Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23211
  • stats Total de Mensajes: 108067
  • stats Total de Temas: 10375
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Adaptador Wifi USB multiplica por 10 la velocidad de bajada al elevarlo a 1,5m  (Leído 4206 veces)

Desconectado frica

• Colaborador
  • Usuario
Hola a todos:

Estaba haciendo unos test de dos adaptadores wifi USB con antena:

WiFiFullRange 3000mW USB WiFi Ralink 3070L + Antena 11dBi

contra

TP-LINK TL-WN722N + Antena 4 dBi

(os pondré los resultados en cuanto pueda )

Y me sucedió una cosa curiosa. La wifi a la que nos conectamos llega con poca señal (unos -86+/-2 dB) y la potencia de esta señal es similar en ambos adaptadores+antena. Si me centro en al TP-LINK (la que dio el mejor resultado) desde el lugar donde tenemos el PC, esta wifi llega débil con 2 rayas de cobertura. Esto se debe a que la vivienda es una casa de estas antiguas con muros enormes de piedra y hay un par de paredes en medio. 

El adaptador+antena se conecta al PC mediante un cable USB de 1 metro y colocamos el adaptador+antena en la parte baja de un vano (con carpintería de metal) para que le llegue mejor la señal. De esta forma tenemos dos rayas de cobertura (-86+/-2 dB) y una velocidad de bajada de sólo 0,3+/-1 Mbps. Por casualidad, elevé el adaptador+antena en vertical a una altura de 1,7 metros aproximadamente. Seguíamos recibiendo 2 rayas de cobertura pero la velocidad de bajada se incrementó a 3,2 Mbps. Para evitar el efecto "casualidad" repetimos el test de velocidad unas 5-6 veces en la posición alta y otras tantas en la posición baja, en momentos diferentes y alternando posiciones. Siempre obtuvimos velocidades de bajada de unos 3,0+/-0,2 Mbps cuando el adaptador+antena estaba en posicíón alta. Y velocidades de bajada muy bajas (en torno a 0,3 Mbps) en posición baja.

¡¿cómo es posible tanta diferencia?! Si la potencia es la misma en ambas posiciones (2 rayas corroboradas a una potencia aprox. de -86 dB) entonces la diferencia se debe a un enorme cambio en la calidad de la señal recibida y por tanto en un cambio enorme del ruido o interferencia de la señal. ¿mis reflexiones están en lo cierto? ¿Es posible que en la posición baja la señal de radio reflexione en paredes y suelos (de gres) y produzca una gran interferencia?

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Adaptador Wifi USB multiplica por 10 la velocidad de bajada al elevarlo a 1,5m
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2016, 17:07:03 pm »
Yo también he comprobado que la señal wifi mejora cuando tienes el adaptador entre 1,5 y 2 m. de altura, en mi caso, la explicación es que la señal solo tenia que atravesar una pared, si lo ponía mas abajo de 1 m. tenia que atravesar ademas de la pared un sofá y una mesa de salón, para no tener que estar con el adaptador elevado coloque el router a 2 m. de altura tapado por unas cortinas.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
unas recomendaciones, mas o menos genéricas, que pueden ayudar a tener mejor calidad en la señal.

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
Re:Adaptador Wifi USB multiplica por 10 la velocidad de bajada al elevarlo a 1,5m
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2016, 18:29:28 pm »
muy intersante!!!!
a veces haciendo pruebas se descubren trucos nuevos.
1.- el adaptador tplink 7200nd antes lo colocaba sobre
la caja del cpu. y se me ocurrio poner una caja de cereal[carton] de 50cms de alto y ahi puse el tplink y mejoro
mucho, mas estable.
2.- y lo giraba un poco y mejoro mucho.
de señal buena paso a señal excelente y estable.

saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2016, 18:53:53 pm »

Las señales de ondas radioeléctricas viajan en forma de "ondas" a las cuales les corresponde una longitud, paa 2.4ghz aprox. es de unos 12.4 cm. Esa longitud (12.4cm) corresponde a los "saltos" que da la onda desde que sale de la antena del transmisor hasta que llega al receptor..  puedes tener áreas con "ruido" cerca de un equipo eléctrico, enchufe, imán etc y casualmente la señal "cae" en medio y al contrario, al variar o mover un poco la ubicación del dispositivo librarte de ellas y por tanto aunque la señal no aumente en si la calidad del enlace sea mejor al estar menos interferida.

Por otra parte siguiendo los principios básicos de antenas estas deben colocarse como mínimo a una distancia de 1/2 onda de tierra y cuanto mas altas / despejadas se encuentren el resultado es mejor.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado frica

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2016, 19:01:12 pm »
Las señales de ondas radioeléctricas viajan en forma de "ondas" a las cuales les corresponde una longitud, paa 2.4ghz aprox. es de unos 12.4 cm. Esa longitud (12.4cm) corresponde a los "saltos" que da la onda desde que sale de la antena del transmisor hasta que llega al receptor..  puedes tener áreas con "ruido" cerca de un equipo eléctrico, enchufe, imán etc y casualmente la señal "cae" en medio y al contrario, al variar o mover un poco la ubicación del dispositivo librarte de ellas y por tanto aunque la señal no aumente en si la calidad del enlace sea mejor al estar menos interferida.

Por otra parte siguiendo los principios básicos de antenas estas deben colocarse como mínimo a una distancia de 1/2 onda de tierra y cuanto mas altas / despejadas se encuentren el resultado es mejor.

Gracias Febrero y Maripuri. Pues entonces he tenido la fortuna de mi lado. Ya que la diferencia es casi de un oden de magnitud en velocidad de transferencia.

Un saludo

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2016, 19:07:13 pm »
hace tiempo tenia un monitor CRT y ahi arriba colocaba
el tplink 7200nd y le ponia un carton forrado con papel
aluminio tamaño 3/4 de carta detras de la antena y
voilaaaaaaaaa!!!!! de 2 rayas me marcaba 4 rayas y muy estable, claro estaba cerca de una ventana y eso ayuda mucho..

Y ahora tengo un tplink wa901nd de 3 antenas
pero no he logrado que me de buena señal
a comparacion del tplink 7200nd que es muy bueno.

Aguien del foro lo ha usado? el tplink wa901nd de 3 antenas.??
que distancia maxima ha obtenido con las 3 antenas??
y cual de las 3 antenas es la que recibe señal???
algun truco le han encontrado a este modelo tplink wa901nd de 3 antenas??

Desconectado frica

• Colaborador
  • Usuario
hace tiempo tenia un monitor CRT y ahi arriba colocaba
el tplink 7200nd y le ponia un carton forrado con papel
aluminio tamaño 3/4 de carta detras de la antena y
voilaaaaaaaaa!!!!! de 2 rayas me marcaba 4 rayas y muy estable, claro estaba cerca de una ventana y eso ayuda mucho..

¡Interesante lo de la pantalla de papel alumino! Hace no mucho tiempo lo probé en mi router COMTREN pero no noté ningún aumento de la cobertura. Ahora probaré mi pantalla de aluminio en la antena del adaptador que os comentaba en mi primer correo, a ver si ganamos al menos una raya (y además de la raya también ganamos en velocidad de transferencia).