Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23491
  • stats Total de Mensajes: 108770
  • stats Total de Temas: 10502
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Configuracion de redes de acceso en Win10  (Leído 5119 veces)

Desconectado ea3ot

• Usuario
  • *
Configuracion de redes de acceso en Win10
« en: Septiembre 17, 2015, 20:17:48 pm »
Me trae un poco loco una cuestión que parace tonta pero es molesta y que o no se como configurarla  o no se puede. Todos recordáis que en WIN 7 por ejemplo si tenias 10 redes conectables las podías mover y ponerlas por orden de prioridad en caso de desconexion  `para que automáticamente pasara de la 1ª a las 2ª y así sucesivamente. No lo consigo en Win 10. Se conecta a  la que quiere o eso me parece. No veo donde poder configurar esta opción. Incluso desmarcando la casillas de conectar automáticamente   se conecta casi siempre a su libre albedrío.. Me temo que no hay forma de configurarlo. port lo menos no doy en sl sitio donde se pueda ordenar las conexiones... Alguno tiene ideal sobre esta cuestión??
« Última modificación: Septiembre 17, 2015, 22:52:45 pm por ea3ot »
Asus PZ68-V Pro/Gen3
CPU INtel i7 2700k (4.5 ghz). Air Cooling
CPU Cooler- Phantecks TC-14 PE. Red -- 3 Fans-
SSD OCZ VERTEX 4 .128 gb Win 10 x64
1x300 GB HD Velociraptor
1x500 GB W. Digital
2x4GB Samsung ( Low Profile)  32nm 2133 Mhz. 9-10-10-28 1T.VDRAM 1.55 - VCCIO 1.05
 GPU PowerColor PCS+ HD7770 GHz Edition 1GB GDDR5
Sound Blaster X-FI Extreme Music
PSU. 850w Thermaltake
Dimastech Benchtable. Easy XL
Panel LPS Samsung 27" S27D850T
Windows 10 x64

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
Re:Configuracion de redes de acceso en Win10
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2015, 23:10:38 pm »
Yo quería ver y editar la lista de redes wifi a las que me he conectado, pero no puedo.
Tengo que usar un miniprograma para hacerlo.Que pena que el "flamante" Windows no lo facilita nada.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado ea3ot

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2015, 23:35:38 pm »
Es que me parece como algo posible que no se pueda ordenar la lista de redes a tu gusto. Si tienes solo una red con clave  escoge esa y se conecta pero como tengas que se yo, 7 u 8 se conecta como quiere . Por lo menos scon Win 7 i otros las ordenabas  a tu gusto.... pero si se puede desde luego no doy con el como.
Asus PZ68-V Pro/Gen3
1x300 GB HD Velociraptor
1x500 GB W. Digital
2x4GB Samsung ( Low Profile)  32nm 2133 Mhz. 9-10-10-28 1T.VDRAM 1.55 - VCCIO 1.05
PSU. 850w Thermaltake
Windows 10 x64

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2015, 01:42:52 am »
Que pena que el "flamante" Windows no lo facilita nada
Claro, claro.. vamos a echarle la culpa al "nuevo" porque si. XD

Pues NO

Supongo que va a suceder lo mismo que en su día sucedió con la gente de que venía de XP sin pasar por Vista a Windows 7, solo que ahora será de Windows 7 a Windows 10 sin pasar por 8 u 8.1    ..y este también fue en ambos escenarios mi caso.  Pero NO es quejarse sin mas o echarle la culpa como digo al "recien llegado" si no de buscar soluciones ¿no?  Al fin y al cabo ni tu ni el otro ni yo decidimos a la hora de crear el sitema..  auque si de usarlo, eso no nos lo quita nadie, si me da la "real gana" no lo uso y en paz.

A lo que íbamos (ya que a pesar de todo queremos usarlo):

Un cambio que se dió a partir de Windows 8 (osea que no es de ahora ..ni exclusivo de Windows 10) fue la exclusión del gestor de perfiles de redes..  si, se eliminó esta función a nivel de GUI (lo de subir y bajar una red si).  Pero NO está todo perdido, nuestra gran desconocida "cmd" y el genial comando netsh vienen al rescate:

Tan fácil como estas dos síntaxis desde una cónsola CMD ejecutada como administrador:

Código: [Seleccionar]
netsh wlan show profiles
Código: [Seleccionar]
netsh wlan set profileorder name=”XYXYXYXYXYXYXYXY” interface=”Wi-Fi” priority=1
Con el primero obtenemos la lsita de profiles y con el segundo modifcamos la prioridad "subiendo o bajando" la red..

Un ejemplo gráfico desde el portátil con mi AP y el del curro:

http://s25.postimg.cc/7pve7jpgv/2015_09_18_00_53_38.jpg

http://s25.postimg.cc/ds30y1dwv/2015_09_18_00_58_19.jpg

http://s25.postimg.cc/72whi0skv/2015_09_18_00_59_32.jpg

http://s25.postimg.cc/4a7vbqhm7/2015_09_18_01_01_13.jpg

name="XXXXXXXXXXXXX" donde XXXXXXXXXXXXX la red que vamos a mover de posicion.

interface="Wi-Fi 2" si es la 2, si es la 1 la 1 o si es la 3 la 3...  creo que está claro.

priority=1  ..pues 1 para la primera, 2 para..  etc.

Esto seguro que hay programas por la red que lo hacen...   se podría ver de intentar hacer algo, ya veremos dijo un ciego  xD

« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 03:02:23 am por cadelo »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado ea3ot

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2015, 01:47:20 am »
Estaba bien escondido pero me parecía absurdo no poder llegar a esto, Gracias por la info MP.- Mañana me entretengo en poner orden a las redes que ahora es un caos.
Asus PZ68-V Pro/Gen3
1x300 GB HD Velociraptor
1x500 GB W. Digital
PSU. 850w Thermaltake
Windows 10 x64

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2015, 01:27:00 am »
A ver si sale algo para esto..

http://s25.postimg.cc/mjsvun7ov/mari_2015_09_20_at_01_25_54.jpg
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 03:02:51 am por cadelo »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2015, 19:25:53 pm »
No lo consigo en Win 10. Se conecta a  la que quiere o eso me parece

se conecta casi siempre a su libre albedrío..

Si tienes solo una red con clave  escoge esa y se conecta pero como tengas que se yo, 7 u 8 se conecta como quiere

Vamos a despejar estas cuestiones ya con los porqués y pruebas en la mano   :)

Sucede que comenté antes con la llegada de Windows 8 se excluyó el gestor de perfiles de redes.. bien, pues cuando accedemos a ver los perfiles de red desde el panel de configuración vamos ver a esto ordenados alfabéticamente pero esto NO es así en cuanto al orden de prioridad

Además el orden de prioridad en Windows (también en Windows 10) se establece como que el último perfil añadido sea el primero de la lista..  es decir:

Si tengo los perfiles:

wirelesswindows
lampiweb.com
maripuri-AP

..y agrego (me conecto a un nuevo AP) AWireless el resultado será

AWireless
wirelesswindows
lampiweb.com
maripuri-AP

Y así con todos los nuevos perfiles añadidos.. cada vez que se añade un AP el primero del perfil pasa a ser el 2º y así consecutivamente pero desde el panel de configuración > WiFi > perfiles NO vas a ver ese orden, los perfiles se van a mostrar alfabéticamente ordenados.

Esto hizo que llegaras a pensar que Windows 10  elegía "a su libre albedrio" el AP al cual conectarse dado que el orden que ves accediendo a dicha configuración no es el mismo que la prioridad establecida y por la cual Windows 10 se guía para buscar otra conexió si pierde la que está usando.

Trataré de explicarme mejor con unas imágenes..

En esta imágen vemos los perifles creados en el escenario de prueba, un AP con mi nombre y el resto son los AP con los nombres de los foros lampwiweb, auditorias wireless y wirelesswindows..  en la parte dcha de la imágen vemos los perfiles desde configuración > WiFi (como dije Windows 10 los ordena alfabéticamente) y en el la parte izq. los perfiles según el orden de prioridad vistos dedes una aplicación-test en construcción de mi autoría.

http://s25.postimg.cc/nrp75trcf/2015_09_24_17_46_27.jpg

Como puedes apreciar el orden de prioridad es distinto.. pero para dejar bien sentadas las cosas vamos a verlo dede la cónsola de comandos de Windows con netsh:

http://s25.postimg.cc/fxk06ou5r/2015_09_24_18_18_38.jpg

Ahora ya sabemos porqué te sucedía lo que te sucedía y ademas como establecer el orden de prioridad de los pefiles WiFi  ..no quería dejar pasar esta oportunidad de comentarlo para que nos fuera útil a tod@s.

Saludos.

« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 03:03:34 am por cadelo »

Desconectado ea3ot

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2015, 19:37:15 pm »
NO se como se han complicado la vida de esta forma con lo sencillo y simple que era con el sistema anterior. Porque como le hables de abrir consolas al 90% de usuarios petan el Windows
Asus PZ68-V Pro/Gen3
1x300 GB HD Velociraptor
1x500 GB W. Digital
PSU. 850w Thermaltake
Windows 10 x64

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2015, 18:54:03 pm »
NO se como se han complicado la vida de esta forma con lo sencillo y simple que era con el sistema anterior.
No lo has entendido, este sistema NO es nuevo..  Netsh lleva ahí años, desde Windows Vista al menos:

http://s25.postimg.cc/ukpk23i5r/netshvista.jpg

El cambio surge con la llegada de Windows 8  y lo que Microsoft ha suprimido es el gestor de perfiles de redes a nivel de GUI porque sigue estando vía línea de comandos (junto a un montón de cosas mas).  ¿la razón?  la desconozco.. probablemente como otras cosas que consideró de escasa utilidad o uso, puede que para ti o para otros sea cómodo o util gestionar varios AP de forma automática pero reconozcámoslo, poc@s usuarios poseen varias líneas de internet.

Si nos fijamos Windows Media Center es una de las cosas de las que carece el nuevo S.O y según Microsoft el nº de usuarios no les compesaba el continuar con el desarrollo valorando que existen alternativas libres (ya no digo de pago). 

Pues imagínate eso que lo usarán muchos menos..

También llevo dicieno desde que comenzó el programa Insider para Windows que es una oportunidad muy interesante cara al usuario final la participación en el, no solo respecto a fallos sino a solicitudes..  os recuerdo que algunas cosas que salieron en la RTM fue gracias a la insistenncia de los participantes de este programa entre l@s cuales me encuentro desde el principio... a finales del año pasado.

http://s25.postimg.cc/lqwtfhzfz/mari_insider2.jpg

Hay que estar ahí, participando.. solicitando nuevas caracteríticas, viejas, problmeas..  repito, esto es un cambio muy importante en la política de Microsoft que debemos tener en cuenta tod@s, no quedarnos sentad@s a verlas venir. 

Es fundamental.

Porque como le hables de abrir consolas al 90% de usuarios petan el Windows
Debemos olvidarnos de una vez por todas de los clásicos, quien tiene un coche debe aprender a conducir..  al menos lo mínimo, es de sentido común.  Hasta hace nada (tu lo sabes muy bien) los ordenadores eran cosa de empresas..  al "meter" el PC en casa cambiaron muchas cosas pero un usuario debe conecer "un mínimo" el sistema que maneja como conoce un mínimo como se conduce un coche..  lo demás es pura vageza, comodidad y similares por parte de quien quiere tener un PC pero no sabe ni que es ni como usarlo ni demuestran un mínimo interés salvo para ver el muro del fazebuk de la Belén Esteban...   :-X

Al pan, pan.. y al vino.. ¡como loc@s!

Bien, pues un poco de Netsh por aquí y gracias a basic.dll para MMB de lampi ya tengo esto medio encarrilado..   

aquí la Alpha 6    :D

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=59pZBwzCuUI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=59pZBwzCuUI</a>

No voy a publicar nada de momento, no tengo tiempo para nada y esto lo estoy haciendo a ratos..  voy a tratar de implmentar unas cuantas cosas mas y darle una interfaz agradable y luego ya veremos.

« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 03:04:35 am por cadelo »