Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23395
  • stats Total de Mensajes: 108539
  • stats Total de Temas: 10455
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: tarjata grafica estropeada?  (Leído 14741 veces)

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
tarjata grafica estropeada?
« en: Marzo 28, 2016, 16:44:03 pm »
hola a todos

tengo un portatil acer aspire 5720g al cual le pasa lo que sale en las fotos(al arrancar), tambien lo he problado con un sistema operativo virtual(arrancarlo desde pendrive) y sale lo mismo, yo no entiendo mucho pero creo q la tarjeta grafica esta estropeada,

¿me gustaria saber si es el problema o es otro?

la tarjeta grafica es una nvidia geforce 8400m gs 256mb, si fuera el problema de la tarjeta, no se si podria conseguir una igual pq el portatil y sino podria me gustaria saber si puedo ponerle otra mas moderna y q sea compatible.

http://s17.postimg.cc/htrogcukf/20160321_095533.jpg

http://s28.postimg.cc/4ddjza4x9/20160324_163928.jpg

un saludo y gracias antetodo.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 00:53:29 am por cadelo »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
Re:tarjata grafica estropeada?
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2016, 16:59:15 pm »
Yo no sé si es de la gráfica u otro componente, o posible virus aunque menos probable.
Lo que si te recomiendo es que mires en google o youtube desde otro PC o movil de como conectar un segundo monitor para probarlo en el acer estropeado y descartar o no la gráfica.

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2016, 17:18:42 pm »
Coincido con kumeko en que lo compruebes con otro monitor externo a ver si te sigue pasando lo mismo ya que en ocasiones imagenes parecidas las he visto causadas por el cable flex ( cable de pantalla ) que de abrir y cerrar la tapa se deteriora y estropea dando señales erroneas, si fuera esto puedes encontrar recambio pero tendras que confirmar si es el cable o el chip grafico

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2016, 17:38:51 pm »
perdonar por no haber dado esta informacion, por la salida de vga de la grafica, conecte el portatil a un monitor y seguia dando el mismo problema....
por eso creo q es la grafica.

lo de virus descartado pq probe con un sistema operativo virtual.

gracias por vuestras respuestas

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2016, 18:09:53 pm »
Ok 8carlos88 entonces si en la salida vga se te replica la misma imagen casi con toda seguridad hablamos de la grafica

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2016, 18:48:27 pm »
Blanco y en botella....

Una cosa que "no" hacemos es limpiar los ordenadores y no se tarda mucho tiempo, se desmontan las varias tapas inferiores del portatil y se va limpiando con tranquilidad...mi kit de limpieza es una pajita de beber por la que soplo y una brocha para barrer la porqueria.
Muchas veces un ordenador sucio muchas veces provoca fallos inexplicables.

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2016, 19:01:17 pm »
prueba a ajustar el cble de la pantalla a mi me paso lo mismo en uno ke tuve y era el cable que se desajusta con facilidad(al hp pavilion que tengo ahora le pasa con mas facilidad) y cuando se suelta no se ve ni el hdmi

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2016, 19:15:57 pm »
kaitomx dudo que se suelten cables salvo que sea por una caida o golpe fuerte.
Sobre tu HP tuve una amiga/novieta que trabajó en HP y siempre decía que los monitores son una mierda....igual fué tu caso que te salió malo.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2016, 19:59:02 pm »
gracias chicos por las respuestas....

como puedo ver la compabilidad de una tarjeta para el portatil.... puesto q ya q compro una, lo mejor es comprar una mas buena?

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2016, 20:11:04 pm »
No tires ni un centimo en algo asi.

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2016, 20:48:04 pm »
opino como lampi te sale mas caro el remedio que la enfermedad az renove

Desconectado El_meu

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2016, 02:52:17 am »
Con esas fotos y siendo un chip gráfico de la época de las nvidia 8xxx, es un problema de la gráfica. Es un problema genralizado para esas tarjetas, hasta afecta a los macbook pro de la época, los A1286.
¿La solución? Si el chip está integrado en la placa, hacer reballing o sustituir la placa entera, dependiendo del precio. Si es una tarjeta IGP, sustituirla. En este caso también, dependiendo del precio, porque puede que te salga más a cuenta cambiar de protátil y tener un portátil más moderno (el que tienes, por procesador y gráfica, debe ser más o menos del año 2008).

Un saludo
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 03:00:51 am por El_meu »

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2016, 09:19:50 am »
gracias

ya renome el portatil, pero me gustaria repararlo sino es muy caro y este tenerlo para batalla y tb poder poder recuperar la informacion del disco duro.

mi idea es gastarme sobre 50€.

un saludo

Desconectado scrasti

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2016, 10:57:32 am »
en milanuncios buscar
(ACER 5520G 7520G 7720G 6930G GRAFICA) por no poner el link
y la tienes a 40 euros.suerte
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 10:59:33 am por scrasti »

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2016, 17:20:22 pm »
gracias scrasti

he puesto lo q tu me has dicho y solo me sale una y 50€.

si puedes me mandas el enlace por privado.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2016, 18:08:30 pm »

Los acer son dados a estos temas,te acnsejo que pruebes algo como esto.-

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=hba5Ad879cI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=hba5Ad879cI</a>
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 19:35:12 pm por maripuri »

Desconectado El_meu

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2016, 18:53:09 pm »
Los acer son dados a estos temas,te acnsejo que pruebes algo como esto.-

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

El reflow es una solución temporal (por lo que dicen siempre vuelve a aparecer, es mejor hacer reballing) para los chipsets integrados en placa.
En el caso del compi 8carlos88 creo entender que la gráfica es una tarjeta aparte, como en un sobremesa, por lo que la solución es más sencilla. Le llega con comprar otra tarjeta y montarla.

Un saludo

PD: también puedes mirar en otras páginas de segunda mano, y hasta en las de subastas.
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 18:57:28 pm por El_meu »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2016, 19:31:33 pm »
Cita de: 8carlos88
ya renome el portatil, pero me gustaria repararlo sino es muy caro y este tenerlo para batalla y tb poder poder recuperar la informacion del disco
El problema lo tienes en la gráfica no en el HDD, para recuperar la información de un disco no dañado dispones de un montón de alternativas como utilizar una live CD / USB o desconectar el HDD y pincharlo com esclavo en otro PC.

Vovlviendo al problema principal en mi opinión 50 eu de inversión ya es mucho..   hoy por hoy en tiendas de 2ª mano hay ofertas interesantes y además el producto por ley lleva al menos un año de garantía   ;)

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2016, 21:00:57 pm »
gracias a todos

*el_meu es cierto la tarjeta va aparte y lo mejor creo q es cambiarla... mirare lo de las subastas...

* maripuri referente a lo del disco duro "como utilizar una live CD / USB " lo intente tb pero seguia la grafica igual y lo de la garantia es verdad, la de mil anuncios q he visto pone 3 meses solo.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2016, 21:13:44 pm »
Para ver y copiar la información del disco duro puedes usar un adaptador de Usb a disco duro como por ejemplo
, solo tienes que sacar el disco duro del portátil y conectarlo en la entrada adecuada del adaptador.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 16:22:13 pm por maripuri »

Desconectado MEGAHOM

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2016, 14:31:00 pm »
La semana pasada repare un portátil con la avería de la VGA ay un sistema que se llama Reflow consiste en calentar el chip de la VGA el 80% sale bien por lo menos a mi me salio bien

https://todoreballing.files.wordpress.com/2015/07/reflow.jpg

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2016, 18:43:05 pm »
Y si sale mal?
No es mejor pillar nueva o 2ª mano y evitarte el disgusto?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2016, 19:23:20 pm »
* maripuri referente a lo del disco duro "como utilizar una live CD / USB " lo intente tb pero seguia la grafica igual y lo de la garantia es verdad, la de mil anuncios q he visto pone 3 meses solo.
Si..  lo de la live CD / USB obivamente no es válido en este caso. Sacas el disco y lo pinchas de esclavo en otro PC y a salvar los datos..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2016, 20:06:26 pm »
Resoldar con una pistola de aire caliente o decapador es como operar a corazón abierto con un hacha. Se recalienta en exceso la fibra y pueden llegar a generarse burbujas de gas y estallar lanzándote el estaño a la cara , entonces tienes dos problemas.

Sin dejar de ser una solución casera , es más técnico utilizar un soldador de 30 - 40 ws , quitarle la punta , aplicar generosamente pasta térmica entre el circuito y la placa de cobre para maximizar la transferencia térmica , aplicar flux agua sin miedo y controlar el proceso con un termómetro , tener pazciencia puede tardar bastante.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado javiercalavera

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2016, 21:01:05 pm »
Hola a todos.

Podrías indicar cómo lo haces con el soldador?

Me hago una idea general pero me gustaría saber como lo has hecho mas en profundidad.

Un saludo.