Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23207
  • stats Total de Mensajes: 108051
  • stats Total de Temas: 10374
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: pregunta antenas y routers  (Leído 6494 veces)

Desconectado pixeltux

• Usuario
  • *
pregunta antenas y routers
« en: Abril 13, 2016, 00:37:33 am »
Buenas a todos,

Tengo 2 preguntas que necesito aclarar para entender un poco mas del tema.

1.- Quería saber si tengo un router de 2 antenas desmontables y con dd-wrt instalado, le pongo 2 antenas rejilla de 24 dbi cada antena conectada a un puerto rsma del router. Después configurar dd-wrt para que transmita por una antena y que reciba por la otra antena. Ahora, de esta manera podría conseguir un en enlace Full-duplex? ademas de garantizar más robustez en el enlace y la velocidad, ya que se saber que los routers wifi trabajan en Half Duplex.

2.- Supongamos que tenemos un repetidor que trabaja con la tecnología MIMO,(Se por MIMO, una tecnología que sirve para reforzar la señal y evitar lo más posible la perdida de paquetes y de esta manera aumentar la velocidad) y conectamos 2 antena rejilla 24 dbi como en la pregunta anterior. Conseguiría una diferencia notable o seria inútil?

FOR DUMMIES

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Re:pregunta antenas y routers
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2016, 08:41:04 am »
Buenos días.

1º/ Se puede hacer , pero no consigues mayor velocidad ni mayor robustez . Ese tipo de enlace se justifica cuando las dos entradas / salidas de antena no son iguales y se equilibra la radiación equivalente.
Para tener mayor disponibilidad puedes hacer diversidad espacial que por otra parte creo que es lo que te ha confundido.

2º/ Dos antenas altamente direccionales como las de rejilla de 24db son totalmente incompatibles con el estandar MIMO que utiliza varias antenas para TX y RX ademas  polarización vertical y horizontal , las antenas de rejilla que mencionas solamente pueden trabajar en un modo dependiendo de su colocación V / H .

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado pixeltux

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2016, 21:56:39 pm »
Gracias mandarache tenia otra duda si puedes resolverla po favor, se trata de si comprar esta antena
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
y utilizarla con el reflector de la parabólica de satélite de los decodificadores para poder acercame a lo que es una antena rejilla.
Si puedes decir si esta opción es buena idea(a ojo que dbi ganaria) o mala idea, y en caso de si fuera buena idea como se deberia colocar frente al reflector.

Gracias
  FOR DUMMIES

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2016, 08:31:43 am »
Esa antena es buena para utilizarla para iluminador , aunque no es la ideal , funcionará mejor en una foco centrado que en una offset.
En un plato de 80 cm puedes tener entre 18-21 Db´s porque ese iluminador va a provocar spillover , tiene mucha apertura. Si la pruebas notarás enseguida un gran aumento de ganancia.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado pixeltux

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2016, 12:01:54 pm »
Perdona mandarche pero una parabólica offset se puede transformar en una centrada si en el extremo del soporte lnb le coloco una barra metálica en vertical a una altura del centro del plato y fijo la antena tplink.
no?
  FOR DUMMIES

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2016, 13:27:37 pm »
No , no es así , en el pasado lo hice y las tengo todavía , pero una offset no es una foco centrado con el brazo modificado. Cuando las parabólicas son de mala facturación , es decir ,  no son parabólicas reales se puede obtener mayor ganancia en una offset utilizándola como foco centrado , pero repito , no es lo mismo , no es difícil de explicar pero si es extenso. Cuando una offset la utilizas como foco centrado se forman tres focos , uno principal y dos laterales simétricos y dependiendo del iluminador puedes obtener buen resultado.
Te animo a probarlo y quedarte con la que mejor resultado te de.

Un saludo.

Desconectado martim

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2016, 14:52:20 pm »
http://maam891.files.wordpress.com/2011/05/cass.png
pregunta antenas y routers

Desconectado pixeltux

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2016, 21:03:43 pm »
Mandarache me recomiendas poner en el foco la antena junto al router dentro de una caja estanca, o es mejor dejar la antena sola en el foco y el router dentro de la caja estanca pero colocado detrás de la parabólica para evitar interferencias.

Más que nada intento proteger la antena y el router de la intemperie.

Gracias un saludo
  FOR DUMMIES

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2016, 07:30:06 am »
Mandarache me recomiendas poner en el foco la antena junto al router dentro de una caja estanca, o es mejor dejar la antena sola en el foco y el router dentro de la caja estanca pero colocado detrás de la parabólica para evitar interferencias.

Más que nada intento proteger la antena y el router de la intemperie.

Gracias un saludo

El router y la caja deberían ser muy pequeñas para minimizar el efecto sombra. El único router que conozco que podría adaptarse a esas dimensiones es el TL WR802.

Un saludo.

Desconectado pixeltux

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2016, 10:22:33 am »
Parece que al router TL WR802 hay que hacerle algun mod para que acepte una antena rsma, y luego alimentarlo desde larga distancia utilizando el cable de red hacer una especie de poe, pero con esas dimensiones pienso que tiene menos potencia a la hora de transmitir igual me equivoco.
  FOR DUMMIES

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2016, 18:53:08 pm »
La antena no sufre a la intemperie , si la haces de latón la tienes para toda la vida .
Puedes poner cable de baja pérdida LMR400 y similares y llevarlo a una caja estanca.

Un saludo.