Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23210
  • stats Total de Mensajes: 108066
  • stats Total de Temas: 10375
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Al instalar Jumpstar se pierde controlador de red de Alfa RTL8187  (Leído 12142 veces)

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
Lo meto aquí porque ya está abierto el post aunque no trate del mismo fallo.

Os cuento:
Estoy desde el móvil, luego cuando llegue a casa sigo intentando solucionar o ver el fallo o la solución que me podáis dar.
Estoy con un portatil con W7 (no es el mío que yo tengo W8.1) y le activo w7, le instalo drivers originales de mi Alpha036H y funciona correctamente para navegar y descargo e instalo el navegador Maxthom.
Bueno, la cosa parece que funciona y descargo Jumpstart + WinPCAP y Dumpper. Instalo winpcap y bien, luego instalo jumpstart y ya se fué la wifi a tomar por c***.

Desinstalo jumpstart y winpcap y sigo sin wifi. Me sale aviso como que no tengo el cable conectado y he probado con 3 cables por si fuera el fallo, pero nada, sigue igual. Luego desinstalo el programa realtek y lo he reinstalado y falla igual.

Al final he optado por restaurar sistema y nada....
La cosa es que he probado 3 cables de diferentes longitudes, he desinstalado realtek y reinstalar unas 4 veces y....habré restaurado sistema al punto anterior a la instalación y al punto de activación de w7 otras 4 veces en total.
¿Pudiera haberse estropeado la alpha al sujetarla con un par de gomas adosadas a una pinza para usarlo como soporte cutre para el portatil?

Aqui estoy sin solución ni encontrar una lógica del porque del fallo y más cabreado que una mona.
.. >:(
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 17:39:37 pm por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Re:Problema con ALFA RTL8187
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2016, 18:32:24 pm »
luego instalo jumpstart y ya se fué la wifi a tomar por c***.
Que cosas mas raras os pasan..    una vez instalas jumpstar reiniciarás el sistema ¿no?
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2016, 18:36:09 pm »
Perdón por no especificar eso...
tanto si instalo o desinstalo lo q sea reinicio el portatil.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2016, 18:44:47 pm »

Pues no se kumek0, nunca me ha pasado eso..    entiendo que solo te sucede con la alfa, es decir al adaptador wireless del portátil no le afecta ¿cierto? si es así yo probaría a instalar Jumpstar antes de instalar el RTL8187L

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2016, 18:48:44 pm »
¿ Tiene wifi interna el portátil, esta deshabilitado ?

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2016, 18:50:37 pm »
Tengo hecha una captura del fallo que salta. Luego cuando llegue a casa os lo subo para que lo veáis.

maripuri tu creés que instalando 1° jumpstart y luego realtek funcionará?

Con el cabreo de lo ilógico borré las carpetas de winpcap y jumpstart. Lo descargaré desde casa y mañana tendré que volver a enrredar con ese portatil.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2016, 19:21:19 pm »
maripuri tu creés que instalando 1° jumpstart y luego realtek funcionará?
No lo se..   

Lo que se es que nunca me ha dado problemas instalar jumpstar y el RTL8187L (aunque también te digo que no es el mejor adaptador para jumpstar) y mira que han sido veces.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2016, 20:04:51 pm »
A ver, ya estoy en casa...

Subo el fallo de una de las veces que me saltó:

Y el icono del cangrejo realtek de la barra de tareas sale con un aspa roja y si pone el cursor sobre él dice que no hay cable conectado.

Ahora os iré leyendo que tengo que ir haciendo tareas domésticas  8)

¿ Tiene wifi interna el portátil, esta deshabilitado ?
Perdona cadelo no te leí antes.
Por eso le instalaba mi alpha, su tarjeta wifi se le quemó.
« Última modificación: Febrero 07, 2016, 20:13:53 pm por kumek0 »

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2016, 20:23:22 pm »
Si la wifi interna se ha quemado la habéis quitado del portátil ¿verdad ? reinstala todo y en ultimo lugar los drivers de la Alfa, por lo que aparece en la captura que has puesto se han debido de borrar en el proceso de instalación de los programas o no se instalaron correctamente.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2016, 20:26:37 pm »
Supongo que si se la quitaría, ya no estoy delante del portatil, estoy en mi casa, mañana por la tarde he vuelto a quedar para volver a intentarlo reinstalar.

No sé que hacer, si le he instalado varias veces los drivers originales de RTL8187L y la cosa es que fué instalar Jumpstart y es como si se los hubiera zampado, dejó de funcionar y al volver a reinstalar los drivers ya que si no hay cable o que si no se encontró el dispositivio...

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2016, 21:23:41 pm »
Por si acaso comprueba si esta aun conectada la wifi interna, seria aconsejable que cuando estuvieras con el portátil si te vuelven a surgir dificultades te conectaras con el foro por si te pueden orientar in situ.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2016, 16:54:19 pm »
A ver os cuento, he ido otra vez con la Aplha y encendemos el portatil, conectamos la alpha y que ha pasado?.....nada!

Es como si no reconociera que tiene una tarjeta wifi, ni en Administrador de dispositivos ni en Centros de redes compartidos ni en ningún sitio que se le parezca.

Alguna vez salta el aviso que no hay ningún cable conectado, y aunque ejecutes el programa de Realtek no hace nada de nada...

Es que cuando instalé jumpstart dejó de tener wifi, y es como si dejara de haber un adaptador wifi conectado y que por instalar jumpstart no tiene porque pasar nada......pues como no encuentro una lógica razonable de porque se ha estropeado o dejado de funcionar o que no detecte adaptador como sino se hubiera instalado nada, por eso me cabreo...grrrr >:(

Offtopic:
Por lo visto se me quedó activado el nick cuando cerré ayer... :-\

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Al instalar Jumpstar se pierde controlador de red de Alfa RTL8187
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2016, 17:49:27 pm »

Por favor responde a las preguntas ¿el portátil tiene su propia tarjeta de red inalámbrica? 

a)

admin de dispositivos > pinchas sobre el RTL8187L botón dcho > actualizar sofware del controlador >  buscar sofware de controlador en el equipo > elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo > usar disco > examinar > ruta al driver

Para hacer esto debes buscar la carpeta con el driver.. OJO la carpeta con el driver NO el software.

b) Si tiene su propia tarjeta de red inalámbrica puedes probar lo que te comenté ayer..

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2016, 17:54:26 pm »
¿el portátil tiene su propia tarjeta de red inalámbrica? 
No. Ayer ya conté que se le quemó, hoy me he enterado que la quito del portatil (respuesta tambien para cadelo ;))

admin de dispositivos > pinchas sobre el RTL8187L botón dcho > actualizar sofware del controlador >  buscar sofware de controlador en el equipo > elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo > usar disco > examinar > ruta al driver
Donde pincho sino aparece por ningún sitio?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2016, 18:23:20 pm »
La opción B entonces no te sirve.

Donde pincho sino aparece por ningún sitio?
Si te dice RTL8187_Wireless "no se encontró.."  tienes que verlo fuera de adaptadores de red como RTL8187_Wireless..    si no tienes los drivers están en el subforo drivers.
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 18:25:30 pm por maripuri »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2016, 18:26:33 pm »
Ein? ???

Ahora miro, que me tengo que ir para casa...ya lo poco que pueda probar lo comento a la noche o mañana; según ande de tiempo ;)

Febrero 08, 2016, 21:44:01 pm
Ya sé que no está bien visto esto, pero sino pasaría esta respuesta por alto, por escribirla en la anterior respuesta.

Bueno ya estoy en casa. Lo intenté por última vez e hice capturas de lo que dijiste maripuri.

No cuento como hice el proceso, ya sabéis como lo hice, según maripuri.

No aparece como adaptador wifi realtek

No se puede o no reconoce el controlador

No aparece en el Administrador de dispositivos, pero abajo aparece como RTL_Wireless

Otro intento en vano de instalar o actualizar el controlador

Y aqui no aparece el icono de "Quitar hardware con seguridad" y de ahí aparece ocasionalmente el aviso de no esta conectado el cable o algo similar que ahora no recuerdo

¿Qué hacer?  :-\
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 21:44:03 pm por kumek0 »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2016, 21:52:04 pm »
Cita de: kumek0
Ya sé que no está bien visto esto, pero sino pasaría esta respuesta por alto, por escribirla en la anterior respuesta.
Mal.. si lo sabes porque lo haces.  Editar la respuesta NO significa que no se vea..   así que en adelante NO hagas esto.

No soporto "ya lo se pero lo hago igual"  >:(

Cita de: kumek0
No aparece en el Administrador de dispositivos, pero abajo aparece como RTL_Wireless
¿como que no aparece? ¿que es para ti el administrador de disposiitivos kumek0?   ???     anda que...

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2016, 21:55:38 pm »
Pero no aparece como tal mujer, anda que.... :P
Donde aparece en la sección Adaptadores de red? a eso me refería...

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2016, 21:59:39 pm »

¿Y esto que es? ¿una ilusión óptica kumek0?

http://s25.postimg.cc/traqvoofj/2016_02_08_21_58_09.jpg
Al instalar Jumpstar se pierde controlador de red de Alfa RTL8187

Te lo comenté bien claro antes:

Si te dice RTL8187_Wireless "no se encontró.."  tienes que verlo fuera de adaptadores de red como RTL8187_Wireless..    si no tienes los drivers están en el subforo drivers.
« Última modificación: Noviembre 15, 2018, 17:11:17 pm por maripuri »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2016, 22:02:35 pm »
Los drivers los tengo originales del CD de la caja. Aúnasí me descargo los del foro, para probar mañana, no sea que suene la flauta...

Desconectado Nolose

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2016, 22:31:55 pm »
No sé mucho sobre el tema, pero a veces me ha dado estos fallos de drivers, y la solución ha sido:

1- Ir al administrador de dispositivos.

2- Click derecho sobre el aparato, en tu caso " RTL8187_Wireless"

3- Actualizar controlador de dispositivo

4- Indicarle la carpeta donde tengo los drivers guardados.

Y de ahi, los instala, reincio, y todo funcionando.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2016, 17:46:04 pm »
Nolose esa es la teoría, luego en la practica todo falla y sin saber porque...
Eso ya que dices y tambien lo dijo maripuri, ya lo hice ayer y nada :(
Ahora me voy a ver si instalando el driver del foro hubiera suerte, luego os cuento que tal.

Bueno pues he llegado a casa.
He aquí la última captura de pantalla.

Desinstalé el software de realtek y reinicié....instalo los drivers del foro y eso fué lo que pasó....error al canto.

Ya no sé que hacer con RTL8187L + W7 - JUMPSTAR  :'(

Lo que si sé que voy a hacer...a cenar!
« Última modificación: Febrero 09, 2016, 21:43:55 pm por kumek0 »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2016, 21:48:44 pm »

La imagen que pones está bien clara, ese setup NO es para el S.O / arquitectura que usas.

Yo creo que NO lo haces bien, haz exactamente esto:

NO instalar ningún software, pon SOLO la carpeta con los drivers para el S.O en el escritorio y realiza una instalación forzada que es la del ejemplo.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2016, 21:53:43 pm »
Ya lo hice ayer mari...y nada
1º como indicas tu y 2º como no funcionó, le di a que lo hiciera automático y tampoco

No sé que leches ha pasado que cuando instalé jumpstart ya todo ha cambiado o se ha modificado, porque si hubiera eliminado algún archivo, al reinstalarlo debría haberse solucionado, digo yo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2016, 22:03:58 pm »
Ya lo hice ayer mari...y nada
¿Que es exactamente "nada"..?  Al llegar al fin del proceso "algo" indicarte..  ¿que te indica? exactamente

NO vale en automático, tienes que isntalar el driver forzado..  y debería instalar. 

Lee en el foro videos y manuales:

Como se instala un driver forzado de erborricobueno
Tutorial para una desinstalación e instalación correcta de una tarjeta wireless de Frodo
Posible Instalación correcta de hardware de erborricobueno

Todo esto que te sucede es extrañísimo, nadie en el foro ha reportado nada igual acerca de Jumpstar..  es raro.