque tire a azul es que lee datos, si ahora lo conectas como esclavo podrás acceder a ellos y salvarlos a otro HDD.

Probablmente lo que ha pasado es que se ha quedado trabado con el corte y no giraba, al cambiar controladora lo has "forzado" que aunque no es bueno realmente ha servido para que el brazo volivera a girar y lea el disco.  Es un problema físico (hardware).

Una vez salves info da por perdido ese HDD, puede fallar en cualquier momento..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kurgy

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2016, 14:55:07 pm »
prueba lo que dice Maripuri y prueba tambien a conectarlo una vez has arrancado windows, asi conseguí reparar yo un HD que me quedo muerto tras una instalación fallida del so.

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2016, 12:30:15 pm »
prueba lo que dice Maripuri y prueba tambien a conectarlo una vez has arrancado windows, asi conseguí reparar yo un HD que me quedo muerto tras una instalación fallida del so.

suerte tuviste de que no saliera ardiendo, y si pasa, aunque creas que no.

y yo antes de montarlo en otra unidad usaria un cd de arranque, ya sea linux o windows e incluso algo como hirens boot cd o similar, que diagnostica el disco duro y lleva un mini S.O para acceder a los datos si puedes y extraer lo que necesites.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2016, 12:34:00 pm »
Ok probare porque no consigo sacarle nada hasta ahora

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2016, 13:03:51 pm »
conca que tal vas con ese HDD "roto" ?....cuentanos.

Has probado lo que te dije si te deja ver el directorio desde cmd ?

A mi una vez me volcaron el contenido de un HDD con linux en una tienda de informática por 8€....no sabía como se hacia...y lo único que me importaba era una aplicación que estaba haciendo jejejejeje, lo demás me daba igual perderlo.

Me dijeron eso, que 1º mirara si podía ver el directorio del disco, y así ver que no se había perdido el contenido.

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2016, 14:10:56 pm »
Que te cobren por algo que es gratuito....
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2016, 21:22:40 pm »
Cita de: kurgy

Cita de: fidelcastro
suerte tuviste de que no saliera ardiendo, y si pasa, aunque creas que no.

Respecto al comentario de kurgy, quiero pensar que en realidad se refiere a que lo conecte una vez se haya iniciado el sistema aunque omite decir "habíendo antes apagado el PC"  porque supongo piensa que se entiende y en realidad puede llevar a equívocos dando la impresión de que indica conectar el disco "en caliente".

La diferencia sería que al comentar conca que el disco comenzaba a arrancar el sistema para después tirar a azul yo le indico que lo conecte como esclavo porque todo indica que el disco está leyendo datos (arranque de Windows) aunque tire a azul después.

Creo que es eso..   si no es así opino como fidelcastro

Ahora insisto..

De nuevo le monte su placa y lo estoy probando. De momento me hace un arranque con reparacion de inicio el cual no me soluciona nada. Y iniciando windows normalmente llego a un pantallazo azul.
  ..si el disco hace eso es que está girando y se está leyendo información, si se conocecta como esclao en otro PC, o bine se arranca el PC cono una distribución linux u otro disco-sistema rescate pienso que no debe haber problema para leer datos y copiarlos a otro sitio.

Desconectado kurgy

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2016, 09:52:06 am »
Respecto al comentario de kurgy, quiero pensar que en realidad se refiere a que lo conecte una vez se haya iniciado el sistema aunque omite decir "habíendo antes apagado el PC"  porque supongo piensa que se entiende y en realidad puede llevar a equívocos dando la impresión de que indica conectar el disco "en caliente".

Si a eso me referia, si es un disco sata, no es necesario cambiar ningún pin para que sea master o esclavo, arrancas windows y acto seguido conectas el disco, si funciona, recuperas datos y formateas o reparas el disco.

Desconectado Tecnico

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2016, 17:40:26 pm »
Compañero, utiliza el programa "testdisk", ya que en muchas ocasiones repara el disco duro para al menos poder leer la información.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2016, 17:40:52 pm »
¡VAYA POR DIOS!

conca, ahora me pasa a mi lo mismo que a ti hace unos dias con los dichosos cacharros.

Hoy, me devuelve la mujer, un disco duro exterior de 500 gb toshiba que me compré hace años atrás. Creo que guardo programas y películas de cuando tenía Windows XP.

La cosa es que yo cuido con más mimo que mi mujer lo que yo llamo "mis cosas" y ella sin embargo, no lo maltrata, pero no lo cuida como yo lo cuido.

Bueno, conecto el HDD exterior y windows lo detecta y suena el disco por dentro, pero.....cada breve tiempo (3 o 4 segundos) suena un "clack" intermitentemente. No lo sé, pero pudiera ser la aguja del lector que vuelve a su posición inicial.

Voy a pedir ayuda a algún vecino que se baje al parque un portatil y pruebo en otro portatil y creo que con W7.
Sino....conca ya me explicarás como lo has conseguido y probaré cada truco/programita del post.

PD: no me importa no recuperar el HDD, pero si los datos. El "casharro" como esté jodido....poco lo puedo recuperar para reusar.
Por si valiera de algo, cable USB 2.0-USB 3.0 .

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2016, 17:59:37 pm »
Pues amigo espero que tengas mas suerte que yo, ya que no consegui acceder a los datos todavia. Como estoy muy liado lo e dejado de lado y algun dia volvere a intentar a ver si puedo sacar algo, aunque ya me resigno y lo doy por perdido. Quizas cuaando pruebe tengas suerte.

Te deseo toda la suerte del mundo a ti

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2016, 20:29:11 pm »
Hoy, me devuelve la mujer, un disco duro exterior de 500 gb toshiba que me compré hace años atrás. Creo que guardo programas y películas de cuando tenía Windows XP.
Un solo HDD para copias de seguridad NO es fiable, la cuestión no pasa por el maltrato (que también) sino porque dejará de funcionar "sin mas" de un día para otro como cualquier cosa electrónica..  si queremos tener una "relativa seguridad" las copias de respaldo han de ser al menos triplicadas (como hacen las empresas), es lo aconsejable.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2016, 20:49:56 pm »
Maripuri no exagera , pensad que el momento más crítico es precisamente cuando se hace la copia de seguridad , si el proceso falla por cualquier motivo te quedas sin los dos discos , por ejemplo una subida de tensión. Copias pares e impares , tres copias.

Para recuperar los discos nunca debes ponerlo en modo recuperación de Windows  , jamás , si de verdad quieres extraer los datos importantes.

Hay un truco poco conocido y que funciona a veces , intenta clonar el disco defectuoso con Paragon , Acronis o Easeus , empieza por Acronis , si falla la controladora el proceso puede tardas días . Si tienes suerte el CRC permitirá clonar el disco a baja velocidad y tendrás un nuevo disco con los datos.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .