* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23987
  • stats Total de Mensajes: 106099
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: disco duro roto?  (Leído 6371 veces)

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
disco duro roto?
« en: Abril 11, 2016, 12:32:48 pm »
hola a todos

me han pasado un pc con estas caracteristicas:
disco duro barracuda st380011a
placa base asus a7v8x-x
memoria ram 1.5 gb

tenia instalado w7 hasta que lo formatee pq no arrancaba el sistema operativo, lo formatee e instale windows 7 sp1 ultimate pero le pasaba (
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
) lo de este tema pero llegaba al 100%, le aplique la solucion 37 y empezo a ir mejor, pero de vez en cuando al iniciar salia la bios con la pantalla de la velocidad del procesador, se aceptaba y iniciaba bien.

hasta que me dio fallo de disco duro y hago lo siguente:
1 lo formateo a bajo nivel con el programa wdclear 1.30
2 le paso el hdd regenerador 1.71

ninguno de los dos programas me da fallo de disco duro.

intento instalar:

windows 7 sp1 ultimate y de varios fallos(a veces ni llega a cargar el s.o., otra veces se reinicia, otra vez pantallazo azul)
windows xp sp3 con drivers sata tambien con varios fallos(a veces ni llega a cargar el s.o., otra veces se reinicia, me llega a cargar el s.o. inicia a formatear pero cuando llega al final sale pantallazo azul y dice disco duro dañado u otros errores).

he leido en internet que el problema es de los drivers pero lo intentado y no se soluciona. estara el disco duro dañado aunque no de el cante con el hdd regenerador? o el sistema de arranque del disco duro este fallando?

un saludo y gracias

Abril 11, 2016, 14:26:03 pm
SOLUCIONADO

sistema de arranque(mbr9 del disco duro corrupto, reseteado y todo correcto.

mi unica dura es: al iniciar salia la bios con la pantalla de la velocidad del procesador y hoy despues de una semana parado el pc ha vuelto a salir.

un saludo
« Última modificación: Abril 11, 2016, 14:26:03 pm por 8carlos88 »

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
Re:disco duro roto?
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2016, 19:34:20 pm »
no obstante compi revisa con el crystal disk info es una aplicacion grafica muy simple y gratuita para conocer el estado de el hdd o ssd(en mi caso como tengo ambas me marca las 2 de forma fiable hddhat y demas dicen lo mismo pero de forma menos legible para gente con menos conocimientos y para los expertos presenta la informacion de forma comoda desde mi punto de vista)aunque lo ayas solucionado exalo un ojo viene bien a partir de las 10000horas de uso se supone ke rompen o empiezan a dar problemas yo e visto discos ke con 1000 rotos y con 30000bien pero lo de las 10000 es lo mas normal a las 10000 az renove x si acaso yo e aprendido a las malas jejeje
pagina oficial:http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2016, 09:35:05 am »
gracias lo probare.

un saludo

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2016, 19:34:48 pm »
partiendo de que todo gira en torno a la obsolescencia programada, siempre me fueron de gran utilidad
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
que viene acompañado de photorec, utilidad de recuperacion de datos, los dos ejecutables y bajo Dos, o bien
un muy bien programa en disco de arranque, con un mini windos o ejecutando directamente la utilidad de comprobacion y reparacion de errores, siempre que se pueda claro esta.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado El_meu

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2016, 20:13:23 pm »
Hombre, yo no sé si es tanto la famosa "obsolescencia programada" como que lo primero que se cae si una empresa debe abaratar costes (para poder bajar a su vez el precio de venta) es la calidad de los componentes y lo segundo el control de calidad.
Yo aún recuerdo cuando un disco duro IDE de 120Gb costaba 20.000 ptas si era normal y 25.000 ptas si era un IBM, pero te duraban la vida. O las teles CRT que las tirabas porque te cansabas de verlas, no porque dejasen de funcionar. Sin ser técnico electrónico, ya me he tropezado con varias LCD con los famosos condesadores hinchados.

Saludos

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2016, 01:44:54 am »
bueno esto seria un debate ciertamente profundo, aunque no es el lugar adecuado, pero si decirte que para ejemplo la bombilla creada por edison que hasta hace poco, no se si aun sigue,con mas de 110 años de antiguedad sigue encendida dia y noche en un cuartel de bomberos de brooklyn.

prueba a cojer una nintendo dsi con un cartucho r4 con algun tiempo, pon la fecha actual a ver si sigue funcionando.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2016, 19:11:47 pm »
mi unica dura es: al iniciar salia la bios con la pantalla de la velocidad del procesador y hoy despues de una semana parado el pc ha vuelto a salir.
Comprueba frecuencia y multiplicadores en BIOS..  y la pila en placa base.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kurgy

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2016, 21:17:45 pm »
como dice Maripuri, tiene pinta de estar trabajando a una frecuencia que no es la suya, eso nos sucede a veces a los que nos gusta overcloquear el procesador y lo forzamos demasiado.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2016, 19:31:34 pm »
Comprueba frecuencia y multiplicadores en BIOS..  y la pila en placa base.

la pila esta bien pq marca bien la hora..... lo de la frecuencia y multiplicadores, mirare haber como se hace....

gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2016, 20:04:32 pm »
la pila esta bien pq marca bien la hora...
No es motivo suficiente, puede aún estar marcando bien la hora y comezar a agotarse.. 

lo de la frecuencia y multiplicadores, mirare haber como se hace....
En el apartado de la CPU controlas que los voltajes sean correctos y que la frecuencia se corresponda con las opciones de multiplicación..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2016, 21:47:31 pm »
voy a explicar lo que me paso hace poco con un asus barebone, el pc iniciaba bien, funcionaba bien, pero a veces se reiniciaba al principio y poco despues se apagaba directamente, hasta que esto se hizo muy frecuente, comprobe uno por uno los componentes y pensando en principio que se trataba del disco duro, pero despues de probar varios ya me asegure de que de hay no podia ser.

comprobe memorias, dvd, procesador cambiandolo por otros tambien, pila en la bios, en fin todo, al final la fuente de alimentacion era lo que me quedaba por comprobar, pero funciona, entra corriente en la placa y arranca el pc, al abrirla comprobe que era este el problema, tenia una pequeña zona en la placa recalentada y quemada y esto hacia que al alcanzar una temperatura esta se apagase por seguridad y no saliese ardiendo.

conclusion, compruebalo todo o nunca sabras donde esta el problema.