Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23266
  • stats Total de Mensajes: 108151
  • stats Total de Temas: 10391
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: "Marea" un supercable  (Leído 6082 veces)

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
"Marea" un supercable
« en: Mayo 27, 2016, 18:02:13 pm »

http://s33.postimg.cc/xhdsvb7r3/imagen_sin_titulo.jpg
"Marea" un supercable

"Marea" es el nombre con el que han bautizado a un nuevo cable submarino compuesto por ocho pares de cables de fibra óptica, con una capacidad de transmisión de información de 160 terabits por segundo su construcción ha sido impulsada por Facebook y Microsoft, con una longitud de  6.600 kilómetros cruzara el Atlántico y comunicará Europa y Estados Unidos a partir de 2017.

La firma Telxius, propiedad de Telefónica, sera la encargada de llevar a cabo gran parte del trabajo de infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones. La construcción del cable submarino bajo el Atlántico comenzará este agosto y se espera que finalice en octubre de 2017.

"Marea" conectará en las ciudades de Virginia Beach y Bilbao.

Fuente:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Mi amigo Patxi de Bilbao ( de Bilbao Bilbao, eh ) me ha comentado que si hace falta el se encarga de llevar a nado el cable hasta Virginia Beach, pero que le aparten los barcos no vaya a hacerlos zozobrar.
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 04:09:32 am por cadelo »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
Re:"Marea" un supercable
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2016, 18:12:53 pm »
No me entero muy bien de que va la vaina...
Y eso para que es concretamente?
Han estudiado maremotos y otros desastres naturales? sin contar con la corrosión del agua salada en el cable y demás defectos ?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2016, 19:39:34 pm »
¿Y porqué no lees el artículo?  digo yo..   

@cadelo dile a "Patxi" de "Bilbado" que se moje.. ¿lo pillas?
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2016, 21:42:40 pm »
Cita de: kumek0
Han estudiado maremotos y otros desastres naturales? sin contar con la corrosión del agua salada en el cable y demás defectos ?

Creo que quieren tensar el cable y acercar los continentes, por eso empiezan por  Bilbao, por si les hace falta Patxi para tirar.

¿ Efecto viernes kumek0 ?

Cita de: maripuri
@cadelo dile a "Patxi" de "Bilbado" que se moje.. ¿lo pillas?

Como se ponga no solo se moja, si no que empapa al resto, que para eso es de Bilbao, del mismo centro ademas.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2016, 21:48:54 pm »

Vamos que se echa el cable a la espalda el solo y en un plis..   XD

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2016, 21:53:47 pm »
Cita de: cadelo
es de Bilbao, del mismo centro ademas.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2016, 12:33:01 pm »
Disculparme lo de ayer. Como bien lo denomina cadelo: efecto viernes.
Estaba reventado de sueño y leí la noticia, pero no me enteraba muy bien de lo que leía. Al final me tuve que echar siesta.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2016, 21:06:39 pm »
Esa altísima velocidad se ha conseguido gracias a la infraestructura vertical , se van a emplear mas de 18345 postes de madera especialmente tratados con creosota:

para soportar el ambiente marino .

En lugar de ir cada 100 metros como en tierra los postes  van cada 250 metros  debido a la menor fuerza de gravedad experimentada en el agua.

Lleva bobinas de carga especiales para la fibra cada 1800 metros para aproximarse a la condición de Heaviside:

Todo parece muy fácil cuando abrimos el navegador Kumek0 pero hay una gran infraestructura detrás y años de investigación para lograr eso.

Las imágenes son de internet , no son mías , por eso no las firmo.

Cualquier duda preguntad.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado Rosskete

• Colaborador
  • Usuario
  • A por ellos, que son pocos y cobardes...
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2016, 10:57:12 am »
En lugar de ir cada 100 metros como en tierra los postes  van cada 250 metros  debido a la menor fuerza de gravedad experimentada en el agua.

La verdad estoy sorprendido, hasta ahora todo lo que he visto ha sido el cable reposando en el lecho marino, porque no tenía ni idea que se colocaran postes en el fondo del mar.  En fin, teniendo en cuenta que  la noticia viene de una fuente como tú y no es 28/12  ;) pues tomo buena nota y no me acuesto sin aprender nada nuevo.  Gracias.
« Última modificación: Mayo 29, 2016, 10:59:13 am por Rosskete »

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2016, 12:45:03 pm »
¿ Nadie leyó los enlaces de mandarache ? Para no quedarnos en la superficie, vamos y profundicemos hasta el fondo donde se encuentran los cables submarinos.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=AMMirpHfoME" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=AMMirpHfoME</a>

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2017, 19:11:28 pm »
https://s26.postimg.cc/va6noood5/1506072103_075975_1506072200_noticia_normal_reco.jpg
"Marea" un supercable

"Marea" ya esta completado en su totalidad, según han anunciado Facebook, Microsoft y Telefónica Telxius los trabajos para tender el cable submarino han sido completados, su puesta en marcha va a suponer una mejora en las crecientes demandas de comunicaciones no solo entre los dos continentes implicados directamente, también verán mejoras en sus comunicaciones Africa y Asia.

Fuente:
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 20:20:09 pm por cadelo »

Conectado spainderman

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2017, 22:12:15 pm »
La creosota esa supongo que no será toxíca para los pajáros, con tanto poste alguno los aprovechará para descansar.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2017, 13:02:15 pm »
La creosota esa supongo que no será toxíca para los pajáros, con tanto poste alguno los aprovechará para descansar.

No has leido bien spainderman, los postes van en el fondo del mar, los únicos que podrian usarlos son los pingüinos y estos solo viven en el hemisferio sur, con lo cual no les afecta  ;)  ;D ;D
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Conectado spainderman

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2017, 13:09:03 pm »
Entonces lo han pensado todo muy bien, me alegro.
Sino, pobres pajáros....