* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23987
  • stats Total de Mensajes: 106099
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: Tablet BQ Curie no enciende  (Leído 9478 veces)

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
Tablet BQ Curie no enciende
« en: Agosto 07, 2016, 13:36:45 pm »
La tablet de mi mujer, una BQ Curie lleva bastante tiempo sin poderse encender ni cargar la bateria; aunque según he visto, igual si carga, pero se cortocircuita y la deja en desuso. He probado varios cargadores y ni carga ni enciende.

Bueno, ayer buscando por youtube encontré este video donde lo explica muy bien el motivo de porque no enciende una BQ Curie.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=OUE8a88hAto" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=OUE8a88hAto</a>

Luego rebuscando por google, encontré esta web donde te enseña a desmontar y cambiar piezas de la BQ Curie.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Bueno, ahora viene mi consulta al foro....
Yo no dispongo de esas herramientas, tengo herramientas más básicas como destornilladores de relojero, soldador de electrónica, estaño, alguna placa virgen de electrónica, navaja, cutter y cosas así....

1 - ¿Algun@ de vosotr@s habéis desmontado alguna tablet para repararla sin herramientas tan técnicas (más de andar por casa)?
2 - Si la consigo abrir...¿Como puedo desoldar ese circuito que aparece en el video sin pistola de calor? ¿Vale un soldador de estaño?

Me da "miedo" cagarla. Ya sé que la tengo jodida, y si la jodo pues como ya estaba rota...pero no quiero cargarmela por si tubiera reparación.

PD: lo meto aquí, si pertene a Offtopic bajarlo ;)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Tablet BQ Curie no enciende
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2016, 21:03:32 pm »

Especifíca cual es "ese circuito"..   una imágen y una flecha sobre el.

Te adelanto que si es un CI necesistarás herramientas adecuadas o te lo cargas..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2016, 21:30:56 pm »
No he abierto ninguna tablet, solo algun Ipod y con cuidado y You Tube lo consigues. Las herramientas "especificas" no dejan de ser palancas de plástico para separar las carcasas y no dañar/marcarlas, te las puedes fabricar con baquelita de una placa de circuitos impresos, cualquier carcasa de plástico que tenga la consistencia adecuada ( pie de pantalla lcd, carcasa de una pantalla crt, etc ... ) la manta no la necesitas.

Antes de toquetear nada asegúrate que la batería tenga carga y si no la tuviera intenta cargarla un poco con un cargador casero, después la conectas tal como esta y prueba si enciende.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2016, 09:31:28 am »

Bueno, pues hoy me he levantado temprano para poder hacer el desmontaje de la tapa de la BQ Curie. A partir del mediodia no hay quien aguante en esta habitación por el sol y calor continuo.

Os explico como he quitado yo la tapa por si os sirve de referencia para alguno de vosotr@s para abrir sin temor otras tablets.

He usado una navaja, un destornillador de relojero plano tamaño grande (aunque creo que puede valer un destornillador de electricista de los de apretar las clemas) y una brida de plástico gordita (puede valer cualquier tira de plástico resistente).

Con el filo de la navaja ( NO CON LA PUNTA, OJO!) he ido abriendo en un lateral cercano a una de las esquinas, con precacución pero sin miedo que sino no te atreves y no haces nada jejejejejeje y según va abriendo la tapa vas deslizando en destornillador por el hueco para ir apalancando con suavidad y van saltando las pestañitas sin romperse nada.
Luego cuando ya he abierto una buena porción de la tapa, atravieso la brida por el interior (entre la tapa y el circuito de la tablet) para ir abriendo otra parte de la tapa con el filo de la navaja e ir volviendo a abrir con el destornillador, para evitar que por ir haciendo palanca por otro sitio de la tapa, se me vuelva a cerrar todo lo que ya había abierto.
Luego ya cuando está casi toda la tapa abierta, lo poco que falta, lo abres con el destornillador fácilmente y no tiréis al separar la tapa, lleva un cable soldado del circuito a la cámara de la tablet que la lleva adosada en la tapa.
Hacerlo todo, con cuidado y concentración y no pasará nada ;)

Respondiendo a maripuri
Especifíca cual es "ese circuito"..   una imágen y una flecha sobre el.

Te adelanto que si es un CI necesistarás herramientas adecuadas o te lo cargas..

Sino me equivoco y según el video creo que es este circuito casi con toda certeza
https://s9.postimg.cc/r5g9zvwr3/CAM00125.jpg

https://s10.postimg.cc/cmludsbfd/CAM00126.jpg

No consigo leer lo que pone impreso en el minicircuito, en cuanto consiga una lupa lo pongo, según el video es el circuito que regula la carga de la bateria.

A ver como desueldo ese cucharacho y sueldo los cables para el conector ???
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 09:52:33 am por maripuri »

Desconectado Covenant

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2016, 09:56:51 am »
Para desoldarlo es fácil, simplemente aplica calor con el soldador y pon más estaño  de manera que se cortocircuiten las patillas y cogiéndolo con unas pinzas te saldrá fácil. Una vez quitado para poner otro si te haría falta flux para facilitar el soldado y no cortocircuitar ninguna patilla.
Como soldador te recomiendo uno de no más de 25w pues podrías dañar la placa, suerte y al toro kumek0!  8)

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2016, 16:25:12 pm »
para abrir las tapas o despegar tactil de pantalla yo uso una pua de guitarra, en cuanto a la lupa si no tienes puedes hacer una foto y ampliarla o hacer zoom con la camara del movil para ver lo que pone.

y cuidado al aplicar calor con el soldador, puedes llegar a quemar la placa si te pasas un poco, te ayudara tener a mano un aspirador de estaño, si lo tuvieras claro.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2016, 16:56:49 pm »
Yo pua de guitarra no tengo, ese es mi hermano que me pilla lejos para pedirle una. Yo tengo una espatula de plástico de los chinos.Si ya digo, con lo que he usado me ha funcionado perfectamente ;)
Foto a la impresión del circuito ya la hice, pero ni se aprecia, a ver si esta tarde bajo un rato a la piscina y se la pido a algún vecin@.

Desoldar un circuito tan pequeño con un soldador de estaño convencional, me da un poco de acojone, que como bien dice ficelcastro puedes dañar la placa; no es como los integrados de hace años, que podiás manipularlos más cómodamente.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2016, 18:40:31 pm »
Kumek0 yo antes de desoldar comprobaría que tengo la misma avería porque además es fácil ,lo pone en el vídeo , carga la batería externamente y a ver si funciona , si no lo hace tu caso es diferente.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2016, 20:45:13 pm »

Cita de: mandarache
Kumek0 yo antes de desoldar comprobaría que tengo la misma avería porque además es fáci
Efectivamente..   ;)

Ahora, en el caso que no haya mas remedio que desoldar como no va a ser posible trabajar con herramientas profesionales mi consejo es que el soldador NO pase de 15Watts.   Comúnmente lso que mas se usan de son 30 y de 15Watts, el primero de forma generalizada y el segundo para componentes mas delicados..

Aún así no te veo con un soldador de 15Watts porque entre otras cosas los tienen quienes los usan..  no todo el mundo, entre otra cosa porque son "carejos". 

Si dispones de al menos uno de 30Watts o similar y te lanzas a la piscina..   un trick:  cable rígido de cobre de aprox. 1mm (o menos) enrollado en la pica del soldador, con esto no solo logras una pica mas delgada sino que además le darás menos calor. En la imágen es la pica de uno de los dos soldadores de 15Watts que utilizo.

http://s25.postimg.cc/vygynpqy7/sshot_2016_08_08_20_33_15.jpg

Pero antes de todo comprueba lo de la batería y asegúrate bien que sea ese el microcontrolador dañado.

« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 09:51:27 am por maripuri »

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2016, 23:27:40 pm »
si, mas bien nos hemos centrado en exponer en esta reparacion pero realmente probaste todas las opciones antes de ver que realmente el problema es ese, intentaste un reset o acceder al recovery con el cargador conectado, en fin las pruebas minimas antes de abrirla.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2016, 09:56:09 am »
Acabo de enterarme que hoy me viene una visita inesperada, y seguramente no pueda intentar arreglar la tablet y lo aplaze para mañana.

Sobre probar primero la bateria, cosa muy lógica, surge otro problema, mi mujer no tiene el cargador, asi que tendré que buscarme otro cargador y a ver si vale por el tema de voltaje/amperaje.

Mañana os comento lo que haya podido hacer o no hacer.

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2016, 12:35:42 pm »
te cuento, mi hija pequeña tiene la tablet de monster high, esta de vez en cuando estando en reposo o apagada se queda hay, y ni carga ni arranca, pero lleva un pequeño boton detras de reset, el cual pulsas y desbloquea la tablet y todo vuelve a la normalidad, cuidado con eso que te puedes volver loco.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2016, 12:49:40 pm »
@fidelcastro
Suerte que la tablet de tu hija tiene un botón de reset. Cosa que nos estrañó muchisimo a mi mujer y a mi, cuando se la regalé hace 3 años, que no traía ningún botón de reset por ningún sitio; ni el otro dia que la abrí en el interior, entre la circuiteria.

Bueno os cuento, todo parece ser que la bateria ha muerto o tiene los simtomas posmorten.
Me apañé con un cargador que me dejaron de 5 v/2 A y lo ñapeé para cargarla fuera de la tablet. Saqué la bateria con más miedo que verguenza por temor a partir algún cable que otra cosa. Me he dado cuenta que alguna ñapilla se le podría hacer poniendole un conector de antena, pero para que meterme en camisas de 11 varas...

Bueno, pulse el voltimetro a la bateria "muerta" y marcaba 0,6 v y esta mañana cuando se supone que se ha cargado durante unas 8 o 9 horas sigue marcando 0,6 v ???

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2016, 14:13:17 pm »
Creo que BQ va por combinacion de botones.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2016, 21:38:28 pm »
Me apañé con un cargador que me dejaron de 5 v/2 A
A ver, esto tampoco es así, si la tablet utiliza un cargador con esas características exactas la batería suelta no..   debes ponerle uno de 5v (si la batería es de 5v) y sobre 50 o 100ma para que haga una carga lenta de lo contrario con 2A estás haciendo una carga rápida (muy rápida) la puedes dañar.

Otra cosas es hacerlo desde la propia tablet dado que en la circuitería llevará un regulador para la carga..  y aunque tu conectes un cargador de 5 v/2 A la batería NO está recibiendo esos 2A sino que recibirá "X" (milis) para que una carga "normal" le lleve unas 6 u 8 horas o lo que aconseje el fabricante.

En cualquier caso revisa los contactos de la batería..

Puedes probar a alimientar la tablet con otra batería similar con carga (mira de cuanto es exactamente la batería) y si funciona pues buscas una por internet para reemplazar.. y a correr.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2016, 16:11:35 pm »
Miraré la opción de tener que comprar otra bateria original o de otra marca para la tablet  :-\