Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23125
  • stats Total de Mensajes: 107947
  • stats Total de Temas: 10406
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Como funcionan teoriacamente las antenas wifi?  (Leído 2303 veces)

Desconectado Zeronoshogun

• Usuario
  • *
Como funcionan teoriacamente las antenas wifi?
« en: Octubre 22, 2015, 06:07:34 am »
hola, de nuevo yo, preguntando aqui (y disculpen por hacerlo) estoy haciendo un trabajo de la universidad y me gustaria tener claro como es que trabajan las antenas en caso que durante la exposicion me lo pregunten.

por ejemplo como trabaja la Belgrano 2NI y la Yagi.  otra pregunta, (talvez aun mas tonta) esas antenas pueden ser usadas para transmitir y no solo para recibir? es decir conectarla a mi router para realizar una conexion punto a punto, o un tipo de antenas es mejor para recibir y otra para transmitir?

si me pudieran platicar todo lo que saben respecto a la transmision y recepcion de la radiofrecuencia wifi quedaria totalmente agradecido.

de antemano gracias y sin mas que decir por el momento me despido.

lolo011

• Visitante
Re:Como funcionan teoriacamente las antenas wifi?
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2015, 15:30:12 pm »
mira aqui a ver si te sirve de algo

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado maquia

• Usuario
  • *
  • Sureste de España
Re:Como funcionan teoriacamente las antenas wifi?
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2015, 22:44:03 pm »
por ejemplo como trabaja la Belgrano 2NI y la Yagi.  otra pregunta, (talvez aun mas tonta) esas antenas pueden ser usadas para transmitir y no solo para recibir? es decir conectarla a mi router para realizar una conexion punto a punto, o un tipo de antenas es mejor para recibir y otra para transmitir?

Hola, tanto si conectas una antena a un adaptador (tarjeta o cpe) como si la conectas a un Ap (router), dicha antena va a emitir (tx) y también va a recibir (rx),los enlaces wifi siempre son bidireccionales.