Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23460
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Como agregar la "id" de un adaptador de red al kernel del linux  (Leído 1520 veces)

Desconectado Abel Gaona

• Usuario
  • *
Hola! y Saludos desde México!

Después de algún tiempo de estar registrado y deambular por los distintos tópicos del foro he podido resolver muchas de mis dudas, pero hace poco he rehabilitado un viejo Ibook G4 PowerPC. Al no tener mas alternativa le he instado Debian Jessie 8  como sistema operativo único:, casi todo va bien, excepto que no me reconoce mi adaptador de red usb:

La salida de $ lsusb es la siguiente:

Bus 001 Device 019: ID a727:6893 3Com 3CRUSB20075 OfficeConnect Wireless 108Mbps 11g Adapter [Atheros AR5523]

Confirmo en
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
que efectivamente necesita el controlador  "ar5523".

De manera previa había instalado el paquete  "firmware-ahteros" pero aun así no le carga el controlador.

Revisando las "ID" de los dispositivos en el paquete "firmware-atheros" me doy cuenta que la id a727:6893 no esta incluida, razón por la cual al conectarlo no le asigna dicho controlador. (no he puesto la salida del "modinfo ar5523"  para no extender mucho el post, pero pueden verlo desde Debian wiki)
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
).

Como podría agregar la id del dispositivo al firmware-atheros o incluirlo en el modalias?

Sin mas, les agradezco infinitamente por tan completo e informativo foro!!!

Tema movido a Linux Sistema
« Última modificación: Agosto 24, 2015, 00:35:07 am por Abel Gaona »