• Punto Visitantes: 80
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 9
  • Punto Usuarios en Línea:

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 17772
  • stats Total de Mensajes: 101972
  • stats Total de Temas: 9732
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 72
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: automatizar reinicio avanzado en Win 10  (Leído 642 veces)

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
automatizar reinicio avanzado en Win 10
« en: Mayo 15, 2016, 22:44:39 pm »
Hola
En un pc antiguo con Pentium 4, tengo el 7 y el 10.La bios no me da la opción de elegir el sistema con el cual quiero arrancar.Por defecto, inicia el 10.Cuando quiero pasarme al 7, escribo en la consola:shutdown -o -r -t 0, reinicia y me sale la ventana con la opción de iniciar con 7.Es un poco engorroso.
Mi pregunta es si se puede automatizar eso, me refiero a crear un autoejecutable y así pasar de escribir el comando en la consola.

Un saludo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:automatizar reinicio avanzado en Win 10
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2016, 17:41:19 pm »

Buenas..

Cita de: goodboy
La bios no me da la opción de elegir el sistema con el cual quiero arrancar.

Por defecto, inicia el 10.
Puedes hacer varias cosas..

http://s25.postimg.org/5ymbgcfxr/sshot_2016_05_16_12_29_51.jpg

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Mi pregunta es si se puede automatizar eso, me refiero a crear un autoejecutable
y así pasar de escribir el comando en la consola.
A ver si te sirve esto que he preparado para ti, hace exactamente lo que pides..   
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

http://s25.postimg.org/8h80h11nz/sshot_2016_05_16_11_59_28.jpg

Instrucciones de uso:

Abries el programa y haces cl¡ck en RESTART ..no tienes que hacer nada mas, el programa se cierra solo; es compatbile con Windows 10 y la APP ejecuta los mismos parámetros que has descrito..  ni mas ni menos.

(*) para salir del programa sin que realice la acción hacer cllck sobre la esquina superior dcha de la ventana de la APP.

También lo puedes hacer desde un .bat

Ahora otra APP que creo te puede interesar: 

https://farm9.staticflickr.com/8649/16205708243_ce139f144e_o.png

Ya nos comentarás..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2016, 13:40:54 pm »
He probado los tres metodos.
Para cuando quieres arrancar, con el pc apagado, lo que sirve es el primer metodo, el del sistema.
Para cuando estás con el pc encendido, lo más cómodo es iRebooT porque te da la posibilidad de reiniciar con cualquier SO, sin intervención del usuario.
En cuanto a la app que hiciste, funciona en el win 10, en el win 7 aparece restart y no hace nada.
Así que usaré lo del sistema  junto con iRebooT.
Te lo agradezco mucho!
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 17:03:13 pm por goodboy »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2016, 21:59:20 pm »
En cuanto a la app que hiciste, funciona en el win 10, en el win 7 aparece restart y no hace nada.
Si, es solo para Windows 10 pero se podría retocar para que detectara el sistema..  sería necesario identificarlo dado que las síntaxis de línea de comando son distintas.

Otra opción que (no me percaté de ella) nos puede servír es

Es muy sencillo de usar, lo puedes instalar o grabar en un pendrive / CD y al encender el equipo Plop Boot Manager gestionará las particiones de arranque..  dale un vistazo, no pierdes nada.  Un ejemplo de uso

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2016, 00:40:42 am »
Creo que lo voy a dejar así, con estas dos que me diste, estoy contento.
Gracias por el apoyo ofrecido.
Saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2016, 18:45:55 pm »

Como gustes..  no obstante si te da por probar (es sencillísimo) Plop Boot Manager en algun momento lo comentas.    ;)