Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23542
  • stats Total de Mensajes: 108936
  • stats Total de Temas: 10525
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: averia producida por corto en tarjeta de tv satelite en pc  (Leído 4464 veces)

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
averia producida por corto en tarjeta de tv satelite en pc
« en: Junio 06, 2016, 19:18:42 pm »
Hola tengo pc d sobremesa con una tarjeta tv de satelite y estando funcionando el pc ha pegado un petardazo y ha hechado humo pero seguia funcionando pc pero monitor en negro. Rapidamente corto corriente, desmonto la tarjeta satelite donde veo q un condesador se ha quemado, la quito y pruebo a encender pc y no va, no hace nada. Desmonto fuente alimentacion y le hago con un clip el puente (verde + negro) y nada no funviona....

Mi pregunta antes d comprar la fuente se ha podido romper algo mas? Por ejemplo la placa base o la fuente hace de parapeto...

Un saludo y muchas gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:averia producida por corto en tarjeta de tv satelite en pc
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2016, 19:44:22 pm »

Es factible que la avería haya dañado algo mas como el propio puerto donde estaba insertada pero eso no quiere decir que lo haya hecho, no hay forma de saberlo excepto probando..   
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2016, 20:58:02 pm »
creo que deberias revisar toda la placa, condensadores y demas sobre todo, comprueba que no esten hinchados, he intenta ver si el puerto tienes daños visibles, esto puede no producir mas daños que la propia tarjeta o puede fastidiarte la placa, no hay mas que ver, probar y santiguarse.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado javiercalavera

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2016, 13:23:42 pm »
Hola a todos.

Como el problema ha sido un cortocircuito en una placa alimentada en corriente en un bus, lo normal es que estropee alguna o todos los siguientes componentes de la placa base...

Fusible, regulador de tensión, pistas y resistencias limitadoras.(Del bus)

Como te han dicho, lo mejor es probar con otra fuente.

Un saludo.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2016, 20:55:41 pm »
Hola tras probar con otra fuente la placa esta muerta.
Voy ponerle una placa nueva y micro, el.micro no se como esta pero comprar ina placa antigua... ya prefiero actualizar.

¿se ha podido romper tb el disco duro y las tarjetas d memoria ram?

Yo actualice el equipo a w10 hace menos d un mes, al cambiar la placa base creo q ya no me vale la actualizacion gratuita, pero he pensado q si vuelvo al w7 q tenia y como estoy dentro del mes y pasado unos dias vuelvo a intentar acogerme a la actualizacion gratuita.... ¿se podria hacer?

Un saludo gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2016, 22:12:02 pm »

Pues vaya, estas cosas son una lotería, hay ocasiones en que la avería afecta solo al componente (en tu caso la tarjeta tv) y otra como ahora en que has tenido mala suerte y se lleva la placa..

¿se ha podido romper tb el disco duro y las tarjetas d memoria ram?
No es que no te quiera responder ni que "me cure en salud" al hacerlo, simplemente es algo que no existe forma de saberlo.  puede que la avería haya dañado a mas componentes y puede que no, al conectarlos lo sabrás.

Yo actualice el equipo a w10 hace menos d un mes, al cambiar la placa base creo q ya no me vale la actualizacion gratuita, pero he pensado q si vuelvo al w7 q tenia y como estoy dentro del mes y pasado unos dias vuelvo a intentar acogerme a la actualizacion gratuita.... ¿se podria hacer?
Humm.. si estás aún dentro del mes es posible que si, aunque creo que la oferta de actualización gratuíta no contemplaba estos casos.   Personalmente probaría y si no te deja validarlo después de volver a acogerte a la oferta de actualización gratuíta ponte en contacto con el servicio técnico y explica bien el caso..  según tengo entendido en depende que situaciones suelen ser compresivos y por probar no pierdes nada.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2016, 16:20:53 pm »
Hola tras llevarlo a una tienda d informatica me dice q disco duro muerto y una tarjeta d memoria ram tb.... me dice q suele estar provocado por una subida d tension y el dia q me paso fue el dia siguiente d terminar la feria d mi pueblo. Osea q me toca reclamar a endesa....

Mientras me tengo q comprar un equipo nuevo, y a ver q pasa con lo d w10.... pero creo q ya me toca olvidarme d el gratis....

Un saludo y muchas gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2016, 20:53:26 pm »

Ya es mala suerte hombre, lo siento..     a ver que pasa con la reclamación.    ;)

Desconectado calan

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2016, 03:17:56 am »
las reclamaciones a electricas no llevan a ninguna parte, comprobado por mi y por otro colega, que le paso lo mismo.
El agente de maphre me dijo que ellos ni le reclamaban a la electrica.
Prueba con el seguro del hogar a ver si te entra, y no tires ningun componente para que los vea el perito

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2016, 10:18:40 am »
gracias a ver si hay suerteeee.

un saludo