Board Stats

• stats Total de Usuarios: 21687
  • stats Total de Mensajes: 104298
  • stats Total de Temas: 9847
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 73
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Subsistema de Windows para Linux (WSL)  (Leído 5608 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Subsistema de Windows para Linux (WSL)
« en: Abril 03, 2016, 19:28:11 pm »

https://1.bp.blogspot.com/-PTJrez4z0Jc/Vvr-VH5DQOI/AAAAAAAFHcg/8F_2fBEG3kg-Y0aV2mURdJqk66gsoEWeg/s1600/bash.png

Run Bash on Ubuntu on Windows

Por donde empezar..  está claro que existe un cambio de política profundo en Redmond (Microsoft) que separa la época cerrada de Steve Ballmer como director ejecutivo de la empresa y la llegada de Satya Nadellal actual CEO con una apuesta por una mentalidad mucho mas abierta y en mi opinión mas acertada.   Desde hace meses llevamos oyendo frases del tipo "Microsoft ama linux o ama Open Source" y no solo eso, hemos visto recientemente como se han liberado herramientas y código a la comunidad de desarrolladores..  el motor javascrip de Edge (Chakra), WorldWide Telescope, .NET, Visual Studio Productivity Power Tools, etc..

Nadie podía pensar tiempo atrás en algo así..

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
finaliiza hoy y entre otras noticias esperadas como la actualización Windows 10 Anniversary para este verano recibimos una interesante e inesperada buena nueva: la implementación de un subsistema linux (WSL) en Windows 10 fruto de la alianza con Canonical, toda una gran sorpresa que los desarrolladores acogerán con agrado.

La entrada oficial en el blog:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
nos dan una idea general.

Personalmente la noticia me es grata e intereante cuanto menos..  así que he procurado informarme un poco mas desde el anuncio oficial hasta hoy y aunque es pronto para hablar de posibiliades parece que pinta bien. Hay que tener en cuenta que hablamos de linux nativo en Windows, no virtualizado.

Como explica
"son binarios nativos de Ubuntu que se ejecuta directamente en Windows", no es en máquina virtual, un contenedor Hyper-V o binarios recompilados como Cygwin.. 

Una imagen del sistema Ubuntu 14.04 LTS corriendo en Windows con lo que ello conlleva..  se podrá hacer uso de apt-get, Redis, Ruby,  etc. Ahora bien, hoy por hoy y como indican los de Redmond está en fase de desarrollo y enfocada principalmente a desarrolladores por lo que un escenario para apliaciones gráficas o entornos como GNOME o KDE es muy poco probable.

Confieso que tengo curiosidad y ganas de probar esta implementación.. 

¿funcionará Reaver, Bully, pixiewps..?  XDD

Os dejo una recopilación de enlaces para quien tenga al menos un poco de curiosidad como servidora.

Ya comentariéis experiencias..

Videos de la conferenciade desarrolladores acerca de esto:

Referencias:

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Subsistema de Windows para Linux (WSL)
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2016, 19:54:17 pm »

http://s25.postimg.org/mhljpiuun/2016_04_11_10_05_28.jpg

Corriendo bash de forma nativa en Windows 10 Insider Preview Build 14316

Disponibilidad general julio 2016

Instalando la característica "Run Bash on Ubuntu on Windows" (Correr Bash en Ubuntu en Windows) que estará incluída para el público en gral. en la próxima actualización "Windows 10 Anniversary" y para Windows Insider desde la actual Build 14316.

Requisitos:

1.Windows 10 Anniversary Edition - Build 14316
 Available as of 4/6/2016 through the Insider Fast Ring
2.x64-based processor

Pasos a seguir:

1) Ir a Todas las configuraciones > Configuración > Actualización y seguridad > Para programadores y activar (marcar casilla)  "Modo de programador"

http://s25.postimg.org/us2rjm10v/runbash1.gif

2) En Características de Windows activar "Windows Subsystem for Linux (beta)".  Para ello disponemos de varias vías, describo  un par de ellas..

a) Ir al Panel de control (click dcho en menú inicio > Panel de control)  > Programas > y en Programas y caracteristicas entrar a "Activar o desactivar las características de Windows".  Desplazar el cursor o barra hacia abajo buscando la característica "Windows Subsystem for Linux (beta)", marcar la casilla para activar y pulsar en Aceptar.

http://s25.postimg.org/teb4ob1rj/runbash2.gif

b) Buscar "Activar o desactivar las características de Windows" directamente y al seleccionarlo ya nos abre "Activar o desactivar las características de Windows".  Desplazar el cursor o barra hacia abajo buscando la característica "Windows Subsystem for Linux (beta)", marcar la casilla para activar y pulsar en Aceptar.

http://s25.postimg.org/mp96m15tb/runbash3.gif

En cualquier caso después de "Aceptar" el sistema comenzará a buscar y agregar archivos..   cuando finalice será necesario reiniciar.

http://s25.postimg.org/iu5sjgmnj/runbash4.gif

Bien, ya después del reinicio del sistema ejecutamos la línea de comandos (consola CMD) como administrador y escribimos en ella "bash" (sin las comillas) y seguimos las instrucciones para aceptar la licencia de Canonical e iniciar la descarga.

Código: [Seleccionar]
-- Beta feature --
This will installl Ubuntu on Windows, ditributed by Canonical
and licensed under its terms available here:
https://aka.ms/uowterms

Type "y" to continue:

Al aceptar ("y") comenzará la descarga de Ubuntu en Windows.

http://s25.postimg.org/6gsycjwz3/runbash5.gif

Esto también se puede hacer abriendo una consola de PowerShell exactamente de la misma forma..  el tiempo para la descarga e instalación dependerá de las características de la red y del PC, puedo decir que en mi caso apenas fueron unos minutos, va bastante rápido.

Una vez finalizado el proceso podemos apreciar que se ha creado un nuevo acceso directo a esta característica, "Bash on Ubuntu on Windows" en el menú de inicio.  Igualmente puedes mover este acceso directo como "Azulejo" o Tile para tener mas a mano.

http://s25.postimg.org/65bhzsgj3/2016_04_11_10_04_42.jpg

o simplemente abrir la linea de comandos y escribir bash para acceder:

http://s25.postimg.org/45qaumwtr/2016_04_11_10_09_10.jpg

click para ampliar imagenes.

referencias:

« Última modificación: Abril 14, 2016, 19:20:51 pm por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2016, 19:56:32 pm »

Ya veo el gran interés que suscita el tema..    ::)

Bien, servidora está experimentando problemas "técnicos" (debido seguramente a mi inexperiencia en entorno linux) con esta característica, pero bueno..  era de esperar, ya veremos con el tiempo. 

Parece que no hay salida a la red y apt-get no consige descargar los paquetes que quiero..

http://s25.postimg.org/98leuna9b/2016_04_12_09_43_44.jpg

Veo en el F.A.Q que ciertamente SI existe "algún problema" relacionado con esto:

Why are there so many errors when I run "apt-get upgrade"?

Some packages use features that we haven't yet implemented. We're constantly working on expanding our support but for now you may see some uggliness in apt-get's output.

Why can't I access the internet inside of my bash prompt?

We are currently experiencing issues with IPv6 connectivity. Stay tuned for updates.

Aquí el proceso completo hasta que acaba por no poder descargar los paquetes..

Por otra parte ya hay quien ha hecho correr aplicaciones GUI en el subsistema de Windows para Linux..  algo que desde un principio nos decían era inviable (al menos de momento) y que el enfoque era otro distinto.  Parece que todo se resume en instalar Xming X Server for Windows

Description

Xming is the leading X Window System Server for Microsoft Windows 8/7/Vista/XP (+ server 2012/2008/2003). It is fully featured, small and fast, simple to install and because it is standalone native Microsoft Windows, easily made portable (not needing a machine-specific installation).

Aquí un video en Channel 9 de MSDN

el artículo:

Ya iremos viendo mas.. entre tod@s

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2016, 12:34:49 pm »
Gran noticia!

Ya veremos como se va desarrollando la cosa, pero tiene buena pinta..
NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, SI TIENES CUALQUIER DUDA, POSTEA EN EL HILO CORRESPONDIENTE!!

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2016, 13:00:40 pm »
Y a la inversa....no hay nada ? ( linux en windows, para no tener que instalar VMware o VirtualBox y las iso)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2016, 13:44:29 pm »
Cita de: kumek0
Y a la inversa....no hay nada ? ( linux en windows, para no tener que instalar VMware o VirtualBox y las iso)
¿Te has parado a leer una sola línea del hilo antes de publicar?   Ya me respondo yo misma: NO porque de lo contrario no me queda otra que pensar que estás trolleando..   y no quiero pensar eso.

Cita de: SkyWatcher
Gran noticia!

Ya veremos como se va desarrollando la cosa, pero tiene buena pinta..
Lo es, al menos para desarrolladores..    desde el punto de vista de correr script de audiotría linux y otras herramientas puede ser interesante.

De momento yo estoy algo perdida, apt-get parece no estar funcionando para mi..  pero a otras personas si que les rula.  También hay que tener en cuenta que es la 1ª versión liberada y que en cualquier caso WSL no deja de estar liberado como BETA y que nos advirtieron de que iba a fallar bastantes cosas por el momento..   

Estoy probando cosas como editar algún fichero pero no tengo éxito de momento.

Esto se encuentra en la ruta:

%LOCALAPPDATA%\lxss
así que en mi caso sería:

C:\Users\mari\AppData\Local\lxss
en gral:

C:\Users\tu_nombre_de_usuario\AppData\Local\lxss
agregar > nameserver 8.8.8.8 en el fichero:

/etc/resolv.conf
o bien a

host /etc/hosts
agregar..

91.189.91.93    archive.ubuntu.com
91.189.91.93    security.ubuntu.com1

Todo sin éxito OJO si vas tocar esos ficheros, yo trabajo con copias de seguridad del sistema además de que este está virtualizado y tiene otras protecciones como "congela el sistema" antes de realizar los cambios para revertir si no va..  tu verás lo que haces en tu sistema o máquinas virtuales, eso es cosa tuya..

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2016, 14:05:18 pm »
maripuri, perdoname si hoy no me entero con claridad. Según título: Subsistema de Windows para Linux...y aunque hablas desde W10, yo pregunto desde W8.1; sería subssitema de linux para windows.
Hoy no he dormido nada y estoy más dormido y puede que lea o interprete mal, lo siento si eso ;)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2016, 19:26:31 pm »
Cita de: kumek0
Subsistema de Windows para Linux...y aunque hablas desde W10, yo pregunto desde W8.1; sería subssitema de linux para windows.
Por partes..   hablo y pongo como título del tema Subsistema de Windows para Linux porque así han denominado esta característica los de Redmond y que mejor manera que el tema se llame como ellos lo denoniman.

To accomplish this, we built new infrastructure within Windows – the Windows Subsystem for Linux (WSL) – upon which we run a genuine Ubuntu user-mode image provided by our great partners over at Canonical, creators of Ubuntu Linux.

Por otra parte hemos hablado en el pasado que Microsoft está mudando el ecosistema Windows  (no Windows 8.1 e inferior que serán abandonados)  hacia una única plataforma para PC, tablets, móvil, etc...  eso es Windows 10. Subsistema de Windows para Linux (o como ellos lo abrebian: WSL) es una característica para dispositivos con Windows 10 que fue anunciada en la pasada Build 2016.

La idea principal del proyecto es que los desarrolladores puedan correr aplicaciones nativas de linux (el subsistema de Windows para Linux es una imagen nativa de Ubuntu de Canonical) sin salir de Windows ni utilizar máquinas vrituales, MAC u otros PC. Obviamente "por la parte que nos toca" puede llegar a ser muy interesante..

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2016, 21:05:03 pm »
(no Windows 8.1 e inferior que serán abandonados)
Así me pasa que ya desde que desinstalé la actualización de W10, no recibo ninguna para W8.1  :(
Al final me va a tocar meterle W10.

¡Upps! se me ha colado un offtopic  ::)....sigamos con el post

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2016, 18:22:50 pm »

https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2016/04/LXSS-diagram-1024x472.jpg

El equipo que se encarga del kernel de Windows ha querido detallar un poco mas como funciona el Subsistema de Windows para Linux debido al entusiasmo con el que está siendo acogida esta característica por parte de muchos desarrolladores. Dicen que esta será la 1ª de una serie de publicaciones en el blog y con la que ofrecer una visión general de WSL, responder dudas y cuestiones.

Si te interesa el tema te aconsejo leer el blog

(video)

Respecto a mis pruebas y a pesar de disponer ya de la Build 14328 (en curso) apenas he tenido tiempo (literalemente) de volver a probar cosas y menos comentarlas..  aunque tampoco veo a nadie interesad@ en el tema que exponga las suyas. 

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2016, 21:23:31 pm »

Bueno, al igual que en primavera se va viendo mas color..  xD

http://s25.postimg.org/d8kai5ju7/2016_04_28_12_54_13.jpg

click en la imagen para ampliar

La llegada de
trajo consigo una serie de correciones, entre ellos subsanar problemas de red que impedían a algunas herramientas acceder a Internet desde Bash en Ubuntu.

Descargando, compilando y ejecutando pixiewps en Bash desde el Subsistema de Windows para Linux.

http://s25.postimg.org/8le8gdwhb/installpixiebash20.gif

click en la imagen para ampliar

¿a que ya atrae mas..?     :D

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2016, 21:14:50 pm »

http://s25.postimg.org/cook16i0f/sshot_2016_05_11_18_22_43.jpg

Dejo aquí el changelog completo de Bash en Ubuntu en Windows con las llamadas a sistema, creo que es bueno tenerlo a mano.

Last Updated: 5/11/2016

Bash en Ubuntu en Windows Build 14342

Fixed install issue when the Windows user had Unicode characters in the username
The apt-get update udev workaround in the FAQ is now provided by default on first run
Enabled symlinks in DriveFs (/mnt/) directories
Symlinks now work between DriveFs and VolFs
Addressed top level path parsing issue: ls .// will now work as expected
npm install on DriveFs and the -g options are now working
Fixed issue preventing PHP server from launching
Updated default environment values, such as $PATH to closer match native Ubuntu
Added a weekly maintenance task in Windows to update the apt package cache
Fixed issue with ELF header validation, WSL now supports all Melkor options
Zsh shell is functional
Precompiled Go binaries are now supported
Prompting on Bash.exe first run is now localized correctly
/proc/meminfo now returns correct information
Sockets now supported in VFS
/dev now mounted as tempfs
Fifo now supported
Multi-core systems now showing correctly in /proc/cpuinfo
Additional improvements and error messages downloading during first run
Syscall improvements and bugfixes. Supported syscall list below.
Additional bugfixes and improvements

Soporte Syscall

FCHOWNAT
GETEUID
GETGID
GETRESUID
GETXATTR
PTRACE
SETGID
SETGROUPS
SETHOSTNAME
SETXATTR

Bash en Ubuntu en Windows Build 14332

Better resolv.conf generation including prioritizing DNS entries
Issue with moving files and directories between /mnt and non-/mnt drives
Tar files can now be created with symlinks
Added default /run/lock directory on instance creation
Update /dev/null to return proper stat info
Additional errors when downloading during first run
Additional improvements bugfixes and improvements

Soporte Syscall

READLINKAT

Bash en Ubuntu en Windows Build 14328

Symlink improvements for non /mnt/ files◦npm install now works

* jdk / jre now installable using instructions found here.
* known issue: symlinks do not work for Windows mounts. Functionality will be available in a later build

top and htop now display
Additional error messages for some install failures

Soporte Syscall

ACCEPT
ACCEPT4
ACCESS
ALARM
ARCH_PRCTL
BIND
BRK
CAPGET
CAPSET
CHDIR
CHMOD
CHOWN
CLOCK_GETRES
CLOCK_GETTIME
CLOCK_NANOSLEEP
CLONE
CLOSE
CONNECT
CREAT
DUP
DUP2
DUP3
EPOLL_CREATE
EPOLL_CREATE1
EPOLL_CTL
EPOLL_WAIT
EVENTFD
EVENTFD2
EXECVE
EXIT
EXIT_GROUP
FACCESSAT
FADVISE64
FCHDIR
FCHMOD
FCHMODAT
FCHOWN
FCHOWNAT
FCNTL64
FDATASYNC
FLOCK
FORK
FSETXATTR
FSTAT64
FSTATAT64
FSTATFS64
FSYNC
FTRUNCATE
FTRUNCATE64
FUTEX
GETCPU
GETCWD
GETDENTS
GETDENTS64
GETEGID
GETEGID16
GETEUID
GETEUID16
GETGID
GETGID16
GETGROUPS
GETPEERNAME
GETPGID
GETPGRP
GETPID
GETPPID
GETPRIORITY
GETRESGID
GETRESGID16
GETRESUID
GETRESUID16
GETRLIMIT
GETRUSAGE
GETSID
GETSOCKNAME
GETSOCKOPT
GETTID
GETTIMEOFDAY
GETUID
GETUID16
GETXATTR
GET_ROBUST_LIST
GET_THREAD_AREA
INOTIFY_ADD_WATCH
INOTIFY_INIT
INOTIFY_RM_WATCH
IOCTL
IOPRIO_GET
IOPRIO_SET
KEYCTL
KILL
LCHOWN
LINK
LINKAT
LISTEN
LLSEEK
LSEEK
LSTAT64
MADVISE
MKDIR
MKDIRAT
MKNOD
MLOCK
MMAP
MMAP2
MOUNT
MPROTECT
MREMAP
MSYNC
MUNLOCK
MUNMAP
NANOSLEEP
NEWUNAME
OPEN
OPENAT
PAUSE
PERF_EVENT_OPEN
PERSONALITY
PIPE
PIPE2
POLL
PPOLL
PRCTL
PREAD64
PROCESS_VM_READV
PROCESS_VM_WRITEV
PSELECT6
PTRACE
PWRITE64
READ
READLINK
READV
REBOOT
RECV
RECVFROM
RECVMSG
RENAME
RMDIR
RT_SIGACTION
RT_SIGPENDING
RT_SIGPROCMASK
RT_SIGRETURN
RT_SIGSUSPEND
RT_SIGTIMEDWAIT
SCHED_GETAFFINITY
SCHED_GETPARAM
SCHED_GETSCHEDULER
SCHED_GET_PRIORITY_MAX
SCHED_GET_PRIORITY_MIN
SCHED_SETAFFINITY
SCHED_SETPARAM
SCHED_SETSCHEDULER
SCHED_YIELD
SELECT
SEND
SENDMMSG
SENDMSG
SENDTO
SETDOMAINNAME
SETGID
SETGROUPS
SETHOSTNAME
SETITIMER
SETPGID
SETPRIORITY
SETREGID
SETRESGID
SETRESUID
SETREUID
SETRLIMIT
SETSID
SETSOCKOPT
SETTIMEOFDAY
SETUID
SETXATTR
SET_ROBUST_LIST
SET_THREAD_AREA
SET_TID_ADDRESS
SHUTDOWN
SIGACTION
SIGALTSTACK
SIGPENDING
SIGPROCMASK
SIGRETURN
SIGSUSPEND
SOCKET
SOCKETCALL
SOCKETPAIR
SPLICE
STAT64
STATFS64
SYMLINK
SYMLINKAT
SYNC
SYSINFO
TEE
TGKILL
TIME
TIMERFD_CREATE
TIMERFD_GETTIME
TIMERFD_SETTIME
TIMES
TKILL
TRUNCATE
TRUNCATE64
UMASK
UMOUNT
UMOUNT2
UNLINK
UNLINKAT
UNSHARE
UTIME
UTIMENSAT
UTIMES
VFORK
WAIT4
WAITPID
WRITE
WRITEV

« Última modificación: Junio 08, 2016, 22:04:32 pm por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2016, 22:03:22 pm »

En esta nueva compilación Windows 10 Insider Preview Build 14361 se incluyen un montón de mejoras y correcciones para el Subsistema de Windows para Linux:

Build 14361

DrvFs is now case sensitive when running in Bash on Ubuntu on Windows.
Users may case.txt and CASE.TXT on their /mnt/c drives
Case sensitivity is only supported within Bash on Ubuntu on Windows. When outside of Bash NTFS will report the files correctly, but unexpected behavior may occur interacting with the files from Windows.
The root of each volume (i.e. /mnt/c) is not case sensitive
More information on handling these files in Windows can be found here.
Greatly enhanced pty / tty support. Applications like TMUX now supported (GH #40)
Fixed install issue where user accounts not always created
Optimized command line arg structure allowing for extremely long argument list. (GH #153)
Now able to delete and chmod read_only files from DrvFs
Fixed some instances where the terminal hangs on disconnect (GH #43)
chmod and chown now work on tty devices
Allow connection to 0.0.0.0 and :: as localhost (GH #388)
Sendmsg/recvmsg now handle an IO vector length of >1 (partial GH #376)
Users can now opt-out of auto-generated hosts file (GH #398)
Automatically match Linux locale to the NT locale during install (GH #11)
Added the /proc/sys/vm/swappiness file (GH #306)
strace now exits correctly
Allow pipes to be reopened through /proc/self/fd (GH #222)
Hide directories under %LOCALAPPDATA%\lxss from DrvFs (GH #270)
Better handling of bash.exe ~. Commands like “bash ~ -c ls” now supported (GH #467)
Sockets now notify epoll read available during shutdown (GH #271)
lxrun /uninstall does a better job of deleting the files and folders
Corrected ps -f (GH #246)
Improved support for x11 apps such as xEmacs (GH #481)
Updated initial thread stack size to match default Ubuntu setting and reporting the size correctly to the get_rlimit syscall (GH #172, #258
Improved reporting of pico process image names (e.g., for auditing)
Implemented /proc/mountinfo for df command
Fixed symlink error code for child name . and ..

In NTFS, you can create unique file names, stored in the same directory, that differ only in case. For example, the following filenames can coexist in one directory on an NTFS volume:

CASE.TXT
case.txt
case.TXT

Syscall Support

MKNODAT
RENAMEAT
SENDFILE
SENDFILE64
SYNC_FILE_RANGE

ref.

En la anterior compilación:

Build 14352

Fixed issue where large files were not downloaded / created correctly. This should unblock npm and other scenarios (GH #3, GH #313)
Removed some instances where sockets hang
Corrected some ptrace errors
Fixed issue with WSL allowing filenames longer than 255 characters
Improved support for non-English characters
Add current Windows timezone data and set as default
Unique device id’s for each mount point (jre fix – GH #49)
Correct issue with paths containing “.” and “..”
Added Fifo support (GH #71)
Updated format of resolv.conf to match native Ubuntu format
Some procfs cleanup
Enabled ping for Administrator consoles (GH #18)

Syscall Support:

FALLOCATE
EXECVE
LGETXATTR
FGETXATTR

Desconectado caraculo

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2016, 14:13:54 pm »
Hola.En elproceso de instalación no encuentro la opción "Windows Subsystem for Linux " en "Activar o desactivar las características de Windows".Podría decirme alguien si le ha pasado y como lo ha solucionado.Gracias.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2016, 19:55:40 pm »
¿Estás utilizando una compilación Insider?   me temo que no, lee:

Cita de: maripuri
Instalando la característica "Run Bash on Ubuntu on Windows" (Correr Bash en Ubuntu en Windows) que estará incluída para el público en gral. en la próxima actualización "Windows 10 Anniversary" y para Windows Insider desde la actual Build 14316.

pd. aún usando una compilación Insider el sistema tiene que ser x64 bits de lo contrario no sirve..

Desconectado B35

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2016, 18:45:34 pm »
Hola.En elproceso de instalación no encuentro la opción "Windows Subsystem for Linux " en "Activar o desactivar las características de Windows".Podría decirme alguien si le ha pasado y como lo ha solucionado.Gracias.

hola

para que aparezca esta opcion, tu sistema debe de cumplir los siguientes puntos:

1.  tu sistema tiene que ser de 64 bits.
2.  tu sistema tiene que estar pasado a "modo insider" para que pueda aparecer esta opcion.
3.  tu sistema tiene que tener el modo desarrollador activado.

si tienes un core 2 duo, core 2 quad, tendras que ampliar la RAM a 4 GB y mirar con el aida si soporta instrucciones de 64 bits, para poderlo poner, si es portatil, me temo que la busqueda va a estar complicada, memorias de 2 GB DDR2 estan empezando a escasear por mercados de segunda mano en el tema de portatiles, pero si tienes un ordenador de sobremesa, encontraras estos modulos facilmente.

SALU2

Desconectado caraculo

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2016, 17:48:33 pm »
Ok.Gracias a los dos por responder.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2016, 20:15:32 pm »

Build 14376

Removed some instances where apt-get hangs (GH #493)
    Fixed an issue where empty mounts were not handled correctly
    Fixed an issue where ramdisks were not mounted correctly
    Change unix socket accept to support flags (partial GH #451)
    Fixed common network related bluescreen
    Fixed bluescreen when accessing /proc/[pid]/task (GH #523)
    Fixed high CPU utilization for some pty scenarios (GH #488, #504)

Build 14371

Corrected timing race with SIGCHLD and wait() when using ptrace
    Corrected some behavior when paths have a trailing / (GH #432)
    Fixed issue with rename/unlink failing due to open handles to children

Build 14366

Fix in file creation through symlinks
    Added listxattr for Python (GH 385)

Syscall Support

listxattr

Build 14361

DrvFs is now case sensitive when running in Bash on Ubuntu on Windows.
        Users may case.txt and CASE.TXT on their /mnt/c drives
        Case sensitivity is only supported within Bash on Ubuntu on Windows. When outside of Bash NTFS will report the files correctly, but unexpected behavior may occur interacting with the files from Windows.
        The root of each volume (i.e. /mnt/c) is not case sensitive
        More information on handling these files in Windows can be found here.
    Greatly enhanced pty / tty support. Applications like TMUX now supported (GH #40)
    Fixed install issue where user accounts not always created
    Optimized command line arg structure allowing for extremely long argument list. (GH #153)
    Now able to delete and chmod read_only files from DrvFs
    Fixed some instances where the terminal hangs on disconnect (GH #43)
    chmod and chown now work on tty devices
    Allow connection to 0.0.0.0 and :: as localhost (GH #388)
    Sendmsg/recvmsg now handle an IO vector length of >1 (partial GH #376)
    Users can now opt-out of auto-generated hosts file (GH #398)
    Automatically match Linux locale to the NT locale during install (GH #11)
    Added the /proc/sys/vm/swappiness file (GH #306)
    strace now exits correctly
    Allow pipes to be reopened through /proc/self/fd (GH #222)
    Hide directories under %LOCALAPPDATA%\lxss from DrvFs (GH #270)
    Better handling of bash.exe ~. Commands like “bash ~ -c ls” now supported (GH #467)
    Sockets now notify epoll read available during shutdown (GH #271)
    lxrun /uninstall does a better job of deleting the files and folders
    Corrected ps -f (GH #246)
    Improved support for x11 apps such as xEmacs (GH #481)
    Updated initial thread stack size to match default Ubuntu setting and reporting the size correctly to the get_rlimit syscall (GH #172, #258)
    Improved reporting of pico process image names (e.g., for auditing)
    Implemented /proc/mountinfo for df command
    Fixed symlink error code for child name . and ..

Syscall Support

GETTIMER
MKNODAT
RENAMEAT
SENDFILE
SENDFILE64
SYNC_FILE_RANGE

Last Updated: 6/29/2016

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DmsJHocTt84" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=DmsJHocTt84</a>

How to enable and using Linux (Ubuntu) on Windows 10 with "Bash on Ubuntu on Windows!" In this video I'm using the Insiders Build 14379 which you can get now OR you can wait for Windows 10 Anniversary Edition coming soon!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2016, 21:28:27 pm »

Parece que el desarrollador Guerra24 ha logrado ejecutar Ubuntu con su entorno de escritorio Unity desde WSL

Cita de: Guerra24
I finally managed to run Unity inside WSL, this shows that is fully capable of running an entire Desktop Environment, there is some issues with dbus and sometimes VcXsrv crashes, also you can't logout and the only way of exiting is closing compiz.

https://cloud.githubusercontent.com/assets/9023392/16705685/69455030-454e-11e6-8ae3-cb210354c660.png

/    Reddit

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2016, 19:18:04 pm »

Cambios interesantes..   

1) A partir de
la consola de comandos soporta color (24-bit RGP true-color)

But rather than just add a few more colors, or limit our console to a mere 256 colors, in Windows 10 Insiders Build #14931, we’ve updated the Windows Console to support full, glorious 24-bit RGB true color!

https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2016/09/24-bit-color-bars-1280x276.png

mas info:

2)  A partir de
WSL instalará Ubuntu 16.04 (Xenial) en lugar de Ubuntu 14.04 (Trusty).

poco a poco..

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2017, 22:00:27 pm »

Dos novedades relevantes en cuanto al Subsistema de Windows para Linux:

1)  Subsistema de Windows para Linux deja de ser Beta

Estamos muy contentos de anunciar que en Windows 10 Fall Creators Update (FCU) el subsistema de Windows para Linux (WSL) ya no será una característica beta y se convertirá en una característica de Windows totalmente compatible. Pioneros del programa Windows Insiders notarán que WSL no está marcada como una característica beta a partir de la build 16251.

Esta será una gran noticia para quienes hemos sostenido de emplear WSL como un conjunto de herramientas principal: ahora podrás aprovechar WSL como un conjunto de herramientas de desarrollador día a día y ser más productivo en construcción, pruebas, implementar y gestionar sus aplicaciones y sistemas en Windows 10.

https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2017/07/BetaNoMore.png

2)  Windows Subsystem for Linux ahora también está disponible en Windows Server

El subsistema de Windows para Linux (WSL) está disponible en el programa Windows Insider de Windows Server. Ahora los desarrolladores y los administradores de aplicaciones pueden ejecutar instrumentos que utilizan en entornos de Linux junto a Cmd y PowerShell.

¿Por qué incluir WSL en Windows Server?

Queremos que Windows -incluyendo Windows Server- sea un gran lugar para los desarrolladores. Sabemos que los desarrolladores, administradores de sistemas, personas que manejan servicios necesitan de vez en cuando herramientas disponibles en Linux. Más, muchos quisieran ejecutar herramientas de Linux como parte de su flujo de trabajo como una cuestión de conveniencia (..)

Qué es nuevo en construir 16257 para Windows Server:

Windows Subsystem for Linux (WSL) is available on Windows Server

Windows Subsystem for Linux (WSL) is now available on Windows Server along with a compliment of Linux distributions.
Test WSL on Windows Server.  WSL runs unmodified Linux (ELF64) binaries natively.  With the additions of WSL you can run node.js, Ruby, Python, Perl, Bash scripts or other tools that expect Linux behaviors, environment, or filesystem-layout, the ability to install and run Linux with WSL expands the tools at your disposal on Windows Server.
At this time, WSL does not support persistent Linux services (such as daemons and jobs) as background tasks. To enable WSL and install a Linux distribution, see Enable the Windows Subsystem for Linux and Install a Linux distribution in the Windows Server 2016 Installation Guide on GitHub.