Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23464
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Fuente de Alimentación 500W Nox Urano SX500 Ventilador. 12CM PFC Pasivo  (Leído 4975 veces)

Desconectado daryorikof

• Usuario
  • *
Me he pillado esta fuente y lo que no sabia que tiene Corrección del factor de potencia tipo (PFC) Pasivo y el ventilador tira el aire caliente hacia dentro de la caja ,mi pregunta es si la puedo abrir y cambiar la posicion del ventilador para que el aire salga por la parte trasera???. la fuente que usaba antes tiraba el aire por la parte trasera y el procesador siempre estaba a una temperatura entre 30-35 grados y ahora con esta subio de golpe entre 45-50.

Un saludo a todos .

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Fuente de Alimentación 500W Nox Urano SX500 Ventilador. 12CM PFC Pasivo
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2016, 14:35:47 pm »
Posiblemente puedas darle la vuelta al ventilador sin mayor complicación mecánica, pero si abres la caja de la f. de alimentación perderás la garantía, ademas, las aspas del ventilador se diseñan en función de su uso, aspirar o soplar.

¿ La caja del pc te permite colocar al reves la caja de la f.de alimentación ? si puedes poner el ventilador en la posición mas baja "aspirara" el aire caliente de la caja del pc y saldrá por la parte trasera donde esta el conector de alimentación y el interruptor.

Edito: El ventilador de esta f. aspira el aire a través de las rejilla donde esta el conector y el interruptor y "sopla" el aire a través de la rejilla donde esta el mismo.
http://img110.xooimage.com/files/6/2/b/nox_urano_sx_500w-4f32f04.jpg
Fuente de Alimentación 500W Nox Urano SX500 Ventilador. 12CM PFC Pasivo
« Última modificación: Abril 26, 2016, 16:29:48 pm por cadelo »

Desconectado daryorikof

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2016, 15:11:49 pm »
Pues creo que si pongo la caja de la fuente de alimentación al reves se me va a calentar mas de la cuenta ya que no haria ninguna funcion mas que nada porque queda pegada a la parte de arriba de la caja del pc , me la voy a jugar abriendola y cambiando la posicion del ventilador para ver si asi baja la temperatura de la placa base y el procesador.
Aunque hay que tener en cuenta lo que me has dicho del diseño de las aspas del ventilador haber si cumple la misma funcion.

Un saludo y gracias por la ayuda .

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2016, 16:24:21 pm »
Si la caja del pc esta cerrada por arriba y colocas la fuente en la posición de la imagen, el ventilador queda pegado a la parte de arriba y el flujo de aire se ve mermado, si le das la vuelta a la f. y el ventilador queda en la parte baja el ventilador no encontrara ese obstáculo.

Antes de perder la garantía estudiaría otras opciones, abrir agujeros de ventilación en la caja del pc, colocar bien el cableado interno del pc para que no impidan la ventilación o incluso el poder cambiar la f. de alimentación si es factible.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2016, 22:02:46 pm »

lo que no sabia que tiene Corrección del factor de potencia tipo (PFC) Pasivo
Buenas.. 

Sobre el PFC lo recomendable es que sea activo puesto que son mas eficientes (consumen menos al hacer la conversión) y tienen una pérdida de rendimiento notablemente mas baja..  una fuente sin PFC puede ofrecer una potencia de 500 watt y sin embargo entregar no mas de 350 reales, mientras que con PFC activo apenas perderia un 5% de dicha potencia.

y el ventilador tira el aire caliente hacia dentro de la caja ,mi pregunta es si la puedo abrir y cambiar la posicion del ventilador para que el aire salga por la parte trasera?
Hasta donde yo se esto NO es normal, no tiene sentido..   

Una PSU debido a su función genera calor, es un sin sentido enviar ese calor generado al interior del gabinete..  todo lo contrario, lo "normal" es que recoja aire del interior (de la CPU, la GPU y el propio que se genera en la PSU) y lo expulse hacia fuera, es decir possen un Exhaust FAN o ventilador de adentro hacia afuera, algo así:

http://s25.postimg.cc/p0lhet1nz/sshot_2016_04_26_21_04_53.jpg

Vamos a pensar sobre ello:

Tod@s sabemos que el aire caliente tiende "a subir" ¿cierto?  pues imágina una PSU enviando aire "hacia abajo" o lo que es lo mismo hacia "adentro".. colisionaría con el aire caliente que "sube".   Un sin sentido..  lo lógico es que recoja ese aire caliente que generan lso distintos componentes como la GPU, CPU y el generado por la propia PSU y lo expulse hacia el exterior por la parte posterior de la fuente.

OJO que lo mismo que sucede con el "exaust" se encuentra el caso contrario o "intake" (Aire de afuera hacia adentro) el cual se suele utilizar desde un lateral para meter aire fresco al gabiente y a partir de ahí generar un circuito..

Creo que es un defecto de montaje del cooler de la PSU o que fue manipulada..   insisto, hasta donde yo se que igual me equivoco.

Un dato mas, los cooler suelen llevar marcas que indica el giro y dirección:

http://s25.postimg.cc/cah91ptpr/sshot_2016_04_26_21_06_24.jpg

http://s25.postimg.cc/8s595bstr/sshot_2016_04_26_21_07_59.jpg

« Última modificación: Noviembre 15, 2018, 14:44:11 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2016, 07:15:50 am »
Estoy con Maripuri , es una contrariedad , jamás he visto una fuente que sople hacia adentro. Los ventiladores suelen ser simétricos tal vez con darle la vuelta y volverlo a fijar sea suficiente , mira la marca que te señala el airflow por si es un defecto de fábrica.

No te dejes llevar por el tacto , a veces parece que el flujo va en un sentido cuando acercas la mano , lo mejor es colocar una hoja de papel para determinar el sentido del aire.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado daryorikof

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2016, 14:59:37 pm »
Al final me he fijado mirando en la parte de atrás que en la parte de arriba del ventilador hay una película trasparente de plástico como si separase los componentes del ventilador y seguro por eso tira el flujo de aire hacia abajo y por detrás no sale nada .

Gracias por vuestra ayuda y consejos chicos.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2016, 17:19:17 pm »
Lleva razón maripuri, evacua el calor hacia afuera, eso concretamente no es refrigeración, sino evacuación o disipación del calor.
Ahora os confieso una cosa, pensaba en mis comienzos, que lo mejor era poner 2 ventiladores de entrada de aire y 2 ventiladores para salida, en teoría para una correcta ventilación....craso error....ni entra la cantidad de aire que esperaba ni salía tanta como deseaba  :o

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2016, 21:35:38 pm »

Por que no vas a donde la compraste y les comentas..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.