Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23454
  • stats Total de Mensajes: 108695
  • stats Total de Temas: 10483
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Actualizar SO del portátil con cambio de disco duro  (Leído 4785 veces)

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
Actualizar SO del portátil con cambio de disco duro
« en: Agosto 01, 2015, 12:02:13 pm »
¡Hola!Tengo un portátil, desde hace cinco años que vino de fabrica con Windows 7.Hace tiempo, debido a que se le estropeó el disco duro, lo substituí y le puse el Windows 8 no original.
Mi pregunta es: si le vuelvo a poner el 7, ¿lo podré activar legalmente, con el serial de fabrica?Es para dar el salto a 10.
Como hay un cambio de hardware (HDD), temo que  Micro$oft no me dejará activarlo con el serial de la pegatina.
¿Qué pensáis? Gracias

Desconectado tonpepe

• Usuario
  • *
Re:Actualizar SO del portátil con cambio de disco duro
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2015, 12:58:22 pm »
Hola goodboy, el cambio de disco duro no es motivo para que windows te rechace la licencia.
El problema es que debes de ponerle exactamente la versión de windows 7 que venía instalada de fábrica. Eso lo puedes hacer de dos maneras:

1- El disco duro original que dices que se te estropeó debe de traer una partición(es) de recuperación (depende de la marca y modelo) que normalmente viene como "oculta". Gracias a ella, bien corriendo el sistema operativo( que no parece que puedas hacerlo), o bien en el arranque, pulsando una combinación de teclas, podrás instalar nuevamente el windows 7 tal y como lo tenías cuando compraste el ordenador.

No sé si conservas ese disco ni como está de estropeado, pero posiblemente esa partición pudiera clonarse o hacer imagen de ella para pasarla a otro disco y así poder realizar la operación.

2- Con una ISO original de microsoft correspondiente a la versión original instalada (puede ser home, home premium, ect....). La grabas en un dvd y realizas el proceso de instalación metiendole la key que viene en la etiqueta pegada a la parte de abajo del portátil. 

Repito, ese cambio de hardware (el disco duro) no afecta para nada. Lo que te he puesto ahí arriba lo he hecho muchas veces y sin problema.

Saludos.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2015, 13:07:30 pm »
Al disco original ya le he quitado antes de que se estropease, esa partición, pero tengo la .iso original, lo grabo en pendrive y a instalar, lo hice varias veces en otros pc's.
Si dices que por tu experiencia lo has hecho muchas veces, lo voy a hacer.
Gracias, tonpepe

Desconectado tonpepe

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2015, 13:34:41 pm »

Yo disponiendo del disco original, trataria de hacerlo con él. Es más trabajo, pero así voy a lo seguro y el equipo queda "con todo" tal como el fabricante lo parió....jejejeje

Y es que habiendole puesto un sistema pirata, no sé hasta donde puede llegar el "control" de microsoft sobre esos equipos.
Seguramente no pasa nada, es que soy un poquito paranoico de más.

Saludos y suerte.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2015, 13:55:46 pm »
Es que ya no tengo el disco en su estado original, no me gusta la mierda que meten los fabricantes, le borré la partición de rescate y le instalé el sistema limpio, incluso le eliminé la partición oculta (350 MB) que se crea al formatear el disco durante la instalación.
Lo del Windows 8 pirata, yo no me preocupo, se borra todo, no creo que quede algún rastro, es por KMSpico, no es con activador.
Si que estás un poco más demás...con lo del control de moco$oft
Un saludo y gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2015, 19:43:35 pm »

NO se porqué borráis cosas sin pensar y porque si..    que el fabricante pre-instale programas y aplicaciones no quiere decir que no se puedan desintalar o formatear esa partición del disco duro, lo que NUNCA hay que hacer es eliminar y/o formatear ni la partición de rescate (por temas obvios) ni la que el S.O crea cuando se intala pues como todo en esta vida tiene su razón de ser aunque tu no la conzcas.

Mira a ver si tienes el serial en la cada o en una pegatina en el PC, instalas un S.O idéntico en carácterísticas (si era HOME PREMIUM, pues HOME PREMIUM, si era PRO.. pues idem.) como te dice tonpepe y compruebas si valida (lo hará si no te has sobrepasado el nº de veces permitido por el tipo de licencia).

También se puede obtener una ISO original desde el centro de soporte de Microsoft previa validación de la licencia (para evitar colar falsas).

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2015, 21:49:04 pm »
(lo hará si no te has sobrepasado el nº de veces permitido por el tipo de licencia).
No entiendo que quieres decir con eso.Si te refieres a que si he formateado más veces con la misma licencia, si, varias veces.¿Es limitado el numero de formateos por parte de moco$oft? o qué, no entiendo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2015, 17:56:05 pm »

Ignoro que o quien es "moco$oft"

Respecto a las licencias de Microsoft Windows: 

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2015, 18:07:18 pm »
Como no vas a entender lo de microsoft?
La mia es una OEM, se puede instalar cuantas veces se quiere, sin limite.
Gracias por el link!
« Última modificación: Agosto 02, 2015, 18:12:24 pm por goodboy »

Desconectado tonpepe

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2015, 12:44:17 pm »
Yo estoy instalando  varios windows 7 ultimate lo activo con un loader y luego actualizo a windows 10 y me queda original

Como diria Bart Simpson: CARUMBA !!!! Yo no lo he probado, pero si es asi, queda activado y funciona, me parece una maravilla.

Y ya con algún programa que puedas ver la clave con tokens te guardas esa clave para hacer una instalación limpia de win10 si lo deseas mas adelante

Eso me maravilla más, hasta donde yo sé, el programa Advanced Tokens Manager trabaja en base a hacer previamente en el sistema "activado legalmente", un backup de la licencia de activación.

Eso lo guarda en una carpeta “Windows Activation Backup”.

Luego se realiza la instalación limpia saltando el paso de introducir la key. Ya instalado se ejecuta el Tokens y se le dá a Restaurar la activación, cosa que el programa hace utilizando los datos de la carpeta “Windows Activation Backup”.

El problema que yo veo es que la activación de windows se produce así:
-En la BIOS hay datos de identificación del fabricante.
-Hay un certificado de seguridad en windows que comprueba esa identidad.
-Y la key de windows.
Si esas cosas coinciden, entonces no hay problema.

Además, la key que nos mostrará algún programita como KeyFinder NO  es la misma que la de la etiqueta del equipo, y no sirve para activar, para eso sólo sirve la de la etiqueta.

Si el "tokens" que nombras es otro diferente al que yo digo, por favor compartelo y explica cómo funciona su "magia".

EDITO: Nada mas publicar el mensaje, el mensaje de tiotato8 había desaparecido. ¿Qué pasó?.
2ª EDICION: Acabo de ver el anexo qeu acaba de realizar maripuri a las Normas del foro. Ya entendí.
« Última modificación: Agosto 03, 2015, 13:02:49 pm por tonpepe »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2015, 13:03:18 pm »

hay unas normas específicas para ese subforo recién publicadas, leedas con detenimiento.. luego no quiero que haya sopresas.