Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23310
  • stats Total de Mensajes: 108299
  • stats Total de Temas: 10421
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: El 'Ransomware' se está convirtiendo en la mayor amenaza de internet  (Leído 9644 veces)

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Así parece, la última generación de virus los llamados ransomware, programas que piden un rescate, son la ultima gran amenaza en la red.

Según un informe de Kaspersky Lab, este año duplicara las infecciones producidas en 2014 y augura un futuro 2016 aún peor en cuanto al numero de infecciones y variantes, la mas conocida "El virus de la Policía" que infecto miles de ordenadores, era obra de un individuo que residía en España y que está en prisión junto a su banda a la espera de juicio, con todo, este virus afecto casi exclusivamente a particulares, en siguientes versiones de ransomware estos se dirigen a empresas medianas y grandes empresas, que tienen mayor capacidad económica para pagar, recuperar sus datos y poder continuar su actividad empresarial. la ultima variante, Chimera, no sólo cifra los datos, además, amenaza con hacer públicas imágenes y otros archivos comprometedores de tu ordenador si no accedes a pagar una elevada suma de dinero.

También esta cambiando la manera de infectarse, entran en paginas de gran trafico  e infectan a quien las visita, en los últimos meses han tenido este problema sitios tan populares como Yahoo!, The Economist, The Guardian, eBay, Disney o Facebook.

No existen muchas herramientas que sean efectivas contra este tipo de virus, porque cambia cada poco tiempo engañando a los antivirus mas actualizados, por eso, los expertos en seguridad informática recomiendan la vieja, pero muy efectiva, costumbre de hacer copias de seguridad constantes.

Fuente: 
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
Re:El 'Ransomware' se está convirtiendo en la mayor amenaza de internet
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2015, 20:37:00 pm »
Yo como en estas páginas no me meto...Yahoo!, The Economist, The Guardian, eBay, Disney o Facebook

Mientras no infecten lampiweb... ;D

Ahora en serio....que dios nos pille confesaos...

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2015, 22:58:20 pm »
En el foro hemos creado un tema
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
, espero que quien disponga de información colabore en el..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kiabras

• Usuario
  • *
  • favoritos:playboy tv
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2015, 16:55:34 pm »
si windows bloqueara el cambio de extension masiva en los archivos se podria bloquear ? no se si me explicado bien

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2015, 17:40:21 pm »

Pienso que debe de ser algo mas complejo, de lo contrario lo mas lógico es que ya se hubiera implementado algo así.. 

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2015, 18:09:43 pm »
Si Windows quisiera, ponía freno a este tipo de malware, pero creo que no le interesa...para continuar promocionando su Windows Defender y seguro que las compañias de antivirus pagan algún tipo de cuota para que no lo modifiquen.

Aplico el famoso dicho: "De lo que te digan no te creas ná, y de lo que veas...la mitad"

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2015, 18:22:18 pm »
Cita de: kumek0
Si Windows quisiera, ponía freno a este tipo de malware, pero creo que no le interesa...para continuar promocionando su Windows Defender y seguro que las compañias de antivirus pagan algún tipo de cuota para que no lo modifiquen.

No puedo estar mas en desacuerdo.

¿ Microsoft y las compañías de seguridad informática están codo con codo con los creadores de virus ? No, están unos frente a los otros.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2015, 18:31:40 pm »
Porqué MAC o Unix o incluso Linux apenas existen virus ? Linux algunos hay, pero en el resto apenas hay conocimiento de ellos, en comparación con Windows.

Yo sigo creyendo que amiguitos serán cuando hay tanta morralla creada suelta por internet.

No digo que sean íntimos, pero si coleguitas.
Osea, según tu noticia nuevas versiones y peores del rasomware..........porqué no lo erradican desde el minuto 1?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2015, 18:41:38 pm »
porqué no lo erradican desde el minuto 1?
Porque entonces no podrías salir "a la palestra" a argumentar tus conspiraciones judeomásonicas, kumek0..    :P

..anda que!    :D

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2015, 18:43:33 pm »
Ya veo que no te has leído la noticia del enlace, el "virus de la policía" hasta donde yo se atacaba a ordenadores con SO Windows y móviles con Android y Android es .......

Los virus se diseñan para atacar al mayor nº posible de victimas, si el SO predominante es Windows, es lógico que sea el que mayor nº de ataques reciba, no porque sea mas vulnerable o que los demás sean mas impenetrables, tiene que ver con una cuestión mas sencilla, un mayor nº potencial de victimas.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2015, 19:23:09 pm »
Amos a vé, amos a vé.....

MICROSOFT: empresa mundial donde contratan (en teoría) a los mejores ingenieros de informática, de telecomunicaciones, a los mejores programadores para desarrollar su SO o software.....................y..................resulta.............que un programador anónimo desde cualquier lugar del mundo crea un virus de alta distribución y aqui paz y después gloria ?

Si quieren lo erradican, pero acabaría con el mercado de los AVs, verdad? Pagar por evitarlo? Sigo creyendo que si.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2015, 20:19:47 pm »
Cita de: kumek0
un programador anónimo desde cualquier lugar del mundo crea un virus de alta distribución y aqui paz y después gloria?

Si quieren lo erradican, pero acabaría con el mercado de los AVs, verdad? Pagar por evitarlo? Sigo creyendo que si.

Normalmente no es un solo individuo el creador de este tipo de virus, son un grupo, algunos con conocimientos tan elevados como los que puedan tener los que trabajan en Microsoft o cualquier otra compañía similar, solo se diferencian en que lado quieren estar.

Desconectado findeciclo

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2015, 20:34:32 pm »
Pregunta:
Porqué hay medicinas?
Respuesta:
Porque la gente enferma
Pregunta:
Interesa que la gente enferme?

Pues eso.
Saludos.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2015, 22:37:46 pm »
Yo sé de uno que creé que el gobierno exparce por el aire virus para enfermar a la población y asi vender medicamentos.

Desconectado findeciclo

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2015, 09:48:10 am »
Yo estaba poniendo un ejemplo comparativo con los virus informaticos y los antivirus. No hablaba literalmente de conspiraciones judeo-masonicas.
Saludos.

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2015, 19:56:44 pm »
Yo sé de uno que creé que el gobierno exparce por el aire virus para enfermar a la población y asi vender medicamentos.

Sin olvidarse de los reptilianos  ;D ;D ;D
NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, SI TIENES CUALQUIER DUDA, POSTEA EN EL HILO CORRESPONDIENTE!!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2015, 09:47:22 am »

Sea lo que sea es conveniente tener a mano una "base de datos" con herramientas pero para ello tod@s debemos arrimar el hombro..   ahí está el tema, a ver si pia alguien para aportar algo mas.   ::)