* Bing COVID Widget

• Punto Visitantes: 63
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23994
  • stats Total de Mensajes: 106103
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: Teclast Tbook (11 o 16) y vmware workstation  (Leído 4158 veces)

Desconectado coconuto

• Usuario
  • *
Teclast Tbook (11 o 16) y vmware workstation
« en: Junio 13, 2016, 10:10:34 am »
Hola a todos,

Os queria pedir opinión. Estaba mirando estas tablets que vienen con sistema operativo dual (Windows 10 y android 5.1). Tiene 64 gb de rom y se puede poner una tarjeta de hasta 128gb.

Esto me serviria para trabajar con maquinas virtuales con el VMWare workstation?  Teniendo las maquinas virtuales en la atrjeta de 128gb, se podria trabajar a una velocidad normal? 

Ahora tengo un dell intel core I5 pero el disco duro (Sata 500GB) va de culo cuando tengo la maquina virtual abierta.

Alguno sabe si iría mejor que con un disco normal? o sería peor?

Aqui estan las caracteristicas de la tablet:

SoC Intel Atom X5-Z8300 con CPU de cuatro núcleos a 1,44 GHz-1,83 GHz, modo normal y ráfaga.
4 GB de RAM DDR3.
GPU Intel HD con 12 unidades de ejecución.
64 GB de almacenamiento ampliable.
Cámaras frontal y trasera de 2 MP.
Salida micro HDMI y conectividad Bluetooth.

Gracias por adelantado,

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Teclast Tbook (11 o 16) y vmware workstation
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2016, 19:31:52 pm »

Voy a darte mi opinión por si te sirve de algo (aunque nunca he probado a manejar sistemas virtualizados desde una tablet con Windows). En teoría si se puede dado que el  sistema y procesador lo permite además de disponer de suficiente RAM para repartir entre ambos sistemas

http://s25.postimg.cc/3v4la89m7/sshot_2016_06_13_11_02_53.jpg

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Ahora bien: estos procesadores NO son como los de los PC's por muchos núcleos (etc.. etc) que tengan..

También va a influir la tarjeta de memoria que vayas a poner para ampliar capacidad hasta 128GB, tendrás que comprar una con velocidad de lectura / escritura alta..   y así todo con 128GB para máquinas virtuales no te va a dar para mucho.

Lo que ya NO es normal es que con un I5 no te tiren las virtuales..  con un SATA no deberías tener problemas, no es la opción mas adecuada por lectura / escritura pero es mas que suficiente.  Mi PC "de a diario" es mucho mas antiguo (Q6600) y tira mas que de sobra con 1 núcleo 2 hilos  / 2 GB para el anfitrion y dos núcleos / 1 núcleo 2 hilos  / 2 GB para el invitado estando lás máquinas en un HDD SATA (esclavo)   ..corriendo varias máquinas con XPsp3, Win7 y Win10 entre otros.  Hablamos de mover sistemas de forma básica..   

¿has configurado bien las vírtuales?  ¿les has asignado núcleos / hilos de procesador & memoria?  ¿de que configuración hablamos?

« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 16:44:04 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado coconuto

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2016, 11:57:17 am »
Hola MAripuri,

Gracias por responder. En realidad las maquinas virtuales si que trabajan. Solo que ralentizan bastante el pc (cosa normal al compartir recursos). Lo mas pesado es abrir y cerrar el windows de dentro, es donde el disco duro va a tope, y casi me inutiliza el pc. Una vez abierta, puedo trabajar con cierta normalidad.

Tambien es cierto que me va mucho mas fluida una maquina con windows server 2003 que no las que tengo con windows 7 32b, o 64B. El problema es que instalo software bastante pesado para programar PLCs (TIA PORTAL V13 de Siemens, RLogix 5000 de Rockwell....)

Incluso una vez probe de abrir la máquina virtual directamente desde un pendrive para no compartir disco, pero eso es peor.

Mi pregunta iba porque al estar el sistema operativo en un disco flash como es el caso de la tablet podia ser que ganara velocidad. Aunque el procesador iría mas justo que el del pc.....

En las máquinas virtuales tengo 2,5Gb de ram (el pc tiene 6GB). El tema de los nucleos no se cual es la mejor opción. Que pondrias tu?    1procesador 2 nucleos por ejemplo? es que eso no se como repartirlo.

Con 128gb me caben 3 maquinas virtuales. Cada una está entre los 20...30gb.  Tampoco necesito mas. En una tengo el software de 2 marcas de PLC y en la otra el software de otro, mas que nada para que no se peleen entre ellos. Hay algunos que tienen incompatibilidades entre ellos.

Un saludo,

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2016, 01:33:10 am »

Buenas.. te comento:

Si estás pensando que el tablet va a trabajar mejor que con el I5 mi opinión es que NO va a ser así..  mas bien va a ir aún peor por varios motivos, por tanto a mi juicio NO es una opción comprar este dispositivo para reemplazar al I5. 

Se que esto tampoco te sirve de mucho..  pero ¿que otras opciones tienes?

a)

Si necesitas utilizar maquinas virtuales que consuman bastantes recursos no te queda otra que disponer de un PC adecuado a esta circunstancia, de donde no hay no se puede sacar..  y sip, lo se.. es pasta pero es lo que hay.

b)

Si este momento no es el adecuado para realizar el gasto de adquirir un PC nuevo tal vez mejorar el hardware del equipo que ya tienes pueda servir.. al menos como solución temporal y mas económica.

-agregar mas RAM (de 8 ~ 16 GB)
-un SSD de 240 o 512GB con tasa de datos internos mínimo de 500MBps (tanto para lectura / escritura)

c)

Algunos "tips" que sirven para "dar alegría" y optimizar un poco el rendimiento del equipo:

Lo mas pesado es abrir y cerrar el windows de dentro

1) No apages la máquina virtual, páusala.. este es el simbolo: ||

Esto hará que en el próximo arranque el sistema inicie justo donde lo habías dejado en apenas unos instantes..   es mucho mas rápido que si apagas e inicias la maquina de nuevo y evitas el gran consumo de CPU + bloqueo del PC que notas cuando arrancas una virtual.

va mucho mas fluida una maquina con windows server 2003 que no las que tengo con windows 7 32b, o 64B

En sistema > Configuración avanzada del sistema > pestaña: Opciones avanzadas > Rendimiento

click en Configuración > "Ajustar para obtener el mejor rendimiento"

http://s25.postimg.cc/bpedn3w6n/sshot_2016_06_14_12_42_58.jpg

Aplicar y Aceptar.

Si no te importa perder algunos efectos visuales, etc esta opción va configurar el PC para el mejor rendimiento de forma que el sistema se verá mas ágil. ya verás como notas la diferencia.  Te sirve para cualquier versiòn de Windows.

también deberás:

-deshabilitar servicios que no uses (no toques nada que desconozcas)
-deshabilitar elementos que inicien con Windows de forma innecesaria
-configurar el arranque (desde ms-config > arranque > opciones avanzadas) agregando el nº de procesadores / memoria máx del sistema

pero OJO! todo esto te servirá de poco si los programas que tienes que mover en las virtuales consumen demasiados recursos.. exactamente ¿que recursos mínimos y recomendados aconsejan para esos programas?  me refiero a RAM, procesador y video principalmente.

En las máquinas virtuales tengo 2,5Gb de ram (el pc tiene 6GB). El tema de los nucleos no se cual es la mejor opción. Que pondrias tu?    1procesador 2 nucleos por ejemplo? es que eso no se como repartirlo.

Eso dependerá del hardware que estés usando..  es decir está limitado a las características de tu sistema. 

Por ejemplo el procesador (Q6600) de este PC es de 4 nucleos

-le puedo asignar 1 nucleo / 2 hilos al invitado (la virtual) y así el host queda con igualmente con 1 núcleo / 2 hilos
-como la memoria es de 4GB pues 2GB para invitado / 2GB para el host

De esa forma se respetan los requisitos mínimos tanto para un sistema como para el otro..

Ahora bien, no has dicho las caracteristicas del procesador

I5 hay al menos 6 generaciones, pueden ser de 2 o de 4 núcleos..  y obviamente no es lo mismo uno de sexta generación y 4 núcleos que uno de 2 núcleos y de primera generación.  Si es de 2 núcleos lo tenemos mal, deberíamos olvidarnos de todo lo comentado y pensar en un equipo nuevo..  el hardware es demasiado justo como para trabajar con virtuales, por poder se puede, pero.. demasiado básico.

Incluso una vez probe de abrir la máquina virtual directamente desde un pendrive para no compartir disco, pero eso es peor.

Mi pregunta iba porque al estar el sistema operativo en un disco flash como es el caso de la tablet podia ser que ganara velocidad. Aunque el procesador iría mas justo que el del pc.....

No.  Vuelvo a decirte que el problema de trabajar con otro tipo de discos como pendrives o flash es la tasa de escritura / lectura.. ahí no queda otra que gastarse dinero en algo bueno, no sirven todas para esto.. 

« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 16:43:29 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado alexandrbatl

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2017, 13:38:29 pm »
Hola MAripuri,

Gracias por responder. En realidad las maquinas virtuales si que trabajan. Solo que ralentizan bastante el pc (cosa normal al compartir recursos). Lo mas pesado es abrir y cerrar el windows de dentro, es donde el disco duro va a tope, y casi me inutiliza el pc. Una vez abierta, puedo trabajar con cierta normalidad.

Tambien es cierto que me va mucho mas fluida una maquina con windows server 2003 que no las que tengo con windows 7 32b, o 64B. El problema es que instalo software bastante pesado para programar PLCs (TIA PORTAL V13 de Siemens, RLogix 5000 de Rockwell....)

Con 128gb me caben 3 maquinas virtuales. Cada una está entre los 20...30gb.  Tampoco necesito mas. En una tengo el software de 2 marcas de PLC y en la otra el software de otro, mas que nada para que no se peleen entre ellos. Hay algunos que tienen incompatibilidades entre ellos.

Un saludo,
me ha llegado esta con gearbest. yo pedí sólo una tableta sin teclado (de la casa es el teclado bluetooth, es suficiente).

la tableta necesito principalmente para android, винда prácticamente no son interesantes, sólo se necesita para infrecuentes las tareas de tipo de firmware para el controlador en el equipo.
el aparato es bastante recomendable, buena pantalla, sonido fuerte, carga a través de un estándar microUSB, hay una ranura para tarjetas de memoria.

en realidad, me gusta casi todo a excepción de los siguientes puntos:
- la dinámica de los extremos en la parte inferior, en consecuencia, cuando yo lo tengo en las manos, se cierran las palmas de las manos. es incómodo.
- no ajustar automáticamente el brillo de la pantalla. en general, no de miedo.
- WiFi en mi opinión, prácticamente colapsado. yo промучался con él varias horas y que funcione sólo cuando me acerqué a un router de muy cerca, desde la otra habitación no funcionaba, aunque escrito que la señal es buena y la conexión en 135Mbit/sec. lanzó otro router, con él mucho mejor, incluso visto la película de la red en 1080p sin ningún tipo de freno, pero el comportamiento inestable de lo normal funciona, desemboca en una especie de coma y como los paquetes de la cuadrícula van, pero el rendimiento puede oportuno por horas sin minutos de las flechas. y el comportamiento de prácticamente el mismo que en el viento, que en android. en el viento un poco mejor, pero no importa.
- hasta que no pudo recibir el root en android. sin él no la puedo entender que allí con el wifi se produce.

en general, de hecho, una gran reclamación es el Wifi.
esta semana todavía debe venir similar a un aparato de Chuwi HiBook, voy a ver en la comparación, si hay el mismo problema con el wifi, entonces esto es un fallo de los controladores o chipset, si no, entonces la curvatura de la текласта.

p.s. wifi de un rango de sólo 2.4 GHz, si alguien en la descripción no llamó la atención.
« Última modificación: Mayo 14, 2017, 13:42:34 pm por alexandrbatl »