Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23350
  • stats Total de Mensajes: 108410
  • stats Total de Temas: 10432
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: ¿Mejor tarjeta para el 2016?  (Leído 9596 veces)

Desconectado skan

• Usuario
  • *
¿Mejor tarjeta para el 2016?
« en: Enero 06, 2016, 17:15:04 pm »
Pues eso, ahora que la Wifistation (y las que usan el chipset Atheros 9271 como la TP-Link TL-WN722N o la AWUS036NHA ) ya no son compatibles con Windows 10 ni le van a dar soporte,  ahora que es casi imposible conseguir Signalkings ni Freewifilink que no sean falsas...

¿Cuál es la mejor tarjeta para el año 2016?
¿Ha salido algo nuevo que merezca ser comprado?
Algunas recomendaciones hablaban de la Connection N&C WN150, buen precio y buena calidad, pero poca potencia y nada especial.
Habrá algo bueno para navegar y auditar o sólo nos queda gastarnos la pasata en una Bullet M2 HP?. ¿Quizá la Picostation o seguir conformándose con las que tienen el chip RT3070 como la crotalus o  edimas o incluso algunos se conforman con la AWUS036H y su anticuado 8187L ?

He tenido en algún momento todas las nombradas excepto la Bullet y para mí la mejor era la SignalKing.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:¿Mejor tarjeta para el 2016?
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2016, 18:22:36 pm »
Tp-link en su pagina oficial proporciona una lista de adaptadores compatibles, otros que no lo son y ofrece algunas soluciones mientras trabajan en nuevos drivers para sus productos, supongo que otras marcas tendrán el mismo objetivo, compatibilizar y adaptar sus productos al ultimo SO de Windows.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2016, 18:39:08 pm »
y dice que el WN722N, que es el más habitual y del que se suele hablar bien, no es compatible.

¿Y entre  la Connection WN150 y la nueva Alfa NHV cuál será más estable y navegará mejor con poca señal?

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2016, 18:48:35 pm »
El WN722N no es compatible según la pagina oficial, pero ofrece una solución.

Cita de: Tp-Link
Para los modelos marcados "No", Windows 10 usuarios pueden tratar de instalar el controlador de Windows 8 o Windows 8.1 manualmente

Cita de: skan
¿Y entre  la Connection WN150 y la nueva Alfa NHV cuál será más estable y navegará mejor con poca señal?

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
tienes algo de información al respecto.
« Última modificación: Enero 06, 2016, 19:41:13 pm por cadelo »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2016, 19:29:06 pm »

Por partes (como dijo Jack "el destripador")

NO hay ni esperees una "mejor tarjeta" ni para el 2016 ni para el 2022, mientras no entendáis que cada escenario es un mundo y que cada tarjeta otro no hay nada que hacer..  y mucho menos aún en auditorías, ahí se nota aún mas las diferencias (donde incluso no se esperaría que así fuera)

Por ende podrás hablar de un nº reducido de adaptadores que se asemejen en prestaciones y calidad / precio, pero nunca uno solo..  tampoco los vas a probar todos y no todo lo que leas va a ser exactamente como se expone.

Resumiendo, dentro de la "onda" ese grupo formado por tres a cinco adaptadores y luego tu decisión sobre cual.

y las que usan el chipset Atheros 9271 como la TP-Link TL-WN722N o la AWUS036NHA
No recuerdo si el driver lo obtuve por updates (es decir un NDIS proporcionado por Microsoft) pero si puedo decir que TP-Link TL-WN722N (Atheros 9271) rula en Windows 10 x32 + x64

Actualmente la versión mas reciente del controlador es 10.0.0.28 (la obtengo desde Driver Pack Solution)

http://s25.postimg.cc/5ow6257zj/mari_2016_01_06_at_19_12_45.jpg
¿Mejor tarjeta para el 2016?

También te digo que ojalá TP-Link actualice el driver y le de una total compatibilidad con Windows 10 porque sospecho que ha sido el casuante de un BSOD que tuve hace unos días..  por lo demás llevo usándolo desde primeros de Agosto hasta el día de hoy y no me parece que vaya mal.

o incluso algunos se conforman con la AWUS036H y su anticuado 8187L
Si tienes ese chipset en el adaptador que fuera te diría que jamas te desprendas de el..    con eso creo que te lo digo todo.

« Última modificación: Noviembre 15, 2018, 18:16:36 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2016, 21:32:56 pm »

tienes algo de información al respecto.

ese link lo había visto y de ahí hice una preselección pero la potencia "bruta" no lo es todo.

La pega del 8187L es que sólo acepta hasta  54Mbps y sólo 2.4GHz, por eso creo que está un poco desfasado

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2016, 21:36:11 pm »
Estamos en una etapa de transición , ahora mismo hay una pugna por lograr un adaptador equilibrado en las bandas de 2.4 Ghz y 5 Ghz , estándar " AC " ,  condición indispensable para lograr hacerse con una buena cuota de mercado , todo equipo anterior al estándar " AC " está abocado a desaparecer.

En mi opinión todavía no se ha logrado un adaptador doble-banda que se pueda considerar excelente.

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2016, 22:34:29 pm »
La pega del 8187L es que sólo acepta hasta  54Mbps y sólo 2.4GHz, por eso creo que está un poco desfasado
Aún así es uno de los mejores chipset que te puedes encontrar para hacer auditorías, es mas..  el único que encontrarás para realizar estas desde Windows a no ser que quieras pagar un riñón y parte del otro para comprar Commview for WiFi que es el único que te dará soporte en Windows a varios adaptadores.

Es USB lo cual te da la movilidad que otros adaptadores PCI antiguos que también servirían para el caso (hablo de Windows) no te van a ofrecer (aparte que ya no localizarás ninguno de ellos para adquirir en tienda).

Ahora para navegar NO es recomendable por ser inestable.

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2016, 23:36:19 pm »
Ahora para navegar NO es recomendable por ser inestable.

La verdad es que en estos momentos estoy más interesado en sus capacidades de navegación  y estabilidad que en las de auditar.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2016, 17:45:06 pm »

Yo esperaría unos meses y de momento me quedaría con lo que tengo o conozoco..   una de las razones es que la adopción de Windows 10 va muy bien y aparecerán nuevos adaptadores compatibles 100% y los fabricantes actualizarán drivers en al menos alguno de los dispositivos actuales.

Tampoco olvides que la propia Microsoft tiene sus propios drivers compatibles NDIS con la mayoría de los dispositivos..  prueba de ello sin ir mas lejos es la RTL8187L que no hay drivers del fabricante y el mismo sistema agrega los suyos.    ;)

Por un lado los adaptadores convencionales, los ubiquiti son un mundo aparte y sin casi deberían tratarse por separado.

A 6 de enero es un poco precipitado hablar de la mejor tarjeta para el 2016, algo habrá que contar con los 359 dias restantes..  XD

Desconectado 234364

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2016, 08:52:38 am »
Hola amigos. soy nuevo aca.

Saludos a tod@s.

Quiero aportar un poco al foro y decirles que para Windows 10; esta funcionando muy bien la TP-LINK TL-WN822N, Al menos para navegación. Funciona perfectamente con Windows 8, 8.1, pero tiene que ser la versión 3.0 para Windows 10.

Bueno, espero sirva y ayude a algún@s a resolver el problema con Windows 10.
« Última modificación: Enero 13, 2016, 08:55:21 am por 234364 »

Desconectado joswe

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2016, 00:09:27 am »
skan, te recomiendo que uses un sistema operativo compatible con tus adaptadores,
cada vez que sacan un sistema nuevo de windows, tienes que comprarte nuevos
adaptadores?, entonces vas a llenar tu casa de adaptadores. Usa como te digo
un sistema de windows que sea compatible y listo.

Un saludo!

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2016, 13:14:37 pm »
skan, te recomiendo que uses un sistema operativo compatible con tus adaptadores,
cada vez que sacan un sistema nuevo de windows, tienes que comprarte nuevos
adaptadores?, entonces vas a llenar tu casa de adaptadores. Usa como te digo
un sistema de windows que sea compatible y listo.

Un saludo!

En realidad uso el mismo adaptador desde hace tiempo.
Lo veo al revés que tú, para mi es más importante usar el sistema operativo que me gusta, en mi caso Windows 10, y en función de eso buscar el adaptador que se adapte a él:)  y NO al revés. 
Más que nada porque adaptadores hay muchísimos buenos y si no me gusta uno pues me pongo otro y ya está, aunque como te decía tengo hace tiempo la signalking y me va bien.
Te todos modos también uso a veces Linux, pero sólo cuando no tengo más remedio.
De todos modos con Linux también hay muchas cosas que no funcionan bien y que tardan años en sacar drivers adecuados.
Y si no te referías a Linux sino a Windows 7... me parece ir para atrás.

Desconectado joswe

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2016, 23:10:24 pm »
Skan, me parece muy bien que te guste windows 10, pero te diré una cosa, cada vez
que Microsoft saca un sistema nuevo es para ir atando cabos, para evitar
ciertas cosas que antes se hacian y que ahora no se puede, de hecho tengo tres PCs
y dos de ellos son portatiles uno con windows xp y el otro con windows 8, en el que
tiene el xp tengo programas gratuitos que funcionan bien, mientras que con el otro
pc no funcionan, no quiero aclarar nada mas sobre windows, ya te daras cuenta de lo que
te digo, referente a linux, te diré que hasta ahora no he tenido ni un solo
problema con este sistema, siempre me ha funcionado muy bien, y los adaptadores que
tengo no me ha sido necesario ningun drivers, el sistema lo ha reconocido automsaticamente
nada mas arrancar.

Un saludo!

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2016, 20:50:20 pm »
Skan, me parece muy bien que te guste windows 10, pero te diré una cosa, cada vez
que Microsoft saca un sistema nuevo es para ir atando cabos, para evitar
ciertas cosas que antes se hacian y que ahora no se puede, de hecho tengo tres PCs
y dos de ellos son portatiles uno con windows xp y el otro con windows 8, en el que
tiene el xp tengo programas gratuitos que funcionan bien, mientras que con el otro
pc no funcionan, no quiero aclarar nada mas sobre windows, ya te daras cuenta de lo que
te digo, referente a linux, te diré que hasta ahora no he tenido ni un solo
problema con este sistema, siempre me ha funcionado muy bien, y los adaptadores que
tengo no me ha sido necesario ningun drivers, el sistema lo ha reconocido automsaticamente
nada mas arrancar.

Un saludo!

Si lo que digo es que cada cual use el S.O que le guste, y en función de eso elija la tarjeta y no al revés.

De hecho tengo instalados Ubuntu y Win10
Saludos

Desconectado joswe

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2016, 22:42:52 pm »
skan, me parece muy bien que tengas ubuntu, yo me quedo con windows 8 y va mas que sobrado.

Un saludo.