Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23313
  • stats Total de Mensajes: 108328
  • stats Total de Temas: 10423
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Convertir señal recibida por cable a wifi  (Leído 9587 veces)

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
Convertir señal recibida por cable a wifi
« en: Octubre 08, 2015, 20:54:22 pm »
Buenas chicos, oa comento mi caso, tengo red con movistar en este caso contratada y mi hermano vive a unos 800 metros de mi, mi pregunta es, puedo ponerle una antena exterior con un adaptador alfa para que reciba la señal y despues convertir esa señal en wifi para que le llegue a toda su casa? Se que con la antena exterior cogeria la red, pero mi duda es como convertir esa red en inalambrica, Saludos y gracias

Octubre 08, 2015, 21:02:03 pm
Quizas no me explicado bien, lo que quiero es que la señal que reciba mi hermano la pueda repartir por su casa como si tuviera internet contratado el tambien
« Última modificación: Octubre 08, 2015, 21:02:03 pm por Fjarias »

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Convertir señal recibida por cable a wifi
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2015, 21:32:30 pm »
Cuando necesitéis añadir algo a un mensaje que ya habéis publicado usad el botón "Modificar" en lugar de "Citar", para no hacer un repost, algo no bien visto en los foros.

Para hacer lo que quieres necesitas un router con OpenWrt, DD-WRT, etc... que emitirá la señal captada por el adaptador.

¿ Hay visión directa desde la casa de tu hermano a la tuya ? en caso negativo olvidaros del tema.

Desconectado Covenant

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2015, 21:35:07 pm »
Con un router con Openwrt podría tu hermano recibir la señal de tu router y repartirla por toda la casa.
Al ser 800 metros, si tienes visión directa, tendrías que añadirle una antena yagi o algo parecido a cada router para que te cogiera señal

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2015, 22:41:55 pm »
Perdon por lo de la cita, si hay vision directa entre ambas casas, entonces con una antena y un router bastaría? Busco algo no muy caro, que recomendais? Saludos y gracias

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2015, 23:41:55 pm »
Nada que perdonar  :)

Podéis usar un adaptador wifi y un router con OpenWrt, con el adaptador wifi captáis tu señal y la repetís en casa de tu hermano con el router.

Al adaptador wifi seria conveniente que se le pudiera acoplar una antena comercial o casera, si sois un poco mañosos podéis fabricar una, en el subforo 
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
tienes información, si os decidís a fabricarla os aconsejo una Belgrano, la de un solo núcleo, es muy sencilla de hacer los materiales son fáciles de conseguir y si esta bien construida es muy efectiva, y ya puestos, hacer otra mas para el router que tienes en tu casa.

El router que recibirá la señal del adaptador en casa de tu hermano tiene que tener instalado OpenWrt, DD-WRT, etc... y configurarlo adecuadamente, te aconsejo ver el tutorial de Dragonfly.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Respecto al modelo de router con OpenWrt he usado Comtrend AR-5387 UN y me van muy bien, pero en el subforo de
tienes información sobre otros modelos.

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2015, 00:22:18 am »
Muchas gracias de verdad, sobre que precio oscilan los routers que me dices? Y que adaptdor recomiendas? Saludos!
« Última modificación: Octubre 09, 2015, 00:28:05 am por Fjarias »

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2015, 00:38:02 am »
La mayoría son router´s que suministran las compañías, por ejemplo, el Comtrend AR-5387 UN lo daba hace unos años Jazztel, pregunta en tu entorno, familia, amigos si tienen algún router arrinconado y comprueba si es compatible con OpenWrt, también en las tiendas de segunda mano suelen tener a precios de derribo, 2 o 3 € he llegado a ver.

Desconectado byzzarul

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2015, 11:43:52 am »
o compras alfa R36 y un adaptador con chipset ralink  ;)

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2015, 22:38:38 pm »
Buenas noches a todos, entonces que antena y que adaptador me recomendais calidad precio? Es que no se si es mejor adaptador usb o pci, estoy un poco perdido, a ver si me podeis aconsejar, gracias a todos, por cierto, tengo un router thomson tg585 v7, seria valido? Saludos a todos

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2015, 23:30:44 pm »
Un adaptador pci no te sirve, para captar tu señal y que esta sea repetida por un router en casa de tu hermano necesitas un adaptador wifi USB.

El router que mencionas no te sirve, no tiene puerto usb.

Usar un adaptador wifi USB que coja tu señal y la repita un router en casa de tu hermano es un montaje adecuado siempre y cuando quiera conectarse con un móvil, tablet u otro dispositivo que tenga un alcance wifi limitado, en cambio, si va a usar un ordenador de torre, sobremesa o un portátil con un buen adaptador o tarjeta wifi, usb o pci, al que se le pueda adaptar una antena seria suficiente.

Para un ordenador o portátil en el subforo
tienes bastante información que te puede orientar, por ejemplo, algunos usuarios reportan la Connection N&C WN150-ANT como muy buena ademas, de esta misma tienes un
de Mandarache, otros adaptadores que suelen recomendarse para distancias como la que tenéis son los de la casa Ubiquiti.

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2015, 01:03:00 am »
Gracias por la respuesta, el quiere la conexion para movil, tablet y portatil por eso creo que es mejor repetirla con router, entonces que adaptador y antena recomendais? Gracias por todo de verdad

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2015, 02:44:43 am »
Pues entonces una buena opción es un router con firmware OpenWrt y que tenga puerto usb para poder conectarle un adaptador wifi.

Yo tengo un Comtrend ar-5387un con Openwrt en modo AP y con un adaptador usb Comtrend CT-WN4320Z en modo cliente y acoplado a una antena Belgrano.

Desconectado motorhead

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2015, 03:47:45 am »

800 metros no son moco de pavo
Mi consejo es que te rasques algo el bolsillo y compres un dispositivo ubiquiti
tipo nanostation , nanobeam o airgrid

Despues , como te comenta el moderador un router con firm libre , para repetir la señal por casa te podria servir , aun que personalmente creo que los router wifi que proporcionan los isp son una autentica porqueria para este cometido.

si puedes permitirte un pqueño esfuerzo economico mereceria muy mucho la pena.

saludos

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2015, 22:08:16 pm »
Gracias a los dos por las respuestas, yo tenia pensado un adaptador alfa y una antena de estas de rejilla o de panel, que pensais? Gracias por todo!

Desconectado manolinsantanaruiz

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2015, 01:01:25 am »
yo tenia el mismo problema..no dude en la mejor eleccion  ubiquiti mano estation m2hp conectado por cable rj45 a Router OPENWRT USB N 300mbps Repetidor WIFI AP 2 Antenas MIMO
 me decante por lo mejor y no estoy nada arrepentido..buff va de maravilla..saludos

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2015, 00:56:56 am »
Tengo de presupuesto para antena y adaptdor unos 50 euros, el router ya lo tengo, que recomendais a ese precio? Saludo a todos

Desconectado Dj-van

• Usuario
  • *
  • Yupiyirigaiji hijop...
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2015, 20:54:02 pm »

Yo, personalmente, para 800 metros y con linea de vista, emplearía un enlace punto a punto con CPE´s TP-Link modelo TL-WA5210 G a 2,4 Ghz. Uno en función access point con la configuración que más te guste y el de casa de tu hermano, configurado como cliente. De éste, envías un cable UTP hacia un router neutro TP-Link tipo TL-WR841N y repartes WiFi con él.

Es para mí la solución más fiable y profesional para dar una buena calidad de servicio de cara al cliente.

Evidentemente puedes usar Ubiquiti o Mikrotik, éstas dos últimas opciones un pelín más costosas pero tremendamente efectivas.

He realizado enlaces punto a punto con TP-Link y Mikrotik y no he tenido problemas. Suerte con tu proyecto.

Saludoschau.
Siempre dicen que la X marca el lugar...

Pero, joder, yo nunca la encuentro!!

¿Leyenda urbana?, pos no sé. Seguiré buscando con mi Alfa.

La información es poder...

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2015, 20:44:06 pm »
Y no se me ira de presupuesto? Sobre unos 50 euros quiero gastarme en amabas cosas, antena y adaptador para la casa de mi hrmano, a ver si alguien da su opinion, saludos

Desconectado Fjarias

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2015, 02:58:52 am »
que adaptador recomendais para navegar?? saludos!