Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23308
  • stats Total de Mensajes: 108297
  • stats Total de Temas: 10419
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Ayuda: Kali - Modo Monitor solo detecta mi propio router  (Leído 2161 veces)

Desconectado Pepe

• Usuario
  • *
Ayuda: Kali - Modo Monitor solo detecta mi propio router
« en: Septiembre 28, 2015, 20:03:23 pm »
Hola a todos,
Estoy usando la última version de Kali con distintos dispositivos wifi USB (Alfa AWUS036H y Alfa AWUS036NHR) y diferentes antenas para ver qué combinación da mejor resultado en cuando a redes auditables con conexión estable etc.

Después de varias semanas usando una instalación de Kali en disco duro y otra distinta en máquina virtual, me encuentro con el siguiente problema, tanto en la maquina virtual como instalación en disco duro, que no consigo solucionar:

Cuando AWUS036NHR está en modo monitor:
Código: [Seleccionar]
airmon-ng start wlan1
airmon-ng check kill
airodump-ng -i wlan1

Solo detecta un AP, mi router (en el canal 1) y todos los demás que detecta por ejemplo AWUS036H no aparecen.
- Si fuerzo airodump-ng en otro canal distinto, no aparece ningun AP (están ahí hasta mi móvil las reconoce).
- Con aplicaciones como Wifite o Fern-Cracker, mismo resultado solo detecta mi AP.

Posibles arreglos que he probado por separado:

1) Actualizar última version de Aircrack suite.
2) Emular la manera en la que airmon-ng pone el adaptador en modo monitor:
sudo ifconfig wlan0 down
sudo iwconfig wlan0 mode monitor
sudo ifconfig wlan0 up
3) Cambiar direccion  MAC de este adaptador.
4) Reinstalar Kali instalado en disco duro.

El problema sigue ahí y solo se me ocurre que de alguna manera mi router "esté recordando" este dispositivo ? (cambie la MAC por lo que no sería en base a este valor...).

Al haber instalado desde cero otra vez Kali en disco duro, descarto cualquier tema de configuración ya que con otros adaptadores y mismos comandos detecto hasta +70 routers en todo el espectro de canales:

airmon-ng start wlanX
airmon-ng check kill
airodump-ng -i wlanX

Os ha pasado algo similar o tenéis idea que puede ser?
Me estoy volviendo loco desde ayer...

Gracias por leer compañeros!

--editado:
Una prueba mas en maquina virtual con Backtrack 5 y ocurre lo mismo, solo detecto mi router.

--editado2:
Una última prueba con Parrot OS en maquina virtual con el mismo resultado...me rindo :)
« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 00:06:26 am por Pepe »

Desconectado etxehuts

• Usuario
  • *
Re:Ayuda: Kali - Modo Monitor solo detecta mi propio router
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2016, 07:01:29 am »
Asi no te va a funcionar

los pasos a seguir

1- airmon-ng check kill
2-airmon-ng start wlan1
3-airodump-ng wlan1mon0

y te deberia de funcionar. La version de kali 2.0 actualmente utiliza Aircrack-ng 1.2 rc3 y cuando pones la tarjeta en modo monitor lo nombrará en tu caso como wlan1mon.