Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23125
  • stats Total de Mensajes: 107947
  • stats Total de Temas: 10406
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Antena SRM y su ajuste.  (Leído 6003 veces)

Desconectado Kazon

• Usuario
  • *
Antena SRM y su ajuste.
« en: Enero 23, 2016, 11:44:27 am »
Hola a todos :
Aprovecho este post además de para presentarme a comentaros un poco de como he llegado a interesarme en este mundo de las antenas wifi.

Resulta que en mi domicilio habitual tengo contratado internet como prácticamente todo el mundo, pero mi problema surge en una casa que tenemos en el pueblo.

Lógicamente por el mero hecho de pasar poco tiempo (mes y medio aprox. al año) es por lo que no interesa contratar internet. Si tengo tres puntos gratuitos cercanos (dos casas rurales y un centro de jubilados dependiente del ayuntamiento) están dos de ellos como a 150 m. y otro como a 600m.

Estoy juntando los componentes para realizar esta antena diseñada por Mandarache:

http://i.imgur.com/I8qedNm.png
Antena SRM y su ajuste.

Pero me he paralizado un poco porque en su pdf habla del “ajuste de tres puntos” y que este debe ser muy preciso.

No encuentro nada sobre este tema, agradecería si alguno por aquí me comentara algo sobre ello.
Gracias anticipadas.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
Re:Antena SRM y su ajuste.
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2016, 12:04:33 pm »
Seguramente en cuanto te lea, te aporte la solución ;)

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2016, 17:09:34 pm »
¿ Sabes que la antena a la que te refieres es una parabólica y la imagen que has puesto es el iluminador ? Para 600 m. puede ser un poco excesivo aunque valida, pero  una conexión a 150 m. es totalmente exagerado, casi y sin casi, diría que con un buen adaptador wifi tienes suficiente.

¿ Tienes visión directa ? si no es así las dificultades se incrementaran, si tienes visión directa, en mi opinión, antes de ponerme con una parabólica lo intentaría con una Belgrano sencilla y dependiendo de los resultados decidiría.

El ajuste que buscas no aparece en el foro donde estaba, se ha debido perder información en el mismo.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2016, 18:50:58 pm »
Seguramente en cuanto te lea, te aporte la solución ;)

¡¡¡¡¡ Como sabes que que sigo aprendiendo con vosotros ¡¡¡¡¡

Como dice Cadelo el " SRM " es un iluminador , para esas distancias mejor una Belgrano Galletera , debería ser suficiente con línea de visión directa , Belgrano Copernicus del Maestro Xenon022 o Belgrano 2N del maestro Dragónfly entre otras.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado Kazon

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2016, 19:14:34 pm »
Gracias por vuestras respuestas, hay bastantes enlaces a los distintos formatos de antenas de este tipo caídos.

Me imagino que la Belgrano 2N os referís a esta de la foto.

http://i.imgur.com/pKDfiJV.jpg
Antena SRM y su ajuste.

De esta si he encontrado el diseño de la misma. No soy ningún experto en estas cosas es seguro que tendré que consultaros.

Esa de la foto que me pone el amigo Mandarache no encuentro esquemas para montar.

Tengo chapa de aluminio de 1mm. espero que sirva.

Edito: Lo que me comenta Cadelo sobre si tengo visión directa le diré que en una wifi al menos tengo parcial, las otras no.

También he visto esto:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Prometen mucho pero no se si será muy real lo que dicen. El precio desde luego está bien.
« Última modificación: Enero 23, 2016, 19:58:50 pm por cadelo »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2016, 19:31:34 pm »
Ese adaptador " todo en uno " lo denuncié en su día por la mala calidad , si te sale bueno , te puede valer , pero las soldaduras internas y los cables son pésimos .
Aunque salga algo más caro una solución de Tp-link o Ubiquiti , mucho mejor.

Apuesta sin duda por el enlace a vista parcial.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado Kazon

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2016, 19:55:41 pm »
Gracias Mandarache, habrá que realizar una valoración y desde luego probar.

Esto también es fácil de realizar pero también disiento de su efectividad.

http://i.imgur.com/9thCGeV.jpg
Antena SRM y su ajuste.

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2016, 19:56:32 pm »
La chapa de aluminio es buena para cortarla, manipularla, resiste bien a la intemperie,  tiene poco peso, etc... pero si necesitas hacer una soldadura tienes que tener un equipo adecuado, un soldador de estaño normal no te sirve.

La antena wifi PVC tiene una variante mas fácil de hacer por los materiales, busca por la red "Antena bote Pringles", yo la he probado y es muy efectiva y facilisima de hacer.

Sin visión directa lo tendrás difícil, aun así yo probaría.

Por otro lado, cuando necesites añadir algo a un mensaje tuyo ya publicado usa la opción "Modificar" en lugar de "Citar" para no hacer un repost, algo no bien visto en los foros, me refiero a esto.

http://s22.postimg.cc/jxpfn0o29/repost.png
Antena SRM y su ajuste.

Referente a los enlaces ( como muy bien nos recuerda maripuri)  mejor hacerlo así para no hacer spam.

http://s25.postimg.cc/4z8sc1i23/2016_01_04_22_33_07.jpg
Antena SRM y su ajuste.

sin la etiqueta:

con la etiqueta

Código: [Seleccionar]
[url=http://lampiweb.com/foro/index.php]el foro de lampi[/url]
Así al menos se ve la intención de no spammear a la vez que redirige a donde se precise.

(como puede ser insertar un enlace)

« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 03:44:32 am por cadelo »

Desconectado Kazon

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2016, 20:22:42 pm »
Gracias Cadelo, a tener en cuenta en lo sucesivo.