Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23396
  • stats Total de Mensajes: 108548
  • stats Total de Temas: 10458
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ?  (Leído 11659 veces)

Desconectado hackinglearner

• Usuario
  • *
Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ?
« en: Enero 02, 2016, 01:44:01 am »
Mi intención es comprar una antena wifi nueva y me preguntaba si ésta puede ser la adecuada...

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Pone para uso interior y exterior--> se supone que la ganancia al colocarla en el exterior será mucho mayor. ¿De cuántos decibelios de diferencia hablamos? Mi intención es utilizarla en el interior.

¿Es cierta la ganancia de 26 dbi? Personalmente tengo mis dudas. ¿Qué opináis?

¿Es compatible el chipset con Wifislax? Según la base de datos de los adaptadores consultados, Wifislax admite el chipset Ralink RT3070, pero esta antena monta Chipset Ralink RT3070L (En la caja de la antena se hace publicidad sobre su uso para auditorías).

Alguna otra antena que os parezca excelente o que aconsejaríais comprar compatible con Wifislax?

Gracias.

Desconectado byzzarul

• Usuario
  • *
Re:Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2016, 11:13:46 am »
por ese precio hay muchos mejores.no es mala del todo pero...yo no me la compraria.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2016, 11:58:58 am »
hackinglearner a mi me mosquea el cable con el conector USB en lugar de SMA  :o
No será que además de antena lleva en el interior un adaptador wifi?

Desconectado DJROCKER

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2016, 13:47:45 pm »
hackinglearner a mi me mosquea el cable con el conector USB en lugar de SMA  :o
No será que además de antena lleva en el interior un adaptador wifi?

Por lo que se ve, ya viene con la tarjeta de red wifi integrada en la antena direccional

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2016, 01:28:40 am »

Eso NO es una antena, es un dispositivo compacto o combo de antena + adaptador de red

se supone que la ganancia al colocarla en el exterior será mucho mayor.
Supones mucho..  demasiado mas bien. ¿de donde sale tan ingenua idea?  La ganancia será la misma la ubiques donde la ubiques, no tiene nada que ver con que esté dentro de cada, lo saques a la ventana o lo subas en un cohete.    ;)

¿Es cierta la ganancia de 26 dbi? Personalmente tengo mis dudas. ¿Qué opináis?
Dudo mucho que el CI que hace de antena ofreza esa ganancia.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2016, 13:51:58 pm »
Ahora que está el tema de la dudosa ganancia de esta antena, pregunto....

Cuando dictan 10, 12, 26, 100.000 dbi.....hacen las pruebas sin obstaculos, pero...usan algún amplificador de ganancia o lo conectan simplemente a un aparato medidor de ganancia?

Desconectado locoroco

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2016, 15:07:40 pm »
Estimado amigo "hackinglearner". Tengo experiencia con este tipo de "Chollos" todo en Uno, es decir, tarjeta con antena con "Aparente" Super Ganancia, qué prometen 25 dBi´s y 3.000 W, y cosas así de exageradas. Es cómo un político en Campaña electoral, luego no cumple.

Hace tiempo tuve la oportunidad de probar un producto similar qué era "la moda", de marca WifiSky y lo cierto es qué era pura publicidad, malísima... Una estafa!

Desde mi humilde experiencia, qué esto del Wifi y hacer enlaces ya tengo lo mío... Te recomiendo, ya qué he trabajado con estos equipos:

1º. Antena Planar:

Es lo mejor qué hay en el mercado, en este tipo de antenas. Recuerda qué necesitarias dos pigtails para poder conectarla bien a una tarjeta o bien a un punto de acceso.

2º. Tarjeta de potencia:

Para mi son las dos mejores también.

Espero qué te haya servido. Un saludo

Desconectado maquia

• Usuario
  • *
  • Sureste de España
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2016, 19:48:29 pm »
Hola, hay varias mentiras en esa publicidad engañosa, paso a enunciarlas;

1 ; Hacen referencia a una antena direccional y no lo es, es una antena planar.

2;  Alardean de 2000mw/2w, un puerto usb da como máximo 400mA o poco más,  si sacamos la calculadora necesitaremos más amperaje para llegar a esos 2w continuos.

Para sacarle el máximo partido a una tarjeta amplificada, se recomienda encarecidamente alimentarla en cabeza con un transformador de 5v y mínimo 1A, (yo uso un cargador de móvil de 5v 3A) y esos 5 mtrs de usb cuidadin si no son de calidad y llevan un regenerador tipo hub.

3; Cómo bien dice maripuri, 26db tururu, ellos (los engañadores) hacen la suma de la ganancia de la antena en dBi más la potencia de emisión de la tarjeta dBm y te ponen el total, aunque en este caso han sido demasiado (nobles ), he visto casos de anunciar tarjetas con la omnidireccional con 40 db de ganancia woww...

Para que te hagas una idea, poseo una prabolica casera autoconstruida de 1,5 mtrs de diámetro con un iluminador Belgrano también autoconstruido, todo el conjunto no supera los 32dBi, simulado con CST Studio, y con ella he llegado a detectar Ap's sobre los 1000km de distancia.

Saludos

« Última modificación: Enero 03, 2016, 20:30:29 pm por maquia »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2016, 19:57:12 pm »
yo uso un cargador de móvil de 5v 3A

¿De donde has sacado ese tipo de cargador? Yo como máximo he visto de 1A o 1,5A

Desconectado maquia

• Usuario
  • *
  • Sureste de España
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2016, 20:20:55 pm »
Un gran amigo me regaló dos , y encima modificados con conectores usb y eliminada la alimentación del PC. ..que más se puede pedir, gracias maestro ::)

Saludos

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2016, 20:49:51 pm »
De "ande" los habrá sacao? ???
Ya te digo....yo máximo de 1 y 1,5A.
Lo del conector usb es lo de menos, se puede modificar ;)

Chapó por tu amigo ;)

Desconectado maquia

• Usuario
  • *
  • Sureste de España
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2016, 21:51:06 pm »
Pues me ha entrado la curiosidad como a ti :) me he puesto a buscar

5v 4,2A  :o 

Este es como los mios: 

Mira que ofertón por menos de 5e.... 

Saludos

Pd: he seguido buscando...

Por 6e...5v 5A

Y ya.... 5v 60A 300w, por 25e.. en este link puedes seleccionar desde 5v 10A hasta 5v 60A 
.

Y ya está ;D

« Última modificación: Enero 03, 2016, 22:01:33 pm por maquia »

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2016, 01:32:47 am »
En primer lugar, daros las gracias a tod@s por responder, aconsejarme e instruirme (sin ayuda y explicaciones no hay posibilidad de aprendizaje, nunca lo olviden).
Después de los agradecimientos-->al lío de nuevo.
He estado mirando la antena y los adaptadores que me has puesto,locoroco y tengo que preguntarte varias cosas porque no llego a comprenderlas aunque he buscado por la red:

1º por qué me aconsejas una antena planar dual?

2º Cuando me dices que necesito dos pigtails, te refieres a que uno se conecta del alfa a la antena y otro del alfa al router?

3º Cuál de los dos adaptadores de red es mejor?

4º Podrías aconsejarme una antena planar que "trabaje" sólo en 2.4 ghz?

La ayuda de cualquier otra persona para responder a estas preguntas será bienvenida, así como sus recomendaciones sobre antenas planares a adquirir. ;D

Desconectado martim

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2016, 08:50:21 am »
Hola maquia,donde puedo comprar un iluminador como lo que tienes o parecido.No soy expert(manitas) en eso.Tengo una antena banda c antigua.Saludos

Desconectado maquia

• Usuario
  • *
  • Sureste de España
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2016, 08:59:12 am »
Hola martim, los iluminadores Belgrano no se venden :-\  te tocará pasarte al lado oscuro de la fuerza ;D

Para esa banda C con f/d 0'4 necesitas este iluminador
)

La web no funciona muy bien, aveces no te deja abrir el hilo, si decides construirla y no tienes acceso me pides el pdf.

Saludos

Desconectado locoroco

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2016, 16:19:01 pm »
Estimado amigo "hackinglearner":

1º. Tengo qué pedirte disculpas porque la antena qué te sugerí no era, fué error mío. La qué te iba a recomendar es esta:

Es casi idéntica, y sólo trabaja en 2,4 Ghz. Dual (2,4 - 5 Ghz) no lo necesitas.

2º. Un pigtail, no es más qué un cable coaxial con dos conectores a sus extremos. En concreto necesitarías (Cualquiera de los 3 productos te vale, te los expongo en función de su longitud). Recuerda qué necesitarías 2 iguales para conectar la Antena de Panel con la Tarjeta:

3º. Respecto de lo qué me preguntas a elegir entre una tarjeta u otra, me pones en un compromiso... Porqué en concreto no he tenido aún la posibilidad de trabajar con ninguna de las dos. Sé qué son muy buenas ambas, he mirado las especificaciones y he estado bicheando por ahí, ya qué me haré con una algún día. Pero si tuviera qué elegir, creo qué eligiría la primera:

Supongo qué el uso qué le vas a dar a estos equipos es para Auditoría, con WifiSlax y otro Software dedicado funciona bien, por lo qué he indagado.

Mi consejo es qué no te precipites en tú elección. Depende mucho del uso qué le vayas a dar, dónde tienes intención de colocarlo, la existencia de elementos qué obstaculicen (Muros, árboles etc...). En este mundillo de comprar un equipo Wifi una diferencia de 30 Euros en querer ahorrarte puede suponer perder una calidad muy alta.

En cualquier caso, si tienes alguna duda, pregunta aquí en el foro. Y cuándo te decidas por la compra nos digas cómo te ha ido! Saludos!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2016, 18:16:32 pm »

Cita de: hackinglearner
Mi intención es comprar una antena wifi nueva y me preguntaba si ésta puede ser la adecuada...

Bajo el anterior enunciado y aclarados (o al menos en parte) algunos de tus interrogantes ahora solo resta preguntarte:   ¿Que buscas en realidad?  ¿una antena o un adaptador de red inalámbrico? ¿adecuada para que uso..  navegar / auditoría / ambas?

Lo 1º que debemos tener claro antes de consultar nada son nuestras necesidades porque sin esta base es liar la perdíz..  no es lo mismo que precises un adaptador de red wifi que una antena, ni que el cometido sea navegar por la red o auditar..  etc. etc.

Esto si queremos llegar a buen puerto (como decía popeye el marino) xDD

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2016, 19:53:42 pm »
Me extraña sobremanera que Locoroco haya posteado solamente dos veces en éste foro y haya sido para recomendar equipos Alfa , antenas Alfa y todo de CiudadWireless.

Para mí CiudadWireless es de lo mejor , pero  o eres un cliente realmente fiel o mas bien eres de CiudadWireless.

Tu primera recomendación alcanzaba exactamente los 69 euros.

Por otra parte coincido con Maripuri , deberías concretar más tus necesidades.

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maquia

• Usuario
  • *
  • Sureste de España
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2016, 21:27:01 pm »
El dice que habla desde la experiencia... Mi experiencia con las alfa también la tengo y para auditar se comportan bastante bien, pero para establecer un enlace, tqsa de transferencia, ping y estabilidad... Son un auténtica basura,  una Tplink 722n de 100 mw y 10 e, no la.cambio por ninguna alfa.

Saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2016, 22:40:43 pm »

También hay una cosa que se llama etiquetas y entre otras una de ella sirve para agregar una URL sin spammear.. 

pero como ya cansa decir siempre lo mismo "sopa"   :D

http://s25.postimg.cc/4z8sc1i23/2016_01_04_22_33_07.jpg
Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ?

sin la etiqueta:

con la etiqueta

Código: [Seleccionar]
[url=http://lampiweb.com/foro/index.php]el foro de lampi[/url]
Asi al menos se ve la intención de no spammear a la vez que redirige a donde se precise.

(como puede ser insertar un enlace)

Cita de: mandarache
Por otra parte coincido con Maripuri , deberías concretar más tus necesidades.
Es lo mas indicado para hacerse una idea mas fiel a la hora de aconsejar..     ;)

Cita de: maquia
Mi experiencia con las alfa también la tengo y para auditar se comportan bastante bien, pero para establecer un enlace, tqsa de transferencia, ping y estabilidad... Son un auténtica basura
Eso es..  para auditorías en general son buenas, para enlaces no suelen ser muy estables.

« Última modificación: Noviembre 15, 2018, 18:22:37 pm por maripuri »

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Enero 21, 2016, 21:07:40 pm »
Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.

Os pido disculpas por no poder haber contestado antes, pero he estado retirado del foro por cuestiones de trabajo.Hoy, he podido retomarlo. La intención es comprar,en principio, sólo una antena para ganar calidad de recepción en la señal y alcance, ya que el adaptador de red lo tengo (alfa awus036h). Si para ganar calidad tengo que comprar un nuevo adaptador, también lo haría. La antena la quiero para ambas cosas, Maripuri: navegar y auditar.
De momento, he desmontado la que tenía en mi azotea y la estoy utilizando en el interior de casa con unos resultados medio satisfactorios, ya que su alcance es bastante limitado al ser de 18 dbi (Me gustaría saber realmente su verdadera potencia ;)...)

Todos vuestros comentarios y consejos siempre son bien recibidos. Espero nuevos comentarios vuestros, ya que quiero cambiar la antena por otra, como os he dicho y no tengo todavía nada claro. Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #21 en: Enero 21, 2016, 21:30:15 pm »

El adaptador de red inalámbrico AWUS036H lleva un 8187L, es buen chipset para auditar tanto en Linux como en Windows..  de hecho hoy por hoy probablemente es el único que va a funcionar desde Windows (hablando siempre de aplicaciones y de suites FREE / gratuitas como aircrack-ng).

NO es un buen adaptador para navegar., no sería aconsejable su uso en ese aspecto.

En cuanto a precio o similiar un 3070 lo puedes conseguir por no mas de 12/14eu y a la hora de navegar no tiene color..

Respecto a que antena utilizar todo depende de los puntos a enlazar... distancia, ruido, visibilidad, etc. 

Sobre esto no se puede debe generalizar puesto que cada enlace cuenta con sus propias características.. deberás hacerte una idea media de lo que buscas siempre procurando un margen a la hora de realizar cálculos para no quedar escaso.

Desconectado managuas

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2016, 13:36:21 pm »
de estas cosas no se habla con claridad en la red, cual seria el mejor adaptador o chip para navegar no auditar solo navegar sensivilidad y potencia a largas distancias entre¨ comillas se entiende. en la red se habla  del ralink 3070 en mi opinion el rtl8187 es mas sensible conectando mejor marca menos ve menos pero navega mejor.ralink ve mas redes marca mas potencia pero la velocidad es menor

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2016, 19:06:51 pm »
en mi opinion el rtl8187 es mas sensible conectando mejor marca menos ve menos pero navega mejor.r
Pues debes ser de los únic@s que le va bien..  todo (o la gran mayoría) el mundo incluída servidora opina que el RTL8187L de malejo a peor para navegar.

En cambio el 3070 mejor señal, mil veces mas estable, mejor tasa de transferencia, ni un corte  ..vamos todo lo contrario al RTL8187L    :D

Desconectado juandiegomu

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2016, 19:22:17 pm »
estoy de acuerdo contigo maripuri el RTL8187L marca señal engañosa mucha señal ,pero no navega casi,pero el 3070 va de cine estable y lo digo yo que estoy en la montaña a 3.o 4 kilometros,la alfa va bien pero la WN150-ANT USB 150Mbps 1 W conecction es una pasada por 14 o 15 € da un rendimiento increible lo dicho para auditar el RTL8187L pero para navegar el 3070 para mi es el mejor,un saludo